El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

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Scream

El 20 de Diciembre de 1996 se estrenó en EE.UU. la película “Scream”. Por tanto, esta genial película esta a punto de cumplir diez añitos. Y se mantiene con la misma frescura y la misma capacidad de hacerte disfrutar que tenia cuando se estrenó. Revitalizó el cine de terror a finales de los ´90, con una nueva forma de interpretar el género, más concretamente el de psicópatas, el slasher para adolescentes, dotándolo de valores y recursos que elevan a este film muy por encima de películas similares, sobre todo de la caterva de imitaciones posteriores, que apenas aportan nada nuevo, y lo que es aun peor, desprestigian el género o llegan incluso a ridiculizarlo. Una de esas novedades es que, aun siguiendo el estilo de “asesino que persigue jovencitos”, la película esta despojada de cualquier velo fantástico, como pudiera ser el caso de “Pesadilla en Elm Street”, o “Viernes 13”, por ejemplo. En “Scream” se nos presenta a un psicópata que va asesinando a toda persona cercana a Sydney (Neve Campbell), una adolescente cuya madre fue asesinada, al parecer, por este mismo desequilibrado que la aterroriza ahora. La periodista Gale Weathers (Courtney Cox) y el agente Dewey (David Arquette) investigan el caso, mientras los amigos de Sydney, Stuart, Billy y Tatum pululan por el campus donde transcurre la acción. Así que, de entrada, tenemos sospechosos de sobra, situación que viene de perlas para el mecanismo "quién es el asesino?", uno sobre los cuales gira el film. Scream cuanta con virtudes suficientes para ser considerada una de las mejores películas de terror de los últimos 20 años. Una de ellas es el genial diseño del asesino, que actúa disfrazado con una túnica negra de pies a cabeza y con una mascara que parece sacada del cuadro “El Grito” de Munch. Su estilo a la hora de abordar a las victimas también es innovador, pues lo hace con un ímpetu y una movilidad hasta ahora más bien desconocidos. Basta con acordarnos de los estoicos Jason o Michael Myers, que muchas veces parecían de escayola, siempre impertérritos, arma blanca en mano. Aquí no, aquí Ghostface (así se conoce al personaje) asalta a sus objetivos con plasticidad, cayéndose, rodando por el suelo, recibiendo tantos golpes o más que aquellos a quien intenta asesinar, gritando, con los brazos abiertos, haciendo aspavientos cuchillo en mano y de forma hilarante e histriónica. Esto le convierte en un asesino voluntariamente cómico y aún más terrorífico si cabe, porque te esta intentando matar, y el cabrón a la vez se lo esta pasando realmente en grande. Algunas escenas de estos ataques son obras maestras dentro del genero, llevadas en volandas con originalidad por la comunicación vía teléfono del asesino con la victima. La mejor es, sin duda alguna, la secuencia inicial, una de las escenas más terroríficas y recordadas del género. Personalmente, idolatro esos diez minutos iniciales. Es como si presionaran el play de tu memoria, viniéndote a la mente una descarga de sensaciones cinéfilas y escenas memorables. Además, son angustiantes a más no poder. No en vano, Drew Barrymore es acosada por nuestro entrañable asesino, el cual la acribilla a preguntas sobre el cine de terror, castigándola cada vez que falla. Y la verdad es que tira con bala, como en la pregunta acerca del asesino de Viernes 13, formulada con muy mala leche. El guión es uno de los argumentos más sólidos de la pelicula, obra de Kevin Williamson. Preciso y agudo, y jalonado de meditaciones sobre el slasher y guiños a muchas peliculas de culto dentro del genero. Incluso durante la pelicula son 16 las peliculas de terror que son mencionadas en alguna escena, a saber: "Aullidos", "El tren del terror", "Halloween", "Viernes 13", "Carrie", "El exorcista", "Psicosis", "Posesión infernal", "Hellraiser", "Candyman", "Prom Night", "La matanza de Texas", "Pesadilla en Elm Street", "La niebla", "El silencio de los corderos" y "Terror al anochecer" Asi, en una de las escenas, y mientras un grupo de amigos esta viendo "La Noche de Halloween", el personaje freak del grupo enuncia las "reglas del cine de terror": No se puede practicar sexo, si practicas el sexo, estás muerto. No se puede consumir alcohol ni drogas. No se debe decir "ahora vuelvo" porque no volverás. No preguntes "hay alguien ahi?"... Estos guiños constantes a este tipo de peliculas, introducidos con mucho ingenio, son los que hacen brillar al guión con luz propia. La verdad es que el señor Williamson cocinó un guión espléndido , y lo mejor es que casi lo borda igual de bien con el de la segunda parte... Incluso Wes Craven aparece en la pelicula, haciendo un breve cameo "doble", pues aparece él, el director del film y además lo hace caracterizado como un barrendero del centro. Y aqui viene lo curioso.El atuendo del barrendero, no es sospechosamente similar a la forma con la que solia vestir Freddy Kruegger....? Incluso aun hay más....: cuando el director Himbry sale de su despacho a investigar quien ha llamado y no ve a nadie, le pregunta al barrendero: "No has visto a nadie por aqui, Fred?" Veamos algunas referencias que tanto Wes Craven como Kevin Williamson decidieron introducir en la pelicula a modo de homenaje a tantas peliculas de terror que forjaron su manera de ver el cine y moldearon su forma de dirigir y guionizar: Cuando Casey (Drew Barrymore) contesta a la pregunta sobre "La noche de Halloween", suena la melodia de esta misma pelicula de fondo. Tanto Casey ("Scream") como Annie ("La noche de Halloween") estaban haciendo palomitas antes de morir. El novio de Casey muere destripado, escena que esta basada en la primera muerte de la "La última casa a la izquierda" dirigida tambien por Wes Craven.

