Primero fue Spartacus: Blood & Sand (reseña AQUI), una primera temporada que nos acercó a la historia de Spartacus y cómo este guerrero tracio, que empieza convirtiéndose en un gladiador, un esclavo al servicio de Quintus Lentulus Batiatus, recuperará a base de sangre y venganza su status de hombre libre para enfrentarse al Imperio Romano. La precuela Spartacus: Gods of the Arena (reseña AQUI) se rodó para dar tiempo a la recuperación del protagonista, Andy Whitfield, que finalmente falleció a causa de un linfoma. Dicha precuela contaba la historia previa a la llegada de Spartacus del ludus -escuela de gladiadores- de Batiatus y todos sus entresijos.
Y ahora apenas resta un mes para el estreno de la segunda temporada, titulada Spartacus: Vengeance, en el que se continuará narrando la historia de Spartacus y su desafío a Roma, pero con Liam McIntyre en el papel principal, sustituyendo al tristemente desaparecido Whitfield. Ya en su día apareció un primer trailer, y ahora se ha emitido el segundo, en el que queda claro que la sangre, el sexo y la lucha encarnizada seguirán siendo ingredientes principales de una serie que sigue paso a paso afianzándose como una de las favoritas del gran público. Otra de mis fijas para este próximo 2012 que está a punto de comenzar...
Está claro que la próxima película de Ridley Scott es una de las más esperadas en este inminente 2012 que tenemos a la vuelta de la esquina, y uno de los films que más expectativas está creando. Prometheus se estrena el 8 de junio de 2012 y el secretismo que envuelve a la producción es más que notable, jugando con la ambigüedad y tratando de no desvelar demasiados detalles de la trama en lo que sin duda se ha convertido, sea de forma deliverada o fortuita, en una estrategia comercial realmente potente.
Aunque el argumento oficial apenas revela detalles -todo gira en torno a un grupo de científicos y exploradores que emprenden un emocionante viaje, poniendo al límite sus facultades
físicas y mentales en un planeta muy lejano, donde descubrirán
las respuestas a las preguntas más profundas sobre el misterio de la
vida-, los rumores sobre las conexiones entre este film y Alien (1979) empezaron a circular hace tiempo y se baraja la posiblidad de que Prometheus sea una especie de precuela que conecte con Alien -una de las grandes películas de ciencia ficción de toda la historia- en los últimos 8 minutos de película.
Tampoco podemos dejar de lado el hecho de que el reparto esté formado por una combinación de nombres de cierto peso dentro del mundo del cine y algunos rostros muy conocidos de la industria cinematográfica, como Noomi Rapace, Charlize Theron, Michael Fassbender, Patrick Wilson, Idris Elba, Guy Pearce o Logan Marshall-Green. Reparto pues brutal para una -espero- nueva joya de la ciencia ficción para la que aún tendremos que esperar medio añito. No cabe duda de que el regreso de Ridley Scott a dicho género es un acontecimiento largamente esperado, y si a eso le unimos la participación de Walter Hill como uno de los productores -ya participó en todas las entregas de la saga Alien-, el lujoso reparto anteriormente mencionado y el hecho de que se nota cierto aroma a H.R. Giger -encargado del diseño de los Alien- en el look del film, las expectativas están en todo lo alto y no puedo más que desear encarecidamente que el milagro se consume...
Ya estamos otra vez en plena Navidad, y esta vez voy a ser breve: Espero y deseo que paseís estos días en la mejor compañía posible, que bebaís y comaís tanto como queraís, pues ya hareís dieta cuando empiece el 2012, y que todos y cada uno de vosotr@s disfruteís al máximo, aunque sé que son unas fechas que, por lo general, o gustan o son detestadas. Este es el quinto año que paso la Navidad fuera de mi casa y tengo que decir que es la familia lo que más echo de menos y que serían el mejor regalo posible. Sin más, ¡¡Feliz Navidad!! Pero antes, y como la música es una parte imprescindible de mi vida, os dejo con unos temas navideños algo diferentes... ¡Me voy corriendo a echar una mano con la cena y a ir tomándome unos vinitos!...Cheers!!!
