El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

WTF??? Habla el mendigo humillado por Manolo Lama


Hace unos dias me hacía eco de la desafortunada actuación del periodista español Manolo Lama mientras ejercía de corresponsal para retransmitir la final de la Europa League en la ciudad alemana de Hamburgo, cuando él y un grupo de aficionados españoles del Atlético de Madrid humillaron públicamente a un indigente alemán. Ante el aluvión de críticas y voces que pedían la dimisión del periodista, éste apareció en su espacio informativo de Cuatro para pedir perdón ya que según él lo hizo "sin mala intención, para demostrar que los españoles son solidarios".


Bien, Manolo, la próxima vez deja a los españoles que demuestren su solidaridad de verdad y ellos solos, sin tu ayuda.

El caso es que en Alemania se han hecho eco de la desafortunada retransmisión e incluso han realizado un reportaje para localizar al mendigo y recoger sus impresiones. Qué curioso, Manolo...¿sabes que tiene nombre? Kalle vive en la calle con su perra Mali desde hace siete años y arrastra una deuda de 65.000 euros, y confiesa sentirse "realmente herido y molesto". Lama ni siquiera le pidió permiso para hacer esa gracia que le ha costado su credibilidad, y al mendigo una humillación pública que no merecía. Os dejo el vídeo de la cadena alemana.

4 comentarios:

alcorze dijo...

Pues qué quieres que te diga. Tan mal me parece lo que hizo el gilipollas de Lama como lo que hacen ahora la televisión alemana; que no es sino recoger el testigo de los españoles y seguir utilizando a ese pobre hombre para llenar minutos de pantalla.

No es por defender a Lama o a los españoles... que sinceramente me la pelan es que lo me parece bastante cínico e inmoral es que ahora se rasguen las vestiduras y se indignen por este pobre hombre cuando llevan SIETE AÑOS viéndolo vivir en la calle todos los días.

Siendo como es Alemania uno de los países más ricos del mundo creo que podrían hacer algo más por su gente.

Oliver the Bloggerian dijo...

Lo cierto es que han sido oportunistas y han utilizado este incidente desafortunado para hacerse publicidad para sí mismos y mala prensa para España.

Ahí vemos que tipo de periodismo hacen, bastante amarillista...

De todas formas, yo lo de Lama sigo sin comprenderlo. Es que hasta el perdón que pidió parece de recochineo...

Luis Miguel Acosta dijo...

Buen artículo, que deja bien clara cuál es la responsabildiad que ha de tener un comunicador social.
La actitud de Cuatro no echando a este pseudoperiodista es penosa. Hay más de 210.000 personas en Facebook pidiendo que salga de la pantalla como sanción mínima. A ver si nos hacen caso.

:::::: dijo...

Que controvertido, como Alcorze yo veo errores por doquier. Lama es un estúpido, pero se sigue sacando provecho de la situación del mendigo para exhibir, mover emociones y subir ratings. Fatal, pues.
Un beso

Related Posts with Thumbnails