El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Baby did a bad bad thing - Chris Isaak

Baby did a bad bad thing, baby did a bad bad thing. Baby did a bad bad thing, baby did a bad bad thing. You ever love someone so much you thought your little heart was gonna break in two? I didn't think so. You ever tried with all your heart and soul to get you lover back to you? I wanna hope so. You ever pray with all your heart and soul just to watch her walk away? Baby did a bad bad thing, baby did a bad bad thing. Baby did a bad bad thing, feel like crying, feel like crying. You ever toss and turn your lying awake and thinking about the one you love? I don't think so. You ever close your eyes your making believe your holding the one your dreaming of? Well if you say so. I hurts so bad when you finally know just how low, low, low, low, low, she'll go. Baby did a bad bad thing, baby did a bad bad thing. Baby did a bad bad thing, feel like crying, feel like crying. Ohh. Feel like crying, feel like crying. Ohh, feel like crying, feel like crying. Baby did a bad bad thing, baby did a bad bad thing

Feliz Navidad!!!!!

Felices fiestas a tod@s!!!!!!! No me extenderé mucho: disfrutad de aquello que queraís en estas fechas.Un beso a tod@s!!!!!!! Os dejo con una chorradita que he encontrado por ahi....XDDDDDDDD

Supernova 1.0

DICEN QUE LOS POLOS OPUESTOS SE ATRAEN... Ja! Esa teoría de que personas con caracteres realmente distintos se complementan está muy extendida. Y, francamente, no entiendo por qué. Una cosa es la complementación, básica en cualquier tipo de relación, y otra muy distinta es que cada mañana al levantarte te cueste más y más encontrar una junta de unión en la que apoyarte para seguir adelante. Si la balanza que nos debe acompañar en nuestras decisiones llega a un punto de desequilibrio tan evidente, la débil estructura de los polos opuestos se va al garete rápidamente. Cosa totalmente lógica y perfectamente asumible, en teoría. Tampoco es necesario reducirlo todo a un puzzle de dos piezas, que encajan limpiamente. Basta con que esas dos piezas encajen por un lado. La inteligencia emocional de ambas personas acabará haciendo que las pequeñas diferencias que puedan existir se limen, llegando incluso a convertirse en alicientes y acicates de la relación. Porque otra parte importante es asumir y aceptar las diferencias. Incluso si ambas partes ceden un poco, todo se hace más llevadero, y esa teoria de los opuestos tendría cierta credibilidad. Pero no, nada más lejos de la realidad en mi caso. La dependencia enfermiza es algo realmente negativo, para el sumiso y para el dominador. Es un camino de autodestrucción que puede llegar a causar verdaderos problemas y quebraderos de cabeza. Una persona débil, insegura e inmadura a tu lado vive para esa relación y con el miedo día a día de que se rompa. Quien asume todo el peso de la convivencia siente la dependencia extrema de la otra persona como una carga, y hay cargas que se pueden sobrellevar hasta cierto punto. Habrá gente que lo soporte durante más tiempo, y gente que grite ¡Basta ya! a las primeras de cambio. Bravo por esa gente: no hay que cargar sobre los hombros con nada que no quieras cargar. A mi me costó bastante tiempo. Mi cabeza a veces se empeña en darle vueltas una y otra vez a pensamientos e ideas que no merecerían más que un rápido vistazo, y pasar página rápidamente, pero estaba impregnado de inseguridad, y , por qué no decirlo, de comodidad. Llevaba mucho tiempo sin ser yo mismo. En el intercambio estaba perdiendo, y comportamientos y actitudes impropias en mi se estaban filtrando en mi interior con una facilidad pasmosa, cuando casi siempre he sido una persona con bastante personalidad. No hay nada negativo en que una persona te transforme, te aporte cosas, modele tu personalidad un poco, siempre y cuando sea para bien. Pero claro, si esa persona poco a poco está haciendo que dejes de ser tu mismo, y pierdas tus señas de identidad....: Houston! Tenemos un problema!! Más bien eran varios los problemas: rutina, responsabilidad incompartida, ausencia de diálogo y comunicación, ninguna afición en común....Suficiente verdad? Yo mismo me sorprendo del tiempo que me ha costado. Por qué? No lo sé, quizás, como he dicho antes, me había acomodado demasiado, quizás tenía un exceso de responsabilidad insana a mis espaldas..... El caso es que el momento llegó, y haciendo uso del sentido común, no fue especialmente dificil, nada duro para el tiempo que llevaba rumiando la decisión. La sensación de liberación fue sublime. El sentir que el peso que oprimía tu mente, tu personalidad, tu forma de ser, tu vida, se esfuma es una victoria inconmensurable de todo tu ser. La tan ansiada vuelta a la identidad que jamás se debe perder sabe a gloria. Aunque claro, mejor no tener que pasar nunca por esa sensación de alivio. DICEN QUE SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS... Y aqui es cuando mi experiencia personal asiente vehementemente. No, no suelen ser buenas, sobre todo, si están basadas en el chantaje emocional por sorpresa. Porque así fue, por sorpresa, un ataque furtivo a la tranquilidad y el positivismo del que yo disfrutaba en aquel momento. Un golpe certero a los cimientos de mi reencuentro conmigo mismo, un derrumbe brutal del intento de recuperar mi vida. Y lo que es mas flagrante, apoyado por el error de personas tan, tan cercanas a mí, que jamás me lo hubiera imaginado. Si, me sentí traicionado. Me "obligaron" a deshacer el camino que yo habia andado con paso firme y decidido, me hicieron volver sobre mis pasos y regresar a la situación que tanto esfuerzo me habia costado abandonar. El chantaje emocional es de una violencia psicológica tremenda, más aún cuando el chantajista se envuelve en un halo de victimismo y te golpea donde más duele. Si conocen tus puntos débiles cala hasta el tuétano, y eso fué lo que ocurrió. El famoso "divide y vencerás" se vistió de "crea culpa y ganarás", y yo, la verdad, no estuve muy hábil. Todo lo contrario. Caí en la trampa, y cuatro meses después me veía en la misma situación. Consciente de que aquello no era lo que yo quería, pero incapaz de sacudirme aquello de encima. Y se pasa mal, es una mezcla amarga de impotencia, de culpabilidad, de incapacidad de reacción. Además, es jodido cuando aparte de verte envuelto tú, sufren otras personas que no deberían de hacerlo en absoluto. Pero si tienes las cosas claras, tarde o temprano sales del fango. Asomas primero la cabeza, y luego, poco a poco, consigues sacar el resto del cuerpo. Máxime si cuentas con ayuda de personas que ven la situación desde fuera y te echan una mano cuando lo necesitas. Aunque estuviera ciego, aunque estuviera casi inconsciente, una luz tan brillante es dificil de olvidar, y más dificil aún el evitar buscarla con la mirada en la noche más oscura. Y esa luz estaba ahí, siempre presente desde que apareció, y ninguna nube negra y espesa iba a ser capaz de ocultar su fulgor, ni mucho menos. Estrellas así no abundan, y hay que aprovechar la claridad que te proporcionan. Porque también... DICEN QUE TODOS MERECEMOS OTRA OPORTUNIDAD... Y esa oportunidad es la que no estoy dispuesto a desperdiciar...

Christmas Time - The Darkness

Genial villancico que "The Darkness" publicó el 15 de Diciembre del 2003. Un single con el sello inequívoco de la banda, y que ésta ofreció a sus fans como regalo, según ellos mismos hicieron saber en un comunicado en su web oficial. Un villancico de esos que molan, con coro de niños y campanas, pero sin panderetas....A empezar bien la Navidad!!!!

The World is Yours (El Precio del Poder)