Los padres de Casey llegan a casa y al observar que algo va mal, el padre le dice a su esposa que acuda a casa de los Mackenzie. Exactamente lo mismo que dice Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) a los niños que estaba cuidando en "La noche de Halloween".

La escena en la que Casey es colgada del arbol recuerda mucho al principio del filme "Suspiria" dirigido por Dario Argento.

Cuando Billy (Skeet Ulrich) entra por la ventana en la habitación de Sidney (Neve Campbell), conecta la radio y suena una versión de "Don't Fear The Reaper", tema utilizado en otras películas de terror como "La noche de Halloween" de John Carpenter, "Apocalipsis" de Mick Garris o "Agárrame esos fantasmas" de Peter Jackson.

Tatum (Rose McGowan) lleva el número 10 en el jersey, igual que Glen Lantz (Johnny Depp) en "Pesadilla en Elm Street". Y este mismo personaje muere en el garaje como Annie (Nancy Kyes) en la noche de Halloween.

Joshep Whipp hace de policia en Scream, idéntico papel al que interpreto en "Pesadilla en Elm Street".

Cuando Ghostface ataca a Sidney en la casa de ésta, sale del armario de la misma forma que Michael Myers en "Halloween"

La dirección de Sindey era "34 Elm Street", información que se mostraba en la pantalla del ordenador después de marcar el 911, pero se eliminó del montaje final.

Billy hace una referencia directa a "Psicosis", cuando cita la frase de Norman Bates "Todos nos volvemos locos alguna vez".

Hay una escena en la que Sidney comenta que ese lugar es la ciudad que temía la puesta de sol, en alusión a "Terror al anochecer" (The Town that Dreaded Sundown)

El poster oficial parece estar inspirado en el de la pelicula "Opera" de Dario Argento, de 1987, mostrando una mujer asustada, con los ojos abiertos de par en par y la boca tapada. ...Y seguro que se escapan muchisimos más guiños a otras peliculas. Lo cierto es que "Scream" rompió con la dinámica de peligrosa decadencia que envolvía al cine de terror e hizo de trampolín, tanto para el modelo de cine que pretendía homenajear y parodiar, como para todo el elenco de actores e incluso para su director.Y hoy, diez años después, no queda más que echar la vista atrás y quitarnos el sombrero ante la pequeña joya que es.

