El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Escapada a Donosti

Bahía de La Concha - extremo este
Hace un par de fines de semana hicimos una pequeña escapada a Donosti (San Sebastián) con el objetivo de realizar un circuito de Spa y una cena en el balneario-restaurante La Perla que nos regalaron hace un año por nuestra boda. 

Balneario La Perla
 Lo cierto es que cuando amaneció, el día pintaba muy mal: lluvia, viento y un cielo plagado de nubes que, además, no tenía pinta de mejorar. Pero aún así fuimos, pues ya teníamos la reserva de hotel hecha. Nuestro hotel estaba en la playa de Ondarreta, a 10 minutitos andando de la Playa de La Concha. Justo en el centro de esta famosísima playa y con unas vistas de toda la bahía está el balneario La Perla. 

Yo meditando? y la Isla de Santa Clara (que no la de Perdidos...) al fondo.
El mar estaba un tanto revuelto...
Llegado este punto, tengo que decir que finalmente no hicimos uso del circuito de Spa, que decidimos reservar para este verano, cuando haga mejor tiempo y no dé tanta pereza meterse en el agua, aunque sea en un balneario. Lo que sí degustamos fue la cena, y todo fue de maravilla. Al lugar maravilloso con unas vistas de lujo y un trato exquisito se le unió una cocina a la altura. Todo estaba perfecto y salimos muy contentos del restaurante. Este es el menú degustación que nos sirvieron:

Terrina de foie con manzana, caramelo de sidra y pan de frutos secos.
Ensalada de carrilleras de cerdo Ibérico confitadas a las finas hierbas con cerezas.
Atún a la plancha con dulce de cebolla morada y verdura confitada.
Rulo de pechuga de pollo de caserío con crema de polenta y crujiente de maíz
Copa de chocolate, café y baileys.
 
También estaba incluido un vino de crianza, pero optamos por la sana opción del agua...
 
Buenas vistas desde el Restaurante La Perla
A pesar del viento y la lluvia, y del frío que yo personalmente llegué a pasar (eso me ocurre por ir con la cabeza pelada y la chupa de cuero, chulo que es uno, oiga!), me encantó la ciudad, y prometo volver cuando el buen tiempo haga acto de presencia para disfrutar de una visita en condiciones y a fondo. 
 
Inicio de la Playa de la Concha
Atardecer sobre el Monte Igueldo
Donosti es preciosa, es una ciudad con mucha clase y estilo, que se destila por sus cuatro costados. Pero también es, al contrario de lo que pudiera parecer, acogedora y familiar. Uno camina por el Paseo de La Concha como si viviera allí, pasea por sus calles como un donostiarra más, y tiene ese ambiente abierto y cultural de las ciudades con puerto, donde la cultura lleva siglos echando amarras y calando hondo entre su población.
 
Panorámica Playa La Concha
 
Espectacular atardecer...
 
Me encantan esas ciudades abiertas que son un crisol de nacionalidades, y cultura, bien por tradición y trabajo, o bien por ser un destino turístico. En fin, que tengo que volver, hacer una visita en profundidad,  conocer a fondo sus entresijos y su gente ( y los bares de pinchos también....), ah!!, y otra cosa,  Aupa Reala!!!




10 comentarios:

sonia dijo...

Donosti es la ciudad más bonita de España (para mí). A mí me encanta ir allí, ya no solo por sus bares del casco antiguo (que se come que te mueres!) sino porque es un gustazo pasear por sus calles y por la playa.
La próxima vez que teneis que subir al Higueldo, que hay un parque de atracciones digno de película de terror!! y que por lo visto funciona(si no lo han reformado, cuando estuve yo aquello era setentero total, una pasada), y bueno, por las vistas que tiene de la ciudad.

Oliver the Bloggerian dijo...

Si, en el monte Igueldo ya estuvimos, pero estaba todo cerrado. La verdad es que a simple vista nos pareció muy cutre, sin ningún sitio para tomarse ni una triste Coca Cola, y ya te digo, todo chapado.

Pero eso sí, la ciudad, espectacular, ya volveré este veranito, ya...

y a Zarautz también tengo prevista una visita...XD

sonia dijo...

Madre...Igueldo era sin H verdad? Vaya filóloga de habas que estoy hecha jajajajaja. Creo que cuando subí tampoco había nada abierto, pero el parquecillo ese de atracciones que había me pareció de los más bizarro, desafasao total (como el de aquí de Zgz hace unos años, que todavía era setentero total)
En Zarautz estuve el año pasado cuando volví de ver a los AC/DC, solo paramos para verlo así de refilón como quien dice, con parada y foto de rigor en el restaurante del Arguiñano jajajaja. Me pareció un sitio bastante majete, aunque el día no acompañaba.

alcorze dijo...

San Sebastián es una ciudad preciosa en la que he estado muchísimas veces.

Me encanta y tengo muchas ganas de volver ya que hace ya una buena temporada que no voy por allí.

Tengo tres cuartas partes de aragonés de pura cepa y una cuarta parte de guipuchi así que allí me siento como en casa.

Erreala!!!

Oliver the Bloggerian dijo...

Pues algún dia quedaremos y nos iremos a Donosti de pinchos todos juntos. Dadlo por hecho! ;)

sonia dijo...

Ostras Alcorze, también tú tienes parte de guipuchi????No fastidies que yo también jajaja.

Sir Worth dijo...

Donosti, así como la costa guipuzcoana, son de agradable impacto visual. Merece la pena darse un paseo por la carretera que serpentea junto al mar; este pasado fin de semana tuve ocasión de realizar de nuevo tan fantástico recorrido.

Vaya, veo que tengo en común algo con Al; yo también tengo una pequeña ascendencia giputxi... entre otras tantas.

alcorze dijo...

Sí, sí, mi abuelo era de Tolosa y lo mandaron aquí preso, por rojo, cuando la guerra y ya se quedó.
Aún guardamos relación con la familia de allí.
Al final va a resultar que somos todos priiiiimos XDD

:::::: dijo...

Donosti, que buenas fotos y precioso lugar.
Lo siento, pero la foto del Diego meditando es genial, no puedo dejar de decir q es lo mejor del reportaje.
Muaack, guapo.

Sonix dijo...

Vaya!! Donosti es preciosa! No había visto el post hasta hoy, pero las fotos son preciosas, esas puestas de sol, esa foto tuya meditando! Me ha gustado mucho, y lo gris del día le da un toque más romántico, debió ser una escapadita de lo mejor.
Bonita ciudad, espero visitarla algún día, pero me parece que no tengo ni tanto tiempo ni tanto dinero y la próxima escapadita le toca al sur, jeje.
Un besote, y por cierto, gran regalito el que os hicieron!

Related Posts with Thumbnails