Ya en su día me declaré neófito y poco ducho en esto del anime cuando ofrecí en esta entrada mis impresiones sobre Highschool of the Dead, la primera serie de animación japonesa que tenía la oportunidad de ver -si exceptuamos Bola de Dragón o Los Caballeros del Zodíaco, imprescindibles en mi infancia...- y ahora es el turno de Death Note, una espectacular historia que me mantuvo literalmente enganchado a la pantalla de principio a fin.
Este anime supone la adaptación en forma de serie del manga escrito por Tsugumi Ōba e ilustrado por Takeshi Obata que se extendió a lo largo de doce volúmenes entre diciembre de 2003 y mayo de 2006. Dirigido por Tetsurō Araki y animado por Madhouse, la serie comenzó su emisión en Japón el 3 de octubre de 2006 y finalizó el 26 de junio de 2007 con un total de 37 episodios de unos veinte minutos de duración aproximadamente.
Light Yagami
Ryuk
L
La historia gira en torno a Light Yagami(夜神 月), un estudiante japonés de mente prodigiosa pero vida totalmente anodina que un día encuentra, de manera fortuita, un Death Note, instrumento usado por los Shinigami -Dioses de la Muerte- para acabar con las vidas de los humanos. Para ello, basta con escribir el verdadero nombre de una persona y tener en mente su rostro para que sólo 40 segundos después caiga fulminada de un ataque al corazón. Light no tarda demasiado en probar el cuaderno y al comprobar asombrado que funciona decide usarlo para acabar con la delincuencia y los crímenes en el mundo y al mismo tiempo erigirse en lo que el denomina Dios del Nuevo Mundo. Además, recibe la visita de Ryuk,(リューク) el shinigami dueño del cuaderno, que le acompañará desde entonces aunque sólo puede ser visto por aquel que posea el cuaderno.
Misa Amane
Kiyomi Takada
Rem
Ante la ingente cantidad de criminales que empiezan a fallecer tan súbitamente, la policía emprende una investigación para descubrir y capturar a Kira -nombre que surge de la pronunciación japonesa de "killer", que significa asesino en inglés-, nombre en clave que adopta Light Yagami y con el que comienza a comunicarse de forma anónima reivindicando las muertes. Para ello contarán con la inestimable colaboración del joven L(エル), un enigmático y brillante detective de aspecto desaliñado y peculiares costumbres que se establece como único objetivo detener a Kira. A partir de entonces, L y Kira librarán una tremenda batalla para desenmascararse mutuamente y acabar el uno con el otro.
Soichiro Yagami
Touta Matsuda
Watari
Kanzo Mogi
Shuichi Aizawa
Raye Penber
A decir verdad, la trama es trepidante y apenas hay tiempo para descansar la mente, pues la historia se convierte, prácticamente desde el inicio, en una batalla descomunal entre los dos bandos, entre Light Yagami -Kira- y L, dos personajes de una profundidad psicológica muy trabajada y perfectamente definidos. Además, el argumento juega con el espectador y le propone continuas reflexiones sobre los derroteros que la trama va tomando según se van desgranando los 37 episodios de la serie. El resultado es un thriller realmente apasionante que atrapa al espectador desde el comienzo gracias en parte al increible potencial de sus dos personajes principales, sin menospreciar al resto de personajes secundarios que también resultan atractivos y bien construidos, resultando un complemento de lujo para la densa trama propuesta.
El único pero que se le puede achacar es un ligero bajón a nivel argumental pasado el ecuador de la historia y algo de simpleza en su resolución, cosa que puede resultar hasta lógica si tenemos en cuenta el tremendo nivel de la serie en sus primeros 25 episodios. Si hubiera mantenido dicho nivel hasta su desenlace estaríamos hablando de una obra maestra atemporal. Aún así, Death Note es un espectacular anime totalmente recomendable que logra mantener por completo la atención del espectador episodio tras episodio, además de regalarnos el duelo a muerte de dos grandes personajes de inigualable talento.