´Cause you´re so beautiful....

Just one look into your eyes One look and I'm crying 'Cause you're so beautiful Just one kiss and I'm alive One kiss and I'm ready to die 'Cause you're so beautiful Just one touch and I'm on fire One touch and I'm crying 'Cause you're so beautiful Just one smile and I'm wild One smile and I'm ready to die 'Cause you're so beautiful Oh and you're so beautiful My darling Oh you're so beautiful You're so beautiful Oh my baby You're so beautiful And you're so beautiful Oh my darling Oh my baby And you're so beautiful

Jinetes en la tormenta

Me encantan las tormentas. Por desgracia, tengo la mala suerte de vivir en un lugar donde no se prodigan demasiado, por no decir casi nunca. Pero me encantan. Además, me encantan antes, durante y después. Sentir ese presagio de que el cielo va a desatar su furia sobre la tierra, de que va a enviar a sus huestes eléctricas y su ejército de agua para purificarnos y redimirnos, el sentir en el ambiente la famosa "calma que precede a la tempestad"... Sentarme cómodamente frente a la ventana mientras contemplo la furiosa descarga, mientras admiro como se encienden las venas del firmamento y escucho el frenesí de esos tambores de guerra celestiales. Es una maravilla. Incluso a veces he sentido la imperiosa necesidad de situarme en el ojo del huracán durante una de ellas. Sentir más que nunca que estás vivo, llenarte de energía, contemplar el espectáculo privilegiado que sobre tí se cierne. Soy de esas personas que jamás corren cuando llueve, no busco ansioso ningún tipo de cobijo, prefiero seguir mi camino lentamente, sin huir de nada. Y luego, cuando todo ha pasado, todo huele a tormenta. De la tierra emana un increible olor a humedad que te cala hasta el tuétano, el ambiente se encuentra cargado de electricidad, la vegetación reluce con un fulgor especial, los animales vuelven a la vida despues del paréntesis abrumador....En fin, es uno de los espectáculos más impresionantes que nos ofrece la naturaleza. A veces, me gustaria que todo fuese tal y como cuenta la mitología nórdica, que las tormentas sean provocadas por el gran Thor, que surca la bóveda celeste montado sobre su carro tirado por dos cabras, en busca de gigantes a los que destrozar con su martillo Mjolnir. Y saber que los rayos son las chispas del metal de las ruedas labrando el suelo del firmamento, y los truenos son los martillazos que propina en los cráneos de los gigantes, mientras el vendaval hace ondear su melena dorada y esparce su orgullo por el mundo.... Una pena que Thor no surque este cielo más a menudo...

