Tan absorto se encontraba sumido en la vorágine de pensamientos que rebotaban una y otra vez en las paredes de su mente, que apenas si pudo percatarse de la mano que golpeaba suavemente en su hombro reclamando un poco de atención. La azafata que le había dado la bienvenida al vuelo IB8688 hacía apenas unos minutos le indicaba, con una sonrisa rutinaria y claramente prefabricada, que no estaba permitido el uso del teléfono ni de ningún dispositivo electrónico a bordo durante el vuelo. Al instante, abandonó su ensimismamiento y, devolviéndole la sonrisa a la auxiliar de vuelo, se quitó los auriculares para cumplir con la normativa. Las notas del "Paradise City" de los Guns´N Roses siguieron sonando en su cabeza durante unos segundos, a pesar de que había desconectado el reproductor mp3 del móvil. "Take me down to the paradise city, where the grass is green...", tarareaba mentalmente mientras sus dedos buscaron y encontraron con facilidad pasmosa y cotidiana el botón para apagar el teléfono. La canción seguía reverberando a modo de eco dentro de él: "...and the girls are pretty...", susurró. Esta vez, la estrofa escapó como un fugaz suspiro, tenue y sinuoso, de sus labios levemente entreabiertos. El tipo orondo que ocupaba generosamente el asiento vecino interrumpió por un momento la lectura del periódico que sostenía con ambas manos, giró levemente el cuello para mirarle, y arqueó una ceja en un gesto realmente cómico y espontáneo. Con un movimiento seco ejecutado al unísono con ambas muñecas, dispuso el diario de nuevo para la lectura y volvió a sumergir la cabeza entre las grises y finas capas de papel, dispuesto a seguir devorando grandes porciones de la más rabiosa actualidad política.
La breve y orquestada ceremonia del voluminoso pasajero del asiento contiguo ni le inmutó. Su dedo frenó en seco cuando estaba a punto de apretar el off, y durante unos segundos, se detuvo a contemplar la foto que usaba a modo de fondo de pantalla. Desde allí, unos profundos ojos claros del color del mar antes de la tempestad se encontraron con los suyos, contagiándole de iris a iris ese espectacular brillo, propio de piedras preciosas, mientras la boca situada bajo aquella mirada esbozaba una sonrisa extraordinariamente cálida y acogedora, que hizo que el vello de su nuca se erizara y un escalofrío descomunal le surcara por toda la espalda, casi despegándolo de su asiento. La misma sonrisa que le había devuelto la suya, extraviada tiempo atrás, pintándola de forma indeleble en su rostro...
"And the girls are pretty...", susurró de nuevo, y ejerciendo una ligerísima presión con su dedo, hizo entrar al teléfono móvil en el coma del flight mode, mientras el rostro que le había iluminado el suyo propio se desvanecía lentamente de la pantalla, pero no de lo más profundo de su cabeza, donde lo llevaba felizmente grabado a fuego desde hacía ya nueve meses, que a él le habían parecido terrible y exageradamente eternos. Intentaba tomar conciencia de lo que había supuesto todo ese tiempo, y no pudo evitar sonreir irónicamente al pensar en los nueve meses transcurridos... Una vez más, el destino se la volvía a jugar y, teniendo en cuenta que no le agradaban los críos en absoluto, le había hecho pasar por esa situación tan curiosa: un "embarazo" muy particular. Pero había llegado la hora del parto, y tenía muy claro que iba a ser sin dolor.
