El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

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Sister (Sonisphere 2012)


Restan poco más de dos meses para el Sonisphere 2012 de Getafe -25 y 26 de mayo- y creo que va siendo hora de hacer un repasito de las bandas que, de momento, están confirmadas para dicho festival, sin duda una de las citas musicales ineludibles del año dada la calidad y la magnitud de varios de los grupos con los que disfrutaremos en vivo y en directo en el Getafe Open Air.


Hoy vamos a empezar con Sister, una formación sueca que desconocía por completo y que se presenta en el Sonisphere de este año con Hated, su primer y único disco publicado hasta la fecha,  mundialmente lanzado por Metal Blade Records el 7 de junio del pasado 2011. Formados a camino entre Estocolmo y Jönkoping, los cuatro integrantes de Sister -Jamie, Lestat, Rikki y Cari- llevan curtiéndose desde el 2006. Durante dicho año y el siguiente recorrieron toda Suecia, y ya en 2008 dieron el salto al resto de Europa, actuando en Alemania, Austria, Suiza, Holanda, Dinamarca y Noruega. Su estilo es una amalgama entre el punk, el glam rock y el heavy metal, y se les ha llegado a comparar en ocasiones con GG Allin, Hardcore Superstar o incluso los Guns `N Roses -ciertamente, esta última comparativa me resulta bastante graciosa a la vez que exagerada...-. La cuestión es que tiene pinta de ser una buena piedra de toque para ir calentando motores antes de que las bandas más conocidas hagan suyo el escenario, y como muestra, un video para hacernos una idea de lo que pueden dar de sí:






Opening Credits: Los Simpsons y su homenaje a "Juego de Tronos"


Cuando resta menos de un mes para el estreno de la segunda temporada de Juego de Tronos -lo hará el próximo 1 de abril-, la mítica serie de animación protagonizada por Homer & Cía. homenajeó al universo creado por George R.R. Martin en la intro del episodio 15 de su vigésimo tercera temporada, emitido el pasado 4 de marzo. En dicha intro, vemos como los edificios de la ciudad de Springfield brotan del suelo merced a unos engranajes, tal y como ocurre en la intro de Game of Thrones, la serie de la cadena HBO, incluyendo incluso  el tema principal de la banda sonora original. Además, son múltiples la referencias a las novelas: cuervos de tres ojos, el sofá de los Simpsons como si fuera El Muro, King’s Landing convertido en Burn´s Landing... En definitiva, un curioso homenaje entre dos grandes series: la de la FOX que es ya toda una leyenda y la de HBO, destinada a hacer historia.



WTF??? ¡¡Te pillé!! (Febrero 2012)

 
El mes de febrero ha sido totalmente atípico para la vida de este blog. Apenas ocho entradas publicadas debido a la escasez de tiempo y, por qué no admitirlo, a la falta de inspiración. Pero la vida sigue, y la gente sigue llegando poco a poco a estas recónditas costas blogueriles, y en ocasiones lo hacen merced a unas búsquedas realmente extravagantes. Hoy, como siempre toca a primeros de mes, es turno para sonreir un poco con dichas pesquisas...
 
  • necrologicas castro urdiales: Esto es, cuando menos, algo siniestro. Lo mejor es que recurraís a las paredes de la ciudad, totalmente empapeladas con esquelas cuando alguien la espicha.
  • blancanieves putrefacta: Normal, acepta una manzana envenenada de una vieja desconocida y siete enanos deformes la meten en una urna de cristal... A menos que sea una santa pudrirse se va a pudrir...
  • sons of anarki: Adaptación patria donde una banda de yonkis van en sus Vespas y trafican con speed por las calles de Malasaña.
  • caballos zombies: ¿Que bizarrada equina es esta?
  • tetona sonisphere 2011 españa: Desconozco quién es esa señorita y qué es lo que hizo durante tan aclamado festival para que sea buscada con ahínco en la red.
  • Rob Zombie and Sheri Moon: gran pareja, sin duda. Y él, un genio.
  • al salir de clase: También conocida por mi círculo de amigos como "Al Salir de la Gangrena"
  • escenas eroticas nicolas cage: Pues el peluquín dará, sin duda, mucho juego...
  • he-man fuck skeletor: Normal, con ese pelo paje rubio y yendo por ahí en taparrabos, ¿que esperábais?
  • tangas enormes: Fat Bottomed Girls
  • pelicula terrorismo con homosexualidad: Pues ni idea, la verdad, pero es otra bizarrada...
  • no tengo nada en contra de dios: Lo que no soporto es su club de fans...


Ghost Rider: Espíritu de Venganza (Mark Neveldine-Brian Taylor, 2011)

Título original: Ghost Rider: Spirit of Vengeance   Género: Acción, Cómic
Duración: 95 minutos   País: EE.UU.

Con el fin de controlar sus deseos de venganza, Johnny Blaze, El Motorista Fantasma, que ve sus poderes como una maldición, vive apartado del mundo y sin relacionarse con nadie, pero acaba siendo localizado por el monje Moreau, que necesita su ayuda para buscar a Nadya y a su hijo Danny antes de que los encuentre Roarke, un viejo conocido de Blaze.

Bien, vamos allá, sin rodeos, sin concesiones y sin paños calientes: Ghost Rider: Espíritu de Venganza, la última película estrenada hasta la fecha protagonizada por Nicolas Cage, es un fiasco en toda regla, un completo despropósito, un truño de proporciones mastodónticas... En definitiva, UNA MIERDA COMO UNA CATEDRAL.


