El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Adiós a Frank Frazetta...



Hoy es un día triste para el mundo del arte en general, y un dia de luto muy sentido en especial para los aficionados al cómic. Frank Frazetta ha muerto a la edad de 82 años en Fort Myers (Florida, Estados Unidos) a causa de un ictus.

Su estilo único e inconfundible le llevó a lo más alto del estrellato de la ilustración y el cómic en los años ´60, sirviendo a posteriori de referencia a ilustres artistas fantásticos como  Bernie Wrightson o Boris Vallejo. Destacan por encima de todas sus aportaciones los dibujos de Conan el Bárbaro y Vampirella, además de su personaje más reconocible, Death Dealer.


Como me ha pillado de sorpresa y currando, prometo una entrada homenaje como mandan los cánones para este genio de la ilustración. Va por tí, Maestro. 

2 comentarios:

Werewolfie dijo...

Hace un par de días me hice con el segundo recopilatorio de la revista Creepy (una maravilla, por cierto), y justamente una de las cosas que más llaman la atención son las estupendas portadas del gran Frazetta... Que en paz descanse.

Saludines.

Sir Worth dijo...

Una triste noticia para el mundo del lápiz colorido; se ha ido uno de los grandes...

Related Posts with Thumbnails