¡Ya lo tenemos aquí! Todavía falta un año para su estreno, que llegará en diciembre de 2012, pero Peter Jackson nos está poniendo los dientes largos con mucha antelación y las ganas de volver a la Tierra Media se ha multiplicado hasta el infinito después de echarle un ojo al primer trailer oficial de El Hobbit: Un viaje inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey). Es inevitable echar la vista atrás y recordar los inmejorables momentos que el gran Peter Jackson -a mi me parece un director como la copa de un pino- me hizo sentir en su día con la trilogía de El Señor de los Anillos, tanto como fan de la legendaria historia narrada por Tolkien y también como aficionado al Cine, con una terna de películas donde la épica rezumaba por los cuatro costados y que, aún hoy día, me tragaría de una sentada si tuviera tiempo suficiente, tal y como hice en repetidas ocasiones en su día. Podeís llamarme friki, si quereís...
El caso es que vuelve un rejuvenecido Bilbo Bolsón, que vivirá su primera ventura fuera de La Comarca gracias a la visita sorpresa de Gandalf y la compañia de enanos encabezada por Thorin Escudo de Roble. Tengo en consideración a El Hobbit, la novela en la que se basa la película, como una gran novela de aventuras, mucho más breve que El Señor de los Anillos, pero no por ello menos intensa y espectacular, con todos los ingredientes necesarios para que su adaptación a la gran pantalla haga las delicias de los fans del género.
No me ando más por las ramas y dejo aquí el tan esperado trailer, simplemente emocionante:
Pues ya está: tenemos trailer de
The Dark Knight Rises y si las ganas de que se estrene ya eran mastodónticas antes del avance, ahora ya se han elevado a la enésima potencia y necesito imperiosamente que llegue ya el 2012 y el día del estreno. Viendo el trailer, creo que Christopher Nolan lo ha vuelto a hacer y se atisba un cierre espectacular de la trilogía que comenzó en el año 2006. Christian Bale volverá a ponerse en la piel de Batman y será Tom Hardy el que le ponga las cosas muy difíciles al Hombre Murciélago interpretando a Bane. Ahora, como viene siendo habitual, sólo nos queda esperar y que el hype siga aumentando...
Ya pudimos ver hace unos meses, en pleno verano, el primer póster y trailer de Ghost Rider: Spirit of Vengeance, secuela que se estrenará en febrero del próximo año 2012 con Mark Neveldine y Brian Taylor como directores y con el gran Nicolas Cage repitiendo como Johnny Blaze, el Motorista Fantasma. Ahora, cuatro meses después, tenemos nuevo cartel y otro trailer para comprobar que la cosa promete: gasolina, cadenas, cuero, fuego y Nicolas Cage con nuevo peluquín dispuesto a darlo todo sobre su humeante montura una vez más. Sí, ya sé que a muchos os echará para atrás la simple presencia del señor Cage, pero a mí no: reconozco que le tengo cierto cariño y que muchas de sus películas, aunque malas, son capaces de arrancarme una sonrisa sea cual sea su género. Dicho queda: yo esta no me la pierdo por nada del mundo...
Ya lleva un par de días rulando por la red el teaser trailer para la segunda temporada de Juego de Tronos, que en teoría correspondería a Choque de Reyes, la segunda novela de la saga Canción de Hielo y Fuego. El avance, de apenas unos 50 segundos de duración, es una especie de presentación de Stannis Baratheon, el hermano del rey Robert, que tal y como vemos en el vídeo está dispuesto a todo con tal de hacerse con el Trono de Hierro y la corona, que reclama como suya por derecho con estas palabras: "Por derecho, cuna y sangre reclamo el trono. Todos los hombres jurarán
lealtad. El Trono de Hierro es mío por derecho. Se arrodillarán ante mi o
los destruiré. Los vientos del norte se están levantando". Hasta el próximo 12 de Abril nos tocará esperar para ser testigos de cómo se van a desarrollar los acontecimientos en entre los Stark, los Lannister y la facción Baratheon con Stannis al frente...