Para empezar, estamos ante una secuela totalmente innecesaria, al menos planteada tal y como se ha planteado. Ya la primera entrega, titulada Ghost Rider (2007) y dirigida por Mark Steven Johnson -responsable de Daredevil (2003)-, resultó ser una discretísima cinta de acción protagonizada por un personaje de cómic de dilatada trayectoria que merecía, sin duda alguna, una adaptación con mucho más empaque que la que se llevó a cabo en el 2007, que a pesar de todo produjo pingües beneficios. Lejos de enmendar dicho error y animados por la recaudación mundial de dicho film, ciertas mentes privilegiadas de la industria hollywoodiense deciden cuatro años después que es necesaria una secuela y depositan el proyecto en manos de Mark Neveldine y Brian Taylor, el dúo dinámico -o más bien frenético, podríamos decir- responsable de films como Crank (2006) y Crank: Alto Voltaje (2009).


Este binomio de directores opta por pasar olímpicamente de la trayectoria en papel de Ghost Rider y su mitología y deciden que lo mejor es poner en marcha prácticamente un reboot total del personaje pero, eso sí, echando mano del mismo actor que encarnó a El Motorista Fantasma en el film de 2007: nuestro necesitado amigo Nicolas Cage. Además, llama poderosamente la atención que el pésimo guión se articule en torno a una historia de David S.Goyer, quien escribiera en su día las lineas argumentales de Dark City (1998), Batman Begins (2005) o El Caballero Oscuro (2009). Se suele decir que todo el mundo tiene un mal día... Está claro: los días malos de David S.Goyer se sucedieron uno tras otro mientras redactaba esta historia simple, ramplona y rebosante de tópicos digna de cualquier telefilme cutre de sobremesa. Quizás es porque estaba volcado por completo en el guión de The Dark Knight Rises, que se estrena dentro de unos meses.


Todos sabeís que le tengo un cariño especial a Nicolas Cage, pero con esta película ha tocado fondo y no me cabe la menor duda de que en esta ocasión nos ha brindado la peor interpretación de su carrera. Sin duda acuciado por una delicada situación económica personal, el bueno de Cage se ha visto obligado en los últimos años ha aceptar prácticamente cualquier papel que ha pasado por sus manos sin reparar en el daño que dichas participaciones en films de dudosa calidad le inflingen a su reputación. En esta ocasión  vuelve a ser manifiesto el tremendo pasotismo del sobrino de Coppola y la desgana con la que aparece en pantalla, mostrándose visiblemente irritado, incómodo y en ocasiones totalmente forzado y ridículo, como el tono general del film. Está claro que los números rojos de su cuenta bancaria llevan las riendas de su carrera desde hace unos años. Una auténtica pena...


Pero no solamente Nicolas Cage está nefasto, sino que prácticamente todo el reparto en general da vergüenza ajena. Bochornosa es la presencia casi testimonial y anecdótica de Christopher Lambert, quien fuera antaño el inmortal Connor MacLeod y relegado en esta ocasión a un papel absurdo y esperpéntico: Methodius, un estrafalario monje caracterizado de la manera más cutre que recordeís y con apenas dos líneas de diálogo. En la misma línea sonrojante tenemos al veterano actor irlandés Ciarán Hinds dando vida a uno de los villanos más ridículos de los últimos tiempos -ojo a la ceremonia del final, con qué salero se contonea- y también a su patético esbirro Ray Carrigan, tristemente interpretado por Johnny Whitworth. De la heroína de la historia, interpretada por Violante Placido -la Neus Asensi italiana- mejor ni hablamos. El único que aporta algo de dignidad al conjunto es Idris Elba, quién ha llegado a reconocer que estuvo dos días pensándose si aparecer en el film o no. Está claro que no lo meditó el tiempo suficiente.


Por lo demás, tenemos unas localizaciones de baratillo -el este de Europa, donde es evidente que resulta mucho más barato filmar-, unos efectos especiales que dejan mucho que desear y un montaje atropellado que más que entretener, confunde y aturde al espectador. La ausencia de coherencia en el lamentable guión lastra la película desde los primeros minutos de metraje, donde sólo la secuencia inicial se libra del desastre, y teniendo que recurrir a una misma escena dos veces -el Motorista Fantasmas meando cual lanzallamas- para evitar que el espectador quede sumido en un coma irreversible debido al tedio y la vergüenza ajena  que impera en la historia. Decir que es una mala película es quedarse corto...



Los Vengadores: otro tráiler y nuevo póster...

A estas horas de la noche toca ser contundente e ir al grano: el nuevo tráiler de Los Vengadores -que se estrena el próximo 27 de abril en España- es una auténtica pasada e invita al optimismo y a la esperanza. La cosa pinta bien y puede que estemos ante una película que haga justicia con el género de superhéroes y el de las adaptaciones de personajes de cómic en el universo Marvel, tal y como Christopher Nolan ha conseguido con DC y Batman. El encargado de encajar las piezas es Joss Whedon y contará para ello con un elenco formado por Chris Hemsworth, Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Gwyneth Paltrow, Mark Ruffalo, Stellan Skarsgård, Clark Gregg, Cobie Smulders... En definitiva, un reparto de campanillas al servicio del espectáculo y la acción sin límites. Iron Man, el Capitán América, Thor, Hulk, Viuda Negra, Ojo de Halcón y Nick Fury serán los encargados de hacer frente a una amenaza que se cierne sobre la humanidad personificada en Loki, quien a buen seguro traerá consigo alguna sorpresa debajo del brazo. Ahora sólo queda esperar un par de meses, pero desde ya anuncio que esta no me la pierdo y que el 3D puede ser una buena opción para gozar de la épica del film como Stan Lee manda...


