El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Meme Literario


Me hago eco una vez más de un socorrido pero no por ello menos interesante meme, y esta vez lo tomo prestado del blog Desenchufando la Luna, de la colega Sonia. Además, me ha nominado, y vete tú a saber cuáles son las represalias que puede llegar ella a tomar si no acepto la nominación, así que allá vamos. Esta vez es el turno del mundo de la literatura, y más concretamente de mis gustos personales y tendencias a la hora de hacerme con un libro. Allá vamos!

1- ¿Cuál es la obra que más veces has leído?
Lo cierto es que siempre estoy buscando nuevos libros a los que hincarle el diente, así que para releer una obra tienen que converger dos circunstancias bien definidas: la primera es que el libro me haya no ya gustado, sino encantado, y la segunda, que no tenga nada más apetecible a mano para leer. Respondiendo a la pregunta, El Señor de los Anillos, de Tolkien, y Apocalipsis, de Stephen King, son dos excelentes libros ( y majos ellos de tamaño!) que he releido varias veces. El primero en más de diez ocasiones seguro. Ahora llamadme enfermo si así os sentís mejor...

2- ¿Cuál ha sido el último libro que has dejado a medias?
Pues fue hace dos o tres meses como mucho. No pude terminar de leer Darwinia, de Robert Charles Wilson, ya que no terminó de engancharme, y en mi defensa he de decir que hice todo lo posible y que casi llegó a la mitad de la historia en cuestión, pero no pude. Quizás en otra ocasión... 

3- ¿Qué te suele llevar a preferir una lectura en lugar de otra?
Pues podría nombrar varios factores: una temática que me atraiga y el hecho de que su autor esté entre mis preferidos son los principales, aunque a veces leo un libro para comprobar si es tan bueno y maravilloso como la gente dice que es. Raro que es uno, oiga, y un poco tocapelotas...

4- ¿Recomiendas libros con frecuencia? ¿Qué libros recomiendas más?
Bueno, si tengo cierta confianza con una persona, puedo llegar a recomendárselo. Más que recomendar, me gusta ofrecer una pequeña reseña con mi opinión personal en mi blog cuando leo un libro, sea el que sea. Y todo el mundo es libre de dejarse llevar por mi entusiasmo o mi decepción plasmados en esa entrada de mi blog.

5- ¿Cuál fue el último libro de poemas que leiste?
Puff, lo cierto es que no soy muy aficionado a leer poesía, no va mucho conmigo, sobre todo si es poesía convencional. Pero lo recuerdo perfectamente, ya que hice una entrada sobre el autor. Fue a raiz de un certamen de poesía en vivo y en directo al que asistí el 24 de Junio del 2003 (toma ya! hace casi 7 años...), en el que participaba un tal Vicente Gallego, y repartían al salir un librito con los poemas recitados durante el evento. Molaba, ya que no era poesía convenional y tenía su puntito canalla. AQUÍ os dejo la entrada que hice en su día, junto con un par de poemas...

6- ¿Cuál es tu momento preferido del día para leer?
Pues cuando más disfruto leyendo es por la noche, tumbado en mi cama, con un pequeño punto de luz alumbrándome las páginas del libro...no tiene precio. Pero bueno, suelo usar mucho el metro, y también es un buen momento para leer, si sabes mantener el equilibrio, claro.

7- ¿Recuerdas el primer libro "serio" o adulto que leiste?
Carrie, de Stephen King, y podría asegurarlo casi a ciencia cierta. Y además, era bastante jovencito...

8- ¿Te gusta ir al teatro? ¿Y leer teatro?
Pues lo cierto es que apenas si he ido al teatro un par de veces, y puedo certificar que la única obra de teatro que he leido ha sido Hamlet, de Shakespeare.

9. ¿Lees con frecuencia libros que no sean literatura (filosofía, divulgación, biografías, guías de viaje, cómics…)?
 Alguna biografía que otra si suelo leer, al igual que libros de Historia Antigua (Egipto, Grecia, Roma...). Cómics si, por supuesto, son imprescindibles en la cultura mundial del siglo XX y XXI. Guías de viaje me tragué unas cuantas para preparar a conciencia mi viaje de novios a New York.

10- ¿Prefieres comprar los libros o aprovecharte de las bibliotecas? ¿Te gusta curiosear en los mercadillos de libros (Feria del libro, libreros antiguos y de viejo…)?
Antes usaba mucho la biblioteca, pero ahora la más cercana la tengo a 16 kilómetros, que no es mucho, pero corta un poco el rollo. Me encanta comprar libros, ya sean nuevos, usados, de segunda mano...lo que sea! Y las ferias del libro antiguo y de segunda mano me encantan, suelo hacer un barrido por ciudades y pueblos cercanos en la red para enterarme de cuándo y dónde las celebran...