Efectivamente, todo estaba llegando a su final. Sólo una hora y cuarto sobrevolando el país, y se encontraría disfrutando de su nueva y flamante vida. Tan sumergido se encontraba en ese océano de ilusión, que no había notado que el avión se encontraba desde hacia rato posicionado en la pista de despegue, y que comenzaba a adquirir velocidad para dejar tierra. Apenas se movió en su asiento cuando el avión despegó y una ligerísima sacudida recorrió la cabina de pasajeros. Le encantaba volar, pero sobre todo le fascinaba el preciso momento de elevarse y abandonar tierra firme. Miró a su alrededor para observar la actitud del resto del pasaje, y comprobó como algunos pasajeros se agarraban disimuladamente a los apoyabrazos de sus asientos buscando un aporte extra de seguridad. El tipo de al lado masculló algo entre dientes cuando la oscilación del despegue hizo algo de mella en la concentración de su lectura, la cual recuperó rápidamente después de unos segundos con el ceño fruncido y con una mirada rastreadora sobre el diario.
Se concentró en el onírico espectáculo que le ofrecía la escueta ventanilla. Para él resultaba una tradición contemplar la sucesión de nubes que el avión surcaba una y otra vez durante el recorrido. Pero en aquella ocasión algo había cambiado. Si, el avión era el mismo, el recorrido era exactamente como siempre, las nubes, aunque con caprichosas formas diferentes, no dejaban de ser nubes, e incluso los pasajeros parecían ser los mismos de otras ocasiones, como si hubiesen sido cortados por un mismo patrón. Inconscientemente, metió la mano en el bolsillo derecho de su pantalón, tanteó hasta encontrar el teléfono móvil y lo sacó. Sus dedos volvieron a buscar con éxito instantáneo el botón de encendido del que había hecho uso apenas unos minutos antes, y le devolvieron la vida al aparato con una breve pulsación. A la mierda la normativa. Sus ojos estaban posados sobre la pantalla, ávidos de que la imagen de ella apareciera de nuevo en el cuadradito de cristal liquido y volviera a sonreirle...y así fue. Esta vez no tarareaba ninguna canción, tan sólo aguantaba la respiración, y después de unos instantes en los cuales su cuerpo permaneció en el más absoluto de los silencios, sus labios volvieron a entreabirse, pero no hubo música, no hubo aire que escapara de la prisión de su boca, solo fue capaz de proferir un "te quiero" que consiguió evadirse desde lo más profundo de su alma.
Esta vez el tipo vecino se giró rápidamente en un escorzo de cuello más brusco que antes, y su mirada danzó unos instantes entre él y el móvil que tenía entre las manos, acertando a distinguir la imagen de la pantalla. Una sonrisa fue lo único que el señor de tamaño respetable acertó a dedicarle. Pero el no se percató ni lo más mínimo: de nuevo estaba ensimismado. Sabia que aterrizarían dentro de veinte minutos, que ella le estaría esperando en el aeropuerto, y que después de nueve meses de idas y venidas y de superar todo tipo de avatares, su vida juntos daría comienzo. Una enorme sonrisa de felicidad le baño el rostro junto a los últimos rayos de sol que el día ofrecía...
*la imagen es una obra de William Rimmer, titulada "Fall of Day" o "Evening", que representa la caida de Apolo, el dios sol, cuando llega la noche. La imagen fué tomada por Led Zeppelin como portada y logotipo de su compañia de discos.
¿Cual es el proceso mediante el cual una película de bajísimo presupuesto, rozando y venerando al cine de serie B, llega a convertirse en una pelicula de culto, objeto de inestimable idolatría kistsch? ¿Que extraordinaria metamorfosis aconteció en su día, que doto a esta película de unos valores y recursos que crearon adicción por aquel entonces, y que en la actualidad, mas de 30 años después de su estreno, se sigue proyectando en multitud de cines en todo el mundo, y que probablemente cuente con los mas fieles y acérrimos fans de la faz de la tierra? (Ni punto de comparacion con los fans de Star Wars, con cualquier trekkie o, mas recientemente, con los adoradores del Anillo Único y esas interminables sagas que basan su fama en todo tipo de muñequitos nacidos del vientre de Bandai y Mattel...) Echemos un poco la vista atrás, viajemos a los primeros años de la década de los ´70...