Sonisphere 2012: ¡Nos vemos en Getafe!

Este 2012 promete emociones fuertes en lo que a conciertos y festivales se refiere, al menos para un servidor. Después de confirmar que estaré el 20 de mayo en Donosti viendo a los Judas otra vez pero esta vez acompañados por Blind Guardian y U.D.O., ahora es el turno de celebrar que el 25 y 26 de mayo estaremos en la 4ª edición del Sonisphere español que se celebrará en el Getafe Open Air de Madrid. Se han alineado los planetas: Perse y yo coincidimos en cuanto a vacaciones se refiere en esas fechas y nada mejor que aprovechar para celebrar nuestro tercer aniversario de boda que acudir a tan magno evento...

El cartel este año es de lujo y cuenta con una larga lista de bandas y grupos de nivel, encabezada por Metallica, que interpretará íntegramente su Black Album, y con gente de la talla de mis idolatrados Mastodon, los legendarios Slayer, unos Soundgarden que vuelven a la carga con Chris Cornell de nuevo al frente, y muchos grupos más como The Offspring, Evanescence, Within Temptation, Machine Head, Fear Factory, Children of Bodom, Kyuss Lives!, Gojira, Paradise Lost, Clutch, Orange Goblin, Ghost, Rise to Remain, Kobra and the Lotus, Skindred, Six Hour Sundown, Vita Imana o Sister, entre otros.

Así que nada, si estaís por Madrid en esas fechas y quereis disfrutar de lo que serán, sin duda, dos dias de buena música, ya sabeis cual es vuestro festival... ¡Yo ya tengo las entradas! Iremos abriendo boca con un video en directo de los otrora reyes del metal, Metallica. ¡James, patéale el culo a Ulrich y volved a ser un grande, si podeís!


¿Volvemos a la carga?



Casi dos semanas sin actualizar el blog es mucho tiempo, demasiado para mí. Y no ha sido por falta de ganas, ni mucho menos, pero llevo unos días de trabajo bestial que apenas dejan espacio ni tiempo para el ocio y el esparcimiento, y el blog, que ocupa buena parte de ese tiempo libre -cuando lo tengo-, ha sido una de las víctimas. Pero ya se sabe, el trabajo duro y el esfuerzo suelen dar sus frutos -no siempre, ya sabemos que de vez en cuando ocurre alguna injusticia- y a mí la recompensa me ha llegado en forma de ascenso y de contrato indefinido, que hoy en día y con la que está cayendo se me antoja un logro imprescindible para disfrutar de un mínimo de tranquilidad y estabilidad. A pesar de ello, no hay que descuidarse porque con esta mierda de reforma laboral que nos han plantado vas a la calle en un abrir y cerrar de ojos y con cuatro duros en el bolsillo...

Así pues, estoy muy contento por mi nueva situación laboral, aunque uno de los daños colaterales sea el disponer de poco tiempo libre. ¡No se puede tener todo! Estoy en un sitio donde me valoran, con unos compañer@s que merecen la pena y en un sitio donde me gusta lo que hago. Además, es muy probable que en los próximos meses decidamos dar el salto hacia el vacío de la independencia total y la hipoteca que ello conlleva.

En fin, que no me extiendo más. Vuelvo a la carga porque, aunque reconozco que se me ha pasado por la cabeza la idea de eliminar el blog de un plumazo, sería algo así como acabar con una pequeña parte de mi vida, pues no en vano lleva acompañándome durante los últimos cinco años y medio, sirviéndome fiel como vía de escape, para mi esparcimiento personal y como forma de contacto con much@s de vosotr@s. Así que, como se suele decir, bicho malo nunca muere...




Angelus Apatrida - Clockwork (2011)


Publicación: 21 de Junio de 2010
Género: Trash Metal
Duración: 47:58
Discográfica:  Century Media Records
Productor/es: Daniel Cardoso
Tracklist:
          1. The Manhattan Project
          2. Blast Off
          3. Of Men and Tyrants
          4. Clockwork
          5. Devil Take the Hindmost
          6. The Misanthropist
          7. Legally Brainwashed
          8. Get Out of my Way
          9. My insanity
        10. One Side One War
        11. Into the Storm
        12. National Disgrace
        13. Be Quick or Be Dead


Si el último disco del que me hice eco en este blog -algo abandonadillo últimamente debido a la escasez de tiempo libre- era The Menace, de los catalanes Crisix, hoy es el turno de una auténtica joya del trash metal no ya nacional, sino mundial, pero que también tiene denominación de origen nacional. Clockwork, el úlitmo disco de los manchegos Angelus Apatrida, es una obra de arte y ya quisieran muchas bandas sonar con la calidad que este disco destila por los cuatro costados.

Angelus Apatrida se formaron allá por el año 2000 en Albacete, y pronto se colocaron como uno de los grupos punteros del trash metal español, sobre todo cuando lanzaron su primer álbum, Evil Unleashed (Maldito Records, marzo 2006), considerado por la prensa especializada uno de los mejores discos debut nacionales. Poco después editaron su segundo disco, titulado Give 'Em War (Molusco Discos / Mastertrax, septiembre 2007), con el que se consolidaron como la banda con más proyección dentro del trash español y con enormes e infinitas posibilidades en el panorama internacional. Después de girar por toda España presentando su segundo álbum, firman en septiembre de 2009 un contrato con la multinacional Century Media Records, uno de los grandes sellos de la música metal mundial, y telonean a los suecos Arch Enemy durante diciembre de ese mismo año.