El club de los 27

Acabo de ingresar en el club de los 27. Si, ya soy miembro desde el pasado 13 de Octubre, cuando celebré mi vigesimosétpimo cumpleaños. Fué viernes 13, para más señas. Pero bueno, eso no es más que una simple y pura coincidencia. O como diría Iker Jiménez, una "serendipia". El caso es que casi he terminado de cruzar el pasillo de la veintena y estoy a punto de sobrepasar el umbral de los 30. No es q.ue me preocupe nada, no me asalta ninguna crisis de identidad ni nada parecido. Sólo que parece que fué ayer cuando salí del instituto y fuí por primera vez a la Universidad. Por el espejo retrovisor atisbo mi primer dia de trabajo, y siento extremadamente cercanos situaciones que ya distan bastante del momento actual. Pero como decía la cancion de Meat Loaf, "los objetos en el espejo retrovisor pueden aparecer más cercanos de lo que realmente están". Cuando me levante ese dia, me dije a mi mismo: -Tio, ya tienes 27 años, el tiempo vuela. Y justo a continuación me dí cuenta de que estaba en una edad tristemente mítica en la historia de la música. Con esa misma edad, hasta cinco grandes estrellas de rock fallecieron o se quitaron la vida. Desde el mismo momento de su nacimiento, el rock se postuló ante la vida con una actitud más que rebelde. Según la época, el objetivo de su rebeldía cambiaba, pasando del rechazo a la vieja música, el militarismo, las guerras e incluso la sociedad en general. Y fué en la década de los ´60 cuando el frenético ritmo de vida de estos nuevos dioses comenzó a cobrarse las primeras víctimas. Brian Jones, guitarrista de los Rolling Stones, fue el primer integrante de este curioso clan en fallecer. Lo encontraron muerto el 3 de julio de 1969 en la piscina de su mansión, víctima de un desafortunado accidente, jamás aclarado hasta la fecha.Las autopsias determinaron que su corazón tenía un tamaño mayor al normal, debido supuestamente a la mezcla de algunas drogas con alcohol. Fué miembro fundador del grupo y principal instrumentista, hasta el punto de que incluso Bill Wyman llegó a declarar que el grupo no habría existido sin él. Sin embargo, su adicción a las drogas y el tremendo complejo de inferioridad que sentía ante el mayor talento de Keith Richards y Mick Jagger a la hora de escribir letras le hizo adoptar una actitud pasota y poco a poco se fué distanciando del grupo, hasta que fué expulsado. Con su muerte se inició la triste leyenda de los Mártires del Rock. Jimi Hendrix está considerado por muchos como el mejor guitarrista de todos los tiempos. Hendrix personificó el esterotipo conocido hoy día como héroe de la guitarra. Su repertorio, formado por largos solos, extrañas y novedosas formas de tocar (con los dientes, al revés...), e incluso llegando a prender fuego a su guitarra en el escenario alimentaron la leyenda. Como estrella del rock, el alcohol y las drogas estaban muy presente en su vida. Sobre todo era adicto a las drogas alucinógenas, como el LSD. El 18 de septiembre de 1970 ingirió una mezcla de somniferos y alcohol, y murió al parecer al atragantarse con su vómito. El sensacionalismo de los medios de comunicación de la época hizo que se empezara a difundir el bulo de que otra estrella del rock había muerto por culpa de las drogas duras.Fue un fatal y terrible accidente, ya que investigaciones posteriores han desvelado que probablemente falleció en una camilla camino del hospital. Janis Joplin es considerada como una de las mejores voces femeninas de la música blues. Su carrera, entre 1966 y 1970, fué vertiginosa, marcada por un rápido ascenso a la fama y una muerte súbita. El 4 de octubre de 1970, después de un intenso dia de grabación, se emborrachó. Según el forense, murió a las 1:40 de la madrugada por sobredosis de heroina. La droga era demasiado pura. Las jeringuillas desaparecieron horas después de su muerte y sigue en pie la teoria de que había alguien más en la habitación. Su muerte no fué tan sorpresiva, pues ya había sufrido experiencias parecidas y habia salido con vida. Pero esta vez nadie pudo ayudarla. Atrás quedaría su fogoso encuentro con Leonard Cohen en el Hotel Chelsea, plasmado en la canción homónima de Cohen, verdadero homenaje a la calentura pasajera, a lo bello y sórdido que encierra una noche de hotel. Jim Morrison era el lider de The Doors. El estilo salvaje sobre el escenario y las pretenciosas y abruptas de sus letras les convirtieron en un grupo mítico en la historia del rock, sin duda uno de los más grandes e influyentes, abarcando muchos estilos y conjugándolos todos en una sublime coctelera musical. También era adicto a varias drogas, entre ellas la cocaina, el LSD, el cannabis y el peyote. Siempre fue partidario de estas sustancias psicoactivas, despreciando totalmente la heroína debido a su fobia a las agujas. Murió el 3 de julio de 1971. Fué encotrado muerto en la bañera de su piso del Barrio de Marais en Paris. La autopsia oficial dice que falleció por un paro cardíaco, aunque , como siempre, su muerte esta rodeada de dudas e interrogantes. Kurt Cobain era el cantante, compositor y guitarrista de Nirvana, grupo que inició la explosión del movimiento "grunge". Era el líder espiritual de toda una generación, la llamada "Generación X". Se convirtión en una persona mundialmente famosa, algo realmente incómodo para quien dijo una vez "Famoso es lo último que quiero ser". Cobain era brutalmente adicto a la heroína, a la que se había enganchado para paliar su bronquitis crónica, las continuas depresiones y un dolor de estómago permanente de origen desconocido. El 8 de abril de 1994 fue encontrado muerto en su casa del lago Washington. El forense determinó que murió el 5 de abril por una herida de bala autoinflingida en la cabeza. Junto al cadáver se encontró una supuesta nota de suicidio. En ella incluyó una línea del tema de Neil Young "Hey,Hey,My,My" La letra de la canción reza así: "It's better to burn out than to fade away" ("Es mejor quemarse que apagarse lentamente"). Quizás la muerte de Cobain haya sido la que más interrogantes ha despertado, y todos curiosamente tienen en el punto de mira a su viuda, Courtney Love, con la que mantenía una relación no del todo transparente. Love se ha visto en el ojo del huracán en numerosas ocasiones, incluso siendo señalada como autora directa o indirectamente no ya del suicidio de su marido, sino de su asesinato. Y hasta la fecha, este es el repóker de mártires del rock que se fueron para el otro barrio al cumplir los 27. Y ahora es cuando caigo en la cuenta de la paranoia que me ha entrado con esto de los 27 años, teniendo en cuenta que no soy ninguna estrella del rock, muy a mi pesar, y que tampoco tengo ni conductas suicidas ni adicciones mortales. Sed buenos, sobre todo si no habéis cumplido esta edad aún...Si sois mas viejos, a desfasar!!!