Junio de 1973. El Royal Court Theatre de Londres acoge el estreno del proyecto de taller dramático de Richard O´Brien en una sala de apenas medio centenar de butacas, consistente en una moderna y revisada versión glam del mito del doctor Frankestein y su criatura. El joven O´Brien, autor tanto del libreto como de toda la música, ve así cumplido su particular sueño: contemplar sobre un escenario su extravagante y desafiante musical, homenaje al cine de serie B. Su creación obtiene un éxito inesperado, y pronto se traslada su representación al King´s Road Theatre, donde son ya casi 500 espectadores los que enloquecen con la puesta en escena y vibran con las piezas musicales intercaladas. Sin apenas comerlo ni beberlo, O´Brien se encuentra con que su musical se ha convertido de la noche a la mañana en un gran boom, que atrae numerosos espectadores a diario, en un numero muy por encima de la mas optimista de las previsiones.
Este inesperado triunfo de audiencia y calurosa acogida no pasaron desapercibidos por los manda mases de la 20th Century Fox, que decidieron llevar el musical a la gran pantalla. En octubre de 1974 comenzo su rodaje, y la película vio la luz en 1975, dirigida por Jim Sharman, que ya colaborara con O´Brien en la puesta en escena teatral. Aunque al principio la película no consiguió alcanzar, ni por asomo, las cifras de recaudación y espectadores de su germen teatral, poco a poco fue mutando y adquiriendo tintes de obra de culto: cada vez crecia más y más el numero de fieles seguidores que acudían noche tras noche a las sesiones golfas de los cines, unica franja horaria donde se permitio proyectarla en un principio ( Censura, genial!!!! ); una ingente cantidad de acólitos tarareando las canciones, recitando de memoria los diálogos e incluso acudiendo a las salas caracterizados como los propios personajes de la pelicula... Fiebre, una terrible fiebre y total entrega a la enorme diversión que esta película ofrecía, devoción por el profundo mensaje de liberación sexual y de conciencia ante las barreras y obstáculos que, aun hoy día (y esto es triste, ya que han pasado mas de 30 años y la cosa evoluciona y progresa con una lentitud exasperante...) atenazan a un buen numero de mentes, prisioneras de las cadenas del "que dirán" y de la mas exquisita, supuesta y errónea corrección moral.
En cuanto al argumento, es claro y directo, mostrando de manera translucida y sin rodeos sus intenciones de lanzar un llamamiento a la libertad y al desafio de la mentalidad retrograda que imperaba por aquel entonces. Como ya sabeis, la historia contiene numerosos aspectos propios del genero de terror y de ciencia ficcion, ambos respirables y presentes en la epoca en la que fue rodada, ya que la trayectoria natural que la historia del cine venia recorriendo desde años atras se habia encargado de dejarlos en primera plana, sobre todo unos años antes, con todo el crisol de films de serie B que hacian las delicias de numerosos teenagers.
Todo gira en torno a los avatares provocados por el cientifico y travesti Frank ´N Furter, una version glam e histrionica del Dr. Frankestein, encarnada a la perfeccion por un genial Tim Curry, tan divertido, descarado y vacilon en este papel, como terrorifico, malvado e inquietante fue su personaje en "It". Este "mad doctor" proveniente de otro planeta centra todos sus esfuerzos en alimentar y saciar a la vez sus instintos sexuales y carnales, y para ello no tiene reparos en crear y dotar de vida a Rocky Horror, un moceton rubio y musculoso, toda una antitesis del monstruo de Frankestein, con la intencion de que éste alivie sus tensiones en ese sentido. Sin duda alguna, el cientifico loco representado aqui por Tim Curry es el personaje que mas aceptacion y simpatia provoca, y tambien el que mas pasiones suele despertar, ya que desde el inicio se muestra como un defensor a ultranza de la sensualidad y el sentimiento mas profundamente libertario ( a veces rayando el libertinaje... ) de la especie humana. Adalid pues de la libertad sexual y de pensamiento, Frank ´N Furter se muestra en pantalla elegante, perverso y con una lengua verdaderamente viperina, ademas de con un sentido del humor muy particular.