Es extraño que no hubiera visto esta pelicula hasta ahora, pues el género de mafia, corrupción y tipos duros suele atraerme. Quizás el destino ha querido que disfrute de ella ahora, cuando ya he visto bastantes films similares, y puedo valorarla comparándola con las demás...Bueno, el caso es que hace un mes más o menos que me hice con ella, y he podido verla ya un par de veces. Y me encanta... Dirigida por Brian de Palma y con guión de Oliver Stone, "Scarface" (El Precio del Poder es el titulo en castellano) es una trabajadísima pelicula, magistralmente orquestada por De Palma, cosa que no sorprende porque ya nos tiene acostumbrados a la meticulosidad de su cine y a planos geniales en todas sus obras. El guión es el increible punto de partida de esta historia, tan grande que sólo podria firmarlo el sr. Stone, con una recreación y ambientación de la época totalmente acertadas. Su estructuración es casi impecable, mostrando el ascenso y caida de un personaje que solo podía interpretar un Al Pacino que lo borda. Es una película larga y bien es cierto que algunas escenas se alargan de un modo algo innecesario, pero son las menos abundantes. Y hay que tener en cuenta que mantener el mismo ritmo endiablado durante sus casi 3 horas de duración es harto imposible. Aún así, la pelicula entera está jalonada de escenas para el recuerdo llenas de fuerza e intensidad, acompañadas de diálogos puros y duros, y un halo de la violencia que se respiraba por aquel entonces en esos lugares que se reflejan en el film. Esa violencia, quizás demasiada para la época de su estreno (hoy día una nimiedad comparada con otras muchas peliculas y con la realidad misma)es una de las causas que la convirtieron en una obra infravalorada. El argumento es bien sencillo: Tony Montana es un delincuente cubano que es expulsado de la isla de Cuba por Fidel Castro en mayo de 1980. Unos 125.000 cubanos abandonaron la isla, de los cuales más de 20.000 eran delincuentes comunes. Así, llega y se afinca en Miami, donde se va forjando cierta fama como matón, y se va a aferrando a su particular "sueño americano" con uñas y dientes, paso a paso, la mayor parte de las veces sin que le importe ni lo mas minimo el precio a pagar. Irá escalando posiciones en el imperio de la coca en Miami, hasta hacerse con el control absoluto del negocio, para luego desmoronarse casi tan rápidamente como tuvo lugar su meteórico ascenso. Hay algo en la película, aparte de la dirección técnicamente magistral, y del gran guión, que la eleva por encima de otras de su género. Y aquí es cuando la soberbia actuación de Al Pacino juega un papel fundamental. Haciendo un "tour de force", incluso sobreactuando a veces (fundamental para conseguir el resultado), Pacino interpreta a un Tony Montana pasado de vueltas, imprimiéndole el aura de chuleria y prepotencia que este personaje pide a gritos, y resultando realmente convincente al 200%. Donde más se puede apreciar y disfrutar con esta tremenda actuación es en la V.O. de la pelicula, donde Pacino borda el papel de inmigrante cubano, hablando un inglés lleno de términos de la jerga latina de la Miami de la época, cosa que en la versión doblada al castellano se pierde totalmente. En fin, una nueva vuelta de tuerca a los registros de este gran actor, uno de sus grandes papeles de todos los tiempos junto al de Michael Corleone en "El Padrino". Pero no todo es Pacino en cuanto a interpretaciones se refiere. Una casi novata, pero espectacular Michelle Pfeiffer encarna aqui a Elvira Hancock, chica del primer jefe que tiene Tony en Miami, adicta a la coca con un tabique nasal insaciable. Elvira parece tan distante, etérea e imposible de alcanzar, que es inevitable que Tony Montana se fije en ella como objetivo, porque a este tipo le van los retos. ¿La quiere de veras? Seguramente no, Montana incluye en el lote el poder acostarse con la rubia imponente. Steven Bauer (el único cubano auténtico del reparto, cuyo nombre verdadero es Esteban Echevarria) se mete en la piel de Manny Ribera, amigo de Tony Montana. Juntos llegan a Miami y juntos despegan en la consecución del ansiado sueño americano. Con esta interpretación alcanzó el status de gran promesa cinematográfica, cosa que despues no cuajó. El papel de Frank López, dueño del negocio de la coca en Miami y primer valedor de Montana está interpretado por Robert Loggia, actor que ha sido últimamente visto en varios telefilmes, y en la increiblemente nefasta Independece Day....Lástima, no lo hacía tan mal de capo latino como para pasarse a general del ejército de los EE.UU. combatiendo alienígenas. Un alto en el camino merece la imponenete actuación de Mary Elizabeth Mastrantonio como Gina, hermana de Tony Montana. Este personaje tiene bastante peso en la película, pues Tony siente una afecto desmesurado por su hermana, un afán de proteccion realmente desmedido, casi rozando el incesto, y esa sobreprotección con la que en todo momento quiere velar a su hermana le llevará a la ruina moral, a un final digno de tragedia griega. La armonía que poco a poco Gina había conseguido en su vida es rota en mil pedazos por la obsesión de su hermano, y sera una de las mayores víctimas de este rey Midas del narcotráfico. Y luego esta la exquisita banda sonora, muy acertada a mi parecer, donde Giorgio Moroder hace un gran trabajo con los sintetizadores, tan de moda en aquellos años 80. Aunque ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos, y hay gente que señala que aquello que más chirría en este film es la música. Bueno, vosotros mismos podreís comprobadlo. Bien es cierto que deberíamos abstraernos y remontarnos a los primeros años de la década de los ´80, pues está claro que una banda sonora así en el siglo XXI si que seria de escándalo. Pero no es el caso, la película en general ha envejecido decentemente, y ese tufillo ochentero no le hace ningún mal, sino todo lo contrario. Asi pues, una película donde se muestra el auge y caida de un advenedizo, un desclasado con complejo de inferioridad capaz de cualquier cosa por conseguir lo que quiere. Un film con una "moraleja" bastante evidente, pero no es una pelicula que pretenda cambiar la vida de nadie. Simplemente pretende dejarnos huella, aunque sea levemente, aunque sea merced a los prodigios técnicos de De Palma, aunque sea con los giros de guión de Stone, aunque sólo sea con la magnifica actuación de Pacino, incluso con un puñado de frases lapidarias: -Querer joderme a mí es querer joder al mejor! -¿Que miráis vosotros? No sois más que una pandilla de cretinos ¿Y sabéis por que? Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser, necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir, ése es el malo, y eso. ¿En que os convierte en vosotros? ¿En los buenos? No sois buenos… Simplemente sabéis esconderos… sabéis mentir. Yo, no tengo ese problema, yo, siempre digo la verdad, incluso cuando miento. -Solo tengo mis cojones y mi palabra, y no los rompo por nada. Que tipo más duro y más malo. Espero que la pelicula os convenza de que ese no es el camino....O si?

Monstruo Perfecto - Circodelia

Circodelia irrumpió con fuerza en el panorama musical español a lo largo del año 2002, con su disco "Las chicas de las canciones", cuyo single homónimo les colgó un cartel que no les hacia justicia, y que no iba para nada con el rollo musical que esta banda tenía pensado seguir. Su sonido es el rock con reminiscencias a los Stones, o al David Bowie de la primera época, salvando las distancias, claro está, que las hay, y no pequeñas. Pero no deja de ser una bocanada de aire fresco en la música española, a pesar de que abogan por el más puro glam, un estilo nada de moda en los ultimos tiempos, dada la aparición de ese titán llamado "rock latino" que parece engullirlo todo sin dejar ni un ápice de originalidad en las mentes creativas. Aqui va el que fuera uno de los primeros singles del último disco de la banda hasta la fecha "Máquinas Románticas". La canción se titula "Monstruo Perfecto".

Shopping!!