Since I´ve been loving you

Working from seven to eleven every night, It really makes life a drag, I don't think that's right. I've really been the best, the best of fools, I did what I could, yeah. 'Cause I love you, baby, How I love you, darling, How I love you, baby, I'm in love with you, girl, little girl. But baby, Since I've Been Loving You, yeah. I'm about to lose my worried mind, ah, yeah. Everybody trying to tell me that you didn't mean me no good. I've been trying, Lord, let me tell you, Let me tell you I really did the best I could. I've been working from seven to eleven every night, I said It kinda makes my life a drag, drag, drag, drag.. Lord, yeah, that ain't right... no no Since I've Been Loving You, I'm about to lose my worried mind. Said I've been crying, yeah, oh my tears they fell like rain, Don't you hear them, Don't you hear them falling, Don't you hear them, Don't you hear them falling. Do you remember mama, when I knocked upon your door? I said you had the nerve to tell me you didn't want me no more, yeah I open my front door, hear my back door slam, You know I must have one of them new fangled back door man. I've been working from seven, seven, seven, to eleven every night and It kinda makes my life a drag... a drag, drag, oh yeah it makes a drag. Baby, Since I've Been Loving You, I'm about to lose, I'm about lose lose my worried mind. Just One more, Just One more Since I've Been Loving You, I'm about to lose my worried mind. Simplemente, impresionante.