Brad y Janet (Barry Bostwick y Susan Sarandon) son la tipica parejita americana que destila almibar por los cuatro costados, y que, recien prometidos, sufren un pinchazo con su coche tras asistir a la boda de unos amigos. En una lluviosa noche, y perdidos en medio de ninguna parte, deciden acudir a la mansion que minutos antes habian visto a la orilla de la carretera para pedir auxilio. Efectivamente, es la mansion del Dr. Frank ´N Furter. En el momento en el que deciden acudir alli en busca de ayuda, ni ellos mismos eran consciente de que su anfitrion les iba a introducir en un mundo insolito, desconocido por completo hasta entonces por esta pareja: una ensalada con ingredientes tales como la liberacion carnal, el mas absoluto placer y el abandono de la senda de la mojigateria y la ingenuidad, aderezado todo con abundante seduccion y unas gotitas de desenfreno y voragine sexual, todo ello servido en la mas sexy de las bandejas y acompañado por una buena copa de frenesi.
Este viaje hacia el otro lado de la mentalidad imperante y represora de la epoca se inicia con una cancion a modo de introduccion. Se trata de "Science Fiction - Double Feature", verdadera carta de presentacion y declaracion de intenciones en cuanto al sentimiento de homenaje al cine de terror y ciencia ficcion que recorre el espinazo de la pelicula, con alusiones directas a "King Kong", "Planeta Prohibido" o "Flash Gordon".
El siguiente numero musical nos resume varias situaciones iniciales a tener muy en cuenta en la pelicula. "Dammit Janet" es una pieza interpretada a duo por la dulce (en exceso) pareja, y aunque parezca empalagosa a mas no poder, tiene su gracia y su sentido. Con este tema se plantea un punto de partida bastante esclarecedor,consistente en el acaramelamiento radical de Brad y Janet, con anillo de pedida de por medio, y declaraciones de amor a raudales, que sin duda alguna, ya sabemos se vera trastocado irremediablemente en el transcurso de la pelicula.
Y esto se ve reforzado aun mas con el siguiente numero musical, donde abiertamente se nos muestra la mansion a donde van a parar, totalmente tetrica y amenazante, heredera directa de cualquier mansion aparecida anteriormente en las peliculas de Ed Wood o Roger Corman. "Over at Frankestein´s Place" es su titulo, y marca el inicio de la segunda parte de la pelicula, donde la ingenuidad y la ñoñeria de la pareja cesara bruscamente para verse sumergidos inexorablemente en la espiral de diversion y locura que brota directamente de los poros del dueño de la casa.
Y el desenfreno comienza sin apenas dejar tiempo al pestañeo con "Time Warp", interpretada por Riff Raff y Magenta, fieles sirvientes del doctor, y que constituye una de las mas movidas y emblematicas canciones de este musical, recordada y con una coreografia conocida al dedillo por todos los horroritas (asi se denominan los fieles de esta pelicula de culto).
Despues de tan movidito numero, hace su aparicion en escena Frank ´N Furter, con un tema transgresor y de delirante titulo, "Sweet Transvestite from Transexual Transilvania", donde Tim Curry muestra su saber hacer a la hora de moverse y cantar, resultado increiblemente provocador y pedante. Personalmente, ésta y la cancion que interpreta Susan Sarandon en solitario y que supone su particular declaracion de liberacion e independencia sexual, son mis favoritas.
Janet se abre al mundo de las experienias sexuales, totalmente desconocidas para ella hasta entonces, y entona el "Touch-a, touch-a, touch me, I wanna be dirty" para dejar constancia de que su deseo reprimido durante tantos años ha sido liberado como un torrente. Prueba de ello es tanto el titulo de la cancion (Tocame, quiero sentirme sucia) como el resto de la letra.