Según una encuesta hecha por la comunidad de compras online BuyVip, a los hombres también les gusta ir de compras.....pero por Internet. Bueno, está claro que cada dia Internet ofrece más servicios, y comprar online parece que despierta la curiosidad entre personas de ambos sexos. Pero...¿qué hay de lo atractivo de salir una tarde de compras? ¿Dónde quedan todas esas sensaciones que sólo se pueden vivir en una avenida cargadita de tiendas, como la ilusión por encontrar aquello que buscas, la aventura de los probadores, la desesperación de las colas kilométricas, esa mirada mezquina de la dependienta más borde del mundo o el olor a tarjeta de crédito quemada? A mi me encanta ir de compras. Si, no me mireís raro, soy un tío al que le mola recorrer todas las tiendas que pueda en una tarde apoteósica y frenética de escaparates. ¿Acaso es una actividad exclusivamente femenina? ¿Salir a comprar ropa resta masculinidad? Pues claro que no, evolucionemos un poco. A pesar de todo, sigo siendo heterosexual, y volver a casa con un par de bolsas en cada mano os aseguro que no afecta en absoluto. Al contrario, ayuda y aporta originalidad frente a los dos pantalones y las cuatro camisas que malviven en muchos armarios. De vez en cuando no esta nada mal salir una tarde de esas en las que no sabes qué hacer, y recorrer todas las tiendas que puedas (lástima no vivir en una ciudad más grande...) a la caza y captura de aquello que buscas o simplemente descubrir cosas que te quedan de muerte. Porque esa es otra. No nos quedemos en comprar solamente lo que necesitamos, asi no avanzamos nada. Ya basta de ir a comprar, por ejemplo, unos zapatos por el simple hecho de que los necesitas. ¿Qué pasa, vamos por la vida siempre con el mismo calzado? Claro que no! Además, partiendo de la base de que no siempre vamos con los mismos pantalones (espero...), pues no se puede ir siempre con los mismos zapatos. ¿Unos botines con un pantalon sport? Noooo, ahí es cuando entran en acción unas Converse negras. Y para los botines o botas, pues un pantalón de esos "Boot Cut", que vienen al pelo... Vamos, que si salimos a por algo que necesitamos, no dejemos de fijarnos en otras cosas que puede que esten ahí, esperando. Probablemente, si dejamos pasar la ocasión de comprarlas en ese momento, una vez estemos en casa y la conciencia nos ametrallee una y otra vez, cuando volvamos o ya no estarán, o no quedará nuestra talla. Asi que más vale prevenir.... Además, siempre es mejor que vistamos a nuestro estilo, y no dejemos la labor de rellenar nuestro armario a nuestras madres o novias. Si no quieres vestir como tu padre, está claro: no dejes que tu madre te compre ropa. Puede que alguna que otra vez acierte, pero eso será producto de la casualidad. Bien es cierto que no puedes evitar que por tu cumpleaños o tu santo aparezca con un paquetito de slips o calcetines, de esos que vienen de tres en tres. No pasa nada, los slips los usas para el dia a dia (esto es para prevenir que nadie más que tu los vea) y los calcetines para dormir. Problema resuelto. Y luego esta lo de la novia. Se supone que tu novia debería estar más en la onda. Claro, es joven, es más afín a ti (o no...), se supone que lee revistas y conoce qué es lo que se lleva y lo que no....Y una mierda! Hay novias horteras, claro que sí, y creedme, leer la revista "Mia" o la "Clara" no ayuda en nada. Y peor que una madre chapada a la antigua es una novia repipi. Primero, porque casi todo en lo que se fije en cuanto a ropa para tí, serán prendas Burberrys con cuadritos a go-go (dí no a los cuadros, déjalos para las camisas de los leñadores!), pantalones de pinzas (o "chinos", asi que ya sabes a quién dejarselos...), mocasines y cosas por el estilo. Y eso no es lo que queremos, ¿verdad? No debemos parecer el típico nerd de "La Revancha de los Novatos", aunque se salieran con la suya en la pelicula. El segundo punto crítico es el tremendo contraste cuando esta mujer vaya a tu lado. Seguramente parecería tu abogada, o tu agente de la condicional. Definitivamente, no conviene. Otra opción en esta actividad tan lúdica que es saquear tiendas es la de ir de acompañante de una chica. Perfecto, tambié es sugerente. Tened en cuenta que estaremos siendo testigos de cómo se gesta el guardarropa de una chica, que luego está muy bién eso de quedar con ella y que aparezca radiante, con sus mejores galas y tal. Pero eso requiere un proceso previo. Y si nos han "invitado" a ser partícipes, aceptemos de buena gana. Para ir de acompañante hay una serie de pasos básicos que no debemos obviar: -Buena predisposición: es básico ir de buena gana. Nada de resoplar constantemente, ni mirar el reloj cada 5 segundos. Aceptad que estais de tiendas, y que ello requiere su tiempo. Esto no es llegar y cargar, eso ya lo hemos visto y asi nos iba antes a muchos... Mentalización y vereis como todo va sobre ruedas, por mucho que en la tele estén dando el partido del siglo (ya vale de fútbol!!) o que los colegas os estén dando toquecitos al móvil porque ya van por la cuarta ronda de cervezas... -Ser objetivo: teneis que procurar ser objetivos. Nada de decir que sí a todo y asentir sin ton ni son. Si os están preguntando qué tal les queda algo, contestad con sinceridad. Dejad de lado esa creencia estúpida de que si les haceis creer que todo le sienta bien acabareis antes. Nada de eso, eso solo supondría más tiempo para visitar mas boutiques. Además, no queremos que vistan mal, asi que vamos a ser sinceros chicos!! -Interactividad: cuando ella esté en el probador, intentad echar también un vistazo a la tienda, a ver si encontrais algo que os guste para ella. Seguro que se lleva una sorpresa si le llevais algo elegido por vosotros para que se lo pruebe a ver que tal le sienta. Asi, de paso, evitais esa horrible mania de deambular por la tienda mirando los tubos halógenos del techo, y actuando queriendo demostrar que estais allí en contra de vuestra voluntad. Tampoco os mostreis reacios a ayudar cuando os pida que le busqueís una talla menos o algo en otro color. Ninguna dependienta os va a prohibir que os acerqueís a ningun perchero. Estaría bien de paso que no agarraseís la prenda como si fuese tejido radioactivo o infectado del T-Virus. No pasa nada, de verdad, y evitareís hacer el ridículo. Además, ¿cuando le quitaís la ropa que? Si es lo mismo! -Serenidad en los probadores: los probadores son el centro neurálgico de cualquier tienda. Alli es donde se cuece todo y donde se dilucidan las compras. Evitad el nerviosismo. Vale que estaís rodeados de mujeres semidesnudas, si, pero como en la playa, más o menos. Además, teneis que estar centrados en vuestra labor, sujetando el abrigo y el bolso, y estando muy atentos de que no les falte de nada. Y lo más importante de todo, no haced chantaje: ¡¡¡Nada de ir de tiendas a cambio de intoxicarla luego con un partiducho de futbol!!! Y dicho esto, me voy , que vi un abrigo molón el otro dia y ya estoy tardando.....XDDDDDD

Close to the Flame

The kiss sweetest And touch so warm The smile kindest In this world so cold and strong So close to the flame Burning brightly It won't fade away And leave us lonely The arms safest And words, so good The faith deepest In this world so cold and cruel So close to the flame Burning brightly It won't fade away And leave us lonely El beso más dulce y el tacto más cálido. La sonrisa más amable en este mundo tan frío. Estamos tan pegados a la llama, ardiendo sin cesar. No se desvanecerá y nos dejará solos. Los brazos nos mantienen seguros, y todas esas palabras nos dan confianza...La confianza más profunda en este mundo tan frío. Estamos tan pegados a la llama, ardiendo sin cesar. No se desvanecerá y nos dejará solos.

Poesia en la basura

Leer es un hábito que, aparte de ser bastante saludable, nos enriquece en casi todos los sentidos. Incluso, aunque parezca lo contrario, puede llegar a ser divertido y gratificante. Pero lo que no pretendo es listar las excelencias de esta afición, ni mucho menos. Quién la cultive sabrá las innumerables pinceladas que puede aportar personalmente. Lo que pretendo con esto es mostraros una ínfima parte de un género: la poesía. Tranquilos, no os echeís las manos a la cabeza....no pienso ponerme cursi ni sentimental, no es mi estilo. La poesía es un género que nunca ha llamado mi atención, es una parcela que no he cultivado apenas. Y tampoco voy a empezar a cultivarla ahora, ya que ni soy capaz ni tengo la habilidad de sacar conclusiones de la inmensa mayoría de composiciones que he podido llegar a leer. La verdad, hay otras muchas cosas que me llegan muy adentro, y todas a años luz de cualquier poemario. Sólo quiero daros a conocer a un autor, del cual tuve conocimiento un 24 de Junio de 2003, en un recital poético que se celebró aqui, en Lorca, en el patio del Palacio de Guevara. Ha sido la primera y única vez que acudía a un recital de poesía, y la verdad es que me llevé un grato recuerdo gracias a Vicente Gallego, uno de los que allí se dieron cita para recitar algunos de sus poemas. Este valenciano, nacido en 1963 tiene tras de sí un curioso curriculum. Abandonó sus estudios de Letras para ejercer trabajos tales como portero de discoteca, go-gó, podador de pinos, repartidor de mensajería y lo que le ocupa actualmente, pesador en un vertedero de residuos tóxicos en Dos Aguas..Ahí es nada. Quizás sea esa cercanía al mundo real, esa proximidad a lo común de nuestras vidas, lo que dota a su obra de ese atractivo regusto mundano que a mí, personalmente, me llamó la atención. Los premios que ha recibido, alguno bastante importante,no le han alejado ni de su empleo, ni de su estilo, cosa digna de alabar y difícil de encontrar hoy en día, ya que los premios no añaden ni restan calidad a un libro, éste es igual de malo o bueno con o sin premio.Y esto a veces se olvida. Nada mas, os dejo con algunos de sus poemas, sobre todo los de su primera época, más rebelde, más terrenal, y en consecuencia, más atractiva. ÉCHALE A ÉL LA CULPA Hoy te has ido de fiesta con amigas, y sin que tú lo sepas me regalas un tiempo de estar solo que ya empieza a ser raro en mi vida, un tiempo útil para intentar pensar en ti como si fueras lo que siempre debiste seguir siendo cuando pensaba en ti: aquella persona, en todo semejante a cualquier otra, que una noche lejana tuvo el gesto generoso y extraño de entregarme su amor. Pero el amor nos cambia, nos convierte en espías ridículos del otro, en implacables jueces que condenan sin pruebas y comparten sus estúpidas penas con el reo. El amor nos confunde y trata ahora de que vea en tu fiesta una traición. Por huir de esa trampa me amenazo con los nombres que cuadran al que cae en su vacío: egoísta, ridículo, inseguro, celoso... Y como un ejercicio de humildad pienso en ti divirtiéndote sola: te imagino bailando y mirando a otros hombres; al calor del alcohol confiesas a una amiga algunas cosas que te irritan de mi sin que yo lo sospeche, y por unos instantes saboreas una vida distinta que esta noche te tienta porque eres humana, aunque no me haga gracia. Ahora caigo en la cuenta de que dudas como yo dudo a veces, y que también te aburres, y que incluso algún día habrás soñado follar como una loca con el tipo que anuncia la colonia de moda. Para calmarme un poco tras la última idea, yo me digo que el amor es un juego donde cuentan mucho más los faroles que las cartas, y procuro ponerme razonable, pensar que es más hermoso que me quieras porque existen las fiestas, y las dudas, y los cuerpos de anuncio de colonia. Lo que quiero que sepas es que entiendo mejor de lo que piensas ciertas cosas, que soy tu semejante, que he pensado besarte cuando llegues a casa; y que es el amor -ese tipo grotesco y marrullero- el que va a hacerte daño con palabras absurdas de reproche cuando vuelvas, porque ya estás tardando, mala puta. FETICHISMO Esclava del capricho de tu extraño demonio, del ornato requieres en tu entrega desnuda: seda negra sobre negros tacones para el descalzo amor. Pero lo más extraño es que un demonio, cuyos caprichos cumplo esclavizado, ante tu negra seda truena y gime, clavado en el arpón de la lujuria. El color de la sombra que seremos nos enciende en la cama y, más extrañas, nuestras sombras propician la concordia con que tú y yo robamos un placer tortuoso a la inocente seda. Seda negra en tu cuerpo para abrigar el alma, y en la margen del río que nos lleva, el oasis remoto donde el instinto busca claro cauce en su noche. Y en la noche cerrada del deseo mendiga nuestra fiebre su limosna de aurora. No hay nada que entender en los antojos de los fieles demonios que en nosotros gobiernan, tan sólo su obediencia nos reclama y está bien que así sea, está bien que el misterio anteceda al misterio negra seda negra sobre tu blanca carne, negra seda negra como el oscuro amor, como el oscuro origen de la luz que en nuestro cielo brilla sólo un instante y se hace oscura.