Conan, el Bárbaro

No podía dejar de publicar una entrada en mi blog sobre la pelicula que más me ha hecho disfrutar en mi vida. Cuando estoy a punto de cumplir 27 años, puedo decir que esta obra de arte ocupará siempre un lugar distinguido en mi memoria cinematográfica.Para mí siempre será, cuando menos, una pelicula especial, única, irrepetible... Jamás me cansaré de verla. ¿Ante que tipo de película estamos? Conan es una de las primeras peliculas del género llamado "Espada y Brujería", aunque pronto sobrepasó esa denominación y se convirtió en una pelicula de culto. Todas las peliculas del genero posteriores giran en torno a esta, la pionera, y no consiguen sino ensalzar aún mas a su predecesora. La película viene encabezada por una cita de Nietzsche: 'Lo que no nos mata nos hace más fuertes', de su obra "El crepúsculo de los ídolos", y la imagen de la forja de una espada. La declaración ideográfica se muestra desde el inicio con claridad meridiana, y viene reforzada por la magnífica banda sonora de Basil Poledouris, considerada como una de las más grandes de la historia del cine, raíl por donde el film discurre con aplomo. La fuerte percusión irrumpe con fuerza wagneriana tras la voz en off del hechicero, narrador de la historia, que nos pone sobre la pista del personaje principal en una impactante introducción: Como he mencionado anteriormente, el inicio del film muestra la forja de la espada. Este hecho es fundamental para descubrir "el enigma del acero", que empapa toda la narración. A lo largo de estos títulos de crédito iniciales, vemos cómo el padre de Conan forja esta espada con gran dedicación y mimo, en un proceso minucioso. No en vano, esta espada será uno de los hilos conductores de la pelicula. Tras la escena de la forja, un joven Conan (interpretado por Jorge Sanz) atiende con atención a su padre, de cuyos labios emana un discurso mítico sobre el origen del mundo conocido. Este mito que el padre de Conan narra con pasión es muy parecido al mito de Prometeo y los Titanes de la mitología griega: "El fuego y el viento vienen del cielo, de los dioses del cielo; pero Dios es Crom, Crom que vive en la tierra. Antes los gigantes vivían en la tierra, Conan. Y en la oscuridad del caos engañaron a Crom y le arrebataron el enigma del acero. Crom se irritó, y la tierra tembló. El fuego y el viento derribaron a aquellos gigantes y arrojaron sus cuerpos a las aguas. Pero en su ira, los dioses olvidaron el secreto del acero y lo dejaron en el campo de batalla. Nosotros lo encontramos. Sólo somos hombres; ni dioses ni gigantes, sólo hombres. Y el secreto del acero siempre ha llevado consigo un misterio. Tienes que comprender su valía Conan, tienes que aprender su disciplina. Porque en nadie, en nadie de este mundo puedes confiar, ni en un hombre, ni en una mujer, ni en un animal. En esto sí puedes confiar..." Con estos dos momentos llenos de una fuerza inusual, el primero basado en la fuerza de las imágenes y el segundo en la fuerza de la narración oral, se inicia la pelicula. No voy a seguir desgranando escenas importantes y hechos reveladores, para que todos aquellos que aún no han disfrutado de la pelicula lo hagan y permitan que esta genial historia irrumpa en su mente siendo esta aún "tabula rasa" en cuanto a lo que discurre en el film. Lo que si puedo hacer es ahondar en otros aspectos. Oliver Stone fue el primer guionista de la pelicula. En su versión, pretendía llevar a Conan a la gran pantalla periódicamente, a lo James Bond, nunca mejor dicho, ya que tenia pensado confeccionar una saga formada por ¡12! peliculas...Ya nunca sabremos que hubiera pasado. Nos perdimos un enfoque épico cuasi demencial, pues pretendía llevar a la pantalla batallas con ingentes cantidades de guerreros, algo que ha sido imposible de ejecutar hasta poco con "El Señor de los Anillos". Como suele ocurrir, el proyecto fué variando y alterándose, hasta que el productor Dino de Laurentis decidió dejarlo en manos de John Milius, quién vió aquí su gran oportunidad de plasmar sus ideales en celuloide. Milius, guionista de Apocalypse Now, siempre ha destacado por su gran personalidad y su insobornabilidad, lo que hace de él uno de los directores más personales e independientes de los últimos tiempos. Su primera elección fue colocar a Arnold como actor principal. El casting de los actores, pese a contar con dos grandes maestros de la interpretacion, como Max Von Sydow y James Earl Jones, responde a criterios visuales. Arnold Schwarzenegger encajaba de maravilla. El acento teutón, esa montaña de músculos, la poca capacidad de interpretación y la cara cuadrada, lejos de ser impedimentos, le convertían en un Conan perfecto, sobre todo en el plano físico. Pero los escasos diálogos de la pelicula en general, y del personaje de Conan en particular, no impiden que mas que