El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Ha muerto el gran Dennis Hopper


Hoy es una tarde triste. Nos acaba de dejar un grande del Cine, uno de esos personajes que quedará para siempre en nuestra memoria y cuyo nombre ya está grabado a fuego en la Historia del 7º Arte. Dennis Hopper ha fallecido hoy en su residencia de Venice, en California, a la edad de 74 años y después de librar con todas sus fuerzas una batalla contra el cáncer de próstata que le fue diagnosticado en septiembre del 2009. El gran actor ha muerto rodeado de su familia y amigos más cercanos.



Hopper será eternamente recordado por dirigir y protagonizar Easy Rider (1969), una película de culto, una road movie que se erigió en icono de la contracultura estadounidense, por la que fue nominado al Oscar como Mejor Guión Original. Sus papeles fueron numerosos, y destacan entre su inmensa filmografía títulos como El amigo americano (1977), de Wim Wenders, Apocalypse Now (1979) y Rumble Fish (1983), de Francis Ford Coppola, y Terciopelo Azul (1986), de David Lynch.


Si nos centramos en su lado más comercial,  Hoosiers: Más que ídolos (1986), la genial Amor a quemarropa (1993) y la frenética Speed (1994) supusieron sonados éxitos de taquilla que sirvieron al actor de Kansas para convertirse en uno de los secundarios más recurridos en la historia del cine, casi siempre metido en la piel del villano de la función.

En el año 2002 recibió el Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián, galardón entregado por Julian Schnabel quien definió a Hopper como "modelo de lo iconoclasta, que transformó a los Estados Unidos en Estados Alterados", refiriéndose al impacto de Easy Rider en la sociedad de la época.


No cabe duda de que su último viaje lo ha emprendido a lomos de una chopper, recorriendo la autopista hacia el cielo o el infierno (quién sabe...) al ritmo de Born to be Wild, tal y como lo hizo en 1969 en la mítica Easy Rider, en un viaje que junto a Peter Fonda le llevó a recorrer los EE.UU. descubriendo la realidad de un país que escondía mucho más de lo que mostraba. Descanse en Paz un genio de la interpretación.

4 comentarios:

:::::: dijo...

Me dejas helada con la nota, creo que lo he dicho, pero si no, Easy Rider es de mis pelis favoridas, en el top 5 definitivamente.
Una gran pérdida, y de esas que sí las siento

alcorze dijo...

Una gran lástima. Le tenía mucho cariño a este hombre. Mira que ha hecho pelis y algunas qué buenas han sido.

Perse dijo...

Pobre Dennis...siempre le recordaré plantándole cara a Christopher Walken en "Amor a quemarropa"...
DEP :(

Sonix dijo...

Gran pérdida de un nombre muy grande en la historia del cine... estas pérdidas joden a todos, creo yo.

Related Posts with Thumbnails