El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Dee Wallace, eterna madre de los ´80.


Nombre verdadero: Deanna Bowers
Fecha de nacimiento: 14 de diciembre de 1948, Kansas City (Missouri)
Debutó en: Las Colinas Tienen Ojos (1977)

Dee Wallace se ganó a pulso el título de scream queen durante los años ´80 merced a su prolífica participación en varias películas del género en las que se veía acosada y destinada a enfrentarse a una gran variedad de seres y criaturas dispuestos a acabar con su vida. Pero hay otra característica que en la mayoría de sus personajes primaba por encima de todo y es lo que  llamaba poderosamente nuestra atención: su carácter de abnegada madre, luchadora hasta el final frente a los peligros que acechaban a su familia. Dee brillaba ejerciendo esa faceta y se ganó el cariño y la admiración de jóvenes y adolescentes de la época.


Graduada en la Universidad de Kansas en Educación, Dee Wallace llegó a estudiar Ballet, pero pronto ejerció de profesora de Arte Dramático en el instituto Washington en Kansas City a principios de los ´70. Después de intervenir en varias series de televisión de la época, a finales de esa década sería llamada por Wes Craven para participar en Las Colinas tienen Ojos (1977), su primera intervención en una película de terror. En 1981 sería Joe Dante el que la reclutaría para hacerla gritar de horror rodeada de licántropos en la película Aullidos (The Howling).


Después de verse acosada por hombres-lobo, es Steven Spielberg el que se fija en ella para que se meta en la piel de la sufrida madre de Elliot en E.T, el Extraterrestre en 1982, en uno de sus papeles más recordados, en parte por la enorme repercusión del film y su éxito incontestable entre el público entregado de la época, que no se cansaba una y otra vez de las aventuras del tierno y amistoso alienígena.



En 1983 le tocaría interpretar de nuevo a una madre valiente y de armas tomar en Cujo, donde defendería a su hijo del imponente perro San Bernardo surgido de la imaginación del genial Stephen King, en una novela que adaptó Lewis Teague para la gran pantalla.




Mutantes en la América profunda, una comuna de hombres-lobo, agentes federales empeñados en secuestrar a su hijo y a su amigo "estelar", un enorme perro rabioso sediento de sangre... ¿Quedaba algo para que Dee Wallace le hiciera frente? Claro que sí, y en 1986 el director Stephen Herek le daría de nuevo un papel como madre coraje al frente de una familia a punto de ser devorada por unas extrañas criaturas peludas y hambrientas procedentes del espacio, los Critters.


La última interpretación de Dee Wallace en el amplio género del cine de terror fue en 2007, bajo las directrices de Rob Zombie y su remake de Halloween, donde volvió a demostrar sus dotes como actriz abanderada del cine de terror. Lo cierto es que, aunque ha interpretado decenas de películas fuera del género,  recordaremos a Dee Wallace como esa actriz siempre acosada y puesta en todo tipo de situaciones límite, tan cercana a nosotros como si fuera la madre de nuestro mejor amigo, que nunca dudó en darlo todo (incluidos gritos desgarradores) para poner a salvo a su familia.

8 comentarios:

:::::: dijo...

Es verdad, fue encasillada en esos papeles de madre en los que no se le exigía mucho y pues le iban bien, no?
Un Beso Diegui

Sonix dijo...

Pues mira que al verla me suena su cara, normal!! Si sale en ochenta mil películas, jajaja.

Luther dijo...

WOW!! He visto E.T. y no había caído en cuenta que era la misma de Cujo!!!
Las otras películas las vi hace mucho, casi no la recuerdo.
Buen dato.

Anónimo dijo...

Wondeгful blog! I found іt while seaгching οn Үahοo News.
Dо you have any tіps on how to get listed in Yahoo
Νews? Ι've been trying for a while but I never seem to get there! Many thanks

Here is my web site :: ipad repair malaysia

Anónimo dijo...

When someone writеs an paragraph he/ѕhe retains the thought of
a user in his/her mіnd that hоw a user cаn
undeгstand it. Therefore that's why this piece of writing is great. Thanks!

My page; bluehost review bluehost webmail

Anónimo dijo...

Υou should take part in a conteѕt foг
one οf the finest blogs on the net. I most certаinly will recοmmеnd this blοg!



Heгe iѕ my web page :: http://www.dailystrength.org/people/2704306/journal

Anónimo dijo...

Ι'm impressed, I must say. Seldom do I encounter a blog that'ѕ both educatiνe anԁ engаging, and without a doubt, you have hіt the nail on the head.
The iѕsue is something which not еnough men and womеn are sрeakіng intelligently аbοut.
Ι'm very happy that I stumbled across this during my search for something relating to this.

My blog post - ipad screen Repair Pj

Anónimo dijo...

Excеllent website you have hеre but I ωas wanting
to know if you knew of any forums that covеr the same topics discussed іn this
article? ӏ'd really like to be a part of group where I can get opinions from other experienced people that share the same interest. If you have any suggestions, please let me know. Bless you!

Here is my blog post :: iphone repair selangor

Related Posts with Thumbnails