La pelicula transcurre a partir de aqui con mas numeros musicales, pero no pretendo destriparosla entera, sino que disfruteis de ella tanto como yo. Ademas, estos que os he colocado aqui son los mas representativos del espiritu y el estilo del show. Merece la pena asistir a este tributo en forma de parodia de los generos clasicos del cine de terror y "sci-fi", conjugado con esa mirada inquisitoria y demoledora hacia los valores de la sociedad mas conservadora de la epoca (algunos vigentes hoy en dia, como podreis comprobar...). Asi podreis captar directamente de la pantalla algunos de los momentos mas indelebles que dio el cine en la decada de los ´70. Y para terminar, una frase del film que resume muy bien el mensaje y el germen que, sin duda alguna, origino todo el fenomeno que rodeó y rodea aun hoy dia tanto el musical como la pelicula: No lo sueñes, vivelo.
Ya estamos a lunes, faltan 5 dias y medio para el sabado, y ya puedo sentir como se eleva mi temperatura...;) Te quiero cariño!!!!
Lord almighty,I feel my temperature risingHigher higherIts burning through to my soulGirl, girl, girlYou gonna set me on fireMy brain is flamingI dont know which way to goYour kisses lift me higherLike the sweet song of a choirYou light my morning skyWith burning loveOoh, ooh, ooh,I feel my temperature risingHelp me, Im flamingI must be a hundred and nineBurning, burning, burningAnd nothing can cool meI just might turn into smokeBut I feel fineCause your kisses lift me higherLike a sweet song of a choirAnd you light my morning skyWith burning loveIts coming closerThe flames are reaching my bodyPlease wont you help meI feel like Im slipping awayIts hard to breathAnd my chest is a-heavingLord almighty,Im burning a hole where I layCause your kisses lift me higherLike the sweet song of a choirYou light my morning skyWith burning loveWith burning loveAh, ah, burning loveIm just a hunk, a hunk of burning loveJust a hunk, a hunk of burning loveJust a hunk, a hunk of burning loveJust a hunk, a hunk of burning loveJust a hunk, a hunk of burning loveJust a hunk, a hunk of burning love
El otro día vi esta animación gif en el blog de Anekea. Y, aunque jamás he jugado al MonkeyIsland, sé de su existencia. Pero mas allá de conocerlo, lo coloco aquí, en mi blog, porque me gustó y comparto el mensaje. Asi que , sin más, que continue la campaña.
Bueno, creo que ya va siendo hora de actualizar, no? XDD Entre mi escasa, por no decir nula inspiración (si, se que casi siempre estoy igual...) y unas vacaciones de ensueño por ahí en medio, tenía el blog dejado muy de lado, cosa que no me agrada, para nada, y no quiero que se desvanezca. Cuando lo abrí, sabiamente me aconsejaron cuidarlo y alimentarlo, y no voy a hacer oídos sordos a la persona que más peso tiene en mi vida. Además, te debo esta actualización cariño, y más vale tarde que nunca. Vamos allá... ;)
Seguro que todos nosotros tenemos sitios que nos encantaría visitar; algunos, seguramente los menos, son desplazamientos a lugares accesibles y al alcance de la mano en mayor o menor medida; otros, la inmensa mayoría, viajes cuasi imposibles de realizar a los que dedicamos gran cantidad de sueños y suspiros... Pero, al fin y al cabo, destinos todos ellos que salpican nuestra imaginación, jalonándola de puntitos que brillan con esa luz de color jade que emana de la esperanza y el deseo de hacerlos realidad algún día. Muy bien, es preciso que esa luz esté siempre ahí, por muy débilmente que reluzca, ya que los sueños dejan de existir cuando se deja de creer en ellos.