Sweet Child O´Mine

"Sweet Child O´Mine" constituyó el primer gran éxito de los Guns ´N Roses y formaba parte de su disco debut "Appetite for Destruction", una verdadera bomba de rock duro. Esta bonita canción, un medio tiempo que dedico Axl a su entonces novia, innovó por aquel entonces, en tanto en cuanto el tema comenzaba con una guitarra solista, algo que no se estilaba para nada en la época. La canción no es de las más duras de los Guns, pero sí es una de las más bonitas que llegarían a grabar jamás. Lo curiso es la forma en la que descubrí esta canción y al grupo. Mi madre solía grabar cintas de VHS con videos musicales de la MTV y la VIVA, y yo solía ponerme a hacer mis deberes con alguna de esas cintas de fondo. Con unos 12 o 13 años, descubri a los Guns. Y recuerdo que esas navidades me regalaron los dos primeros cd´s que adquirí: el negro de Metallica y el Far Beyond Driven de Pantera. Poco después me hice con el Appetite...porque esa joya no se podía escapar. Para hablaros un poco del disco, copiaré aqui una reseña que hice hace no mucho en el foro www.angeles-caidos.net. "Grabado entre febrero y abril en los estudios Rumbo de Canoga Park y editado en Julio de 1987 y producido por Mike Clink. Este disco es fruto de la expectacion que levantaron entre casas discograficas y managers despues de la publicacion en 1986 de su primer disco, el EP titulado "Live ?!*@ like a suicide" en un sello independiente. Consiguieron encaramarse a lo mas alto del panorama musical del momento. Con unas ventas de 20 millones de copias y 15 veces disco de platino, estuvieron 50 semanas en las listas americanas. Con "Sweet Child O' Mine" llegaron a ser numero uno. Junto con esta canción tuvieron a la vez dos más entre las 10 primeras, fueron "Welcome To The Jungle" y "Paradise City". En 1990 cayeron definitivamente de la lista Billboard después de casi tres años (147 semanas). También consiguieron dos premios de la MTV, mejor artista revelación 1988 y mejor vídeo de Rock con Sweet Child O' Mine (1989) El disco es una maravillosa conjuncion de rock crudo, con energia brutal, no exento de melodia, provocador y chulesco, como transmitia en general toda la banda y en especial el frontman Axl Rose. Las canciones aunan el hard rock, el punk, volviendo a la maxima de "sexo, drogas y rock and roll". "Appetite for Destruction" fue el resultado de la combinación de las individualidades de los componentes del grupo, que por aquél entonces estaba formado por Axl Rose en las voces, con su inconfundible voz, agresiva y provocadora, los guitarristas Slash e Izzy Stradlin, Duff "Rose" McKagan al bajo, añadiendo dureza y sabor callejero a los temas, y finalmente Steven Adler en la batería, rematando el conjunto. Gran bateria este, sin duda. 1. Welcome to the jungle 2. It's so easy 3. Nightrain 4. Out ta get me 5. Mr. Brownstone 6. Paradise city 7. My Michelle 8. Think about you 9. Sweet child o'mine 10. You're crazy 11. Anything goes 12. Rocket queen En mi opinion , uno de los mejores discos de Hard Rock de toda la historia, el mejor disco de los Guns, hecho con descaro, con atrevimiento, llegando a ser sucio en algunos momentos y totalmente insinuante en otros, arrollador, como una apisonadora de rock que te engancha con "Welcome to the Jungle" y no te suelta hasta "Rocket Queen". Me encanta. Pocas bandas suelen dar vuelcos tan importanes a la historia de la musica como lo hicieron los Guns, influyentes aun hoy dia, 20 años despues. Cogian lo mejor del pasado, lo mezclaban con su incendiario presente, y lo vomitaban directamente para el deleite de las futuras generaciones. Señores, esto es y asi se hace un disco de rock."

Mirando hacia adelante, hasta el día en que la palmes...

"Elige la vida, elige un empleo, elige una carrera, elige una familia, elige un televisor grande que te cagas, elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas electricos. Elige la sal, colesterol bajo y seguros dentales, elige pagar hipotecas a interes fijo, elige un piso piloto, elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego, elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos, elige el bricolaje y preguntate quien coño eres los domingos por la mañana, elige sentarte en el sofa a ver tele-concursos que embotan la mente y aplastan el espiritu, mientras llenas tu boca de puta comida basura, elige pudrirte de viejo, cagandote y meandote encima, en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoistas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte, elige tu futuro, elige la vida. Pero ¿porque iba yo a querer hacer algo asi?. Yo elegi no elegir la vida, yo elegi otra cosa. ¿Y las razones?, ¡no hay razones!. ¿Quien necesita razones cuando tienes heroina? " Con esta declaración de intenciones y al ritmo de "Lust For Life", de Iggy Pop, comienza "Trainspotting", una de las grandes peliculas del cine europeo de los ultimos tiempos. Dirigida por Danny Boyley y basada en la novela de Irvine Welsh,la pelicula fue nominada a los Oscars,y además se convirtio en la más taquillera del Reino Unido y en un clásico de los ´90. La pelicula narra la historia de un grupo de jovenes escoceses adictos a la heroina, vertice de un triangulo que se completa con sexo y violencia. El aire videoclipero que domina buena parte del film le beneficia, debido en parte a su excelente banda sonora, que cuenta con el ya mencionado Iggy Pop, Orbital, Lou Reed, Underworld, etc... El tema que articula la pelicula y la dota de credibilidad y una fuerza desgarradora es el mundo de las drogas, tratado con un realismo atípico, cercano a alguien que conoce de que está hablando, como si lo hiciese desde dentro, con humor, incluso con esperanza.....o no? Además Boyle se sirve de éste controvertido tema para zarandear la hipocresía de la sociedad europea del momento. Bueno, decidid vosotros, mi intención era plasmar el trepidante inicio de esta genial pelicula que llevo viendo desde hace años como una de las grandes de los ´90. Como otras tantas, se mereceria una gran entrada... "Lo cierto es que soy una mala persona, pero eso va a cambiar, yo voy a cambiar, es la última vez que hago algo así, ahora voy a reformarme y dejar esto atrás, ir por el buen camino y elegir la vida. Estoy deseándolo, voy a ser igual que vosotros. El trabajo, la familia, el televisor grande que te cagas, la lavadora, el coche, el equipo de compact disc y el abrelatas eléctrico, buena salud, colesterol bajo, seguro dental. hipoteca, piso piloto, ropa deportiva, traje de marca, bricolaje, tele-concursos, comida basura, niños, paseos por el parque, jornada de nueve a cinco, jugar bien al golf, lavar el coche, jerseys elegantes, Navidades en familia, planes de pensiones, desgravacion fiscal, ir tirando, mirando hacia adelante, hasta el día en que la palmes..."

I put a spell on you (and you on me...)

Esta canción de la Creedence Clearwater Revival es una auténtica pasada. Fué publicada en el disco homónimo de 1968. Seduce desde la primera vez que la escuchas y su aura misteriosa te envuelve merced a su esquema ciclico. Una gran canción. Y el titulo, también es de los que dejan huella: "Te lancé un hechizo..." Para ti, que hiciste honor al titulo de esta canción, y me embrujaste. Y asi continuo hoy día...