En enero de 2010 entraron en los UltraSound Studios de Portugal para grabar Clockwork (Century Record, junio 2010) su tercer disco y primero con Century Records. Para ello contaron con el afamado productor Daniel Cardoso y el resultado es, sin ninguna duda, su mejor disco hasta la fecha, con el que han demostrado que la banda se encuentra en una línea totalmente ascendente gracias a una progresión sin descanso y que parece no tener techo.

Arranca el disco con The Manhattan Project, una intro bestial en la que las agujas del reloj acompañan una tensa espera musical de poco más de un minuto hasta que arranca Blast Off, carta de presentación, puñetazo en la mesa y patada en el estómago que demuestra el nivel de estos Señores del Trash. Arranca con un riff brutal de David para que segundos después Guillermo dé el pistoletazo de salida a la furia con un grito escalofriante y el doble bombo de Víctor marque la senda junto al bajo de José. Of Men and Tyrants llega a continuación para no dar respiro a la velocidad desatada con el tema anterior, y lo hace a base de riffs asesinos rebosantes de velocidad y ténica. El tema homónimo que da título al disco, Clockwork, es una perfecta muestra del nivel y la madurez que han alcanzado a la hora de componer, con un buen estribillo y un bajo demoledor. Devil take the Hindmost tiene un inicio algo más pausado que los temas que le preceden, pero no tarda en alcanzar velocidad de crucero. En The Misanthropist encontramos a un Guillermo en las voces que recuerda y supera por momentos al gran Dave Mustaine, sobre todo en el estribillo, totalmente pegadizo.


Legally Brainwashed es un corte de apenas tres minutos de duración que destila ferocidad y trash por los cuatro costados. En Get Out Of My Way el bajo vuelve a sonar de lujo -a decir verdad, como en la totalidad del álbum- y aquí es la técnica y la madurez en la composición los que le roban protagonismo a la velocidad habitual. My Insanity sorprende con su estribillo algo más pausado pero aderezado con unos coros que encajan a la perfección en un tema diferente a lo que nos venían ofreciendo hasta ahora en este disco. One Side One War crece en torno a una ejecución algo más cambiante pero de nuevo con un estribillo brutal. Into the Storm es otro de esos temas endiablados, poco más de tres minutos de trash metal de la mejor calidad, en la línea de los mejores Slayer, y que enlaza directamente con el tema final, National Disgrace, que personalmente es de mis favoritos. Crítica feroz a la supuesta "fiesta nacional" que ellos mismos denominan "Desgracia Nacional" con un ritmo cambiante y un final adrenalítico. El disco, en su edición especial, cierra con una versión tremenda del Be Quick or Be Dead de los Iron Maiden, un cover sorprendente y mucho más veloz y agresivo que la original.


Con bandas como ésta el futuro del trash está más que garantizado. Y no sólo en nuestro país: Angelus Apatrida avanzan con paso firme hacia lo más alto del trash internacional y lo hacen a base de velocidad y una calidad incontestables, aprovechando al máximo las oportunidades que gracias a su trabajo les van llegando, y cimentando un futuro realmente glorioso sobre sus ganas de mejorar disco tras disco. Es tal su progresión que no me cabe duda de que su próximo disco será aún mejor, lo cual es decir mucho, pues este Clockwork se me antoja clave en lo que a las nuevas bases del trash metal del siglo XXI se refiere. Velocidad y técnica, una combinación con la que los Angelus Apatrida están grabando a fuego su nombre en la historia de la música española. Próximo objetivo: ¡el mundo!


Resident Evil: Venganza, póster y tráiler en castellano...

Los zombies han pasado de ser una perfecta metáfora de la decandencia del ser humano y un elemento usado en el pasado para criticar el consumismo de la sociedad y se han convertido en un auténtico reclamo para amasar dinero en el mundo del cine, la televisión, la literatura, los cómics, videojuegos y todo tipo de disciplinas culturales que os podaís imaginar. Buen ejemplo de ello en el cine son las cuatro entregas que llevamos hasta la fecha de la saga Resident Evil, iniciada en 2002 con el film homónimo dirigido por Paul W.S. Anderson, y a la que siguieron Resident Evil: Apocalipsis (2004), Resident Evil: Extinction (2007), y Resident Evil: Ultratumba (2010)


Pues bien, el 14 de septiembre llegará a nuestras pantallas la quinta entrega de la franquicia, que llevará por título Resident Evil: Venganza, y que contará de nuevo con Anderson en la dirección. Con la su eterna protagonista, Milla Jovovich, volveremos a se testigos de cómo el virus T arrasa la faz de la tierra, diezmando la población de humanos y poblando la superficie del planeta con zombies. Es posible que sea una sinopsis mil veces vista, que no aporte nada nuevo al género y que sea una simple operación para seguir explotando esta gallina de los huevos de oro, pero a su favor tengo que decir que todas y cada una de las entregas me han resultado entretenidas que, en los tiempos que corren, no es moco de pavo. Ya sabemos que no es cine de autor y que la fórmula busca lo que probablemente consiga: hacer que disfrutemos de la Coca-Cola y las palomitas mientras la Jovovich reparte estopa a diestro y siniestro entre hordas de cadáveres andantes.