11- Cuando acabas un libro, ¿cuánto tardas en empezar otro? ¿Lees puntualmente o siempre tienes un libro entre manos?
Siempre tengo un libro entre manos, y a veces, hasta dos o tres a la vez. Suelto uno y cojo otro. Creo que es la mejor adicción del mundo.

12- ¿Has escrito alguna vez algo que consideres literatura? ¿De hacerlo, tendrías algún género al que te inclinases más?
Pues hombre, he intentado hacer mis pinitos en esto de la narración desde que una profesora de Lengua y Literatura me animara a ello en 4º de la ESO, hace ya 14 añitos...Pero vamos, siempre relatos cortos, aún no me he atrevido a dar el salto a la novela (aunque mi mujer me insiste en que lo haga, ya que confía ciegamente en mí...)

13- ¿Qué libro deseas leer y jamás lo has hecho?
Pues sinceramente creo que, tarde o temprano, siempre acabo leyendo los libros que quiero leer. Lo que sí siento es curiosidad por algún que otro libro que aún no he podido comprar, adquirir o leer, como por ejemplo el Ulises de James Joyce...

14Un best-seller que no tengo el más mínimo interés en leer.
Todos y cada uno de los libros que siga vomitando Dan Brown (ya piqué el anzuelo con El Código Da Vinci, una y no más...).

15-  Un libro que nunca terminaré.
No sé, por descontado, aquellos que nunca empiecé, jamás los terminaré...pero bueno, por decir alguno, la Biblia.

16-  Un libro infumable.
17-  Un libro que me sorprendió.
Por suerte para mí, son varias las lecturas que han terminado sorprendiéndome, y creo que es satisfactorio acercarse a un libro sin ningún tipo de expectativa y que provoque sorpresa y deje un buen sabor de boca tras su lectura. El último ha sido Tokyo Blues, de Murakami, al que me acerqué después de leer comentarios positivos sobre él en el blog del amigo Alcorze ( gracias Al! ).

5 comentarios:

:::::: dijo...

madre mía, ya hasta siento miedo de leer los memes porque se que por el simple hecho de hacer clock sobre el titulo del post estaré autoáticamente nominada.
Bien, este meme me ha gustado, y espero hacer luego de presentar avances de la tesis, peeeero, no se, será muy diferente al espíritu friki que veo por aquí.
Muaacks

p.d. Me ha gustado eso de que siempre estás leyendo y no te quedas con las ganas de nada.

sonia dijo...

No te imagino yo leyendo Crepúsculo jajaja. A mí me han intentado lavar el cerebro con esa saga un montón de veces, pero NO!!! Ni de coña me leo esos libros.
Mis represalias...ándate con cuidado amigo, watch your back.
Podría rememorar las escenas gore de mi versión sobre Heidi en mis represalias...no te digo más jajajajaja.

Hombre, yo no te considero un enfermo porque te hayas leído el Señor de los Anillos tantas veces, creo que solo se considera enfermedad a partir de 25.
Yo ya dije en el blog de Alcorze, no me gusta Dan Brown, aunque disfruté como una enana imaginando como mataban a los cardenales, pero sí el libro es malo y una fantasmada del quince.

Sonix dijo...

Jejeje, nunca está de más conocer los gustos de los demás. Y que sepas que te me has adelantado porque yo iba a hacer el meme ayer y os iba a amenazar a todos con cosas terribles si no lo hicieráis. Ahora ya lo has hecho y me has fastidiado la amenaza. xD
En general creo que compartimos muchos gustos y costumbres a la hora de leer, ya lo verás cuando lo haga yo. Eso sí, como me enrollo tanto para explicar las cosas me quedará un rollo del 15. xD
Un besote!

alcorze dijo...

Murakami y Tolkien. Si es que somos unos cracks!!!! ;D

Cuando comentas lo del metro me recuerdas a mí mismo cuando iba y volvía todas las semanas de Barcelona a Zaragoza en bus. Esas tres horas y media/cuatro me las pegada leyendo y ni me enteraba del viaje. Había veces que hasta deseaba que no llegar todavía si estaba en una parte especialmente interesante XD

Buen finde, un abrazorrr!!!

Wilson dijo...

Interesantísimo meme, amigo mío. Coincido contigo en muchííísimos de los puntos. Menos mal que piensas que los de Meyer son infumables. Cuando nos mostraste tu espacio cultural (me gusta llamar así a lo que tu llamas pseudobiblioteca o algo por el estilo, si no recuerdo mal), vi que tenías los libros de la sra. Meyer. ¡Y me preocupé en serio!
Ah, yo odio aprovecharme de las bibliotecas, te lo juro. Si no lo tengo para el resto de mi vida, no lo tendré jamás. Nunca he dependido de bibliotecas. Odio hacerlo.
Saludos, compañero.
Wilson

Related Posts with Thumbnails