hablar, sentencie cada vez que abre la boca. Como ejemplo, he aquí algunas de sus intervenciones: -Crom, jamás te había rezado antes, no sirvo para ello. Nadie, ni siquiera tú recordarás si fuimos hombres buenos o malos, por qué luchamos o por qué morimos... No, lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos, eso es lo que importa. El valor te agrada Crom, concédeme pues una petición, concédeme la venganza, y si no me escuchas ¡vete al infierno! -¿Qué es lo mejor de la vida? -La extensa estepa, un caballo rápido, halcones en tu puño, y el viento en tu cabello. -¡Mal!, Conan, ¿Qué es lo mejor de la vida? -Aplastar enemigos, verles destrozados y oír el lamento de sus mujeres. Hay otros diálogos que, aunque escuetos y breves, también muestran de manera transparente el carácter del personaje, la idea de la pelicula, cómo es la vida de un hombre que ha sufrido tanto desde joven y que en su madurez camina por la vida merced a un fuerte deseo de venganza. (las ansias de venganza son constantes en el film pero no por ello lo convierte en una apología del "ojo por ojo") -¿Por qué lloras? -Él es Conan, El Bárbaro. El no llorará. Yo lloro por él -El acero no es fuerte, muchacho, la carne es más fuerte....¡Esto es fuerza, muchacho, esto es poder! ¡La fuerza y el poder de la carne! ¿Qué es el acero comparado con la mano que lo maneja? Fíjate en la fuerza de tu cuerpo, el deseo de tu corazón... ¡Eso es lo que te doy!... -¡Llevaos cuanto podáis pero devolvedme a mi hija! ¡Aquí hay más, mucho más, suficiente para convertiros en reyes! Llega un momento, ladrones, en que las joyas dejan de brillar, en que el oro pierde su brillo, el salón del trono se convierte en prisión, y en que todo lo que queda es el amor de un padre hacia su hija. -Los hijos de Doom… los hijos de Doom. Enseñaron a mi señor el camino de la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada, y volviera a la tierra. ¡Ja! Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra, para la tumba! Hubo mas elecciones en cuanto al casting que resultaron sorprendentes. Por ejemplo, el surfista llamado Gerry López, quien da vida al ladrón Subotai, un extraordinario arquero de reminiscencias mongolas; Sandahl Bergman, bailarina que encandiló (algunos dicen que obesionó) a Milius en "All that jazz" encarna a la sensual y peligrosa ladrona Valeria, amante de Conan; por su parte, el actor japonés Mako ejerce de narrador y de extraño mago al servicio del bárbaro. La elección de España como lugar de rodaje provocó la inclusión de Jorge Sanz interpretando a un joven Conan, y a Nadiuska, encarnando el papel de su madre. La variedad de paisajes de la geografía española recreó a la perfección el mundo hyboreo, con las sierras madrileñas, las costas almerienses, y los paisajes rocosos, como la Ciudad Encantada de Cuenca, muy reconocible en la pelicula. Uno de los grandes éxitos de la pelicula es el caracter realista de la que fué dotada acertadamente.Se plantea el film no como una película fantástica, sino como una histórica. Las armas, los edificios, el vestuario son inventados, claro está, incluyendo algunos modelitos que se adelantan a diseños de Gaultier, pero conjugan magistralmente influencias estéticas de culturas antiguas de todo el mundo. Y la banda sonora de Basil Poledouris merecería una entrada entera en este blog. Considerada la mejor banada sonora original de la historia del cine por no pocos especialistas, cualquier aficionado al cine y a la música respalda esta idea. Esta banda sonora, irrepetible, es el más firme apoyo para la orgiástica sucesión de imágenes que narran la historia. La pelicula se cimenta en la musica hasta la extenuación, una y otra vez, constituyendo una ópera de portentosa belleza audiovisual. Queda latente que el director ansiaba la perfecta combinación entre lo que se ve y lo que se escucha. Y esta milimétrica orquestación de planos supone el contrapunto perfecto para este trepidante relato de aventuras. Sería pobre el resaltar éste o aquel tema. Es un todo, homogéneo, asi fué concebida y como tal debe entenderse. Tal es su fuerza, que una vez vista la pelicula, al escuchar la banda sonora las imágenes acuden raudas a la mente en perfecta sucesión. Es ver una pelicula con los oidos. Pero, ¿por qué no nominaron la BSO a los Oscars? Es uno de los grandes interrogantes de la historia del cine. En fin, se podría debatir horas y horas, páginas y páginas sobre esta inmensa pelicula, pero lo justo es verla, contemplarla, admirarla y pensar, pensar en todo lo que encierra este pequeño cofre del tesoro: profundidad filosófica, sueños de aventura, viajes iniciáticos, mitologia nórdica, emoción, deleite estético, música poderosa y wagneriana, combates a espada jamás filmados, venganza, odio, amor, lucha y superación...Espero que os guste, para mí, sin duda, es la pelicula de mi vida.