Juego de Tronos, otro tráiler de la segunda temporada


En su día -más o menos a mediados de diciembre- la cadena HBO emitió un primer avance de la nueva temporada de Juego de Tronos (que podeís ver AQUI), totalmente centrado en Stannis Baratheon. Ahora, poco más de un mes después, vuelven a la carga con un nuevo tráiler, esta vez de mayor duración y sin un protagonista principal, pues en él podemos comprobar que aparecen multitud de personajes: Varys, Brienne, Cersei, Daenerys, Melissandre, el propio Stannis, Rob, Margaery o el gran Tyrion Lannister. Las ganas de que se estrene esta segunda temporada -previsto para el 12 de abril de este 2012- son infinitas, máxime si nos van a poner los dientes largos con asiduidad con promos como ésta, en la que las palabras de Varys y Tyrion resuenan en nuestra mente augurando un gran espectáculo televisivo de nuevo...

"Three great men: a king, a priest, and a rich man. Between them stands a common sellsword. Each great man bids the sellsword kill the other two. Who lives, who dies. Power resides where men believe it resides, it's a trick, a shadow on the wall. And a very small man can cast a very large shadow...."


"Dry Bone Valley", el nuevo videoclip de Mastodon...


Los Mastodon tienen nuevo videoclip, el tercero de The Hunter, su último albúm hasta la fecha. Después de Black Tongue y Curl of the Burl, ahora le llega el turno a Dry Bone Valley, con un sencillísimo videoclip creado por el artista audiovisual Tim Biskup a base de superponer y combinar imágenes totalmente psicodélicas.

Nominados en la 54º edición de los Premios Grammy en la categoría de "Mejor Interpretación de Hard Rock/Metal" por su single Curl of the Burl -competirán junto a Dream Theater, Foo Fighters, Megadeth y Sum 41-, Mastodon estarán en el próximo festival Sonisphere 2012 que se celebrará los dias 25 y 26 de mayo en Getafe, codeándose junto a otros grandes del metal como Metallica, Slayer o Childen of Bodom, entre otros. Y salvo desgracia, servidor y señora estarán allí para vivirlo y contarlo...


WTF??? ¡¡Te pillé!! (Enero 2012)


Año nuevo, vida nueva -o al menos eso es lo que suelen decir-, y en esta ocasión, búsquedas nuevas también, aunque mucho me temo que seguiremos pasando un buen rato soltando alguna que otra carcajada con los desvaríos y las desviaciones -que seguro que algún depravado cae...- de aquellos que han estado aquí, aunque sea de visita fugaz...

  • criaturas del inframundo: Son unos señores con traje y gomina que manejan los hilos detrás de una mesa en un banco.
  • toro incrusta cuerno: Y si es posible, que sea en el orto del torero.
  • artistas en bicicleta: Y Bisbal en patinete.
  • catalogo apertura media markt santander: Sí, salía yo. ¿Qué pasa?
  • mago magín: Qué horror, mira que era mala la película donde salía...
  • vampiras sin camiseta: Ya se empieza a poner la cosa interesante...
  • imagenes de bocas y lenguas sensuales: ¿Veis...? Pongamos como ejemplo a Gene Simmons.
  • como se le desfiguro la cara a jonah hex: Todo ocurrió cuando contempló lo paupérrima que era la película. Si a eso añadimos la interpretación de Megan Fox...
  • nicolas cage oscar: Yo le daría uno todos los años.
  • maquillaje de rubias: Aquí lo principal son unas buenas mechas...
  • ginecologo en accion: No quiero imaginarme para qué lo quieres saber.
  • las mejores fotos de embrujadas: Las del final del último episodio, cuando aparece eso de "The End"
  • txuleton: Pieza central de cualquier dieta que se precie.
  • implante pelo español: Su abanderado es Hilario Pino.
  • imagenes de personas haciendo cola: Esto ya es rizar el rizo en cuanto a búsqueda de imágenes...
  • gasolinera en medio de la nada: Esto parece el principio de un guión de Carpenter.
  • longevidad de la marmota: Mínimo hasta los 67 tiene que llegar para poder jubilarse.
  • эльфийская песнь: Mandeeeeeee? 
  • pocholo colocado: Claro, ¿qué va a hacer el pobre si no con los tiempos que corren? 

"Anthem", nuevo vídeo de Iced Earth


Los norteamericanos Iced Earth han lanzado nuevo video extraido de su último disco, Dystopia, y corresponde al tema Anthem, todo un himno -nunca mejor dicho- que viene ni que pintado en estos tiempos que corren, con unos coros realmente vibrantes y un Stu Block recurriendo a su registro más grave. El sencillo videoclip muestra imágenes de la banda en su actuación en directo del pasado 7 de diciembre de 2011 en Essigfabrik, Colonia (Alemania). 

Si quereís echarle un vistazo a la crónica del concierto al que tuve la oportunidad de asistir el pasado 12 de noviembre, AQUÍ os dejo con el enlace. Fue un gran concierto en el que los de Florida demostraron seguir en plena forma a pesar del paso de los años y de la incorporación de un nuevo cantante -Stu- a la formación.