Bodonminjärvi

Bodom es un pequeño lago situado a unos 20 kilómetros al norte de la capital finesa, Helsinki, más concretamente en la region de Espoo. Geográficamente no tiene nada de particular. Es más, Finlandia es conocida, entre otras muchas cosas, por sus innumerables lagos, y este sólo debería ser uno más. Entonces, ¿qué hace que este lago sea el más famoso de entre los 187.888 lagos que salpican el territorio finés? Como es común, un hecho terrorífico, envuelto en un halo de misterio, y digno de una pelicula de terror, es lo que dota de popularidad a lugares que sólo deberian ser conocidos por su belleza natural. Los acontecimientos acontecieron el 4 de Junio de 1960, cuando cuatro jóvenes, las chicas Maili Björklund y Anja Tuulikki Mäki, ambas de 15 años de edad, y los adolescentes Seppo Antero Boisman y Nils Wilhelm Gustafsson, de 18, decidieron pasar el dia en las inmediaciones de un lago en el corazón de Espoo: Bodonminjärvi. Los chicos decidieron acampar en el cabo de Hästbergen, que por aquel entonces era un lugar totalmente apacible, prácticamente desconocido y apenas concurrido. El dia, al parecer, transcurrió con total normalidad. Los cuatro jóvenes disfrutaron de la agradable temperatura e incluso se bañaron en el lago. Por la tarde decidieron ir a comprar algunas cosas a un quiosco cercano y sobre las siete y media de la tarde ya se encontraban de vuelta en su tienda de campaña. A esa hora fueron vistos con vida por última vez por los pescadores y el resto de jóvenes que ya abandonaban el lago. Esa noche, entre las tres y las seis de la madrugada, alguien interrumpió brutalmente el sueño de los chicos, abalanzándose sobre la tienda y atacandolos. Los cuatro, sin excepción, sufrieron el ataque mortal del desequilibrado. Golpes, cortes y puñaladas recibieron en la oscuridad de la noche, con una ferocidad y una saña inhumanas. Una de las chicas llegó a recibir once puñaladas en el cuello... Sin embargo Nils logró salir arrastrándose de la trampa letal, momento en el cual le fue asestado un golpe con una piedra... El asesino abandonó la escena del crimen con pertenencias de las victimas, como carteras, bañadores y demás, pero nada de valor que pudiera, ni por asomo, haber motivado el asalto. Al la mañana siguiente Erkki Johansson acudió a nadar con sus hijos por las cercanías del lugar. El fué quien descubrió la tienda desmoronada y a Nils junto a ella, malherido. Cuando la policia y los medicos llegaron, Maili,Anja y Seppo fueron declarados oficialmente muertos. Sin embargo, Nils vivía a pesar de las heridas. Tenia diez heridas diferentes y la mandibula completamente destrozada. Fué el único superviviente. A excepción de una funda de almohada encontrada en los alrededores, no se encontró ninguna prueba que pudiera despejar el panorama de la investigación. La causa del asesinato era un enorme misterio, y la caza más grande de un asesino en la historia de Finlandia comenzaba... Nils fue llevado al hospital, y la policía mantenía la esperanza de que al recobrar el conocimiento pudiera aportarles algún dato sobre el agresor o cualquier indicio sobre el que comenzar la investigación. Pero nada más lejos de la realidad. Cuando Nils despertó, su estado de confusión era tal, que creía que habia tenido un accidente de automóvil. A pesar de todas las trabas, siguieron intentándolo, recurriendo incluso a métodos como la hipnosis, mediante la cual consiguieron algunos indicios, y con los que Nils llegó a evocar que el asesino tenía los ojos enrojecidos, como inyectados en sangre. El quiosquero se convirtió en el principal sospechoso, pero no habia pruebas que le incriminaran. Llegó a murmura, totalmente borracho, que él habia cometido el horrible crimen, pero nadie le creyó. Al día siguiente, se ahogó el mismo en el lago. La policía llego a la conclusión de que era totalmente imposible que él fuera el ejecutor. Por supuesto, se investigó a los pescadores de la zona y al resto de campistas, pero todas eran pistas falsas y rastros más que inverosímiles. El propio Nils vió cómo sobre el planeaba la sombra de la sospecha, pero fue descartado, al parecer, porque no consideraban la posibilidad de que se hubiera autoinflingido todas aquellas heridas que presentaba cuando fue encontrado. Hubo quien puso nombre y apellidos al asesino. Jorma Palo, profesor, trabajaba por aquel entonces como ayudante en un hospital cercano. Éste asegura que entre las 12 y las 32 horas posteriores al asesinato, un alemán, Hans Assman, llegó al hospital con las ropas manchadas de sangre y con las facultades mentales un tanto alteradas. Pronto comprobaron que la sangre no era suya, y fue llevado a la policia, la cual, incomprensiblemente, hizo caso omiso alegando que le llegaban situaciones asi muy a menudo. El súbdito alemán no hablaba finés, y pronto abandonó el hospital. La policia tuvo la oportunidad de interrogarle en el año 2003, y nuevamente descartaron a otro sospechoso. Y despúes de más de 40 años, 70 sospechosos principales, cientos de otros mucho menos probables, 37.000 personas interrogadas por la policia, y una teoría de que fueran dos los asesinos, no se había sacado nada en claro y la atmósfera de misterio seguia cercando el caso. Pero el 2 de Abril de 2004, se anunció la detención de un sospechoso. Y cuando se dió a conocer que dicho sospechoso era Nils Gustafsson, el superviviente de la matanza, toda la sociedad finlandesa volvió a conmocionarse. Estuvo más de un mes retenido, siendo interrogado constantemente, y nuevas pruebas relacionadas con el ADN fueron realizadas con la tienda de campaña y la ropa de Nils de aquella fatídica noche. Y aún hoy dia se siguen realizando pesquisas en base a nuevas tecnologias. Él se encuentra en libertad, ya que nada hay que le haya podido incrimar como autor de las muertes. Y esta es toda la historia, al menos la conocida hasta la fecha. Han pasado 46 años, y aún no se conoce ni quién ataco a estos muchachos ni el motivo. Oscuridad y sombras se ciernen todavía sobre el caso, la misma oscuridad y sombras que se tragaron a estos chicos aquella madrugada y los devolvieron muertos a las orillas del lago Bodom....

Gimme Shelter

Me apasiona la música, ya lo sabeis. Y el cine también. Por eso de vez en cuando pongo alguna que otra canción por aquí, aparte de que sirva para disimular momentáneamente los agujeros de mi inspiración. "Gimme Shelter" es una canción de los Rolling Stones que forma parte de su disco "Let it Bleed", publicado en diciembre de 1969. En mi modesta opinión, es una de sus mejores canciones. Y lo raro es que no la tocaron en directo hasta 1997. ¿Por qué esta canción y por qué ahora? Bien, vengo del cine de ver "Infiltrados", la nueva pelicula de Martin Scorsese, y este temazo levanta el telón del film. Sabia decisión Sr. Scorsese. Y además suena otro par de veces más durante el metraje. ¿La pelicula? Bien, a mi me ha gustado. Una pelicula de tramas policiacas, de la vida en las calles, de la supervivencia a toda costa, de la corrupción del alma humana. No sería justo hablar de ella aquí, asi que quizás le dedique una entrada más adelante. De momento, disfrutad de la canción, merece la pena...