Yo tengo también mi abanico de destinos soñados. Algunos llevaban tiempo surcando mi cabeza. Otros han surgido a colación de conocer a la persona más importante de mi vida, ya que antes ni me había planteado emprender rumbo en solitario. Me ha descubierto que andaban por ahí, en algún rinconcito, y claro, el hecho de emprender viaje a esos lugares junto a ella es el mas poderoso aliciente y el barniz que dota aun mas de interés esos sitios y los hace realmente apetitosos.
Por ejemplo, un lugar que siempre he deseado visitar son los EE.UU. en general. Cine, literatura, música...todo eso ha contribuido a acrecentar el deseo y las ganas de pisar suelo americano para conocer en profundidad y valorar en su justa medida un país tan gigantesco, crisol de multitud de culturas, gente, rincones, paisajes y modos de vida que, en gran medida, no se corresponden con la imagen que unos pocos, incluido líder baboso mentalmente tarado y sumamente deficiente al frente, se encargan de ofrecer. Supongo, y creo que no me equivoco, que detrás de todo ese hedor político, pestilencia autoritaria y mierda militar, hay aspectos muy muy dignos de contemplar y disfrutar. Estoy seguro.
Y si diseccionamos mi ilusión por ese trozo de planeta, saldrán a relucir un buen puñado de ciudades que despiertan mi atención y que en mas de una ocasión han hecho que mis ojos se abran como platos , ávidos de conocerlas insitu y recorrerlas de arriba a abajo: Las Vegas, NewYork, Miami, Los Angeles, Houston, Chicago, San Diego, Boston, Dallas, Detroit, Denver, Atlanta, Nueva Orleans, Phoenix, San Francisco, Juneau, Anchorage... Cada cual con su encanto y su reclamo particular.
Por hablar de una de ellas, lo haré de Las Vegas, que siempre me ha embelesado desde que yo tengo uso de razón. Es la ciudad más grande de Nevada, y uno de los principales destinos turísticos del país, debido en gran parte a sus casinos y todo lo que rodea esta ciudad en relación con el mundo del juego y las apuestas. No me va mucho el juego, pero esta claro que en alguna partidita de BlackJack o de poker habrá que participar( y ganar, que el segundo es el primero de los perdedores, y eso de que lo importante es participar, ya sabemos quien lo dijo...) Con permisividad para vender y servir bebidas alcohólicas a cualquier hora del dia, esto hace que, en franca comunión con lo anteriormente citado, se la conozca como Sin City ( ciudad del pecado ). Pero claro, allí peca quien quiere, y no es mi intención... Es su enorme atractivo vacacional y comercial lo que me atrae de esta preciosa y llamativa ciudad-luciérnaga, unido a la ingente cantidad de hoteles-casino sembrados aquí y allá, como el CaesarsPalace, el Excalibur, el Stratosphere, el Paris, Luxor, TreasureIsland, etc. Qué le vamos a hacer, me gusta el lujo...
Una ciudad mítica, protagonista y figurante en infinidad de películas y series de televisión, algunas de las cuales no tendrían razón de ser sin ella. Además, en ella se instalo ElvisPresley a partir de 1969, concretamente en el Aladdin, ofreciendo numerosos conciertos en todo el estado y en la propia ciudad. Y ahora una pequeña confesión: alguien como yo, que se ha llegado a disfrazar de Elvis, no puede faltar a una cita con el lujo y el glamour que transpira La Ciudad del Pecado...someday!!
De todos es sabido mi odio por el calor y las temperaturas altas, el sur y el modo de vida que se estila por aquí. Es por eso que alguien, graciosamente, me castigo emplazando muy muy al sur mi lugar de nacimiento y donde llevo 27 años asfixiandome. Yo, que disfruto en sitios fríos, en los no tan fríos; que me encantan los parajes nevados y con vegetación, la lluvia y las tormentas... Una putada, eso es lo que me gastó el destino colocándome aquí.