In your eyes I see you're desperate and in hunger
Reclaim your future, your past uncertain
See this child is raised in hate and in anger
His eyes wide open, his rage so focused

[Chorus]

Torn asunder, our destiny is in sight
This is the anthem to celebrate your life
Torn asunder, our destiny is in sight
This is the anthem to celebrate your life

A single mother she is strained and she suffers

She slaves away her life in turmoil
A homeless man had it all and now has nothing
His spirit broken, plagued from injustice

[Chorus]

Torn asunder, our destiny is in sight
This is the anthem to celebrate your life
Torn asunder, our destiny is in sight
This is the anthem to celebrate your life

[Bridge]

We have the power make our lives what they are to be
Reconnect with our humanity
Transcend to a higher place, accepting reality
You are the key to the life you seek

[Chorus]

Torn asunder, our destiny is in sight
This is the anthem to celebrate your life
Torn asunder, our destiny is in sight
This is the anthem to celebrate your life

Crisix - The Menace (2011)


Publicación: 26 de septiembre de 2011
Género: Trash Metal
Duración: 53:01
Discográfica:  Kaiowas Records
Tracklist:

  1. A.S.F.H.
  2. Ultra Trash
  3. Internal Pollution
  4. Flesh-Collector Machine
  5. Holy Punishment
  6. Dead by the Fistful of Violence
  7. Spawn
  8. Brutal Gadget
  9. The Last Monkey
  10. Unleash the Beast
  11. Mummified by Society
  12. Electric Possesion
  13. Ultra Trash - Bonus Track

Sorpresas tan gratas como la que me he llevado con el disco debut de los catalanes Crisix contribuyen a mantener la esperanza de que la buena música en España no se ha extinguido aún y que hay muchísima vida más alla de ese vasto universo convencional que suelen pinchar a todas horas en las radiofórmulas. Estos chavales de Igualada (Barcelona) publicaron The Menace -su primer disco- el pasado mes de septiembre, pero gracias a su calidad y a su saber hacer nos teletransportan a una época que parecía olvidada, la del buen trash metal de los excelsos años '80.


Crisix nacen en 2008 con el batería Javi Carrión y el bajista Marc Torras como impulsores de la banda, aunque poco tiempo después completarían la formación los guitarristas Marc Busqué y Albert Requena y el vocalista Juli Baz. El primer nombre del grupo fue Crysis -en homenaje al famoso videojuego-, pero tuvieron que renunciar a él por problemas legales con la multinacional Sony. No tardaron en demostrar su potencial erigiéndose en ganadores del Martohell Metal Rumble 2008 y poco después triunfaron en tierras germanas al ganar en 2009 el W:O:A: Metal Battle -una “Batalla de Bandas” internacional en el Wacken Open Air-. Gracias a dicha victoria ganaron un contrato discográfico con Wacken Records para grabar su primer álbum  en los estudios Stage One Studio en Alemania y con Andy Clasen como productor. Después de numerosas idas y venidas y algún que otro contratiempo, finalmente firmaron en mayo de 2011 su primer contrato discográfico con Kaiowas Records, publicando The Menace el 26 de septiembre de ese mismo año.

El disco arranca con A.S.F.H., una introducción pausada y melódica que sirve de calmado preámbulo a todo lo que se nos viene encima, comenzando por el primer trallazo del disco que lleva por título Ultra Trash, toda una declaración de intenciones a base de velocidad, riffs de infarto y un estribillo poderoso. Internal Pollution sigue la frenética senda del anterior tema con una batería sencillamente bestial que lleva buena parte del peso de la canción. Flesh-Collector Machine es, a mi parecer, uno de los grandes temas del disco. Su comienzo enlaza directamente con el final del corte anterior y la batería vuelve a marcar el camino, convirtiendo poco a poco lo que parecía una canción mucho más "heavy" en todo un himno trasher de la nueva era con la esencia de la década de los '80. Con Holy Punishment pasa algo parecido: arranca con unas guitarras totalmente melódicas para ir acelerando poco a poco hasta alcanzar velocidad de crucero y desembocar en dos minutos finales de infarto con un solo de guitarra alucinante.  


Dead by the Fistful of Violence fue el primer single que grabó la banda en el verano de 2008. En esta ocasión, nada de intros melódicas ni nada por el estilo: el tema arranca a toda pastilla y se desata la locura cuando Juli grita aquello de "trash!!!". Estribillo brutal y unos coros que coronan lo que es un temazo como la copa de un pino. Con Spawn llega el sincero homenaje de la banda al personaje creado por Todd McFarlane, con la voz de Juli sonando más gutural que nunca. Después llega Brutal Gadget, uno de los temas más peculiares del disco, si  no el que más, totalmente inspirado en la película La Máscara (The Mask, 1994), y en el que se atreven a introducir una parte de la rumba Cuban Pete, con un resultado totalmente sorprendente. Tras este arrebato de originalidad, con The Last Monkey vuelven a demostrar su versatilidad y sacan su lado más heavy y rockero, alejándose momentáneamente del trash puro y duro que fluye por todo el disco.


Trash que, por otro lado, vuelve a escena con Unleash the Beast, un tema furioso y soberbio gracias, sobre todo, al dúo de guitarras que se complementan y llevan en volandas el peso de la canción. Mummified by Society sigue en la onda anterior, y pese a comenzar con un pasaje acústico y sosegado, acaba convirtiéndose, cómo no, en otra pieza de buen trash. Y para terminar, otro temazo que cierra el círculo: Electric Possession, otro homenaje cinéfilo, en esta ocasión a Shocker, 100.000 Voltios de Terror (dirigida por Wes Craven en 1989), auténtico lujo de canción que una vez más comienza de forma calmada para ir subiendo la intensidad hasta alcanzar las cotas de trash rabioso que impera en el disco.

En definitiva, The Menace me ha parecido un disco realmente sorprendente y que demuestra que la música en España goza de muy buena salud, siempre y cuando nos apartemos de convencionalismos. Crisix son una banda con una juventud latente y un desparpajo incuestionable, lo que les deparará, sin duda, un buen futuro en esto de la música gracias al trash metal de calidad que ponen en liza en los escenarios y que han plasmado a la perfección en éste primer disco. Velocidad, intensidad, calidad y originalidad para una de las sorpresas más gratas que me he llevado en los últimos tiempos. Darán mucho que hablar.


