El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

17 Mayo: Dia Mundial de Internet


Como cada 17 de Mayo, se celebra hoy el Dia Mundial de Internet, promovido en España por la Asociación Española de Usuarios de Internet (AUI), una inicitativa que surgió por primera vez el 25 de octubre de 2005. La Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de ese mismo año decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha. Aqui os dejo un enlace donde podeís comprobar la enorme cantidad de eventos que se están celebrando y se van a celebrar para conmemorar este dia a lo largo y ancho de nuestra geografía.


Internet se ha convertido en una parte realmente importante y, por qué no decirlo, en fundamental dentro de nuestras vidas. No es descabellado proclamar que es el invento de mayor importancia nacido de la mente del hombre de los últimos 50 años, y con un peso de vital importancia en la historia de la humanidad. Y si no, reflexionad un momento sobre cómo sería hoy vuestra vida sin Internet: no podríamos disfrutar de la ingente cantidad de información de la que disponemos a cualquier hora y en cualquier lugar gracias a la Red de redes, ni podríamos comunicarnos con la inmediatez y eficiencia con la que ahora podemos gracias a los emails y a otras muchas formas de comunicación. Y es que Internet es información, y la información es poder...


Incluso han llegado a cambiar las formas de relacionarnos con los demás, haciendo, en mi opinión, que las relaciones sean más fluidas y, en muchos casos, con unas bases bien asentadas en el conocimiento mutuo. No es de extrañar hoy en dia la cantidad de parejas y de amistadas que se han forjado primero en Internet y luego han tenido su plasmación física como el resto de amistades o relaciones interpersonales de carne y hueso. Yo mismo, al igual que muchísimas otras personas, conocí a mi mujer a través de Internet, y esos meses fueron definitivos a la hora de conocerla en profundidad y han hecho que la relación tenga unas bases realmente sólidas. Tan sólidas que el próximo 23 de Mayo cumplimos un año de casados. Y no sólo eso, sino que buena parte de mis amistades de verdad han comenzado a través de un comentario en este o aquel blog, en coincidencias en un determinado foro, y a partir de ahí ha surgido todo lo demás. No cabe duda de que, en buenas manos, Internet es un arma poderosísima de comunicación no sólo de datos, sino entre personas. ¿Y para vosotros, que supone Internet...?

1 comentarios:

:::::: dijo...

Madre mía, hasta podría llorar diciendo lo que es internet para mi: una herramienta de trabajo, de diversión, una forma de conocer amigos y hasta el amor (aaay dolor! jajaja).
Ya en serio, vino a marcar una revolución sinigual en el acceso a información, conllevando no solo ventajas, sino también riesgos y abusos que todos conocemos.

Un beso Diegui

Related Posts with Thumbnails