Scream

El 20 de Diciembre de 1996 se estrenó en EE.UU. la película “Scream”. Por tanto, esta genial película esta a punto de cumplir diez añitos. Y se mantiene con la misma frescura y la misma capacidad de hacerte disfrutar que tenia cuando se estrenó. Revitalizó el cine de terror a finales de los ´90, con una nueva forma de interpretar el género, más concretamente el de psicópatas, el slasher para adolescentes, dotándolo de valores y recursos que elevan a este film muy por encima de películas similares, sobre todo de la caterva de imitaciones posteriores, que apenas aportan nada nuevo, y lo que es aun peor, desprestigian el género o llegan incluso a ridiculizarlo. Una de esas novedades es que, aun siguiendo el estilo de “asesino que persigue jovencitos”, la película esta despojada de cualquier velo fantástico, como pudiera ser el caso de “Pesadilla en Elm Street”, o “Viernes 13”, por ejemplo. En “Scream” se nos presenta a un psicópata que va asesinando a toda persona cercana a Sydney (Neve Campbell), una adolescente cuya madre fue asesinada, al parecer, por este mismo desequilibrado que la aterroriza ahora. La periodista Gale Weathers (Courtney Cox) y el agente Dewey (David Arquette) investigan el caso, mientras los amigos de Sydney, Stuart, Billy y Tatum pululan por el campus donde transcurre la acción. Así que, de entrada, tenemos sospechosos de sobra, situación que viene de perlas para el mecanismo "quién es el asesino?", uno sobre los cuales gira el film. Scream cuanta con virtudes suficientes para ser considerada una de las mejores películas de terror de los últimos 20 años. Una de ellas es el genial diseño del asesino, que actúa disfrazado con una túnica negra de pies a cabeza y con una mascara que parece sacada del cuadro “El Grito” de Munch. Su estilo a la hora de abordar a las victimas también es innovador, pues lo hace con un ímpetu y una movilidad hasta ahora más bien desconocidos. Basta con acordarnos de los estoicos Jason o Michael Myers, que muchas veces parecían de escayola, siempre impertérritos, arma blanca en mano. Aquí no, aquí Ghostface (así se conoce al personaje) asalta a sus objetivos con plasticidad, cayéndose, rodando por el suelo, recibiendo tantos golpes o más que aquellos a quien intenta asesinar, gritando, con los brazos abiertos, haciendo aspavientos cuchillo en mano y de forma hilarante e histriónica. Esto le convierte en un asesino voluntariamente cómico y aún más terrorífico si cabe, porque te esta intentando matar, y el cabrón a la vez se lo esta pasando realmente en grande. Algunas escenas de estos ataques son obras maestras dentro del genero, llevadas en volandas con originalidad por la comunicación vía teléfono del asesino con la victima. La mejor es, sin duda alguna, la secuencia inicial, una de las escenas más terroríficas y recordadas del género. Personalmente, idolatro esos diez minutos iniciales. Es como si presionaran el play de tu memoria, viniéndote a la mente una descarga de sensaciones cinéfilas y escenas memorables. Además, son angustiantes a más no poder. No en vano, Drew Barrymore es acosada por nuestro entrañable asesino, el cual la acribilla a preguntas sobre el cine de terror, castigándola cada vez que falla. Y la verdad es que tira con bala, como en la pregunta acerca del asesino de Viernes 13, formulada con muy mala leche. El guión es uno de los argumentos más sólidos de la pelicula, obra de Kevin Williamson. Preciso y agudo, y jalonado de meditaciones sobre el slasher y guiños a muchas peliculas de culto dentro del genero. Incluso durante la pelicula son 16 las peliculas de terror que son mencionadas en alguna escena, a saber: "Aullidos", "El tren del terror", "Halloween", "Viernes 13", "Carrie", "El exorcista", "Psicosis", "Posesión infernal", "Hellraiser", "Candyman", "Prom Night", "La matanza de Texas", "Pesadilla en Elm Street", "La niebla", "El silencio de los corderos" y "Terror al anochecer" Asi, en una de las escenas, y mientras un grupo de amigos esta viendo "La Noche de Halloween", el personaje freak del grupo enuncia las "reglas del cine de terror": No se puede practicar sexo, si practicas el sexo, estás muerto. No se puede consumir alcohol ni drogas. No se debe decir "ahora vuelvo" porque no volverás. No preguntes "hay alguien ahi?"... Estos guiños constantes a este tipo de peliculas, introducidos con mucho ingenio, son los que hacen brillar al guión con luz propia. La verdad es que el señor Williamson cocinó un guión espléndido , y lo mejor es que casi lo borda igual de bien con el de la segunda parte... Incluso Wes Craven aparece en la pelicula, haciendo un breve cameo "doble", pues aparece él, el director del film y además lo hace caracterizado como un barrendero del centro. Y aqui viene lo curioso.El atuendo del barrendero, no es sospechosamente similar a la forma con la que solia vestir Freddy Kruegger....? Incluso aun hay más....: cuando el director Himbry sale de su despacho a investigar quien ha llamado y no ve a nadie, le pregunta al barrendero: "No has visto a nadie por aqui, Fred?" Veamos algunas referencias que tanto Wes Craven como Kevin Williamson decidieron introducir en la pelicula a modo de homenaje a tantas peliculas de terror que forjaron su manera de ver el cine y moldearon su forma de dirigir y guionizar: Cuando Casey (Drew Barrymore) contesta a la pregunta sobre "La noche de Halloween", suena la melodia de esta misma pelicula de fondo. Tanto Casey ("Scream") como Annie ("La noche de Halloween") estaban haciendo palomitas antes de morir. El novio de Casey muere destripado, escena que esta basada en la primera muerte de la "La última casa a la izquierda" dirigida tambien por Wes Craven.

Los padres de Casey llegan a casa y al observar que algo va mal, el padre le dice a su esposa que acuda a casa de los Mackenzie. Exactamente lo mismo que dice Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) a los niños que estaba cuidando en "La noche de Halloween".

La escena en la que Casey es colgada del arbol recuerda mucho al principio del filme "Suspiria" dirigido por Dario Argento.

Cuando Billy (Skeet Ulrich) entra por la ventana en la habitación de Sidney (Neve Campbell), conecta la radio y suena una versión de "Don't Fear The Reaper", tema utilizado en otras películas de terror como "La noche de Halloween" de John Carpenter, "Apocalipsis" de Mick Garris o "Agárrame esos fantasmas" de Peter Jackson.

Tatum (Rose McGowan) lleva el número 10 en el jersey, igual que Glen Lantz (Johnny Depp) en "Pesadilla en Elm Street". Y este mismo personaje muere en el garaje como Annie (Nancy Kyes) en la noche de Halloween.

Joshep Whipp hace de policia en Scream, idéntico papel al que interpreto en "Pesadilla en Elm Street".

Cuando Ghostface ataca a Sidney en la casa de ésta, sale del armario de la misma forma que Michael Myers en "Halloween"

La dirección de Sindey era "34 Elm Street", información que se mostraba en la pantalla del ordenador después de marcar el 911, pero se eliminó del montaje final.

Billy hace una referencia directa a "Psicosis", cuando cita la frase de Norman Bates "Todos nos volvemos locos alguna vez".

Hay una escena en la que Sidney comenta que ese lugar es la ciudad que temía la puesta de sol, en alusión a "Terror al anochecer" (The Town that Dreaded Sundown)

El poster oficial parece estar inspirado en el de la pelicula "Opera" de Dario Argento, de 1987, mostrando una mujer asustada, con los ojos abiertos de par en par y la boca tapada. ...Y seguro que se escapan muchisimos más guiños a otras peliculas. Lo cierto es que "Scream" rompió con la dinámica de peligrosa decadencia que envolvía al cine de terror e hizo de trampolín, tanto para el modelo de cine que pretendía homenajear y parodiar, como para todo el elenco de actores e incluso para su director.Y hoy, diez años después, no queda más que echar la vista atrás y quitarnos el sombrero ante la pequeña joya que es.

´Cause you´re so beautiful....

Just one look into your eyes One look and I'm crying 'Cause you're so beautiful Just one kiss and I'm alive One kiss and I'm ready to die 'Cause you're so beautiful Just one touch and I'm on fire One touch and I'm crying 'Cause you're so beautiful Just one smile and I'm wild One smile and I'm ready to die 'Cause you're so beautiful Oh and you're so beautiful My darling Oh you're so beautiful You're so beautiful Oh my baby You're so beautiful And you're so beautiful Oh my darling Oh my baby And you're so beautiful

Jinetes en la tormenta

Me encantan las tormentas. Por desgracia, tengo la mala suerte de vivir en un lugar donde no se prodigan demasiado, por no decir casi nunca. Pero me encantan. Además, me encantan antes, durante y después. Sentir ese presagio de que el cielo va a desatar su furia sobre la tierra, de que va a enviar a sus huestes eléctricas y su ejército de agua para purificarnos y redimirnos, el sentir en el ambiente la famosa "calma que precede a la tempestad"... Sentarme cómodamente frente a la ventana mientras contemplo la furiosa descarga, mientras admiro como se encienden las venas del firmamento y escucho el frenesí de esos tambores de guerra celestiales. Es una maravilla. Incluso a veces he sentido la imperiosa necesidad de situarme en el ojo del huracán durante una de ellas. Sentir más que nunca que estás vivo, llenarte de energía, contemplar el espectáculo privilegiado que sobre tí se cierne. Soy de esas personas que jamás corren cuando llueve, no busco ansioso ningún tipo de cobijo, prefiero seguir mi camino lentamente, sin huir de nada. Y luego, cuando todo ha pasado, todo huele a tormenta. De la tierra emana un increible olor a humedad que te cala hasta el tuétano, el ambiente se encuentra cargado de electricidad, la vegetación reluce con un fulgor especial, los animales vuelven a la vida despues del paréntesis abrumador....En fin, es uno de los espectáculos más impresionantes que nos ofrece la naturaleza. A veces, me gustaria que todo fuese tal y como cuenta la mitología nórdica, que las tormentas sean provocadas por el gran Thor, que surca la bóveda celeste montado sobre su carro tirado por dos cabras, en busca de gigantes a los que destrozar con su martillo Mjolnir. Y saber que los rayos son las chispas del metal de las ruedas labrando el suelo del firmamento, y los truenos son los martillazos que propina en los cráneos de los gigantes, mientras el vendaval hace ondear su melena dorada y esparce su orgullo por el mundo.... Una pena que Thor no surque este cielo más a menudo...