Elfen Lied (エルフェンリート Erufen Rīto)

Cuando te sientas a disfrutar de Elfen Lied, queda claro desde el principio que estamos ante un anime diferente y con una historia muy alejada de todo aquello que podamos haber visto con anterioridad. El maravilloso opening de la serie, con la composición musical "Lilium" compuesta a base de extractos de pasajes bíblicos e himnos religiosos, es una excelente muestra de la originalidad de la historia. Además, las imágenes de los créditos iniciales están claramente inspiradas en la obra del pintor Gustav Klimt y, como siempre, nada mejor que la oportunidad de que lo comprobeís ahora mismo con este vídeo:


Elfen Lied -que significa "canción élfica" en alemán y está inspirado en Elfenlied, obra del compositor austriaco Hugo Wolf y que se basa a su vez en el poema homónimo del escritor alemán Eduard Mörike- es un manga creado por Lynn Okamoto cuya adaptación al anime corrió a cargo de Mamoru Kanbe. El argumento de este seinen tiene como principales protagonistas a los diclonius, unos humanos mutantes que se caracterizan por sus extraordinarios poderes telequinéticos y por dos pequeñas protuberancias en la cabeza a modo de cuernos. Además, una constante de esta nueva raza es un comportamiento totalmente agresivo para con la raza humana.


Lucy es una poderosa y despiadada diclonius que mientras huye del laboratorio de experimentación donde estaba confinada, recibe un balazo en la cabeza haciendo que pierda totalmente la memoria. Lucy aparece desnuda e inconsciente en una playa y es acogida en casa por Kota y su prima Yuka, que llamarán Nyu a la versión dulce y calmada de Lucy. Pronto entrarán en juego ingredientes que enriquecerán la trama: más diclonius enviados para eliminar a Lucy/Nyu, miembros del laboratorio de investigación, historias del pasado que cobrarán sentido en el presente...


Desde el primer momento llama la atención la gran cantidad de violencia, sangre y gore que inunda la pantalla desde prácticamente la escena inicial. No cabe duda de que Elfen Lied juega sin tapujos la carta de la violencia e incluso de la abundancia de desnudos femeninos, pero eso no evita que la trama, de cierta complejidad argumental y con una profundidad psicológica a tener en cuenta, se erija en el gran baluarte de la serie. Así, los episodios irán transcurriendo entre el gore más absoluto y el drama más terrible, pasando por algún que otro momento romántico -por suerte en no demasiadas ocasiones y no resultando excesivamente empalagoso- y sin apenas atisbos de humor. La crueldad de los humanos y los extremos que se pueden llegar a alcanzar es el eje de la historia, siendo recurrentes temas bastante trascendentales como la eugenesia, la creación de una nueva raza o la evolución del ser humano.


Además, los personajes demostrarán a lo largo de la trama toda una serie de trastornos y disfunciones psicológicas que van desde las tendencias homicidas a la represión insconciente de ciertos recuerdos, pasando por trastornos de identidad e incluso doble personalidad. Es por esa doble personalidad que el personaje más interesante y rico en matices en la historia sea Lucy/Nyu, capaz de oscilar entre una dulce adolescente y una auténtica máquina de matar. Con el desarrollo de la historia conoceremos sus motivos y las razones de ese odio que no sólo ella, sino todos los diclonius sienten hacia los humanos.



En definitiva, Elfen Lied es uno de esos animes especiales, diferentes, que sabe utilizar ciertas bazas -sangre, violencia, gore, desnudos femeninos...- para llamar la atención, pero que se lleva el gato al agua con su compleja trama, repleta de tensión, terror psicológico y, sobre todo, una densa pátina de drama que lo envuelve todo en un halo de desesperación y tristeza.



Judas Priest again!! (20 de mayo)

Pues sí señor. Los Judas Priest deciden volver por aquí en su gira Epitaph y después del espectacular concierto que dieron el pasado 31 de julio de 2011 en el BEC, no me queda más remedio que repetir, porque fue una experiencia apabullante. Esta vez el escenario será el velódromo de Anoeta en Donosti, y la fecha elegida, el 20 de mayo de este recientemente estrenado 2012. Además, dos bandas acompañarán a Rob Halford y compañía en tan tremenda cita metalera. Abrirá fuego U.D.O, el grupo de Udo Dirkschneider, el que fuera vocalista de Accept, y también serán de la partida los alemanes Blind Guardian, en una ocasión única para disfrutar de su buen hacer en el speed y power metal. Dos conciertos de los Judas en menos de un año...¡Quién me lo iba a decir!

Opening Credits: Millenium I: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres

A nadie se le escapa que David Fincher es un cineasta diferente, uno de esos que parecen tocados por la varita mágica del éxito haga lo que haga, y mucha culpa de ello la tiene su personalísima y particular forma de entender el cine y su sinceridad a la hora de emprender todos y cada uno de sus proyectos con la firme intención de seguir fiel a sus principios. Sin duda ello ha contribuido a que su carrera sea todo un ejemplo de buen cine. Además, no podemos olvidarnos que Fincher dió sus primeros pasos en esto de la dirección en el mundo del videoclip, dirigiendo videos musicales para Madonna, George Michael, Aerosmith, The Rolling Stones o Nine Inch Nails -cuando conoció al multidisciplinar Trent Reznor.