En agosto, alguien muy cercano a mi comentaba en su blog su amor por los países escandinavos, y denunciaba tener pendiente un viaje por la laponiafinesa siempre que encontrara a alguien lo bastante loco para acompañarla. Bien, ya lo sabes, aquí me tienes, dispuesto a acompañarte al fin del mundo. Un lugar exótico y destino apetecible, en la mejor compañía posible..., que mas se puede pedir? Yo lo firmo encantado. Esos paseos en trineo, el calor de una chimenea en una cabaña, nieve por los cuatro costados (por cierto, tiene que ser digno de contemplar ese mar blanco reflejándose en tus ojos...), temperaturas que me agradan, blanco espectáculo visual y deleite para los sentidos...Suena mejor que bien!
Por otro lado, también me gustaría irme de crucero alguna vez. El mar me encanta, me impone y me fascina el saber que es lo que más se acerca al concepto de inmensidad que yo manejo, y ya he estado en alguna que otra ocasión navegando, experiencias que me dejaron un buen sabor de boca y que a veces recuerdo con añoranza. Cuando hablo de crucero, no necesito Rivieras Mayas, ni hacer escala todos los días en una ciudad del Mediterráneo, me basta con surcar el océano, ya que hay cosas mucho más dignas de contemplar desde la cubierta de un barco, llámese fiordos, fortalezas de blanco hielo, todo tipo de fauna en libertad... Me sirve y satisface todo aquello alejado del típico turismo de: uy, una palmera, foto! uy, una piña colada, foto! uy, arena blanca, foto!...
Incluso, al hilo de este tema del mar y la fauna en libertad, cabe la (remota, jiji) posibilidad de una escapadita de nada a Sudáfrica, a experimentar esa, sin duda, trepidante actividad que consiste en sumergirse en una jaula de acero para contemplar y sentir de cerca las malas intenciones del mayor depredador del planeta, el gran tiburón blanco. Ya sabéis, me fascinan los tiburones, rarito que es uno... Iré buscando otra forma de descargar adrenalina no tan peligrosa y mas barata que TheSharkExperience... Hasta la fecha, los documentales de La 2, en estrecha colaboración con NationalGeographic, han colmado mis aspiraciones.
Además, esta la estupenda posibilidad de acercarse cualquier día al Oceanográfico de Valencia, que ya han pasado unos añitos desde su apertura y se pueden contemplar tiburones igualmente, ahora ya creciditos y de un tamaño respetable, y no como al principio, que mas bien parecían arenques. Y quien dice tiburones, dice delfines, otra criatura marina preciosa e inteligente, desde siempre entre mis animales favoritos; y muchas otras especies mas. Si, sin duda, algún fin de semana caerá esa escapadita...
Como podéis ver, todos tenemos destinos apetecibles, viajes deseados y escapadas factibles en mente. El problema suele ser casi siempre el mismo para todos, y son dos cositas que escasean: tiempo y pasta. Con esas dos variables, me salia a mi una ecuación perfecta, y es que iba a parar por casa mas bien poquito, por no decir nunca.
Pero sin duda alguna, mi viaje perfecto, el mas deseado de todos, esta aun por realizar, y es un viaje sin retorno, para el cual solo voy a sacar el billete de ida. No necesito ni ventanilla para sacarlo, porque aunque estoy haciendo cola en varias esperando a ver quien me lo oferta antes, como ultimo recurso siempre estará el adquirir ese billete en mi propia ventanilla, y sera mucho mas rápido y efectivo. Ojala que sea pronto, y quien sabe, quizás un díaentréis al blog y comprobeis en mi perfil que ya no resido en ese lugar donde el destino quiso que yo naciera y permaneciera durante 27 años. Ese día sera uno de los mas felices de mi vida, os lo aseguro y adelanto. Os dejo con la canción que siempre me pongo en el mp3 cada vez que me subo al bus o al avión...