El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Dead Snow (Tommy Wirkola, 2009)


Título original: Død Snø
Año: 2009
Duración: 90 minutos
Dirección: Tommy Wirkola

Un paisaje nórdico nevado, inmaculado y realmente idílico. Un puñado de jóvenes dispuestos a pasar un fin de semana retozando entre sexo y alcohol. Un viejo, supuestamente loco, que les advierte de que corren un grave peligro. Y el ingrediente estrella: un nutrido grupo de zombies. Pero no unos zombies cualquiera, no señor. Los muertos vivientes de Dead Snow son zombies-nazis, el sumun de una malvad fétida y podrida que llega desde el otro lado. ¿Se puede pedir más?


Dead Snow ha sido una de las películas que más ha dado que hablar entre los aficionados al género desde que se anunciara su llegada hace ya más de un año. La atractiva propuesta, a priori, de poner en juego a unos zombies con uniforme nazi con una historia "coherente" a sus espaldas hizo correr ríos de tinta en la red, donde los aficionados al cine de terror en general, y al de zombies en particular, lanzaban comentarios sin parar acerca del devenir de una película esperadísima desde su génesis. 


El film comienza de una forma bastante típica y tópica cuando hablamos de una película de terror. Ese grupo de jóvenes que van a pasar sus vacaciones en un lugar alejado de la civilización, entre los que se encuentran los personajes estereotipados más comunes (como el gracioso de turno, el chaval serio y responsable, la chica ligera de cascos...), lo hemos visto repetido en la historia del género en numerosas ocasiones. También es un recurso recurrente en esto del cine de terror el que ese grupo de chavales reciba la enigmática visita de un señor que les advierte gratuitamente (bueno, a cambio de una cerveza...) del grave peligro que corren al permanecer en aquella zona. ¿Un loco paranoico, un viejo borracho, un señor que sabe lo que dice y sólo pretende salvarles la vida? Sea lo que sea, este personaje esta introducido con calzador en la trama de la película, pero lo aceptamos porque, como ya hemos mencionado, se ha convertido en un estereotipo más del género. 


La primera media hora del film es un poco lenta y puede hacer tambalear nuestras expectativas depositadas en la película, pero tranquilos. La cosa se anima a marchas forzadas a partir de ese momento, cuando van entrando en acción esas hordas de zombies nazis que buscan venganza y que no dudan en masacrar a todo bicho viviente que se interponga en su camino. Estos curiosos muertos vivientes nos proporcionarán lo que estábamos esperando: diversión, gore a raudales, un sentido del humor realmente gamberro y grandes cantidades de brillante hemoglobina en un bonito contraste con el blanco nuclear del paisaje nevado. Una auténtica gozada para los aficionados al género zombie.



Evidentemente, Dead Snow tiene sus defectillos. Como ya hemos mencionado, abusa de ciertos estereotipos y tópicos omnipresentes en el cine de terror, peca de tener un guión más bien plano y con algún que otro desliz en la trama que podría haber sido subsnado, pero es que entonces no estaríamos hablando de Dead Snow, una película que antepone por delante de todo su firme intención de divertir y unas ganas tremendas de agradar a los fans del género, intentando que el alto grado de diversión y de gozosa orgía de destrucción zombie supere y oculte, como si de una avalancha de nieve se tratase, a los pequeños fallos que el film pueda tener. Y a mi humilde entender lo consigue, siendo realmente fácil sentarse ante la pantalla y dejarse llevar por el suculento plato que Tommy Wirkola nos ha preparado, incluyendo homenajes a clásicos del género como Posesión Infernal o Braindead entre otros.


5 comentarios:

:::::: dijo...

Nazis, nieve, zombies, sangre, woooow! Me encanta hay que verla.
Besos Diegui

Unai dijo...

Si...!!! Peliculón. Me divertí mucho viéndola. Tiene momentos tremendos... como el de la hoz y el martillo, los intestinos/cuerda, etc...

Muy recomendable.

alcorze dijo...

Juer, yo la empecé a ver y me resultó, como dices, un poco lenta. Total que como nunca puedo ver una peli entera del tirón la dejé a medias y ahora no sé dónde la metí...

Habrá que volver al videoclub a por ella XDD

Sonix dijo...

Jo, qué abandonadito tenía tu blog, jeje... Dead Snow es un peliculón, yo me reí un montón viéndola, y al fin y al cabo, eso es lo que quiero para este tipo de pelis. Con detalles de humor negro muy buenos!
(Sé que te debo super correo, estos días he estado medio desconectada/desganada)

Oliver the Bloggerian dijo...

TANI, pues si, hay que verla, aunque sea par ser testigos de ese humor negro que inunda la peli...Creo que te molará...

ALCORZE, pues quizás la primera media hora se haga lenta, puede ser...Es algo que me ha pasado a mi con las últimas 3-4 películas de este tipo que he visto...Pillala de nuevo en tu videoclub (XD) y a ver si a la segunda...

UNAI, el momento hoz/martillo es demencial, me estuve riendo un rato con esa escena...XD

SONIX, me alegro que te gustara y que te llegara el humor negro propuesto (traquila, lo primero es que te vuelvan las ganas de todo y se te esfume el agobio y todo eso...;)

Related Posts with Thumbnails