Hoy toca un primer vistazo a Rock of Ages, el musical dirigido por Adam Shankman -que ya se encargó de realizar Hairspray- y que supone la adaptación a la gran pantalla de la obra de Broadway de idéntico título que se estrenó en 2006 y que lleva años arrasando en la gran manzana a base de rock & roll puro y duro, sin concesiones, y con un formato realmente fresco y divertido. Con un reparto espectacular encabezado por Tom Cruise, Alec Baldwin, Russell Brand, Paul Giamatti, Catherine Zeta-Jones, Malin Akerman, Mary J. Blige o Bryan Cranston, entre otros.
La sinopsi nos sitúa tras la pista de Sherrie, una chica de un pequeño pueblo, y Drew, un chico de ciudad, que
se reúnen en el Sunset Strip mientras persiguen sus sueños de rock ‘n’ roll. Su historia será contada a través de los hits
musicales de históricos como Def Leppard, Joan Jett, Journey, Foreigner, Bon Jovi, Night Ranger, REO
Speedwagon, Pat Benatar, Twisted Sister, Poison, Whitesnake, y muchos
más.
Esta no me la pierdo por nada del mundo, y además cuenta con un plus sentimental, ya que es el primer y único musical hasta la fecha que he podido disfrutar en directo en la capital del mundo, la maravillosa New York. Fue, sin duda, uno de los momentos estelares de nuestro viaje de novios. Estar allí, en pleno Times Square, en el corazón de Broadway, y ser partícipe del espectáculo no tiene precio. Tenemos que repetir...
Se estrena el 1 de junio del próximo 2012 en los EE.UU.
Todavía faltan unos meses para el estreno de The Dark Knight Rises (verano 2012), pero yo ya he entrado en un estado de elevada ansiedad. La tercera entrega de la saga sobre Batman, dirigida por Christopher Nolan con Christian Bale en el papel del enmascarado superhéroe, promete ser un desenlace más que digno y a la altura de lo que llevamos de saga. Batman Begins (2005) supuso la toma de contacto con el punto de vista de Nolan sobre el personaje, asentando las bases del espectáculo del que fuimos testigos con The Dark Knight (2008), una pequeña obra maestra contemporánea en lo que a cine de acción y de superhéroes se refiere, además de suponer para mí una de las películas con las que más he disfrutado en una sala de cine. Fuimos testigos de cómo el tristemente desaparecido Heath Ledger construía con una soberbia y magistral interpretación uno de los mejores villanos de la Historia del Cine: el Joker, "su" Joker. Y ahora, en el verano de 2012, llega el desenlace de la saga. El punto y final de la visión de Nolan sobre Batman. Y con él llega Bane (Tom Hardy), uno de los villanos históricos de Batman que, en su día, puso al Hombre Murciélago al borde del abismo. Sea como sea, y haga lo que haga Nolan, no me cabe duda de que será algo de la más excelsa calidad y un cierre dramático a la altura de lo que se viene gestando desde el inicio de la trilogía allá por el año 2005. De momento, sólo tenemos un par de pósters y un trailer en el que todo apunta a que Batman las va a pasar canutas con Bane, pero eso es suficiente para que yo entre en modo "Dark Knight On" y cuente las semanas que quedan hasta su estreno...
Ya lo decía Julio Iglesias: "Unos que nacen, otros morirán;
unos que ríen, otros llorarán. La vida sigue igual". Nuevo recital del Barça en el Santiago Bernabeú, sobreponiéndose a un tempranero gol a los 24 segundos de partido, y demostrando quién es el equipo que marca la pauta en el fútbol mundial. Sobran las palabras...