El club de los 27

Acabo de ingresar en el club de los 27. Si, ya soy miembro desde el pasado 13 de Octubre, cuando celebré mi vigesimosétpimo cumpleaños. Fué viernes 13, para más señas. Pero bueno, eso no es más que una simple y pura coincidencia. O como diría Iker Jiménez, una "serendipia". El caso es que casi he terminado de cruzar el pasillo de la veintena y estoy a punto de sobrepasar el umbral de los 30. No es q.ue me preocupe nada, no me asalta ninguna crisis de identidad ni nada parecido. Sólo que parece que fué ayer cuando salí del instituto y fuí por primera vez a la Universidad. Por el espejo retrovisor atisbo mi primer dia de trabajo, y siento extremadamente cercanos situaciones que ya distan bastante del momento actual. Pero como decía la cancion de Meat Loaf, "los objetos en el espejo retrovisor pueden aparecer más cercanos de lo que realmente están". Cuando me levante ese dia, me dije a mi mismo: -Tio, ya tienes 27 años, el tiempo vuela. Y justo a continuación me dí cuenta de que estaba en una edad tristemente mítica en la historia de la música. Con esa misma edad, hasta cinco grandes estrellas de rock fallecieron o se quitaron la vida. Desde el mismo momento de su nacimiento, el rock se postuló ante la vida con una actitud más que rebelde. Según la época, el objetivo de su rebeldía cambiaba, pasando del rechazo a la vieja música, el militarismo, las guerras e incluso la sociedad en general. Y fué en la década de los ´60 cuando el frenético ritmo de vida de estos nuevos dioses comenzó a cobrarse las primeras víctimas. Brian Jones, guitarrista de los Rolling Stones, fue el primer integrante de este curioso clan en fallecer. Lo encontraron muerto el 3 de julio de 1969 en la piscina de su mansión, víctima de un desafortunado accidente, jamás aclarado hasta la fecha.Las autopsias determinaron que su corazón tenía un tamaño mayor al normal, debido supuestamente a la mezcla de algunas drogas con alcohol. Fué miembro fundador del grupo y principal instrumentista, hasta el punto de que incluso Bill Wyman llegó a declarar que el grupo no habría existido sin él. Sin embargo, su adicción a las drogas y el tremendo complejo de inferioridad que sentía ante el mayor talento de Keith Richards y Mick Jagger a la hora de escribir letras le hizo adoptar una actitud pasota y poco a poco se fué distanciando del grupo, hasta que fué expulsado. Con su muerte se inició la triste leyenda de los Mártires del Rock. Jimi Hendrix está considerado por muchos como el mejor guitarrista de todos los tiempos. Hendrix personificó el esterotipo conocido hoy día como héroe de la guitarra. Su repertorio, formado por largos solos, extrañas y novedosas formas de tocar (con los dientes, al revés...), e incluso llegando a prender fuego a su guitarra en el escenario alimentaron la leyenda. Como estrella del rock, el alcohol y las drogas estaban muy presente en su vida. Sobre todo era adicto a las drogas alucinógenas, como el LSD. El 18 de septiembre de 1970 ingirió una mezcla de somniferos y alcohol, y murió al parecer al atragantarse con su vómito. El sensacionalismo de los medios de comunicación de la época hizo que se empezara a difundir el bulo de que otra estrella del rock había muerto por culpa de las drogas duras.Fue un fatal y terrible accidente, ya que investigaciones posteriores han desvelado que probablemente falleció en una camilla camino del hospital. Janis Joplin es considerada como una de las mejores voces femeninas de la música blues. Su carrera, entre 1966 y 1970, fué vertiginosa, marcada por un rápido ascenso a la fama y una muerte súbita. El 4 de octubre de 1970, después de un intenso dia de grabación, se emborrachó. Según el forense, murió a las 1:40 de la madrugada por sobredosis de heroina. La droga era demasiado pura. Las jeringuillas desaparecieron horas después de su muerte y sigue en pie la teoria de que había alguien más en la habitación. Su muerte no fué tan sorpresiva, pues ya había sufrido experiencias parecidas y habia salido con vida. Pero esta vez nadie pudo ayudarla. Atrás quedaría su fogoso encuentro con Leonard Cohen en el Hotel Chelsea, plasmado en la canción homónima de Cohen, verdadero homenaje a la calentura pasajera, a lo bello y sórdido que encierra una noche de hotel. Jim Morrison era el lider de The Doors. El estilo salvaje sobre el escenario y las pretenciosas y abruptas de sus letras les convirtieron en un grupo mítico en la historia del rock, sin duda uno de los más grandes e influyentes, abarcando muchos estilos y conjugándolos todos en una sublime coctelera musical. También era adicto a varias drogas, entre ellas la cocaina, el LSD, el cannabis y el peyote. Siempre fue partidario de estas sustancias psicoactivas, despreciando totalmente la heroína debido a su fobia a las agujas. Murió el 3 de julio de 1971. Fué encotrado muerto en la bañera de su piso del Barrio de Marais en Paris. La autopsia oficial dice que falleció por un paro cardíaco, aunque , como siempre, su muerte esta rodeada de dudas e interrogantes. Kurt Cobain era el cantante, compositor y guitarrista de Nirvana, grupo que inició la explosión del movimiento "grunge". Era el líder espiritual de toda una generación, la llamada "Generación X". Se convirtión en una persona mundialmente famosa, algo realmente incómodo para quien dijo una vez "Famoso es lo último que quiero ser". Cobain era brutalmente adicto a la heroína, a la que se había enganchado para paliar su bronquitis crónica, las continuas depresiones y un dolor de estómago permanente de origen desconocido. El 8 de abril de 1994 fue encontrado muerto en su casa del lago Washington. El forense determinó que murió el 5 de abril por una herida de bala autoinflingida en la cabeza. Junto al cadáver se encontró una supuesta nota de suicidio. En ella incluyó una línea del tema de Neil Young "Hey,Hey,My,My" La letra de la canción reza así: "It's better to burn out than to fade away" ("Es mejor quemarse que apagarse lentamente"). Quizás la muerte de Cobain haya sido la que más interrogantes ha despertado, y todos curiosamente tienen en el punto de mira a su viuda, Courtney Love, con la que mantenía una relación no del todo transparente. Love se ha visto en el ojo del huracán en numerosas ocasiones, incluso siendo señalada como autora directa o indirectamente no ya del suicidio de su marido, sino de su asesinato. Y hasta la fecha, este es el repóker de mártires del rock que se fueron para el otro barrio al cumplir los 27. Y ahora es cuando caigo en la cuenta de la paranoia que me ha entrado con esto de los 27 años, teniendo en cuenta que no soy ninguna estrella del rock, muy a mi pesar, y que tampoco tengo ni conductas suicidas ni adicciones mortales. Sed buenos, sobre todo si no habéis cumplido esta edad aún...Si sois mas viejos, a desfasar!!!

Since I´ve been loving you

Working from seven to eleven every night, It really makes life a drag, I don't think that's right. I've really been the best, the best of fools, I did what I could, yeah. 'Cause I love you, baby, How I love you, darling, How I love you, baby, I'm in love with you, girl, little girl. But baby, Since I've Been Loving You, yeah. I'm about to lose my worried mind, ah, yeah. Everybody trying to tell me that you didn't mean me no good. I've been trying, Lord, let me tell you, Let me tell you I really did the best I could. I've been working from seven to eleven every night, I said It kinda makes my life a drag, drag, drag, drag.. Lord, yeah, that ain't right... no no Since I've Been Loving You, I'm about to lose my worried mind. Said I've been crying, yeah, oh my tears they fell like rain, Don't you hear them, Don't you hear them falling, Don't you hear them, Don't you hear them falling. Do you remember mama, when I knocked upon your door? I said you had the nerve to tell me you didn't want me no more, yeah I open my front door, hear my back door slam, You know I must have one of them new fangled back door man. I've been working from seven, seven, seven, to eleven every night and It kinda makes my life a drag... a drag, drag, oh yeah it makes a drag. Baby, Since I've Been Loving You, I'm about to lose, I'm about lose lose my worried mind. Just One more, Just One more Since I've Been Loving You, I'm about to lose my worried mind. Simplemente, impresionante.