Esa relación profesional con Reznor -productor musical, cantante y líder de NIN- se extendió en el tiempo y contó con el músico de Pensilvania para la banda sonora de La Red Social (The Social Network, 2010), compuesta junto a Atticus Ross y por la que ganaron el Globo de Oro y el Oscar a la Mejor Banda Sonora el pasado año. Y ahora Fincher, Reznor y Ross vuelven a colaborar dejando el listón muy alto con la banda sonora de Millenium I: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres, el tremendo remake -una de las películas del año- de la película sueca basada en el bestseller de Stieg Larsson.

Además, los títulos de crédito iniciales suponen, aparte de toda una declaración de intenciones, una perfecta carta de presentación de lo que Fincher nos va a ofrecer durante los siguientes 160 minutos de metraje y, ojalá, en las dos próximas entregas que completen la trilogía. Al ritmo de una versión muy particular del Inmigrant song de Led Zeppelin con Karen O. de los Yeah Yeah Yeahs en la parte vocal y compuesta por Reznor y Ross, nos encontramos con una secuencia inicial totalmente oscura y bondiana en la que no sólo encontramos elementos icónicos y representativos de esta primera parte de la trilogía, sino de las dos partes siguientes que aún están por llegar. Una vez más, obra de arte al canto en apenas dos minutos y medio de clip...


Stake Land (Jim Mickle, 2010)

Título original: Stake Land   Género: Terror
Duración: 98 minutos   País: EE.UU.
Dirección: Jim Mickle   Guión: Jim Mickle, Nick Damici
Música: Jeff Grace   Web: stakelandmovie.com

En unos EE.UU.  post-apocalípticos azotados por una terrible plaga que ha convertido a gran parte de la población en vampiros, un joven huérfano y un veterano cazador de vampiros emprenden una peligrosa y dramática ruta hacia Canadá en busca de un lugar para sobrevivir ajeno a la enfermedad y a la locura.


En esta época tan dura que nos ha tocado vivir, donde unos pocos osan mancillar la historia del cine con historias sobre vampiros que van al instituto diurno e incluso brillan ridículamente cuando la luz del sol les baña, se agradece que alguien propine un puñetazo sobre la mesa y retrate a estos seres de leyenda como lo que siempre han sido: criaturas de la noche capaces de cualquier cosa con tal de llevarse a los labios la dosis de sangre humana necesaria para saciar su irracional sed. Así, dirigida y co-escrita por Jim Mickle, Stake Land constituye un retrato digno de la parte más salvaje del mito vampírico y una propuesta sobria y solvente muy a tener en cuenta en los tiempos que corren, ofreciéndonos el lado más duro y realista posible sobre el mito del vampiro.


Ambientada en un futuro apocalíptico en el que la humanidad ha sido diezmada por una epidemia que transforma a los humanos en vampiros, la historia nos muestra el viaje en pos de la supervivencia que emprenden Mister (Nick Damici), un cazavampiros que recorre los EE.UU. rumbo Canadá exterminando el mayor número de criaturas posibles y Martin (Connor Paolo), un chaval al que acaba de salvar la vida y con el que establecerá una especie de relación paterno-filial, al mismo tiempo que le alecciona con los conocimientos necesarios para sobrevivir en medio de semejante caos. Además, no sólo se enfrentarán a los chupasangres y a la plaga que ha acabado con gran parte de la población, sino también con los restos de una civilización decrépita en la que los caníbales y La Hermandad -una especie de secta religiosa ultracristiana- suponen un peligro a tener muy en cuenta. 


Muy convincente la interpretación de Nick Damici -que además es co-guionista- creando un cazavampiros duro y carismático, sin rasgos estridentes en su carácter, y correcta la réplica del joven Connor Paolo, quizás con menos fuerza pero sí con cierta evolución en su personaje. Los personajes femeninos que interpretan Danielle Harris y Kelly McGillis no hacen sino aumentar de una forma u otra el dramatismo y la crudeza de la historia, la primera -una emergente nueva scream queen- interpretando a una joven embarazada y la segunda -veterana conocida por ser la protagonista femenina en Top Gun (1986)- en el papel de una monja.


La historia trata de ir más allá del simple hecho de la plaga de vampiros -de hecho podrían haber sido zombies perfectamente- y pretende ofrecernos una panorámica dramática de las relaciones entre los supervivientes y su deteriorada situación en mitad de semejante marco apocalíptico. Esa mirada con cierta profundidad sobre el sufrimiento y el titubeante estado de la ética y la moral se me antoja bastante acertada y necesaria para lograr un resultado diferente. Evidentemente, no llega al grado de crudeza que alcanzó John Hillcoat con La Carretera (The Road, 2009), pero es de agradecer que trate de ofrecernos otro punto de vista menos frenético pero sí más humano y realista dentro del género de películas post-apocalípticas con criaturas terroríficas -e incluyo humanos en la ecuación- de por medio. Además, tiene cierto bouquet a road-movie  y, por qué no decirlo, algo de western crepuscular, cosa que se agradece.


De presupuesto ajustado pero convincente -el maquillaje de los chupasangres está muy logrado, al igual que los efectos especiales en las escenas de acción-, Stake Land no tiene nada que envidiarle a producciones similares que han dilapidado una inversión sensiblemente superior, y aunque no deja de ser una amalgama de géneros que no brilla por su originalidad, sí que lo hace por sus ganas de destacar a base de seriedad, sobriedad y sinceridad y por su capacidad de hacer reflexionar al espectador sobre qué hacer o qué no hacer en una situación igual de catastrófica. Aquí, por suerte, lo único que brilla es la sangre a la luz de la luna.


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