Como todos sabeís, John Lennon era asesinado el 8 de diciembre de 1980 a las puertas del edificio Dakota de New York -donde el propio ex-Beatle residía- a manos de Mark David Chapman. El desequilibrado fan, que horas antes le había pedido un autógrafo, disparó hasta en cinco ocasiones a quemarropa y por la espalda a Lennon cuando éste y su mujer, Yoko Ono, regresaban a casa diez minutos antes de las once de la noche. Lennon llegó muerto al hospital St. Luke´s Roosevelt, donde fue trasladado en ambulancia. De ese modo fallecía ese artista trascendental, uno de los grandes de la música sin ninguna duda, que dejó al morir un impresionante legado artístico tanto formando parte de The Beatles como en solitario. Hoy se cumplen 31 largos años desde la muerte del Beatle más grande de todos, y esta canción es un pequeño homenaje a tan legendario músico.
Casualidades de la vida, el mismo día pero 24 años más tarde -un 8 de diciembre de 2004- era asesinado Dimebag Darrell, miembro fundador de la mítica banda Pantera y uno de los mejores guitarristas de la historia del metal. Darell estaba actuando junto a su nuevo grupo, Damegeplan, en el club Alrosa Villa de Columbus, en Ohio, cuando Nathan Gale, de 25 años de edad, subió al escenario para disparar en 15 ocasiones el arma que portaba y asesinar así a cuatro personas, entre las cuales se encontraba Dimebag Darrell, que murió en el acto. El asesino, esquizofrénico y con serios problemas mentales, fue abatido por la policia. Todavía hoy somos muchos los que nos preguntamos cómo una persona enferma puede ser poseedora de un arma y, lo que es más grave aún, introducirla sin que nadie lo evitara en un concierto. Una vez más, un genio caía a manos de un loco. Dimebag, descansa allá donde estés. Por suerte tuviste tiempo de dejarnos una herencia de valor incalculable: tu talento...
En un futuro en el que se ha conseguido la fórmula de la eterna juventud, el tiempo se ha convertido en la única moneda de cambio para una sociedad sumida en un profundo desequilibrio. Los ricos
casi pueden vivir para siempre, mientras los más desgraciados tienen que trabajar y sufrir para ganarse cada
minuto de vida. Después de conseguir una inmensa cantidad de tiempo, Will Salas, un joven obrero, intentará cambiar el sistema establecido. Perseguido por los guardianes del tiempo, en su huida
tomará como rehén a la hija de un millonario magnate del tiempo.
De vez en cuando un poco de ciencia ficción nunca viene mal y la última ración que he ingerido viene de la mano de Andrew Niccol, responsable en su día como director de películas tan interesantes como Gattaca (1997) o El señor de la guerra (2005), y guionizando la maravillosa El show de Truman (1998). Además, el planteamiento inicial de In Time es más que interesante: tenemos una sociedad distópica en la que los seres humanos han sido genéticamente manipulados para que dejen de envejecer a los 25 años; el tiempo es ahora la única moneda de cambio a la vez que en un mecanismo para evitar la superpoblación; y, además, ese uso del tiempo ha provocado que los ricos acumulen cientos, miles de años en sus relojes vitales, mientras que la clase obrera tenga que vivir al día, al límite, con apenas unas horas de vida en su muñeca. Es innegable que resulta un punto de partida potente y una lanzadera poderosa desde donde articular una muy buena historia partiendo de esa base.
En esa nueva y desequilibrada sociedad, Justin Timberlake es Will Salas, una de esas personas que viven al día cuya vida dará un giro descomunal. Hay que reconocer que el señor Timberlake no se desenvuelve mal en esto de la interpretación, aunque creo que los papeles protagonistas todavía le quedan algo grandes. Junto a él está una sosa Amanda Seyfried que pasa buena parte de la película con el mismo gesto. La inclusión de la típica y tópica historia romántica entre estos dos personajes es el primer paso importante que la película da hacia la vulgaridad: chico conoce a chica, ninguno es feliz viviendo las vidas que viven y deciden unir sus esfuerzos por cambiar su destino. Demasiado convencional.