Conan, el Bárbaro

No podía dejar de publicar una entrada en mi blog sobre la pelicula que más me ha hecho disfrutar en mi vida. Cuando estoy a punto de cumplir 27 años, puedo decir que esta obra de arte ocupará siempre un lugar distinguido en mi memoria cinematográfica.Para mí siempre será, cuando menos, una pelicula especial, única, irrepetible... Jamás me cansaré de verla. ¿Ante que tipo de película estamos? Conan es una de las primeras peliculas del género llamado "Espada y Brujería", aunque pronto sobrepasó esa denominación y se convirtió en una pelicula de culto. Todas las peliculas del genero posteriores giran en torno a esta, la pionera, y no consiguen sino ensalzar aún mas a su predecesora. La película viene encabezada por una cita de Nietzsche: 'Lo que no nos mata nos hace más fuertes', de su obra "El crepúsculo de los ídolos", y la imagen de la forja de una espada. La declaración ideográfica se muestra desde el inicio con claridad meridiana, y viene reforzada por la magnífica banda sonora de Basil Poledouris, considerada como una de las más grandes de la historia del cine, raíl por donde el film discurre con aplomo. La fuerte percusión irrumpe con fuerza wagneriana tras la voz en off del hechicero, narrador de la historia, que nos pone sobre la pista del personaje principal en una impactante introducción: Como he mencionado anteriormente, el inicio del film muestra la forja de la espada. Este hecho es fundamental para descubrir "el enigma del acero", que empapa toda la narración. A lo largo de estos títulos de crédito iniciales, vemos cómo el padre de Conan forja esta espada con gran dedicación y mimo, en un proceso minucioso. No en vano, esta espada será uno de los hilos conductores de la pelicula. Tras la escena de la forja, un joven Conan (interpretado por Jorge Sanz) atiende con atención a su padre, de cuyos labios emana un discurso mítico sobre el origen del mundo conocido. Este mito que el padre de Conan narra con pasión es muy parecido al mito de Prometeo y los Titanes de la mitología griega: "El fuego y el viento vienen del cielo, de los dioses del cielo; pero Dios es Crom, Crom que vive en la tierra. Antes los gigantes vivían en la tierra, Conan. Y en la oscuridad del caos engañaron a Crom y le arrebataron el enigma del acero. Crom se irritó, y la tierra tembló. El fuego y el viento derribaron a aquellos gigantes y arrojaron sus cuerpos a las aguas. Pero en su ira, los dioses olvidaron el secreto del acero y lo dejaron en el campo de batalla. Nosotros lo encontramos. Sólo somos hombres; ni dioses ni gigantes, sólo hombres. Y el secreto del acero siempre ha llevado consigo un misterio. Tienes que comprender su valía Conan, tienes que aprender su disciplina. Porque en nadie, en nadie de este mundo puedes confiar, ni en un hombre, ni en una mujer, ni en un animal. En esto sí puedes confiar..." Con estos dos momentos llenos de una fuerza inusual, el primero basado en la fuerza de las imágenes y el segundo en la fuerza de la narración oral, se inicia la pelicula. No voy a seguir desgranando escenas importantes y hechos reveladores, para que todos aquellos que aún no han disfrutado de la pelicula lo hagan y permitan que esta genial historia irrumpa en su mente siendo esta aún "tabula rasa" en cuanto a lo que discurre en el film. Lo que si puedo hacer es ahondar en otros aspectos. Oliver Stone fue el primer guionista de la pelicula. En su versión, pretendía llevar a Conan a la gran pantalla periódicamente, a lo James Bond, nunca mejor dicho, ya que tenia pensado confeccionar una saga formada por ¡12! peliculas...Ya nunca sabremos que hubiera pasado. Nos perdimos un enfoque épico cuasi demencial, pues pretendía llevar a la pantalla batallas con ingentes cantidades de guerreros, algo que ha sido imposible de ejecutar hasta poco con "El Señor de los Anillos". Como suele ocurrir, el proyecto fué variando y alterándose, hasta que el productor Dino de Laurentis decidió dejarlo en manos de John Milius, quién vió aquí su gran oportunidad de plasmar sus ideales en celuloide. Milius, guionista de Apocalypse Now, siempre ha destacado por su gran personalidad y su insobornabilidad, lo que hace de él uno de los directores más personales e independientes de los últimos tiempos. Su primera elección fue colocar a Arnold como actor principal. El casting de los actores, pese a contar con dos grandes maestros de la interpretacion, como Max Von Sydow y James Earl Jones, responde a criterios visuales. Arnold Schwarzenegger encajaba de maravilla. El acento teutón, esa montaña de músculos, la poca capacidad de interpretación y la cara cuadrada, lejos de ser impedimentos, le convertían en un Conan perfecto, sobre todo en el plano físico. Pero los escasos diálogos de la pelicula en general, y del personaje de Conan en particular, no impiden que mas que hablar, sentencie cada vez que abre la boca. Como ejemplo, he aquí algunas de sus intervenciones: -Crom, jamás te había rezado antes, no sirvo para ello. Nadie, ni siquiera tú recordarás si fuimos hombres buenos o malos, por qué luchamos o por qué morimos... No, lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos, eso es lo que importa. El valor te agrada Crom, concédeme pues una petición, concédeme la venganza, y si no me escuchas ¡vete al infierno! -¿Qué es lo mejor de la vida? -La extensa estepa, un caballo rápido, halcones en tu puño, y el viento en tu cabello. -¡Mal!, Conan, ¿Qué es lo mejor de la vida? -Aplastar enemigos, verles destrozados y oír el lamento de sus mujeres. Hay otros diálogos que, aunque escuetos y breves, también muestran de manera transparente el carácter del personaje, la idea de la pelicula, cómo es la vida de un hombre que ha sufrido tanto desde joven y que en su madurez camina por la vida merced a un fuerte deseo de venganza. (las ansias de venganza son constantes en el film pero no por ello lo convierte en una apología del "ojo por ojo") -¿Por qué lloras? -Él es Conan, El Bárbaro. El no llorará. Yo lloro por él -El acero no es fuerte, muchacho, la carne es más fuerte....¡Esto es fuerza, muchacho, esto es poder! ¡La fuerza y el poder de la carne! ¿Qué es el acero comparado con la mano que lo maneja? Fíjate en la fuerza de tu cuerpo, el deseo de tu corazón... ¡Eso es lo que te doy!... -¡Llevaos cuanto podáis pero devolvedme a mi hija! ¡Aquí hay más, mucho más, suficiente para convertiros en reyes! Llega un momento, ladrones, en que las joyas dejan de brillar, en que el oro pierde su brillo, el salón del trono se convierte en prisión, y en que todo lo que queda es el amor de un padre hacia su hija. -Los hijos de Doom… los hijos de Doom. Enseñaron a mi señor el camino de la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada, y volviera a la tierra. ¡Ja! Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra, para la tumba! Hubo mas elecciones en cuanto al casting que resultaron sorprendentes. Por ejemplo, el surfista llamado Gerry López, quien da vida al ladrón Subotai, un extraordinario arquero de reminiscencias mongolas; Sandahl Bergman, bailarina que encandiló (algunos dicen que obesionó) a Milius en "All that jazz" encarna a la sensual y peligrosa ladrona Valeria, amante de Conan; por su parte, el actor japonés Mako ejerce de narrador y de extraño mago al servicio del bárbaro. La elección de España como lugar de rodaje provocó la inclusión de Jorge Sanz interpretando a un joven Conan, y a Nadiuska, encarnando el papel de su madre. La variedad de paisajes de la geografía española recreó a la perfección el mundo hyboreo, con las sierras madrileñas, las costas almerienses, y los paisajes rocosos, como la Ciudad Encantada de Cuenca, muy reconocible en la pelicula. Uno de los grandes éxitos de la pelicula es el caracter realista de la que fué dotada acertadamente.Se plantea el film no como una película fantástica, sino como una histórica. Las armas, los edificios, el vestuario son inventados, claro está, incluyendo algunos modelitos que se adelantan a diseños de Gaultier, pero conjugan magistralmente influencias estéticas de culturas antiguas de todo el mundo. Y la banda sonora de Basil Poledouris merecería una entrada entera en este blog. Considerada la mejor banada sonora original de la historia del cine por no pocos especialistas, cualquier aficionado al cine y a la música respalda esta idea. Esta banda sonora, irrepetible, es el más firme apoyo para la orgiástica sucesión de imágenes que narran la historia. La pelicula se cimenta en la musica hasta la extenuación, una y otra vez, constituyendo una ópera de portentosa belleza audiovisual. Queda latente que el director ansiaba la perfecta combinación entre lo que se ve y lo que se escucha. Y esta milimétrica orquestación de planos supone el contrapunto perfecto para este trepidante relato de aventuras. Sería pobre el resaltar éste o aquel tema. Es un todo, homogéneo, asi fué concebida y como tal debe entenderse. Tal es su fuerza, que una vez vista la pelicula, al escuchar la banda sonora las imágenes acuden raudas a la mente en perfecta sucesión. Es ver una pelicula con los oidos. Pero, ¿por qué no nominaron la BSO a los Oscars? Es uno de los grandes interrogantes de la historia del cine. En fin, se podría debatir horas y horas, páginas y páginas sobre esta inmensa pelicula, pero lo justo es verla, contemplarla, admirarla y pensar, pensar en todo lo que encierra este pequeño cofre del tesoro: profundidad filosófica, sueños de aventura, viajes iniciáticos, mitologia nórdica, emoción, deleite estético, música poderosa y wagneriana, combates a espada jamás filmados, venganza, odio, amor, lucha y superación...Espero que os guste, para mí, sin duda, es la pelicula de mi vida.
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