Del resto del reparto, hay que destacar a Cillian Murphy, actor que siempre añade interés a la ecuación. El irlandés es uno de esos actores camaleónicos capaz de conseguir muy buenos resultados en casi cualquier registro, y en esta ocasión se encarga de dar vida a Raymond Leon, Guardián del Tiempo, aunque ya me hubiera gustado verlo de protagonista. Lo de Olivia Wilde es prácticamente testimonial, casi un cameo, al igual que lo de Johnny Galecki, nuestro Leonard en The Big Bang Theory.
El otro gran pero que se le puede achacar al film son las escenas de acción. Quizás el director contemplaba como su plantamiento inicial se estaba estancando con la historia romántica de turno y decidió meter escenas de acción de dudosa calidad a una película que realmente no las necesitaba. Para muestra, un botón: la escena del accidente de coche, realmente pueril y mal resuelta. Y el colofón en cuanto a esos detalles que estropean una idea con tantas posibilidades es la abundancia de incoherencias en el guión y a nivel narrativo, con algunos detalles que chirrían y no terminan de encajar.
Pese a ello, no es una mala película. Técnicamente no está mal, y destaca por su fotografía y una dirección artística más que correcta, además de plantear una puesta en escena contenida y sin alardes tecnológicos estridentes y apabullantes. Lo que sí es cierto es que te deja con la sensación de haber sido testigo de cómo una historia con un potencial increible se desaprovecha al redundar una y otra vez en la historia de los dos protagonistas, un auténtico correcalles al más puro estilo Bonnie & Clyde o Robin Hood. Aunque entretiene, podía haber dado mucho más de sí.
Nuestra scream queen de hoy comenzó su carrera llamando la atención desde las páginas de Penthouse, revista en la que consiguió ser chica del mes en julio de 1981. A partir de ahí empezó a ejercer de doble de cuerpo en algunas películas y comenzó una breve carrera en el mundo del porno, apareciendo en cintas como Bad Girls (1981), Cafe Flesh (1982) o Pony Girl (1985), usando para ellos seudónimos como Pia Snow o Kim Bittner.
Aunque a finales de los '90 aseguró que se retiraba del mundo del cine para dedicarle más tiempo a su familia, volvió poco después para seguir formando parte, aunque esporádicamente, del mundillo del cine, ese que le otorgó la fama además del respeto de los directores que contaron con ella y del cariño de innumerables fans.
Justo ayer echábamos un vistazo al primer póster de The Cabin in the Woods (2011), dirigida por Drew Goddard y escrita en colaboración con Joss Whedon, y ahora es el turno de degustar el primer trailer de un film de terror que comienza a estar en boca de todos cuando aún faltan unos meses para su estreno.
El avance no revela prácticamente nada de su verdadero argumento y sí que deja bien claro que estamos ante una propuesta arriesgada, un cóctel de sensaciones y mezcla de géneros que, la verdad, puede dar mucho de sí. Ahora sólo falta confirmar las buenas sensaciones que está despertando cuando se estrene en la primavera del próximo 2012.
Pues aquí estamos otra vez, igual que el año pasado, tentando a la suerte a ver si resulto ganador del concurso que organiza la FNAC por Navidad. Al igual que en la edición anterior, se trata básicamente de publicar una "lista de deseos" (wishlist)
formada por productos que se puedan encontrar en dicha web, junto con
un enlace a la ficha del producto y su importe. El total no puede
sobrepasar los 2012 euros. AQUI os dejo con un enlace a las bases para bloggers y, sin más preámbulos, me pongo manos a la obra para crear mi pequeña lista de deseos particular...