Think about you

Say baby you been lookin' real good You know that I remember when we met It抯 funny how I never felt so good It's a feelin' that I know I know I'll never forget Ooh it was the best time I can remember Ooh and the love we shared - is lovin' that'll last forever There wasn't much in this heart of mine There was a little left and babe you found it It's funny how I never felt so high It's a feelin' that I know I know I'll never forget Ooh it was the best time I can remember Ooh and the love we shared - is lovin' that'll last forever I think about you Honey all the time my heart says yes I think about you Deep inside I love you best I think about you You know you're the one I want I think about you Darlin' you're the only one I think about you I think about you You know that I do I think about you all with love- only you I think about you Ooh, its true I think about you Ooh, yes I do Somethin' changed in this heart of mine An' you know that I'm so glad that ya showed me Honey now you抮e my best friend I wanna stay together till the very end Ooh it was the best time I can remember Ooh and the love we shared - is lovin' that'll last forever I think about you Honey all the time my heart says yes I think about you Deep inside I love you best I think about you You know you're the one I want I think about you Darlin' you're the only one I think about you

Pan y Fútbol

Los emperadores más araneros del desaparecido Imperio Romano sabían cómo contentar al pueblo. Bastaba con ofrecerle algo de pan y mucho circo, mucho espectáculo, cuanto más grandilocuente mejor, para tenerlos contentos y evitar su amotinamiento. Hoy en dia, varios siglos después, el fútbol parece haber tomado el relevo del circo romano, y nadie duda de que es el espectáculo moderno (no sé si llamarlo aún deporte...) que más poder de congregación tiene. ¿Algún otro acontecimiento es capaz hoy en día de reunir a 100.000 personas en un estadio? El fútbol ha entrado en una espiral vertiginosa de lujo y dinero que le ha hecho perder la esencia. Que nadie olvide que esto es un deporte, o al menos, en un principio lo era. Ahora ya, permitidme que lo dude. Equipos de fútbol con 300 millones de presupuesto, jugadores por los que se llega a pagar 70 millones, "deportistas" que cobran 10 millones (estoy hablando de millones de euros, si).... Si eso no es un desmadre, apaga y vámonos. En fin, todo un mundo aparte, en el que , tristemente, tener un hijo futbolista que llegue a esas cotas es lo mejor que te puede pasar. Pero para no ponernos tremendos, vamos a fijarnos en los estadios de fútbol. Ese pequeño ecosistema donde encontraremos verdaderas "raras avis"y situaciones inverosimiles. Las peñas: Lo primero en lo que nos podemos fijar al entrar al estadio, es en las peñas. Llaman la atención porque cuando tu llegas, ya están allí, armando el taco. A veces he llegado a la conclusión de que algunos comen en el estadio e incluso duermen alli, a ras de césped. Las peñas cuentan con un nivel de organización muy similar a la de los ñus. A donde va uno, los demás le siguen. Dentro de las peñas hay tambien diferentes funciones, las cuales no todo el mundo es capaz de desempeñar. Por un lado, tenemos a los que se pasan la mañana recortando los folletos y catalogos de publicidad en pequeños papelitos para lanzarlos a modo de confetti a la salida del equipo. Apasionante,por fin las mañanas del domingo cobran sentido... Luego esta la sección musical, normalmente conformada por algunas trompetas de plastico, algún que otro bombo, y palmas, muchas palmas. A veces da la sensación de que son un coro rociero. Importante también es la labor del tío que lleva el megáfono, instrumento éste básico para una correcta organización y que sirve para que la información llegue a todos los peñistas por igual. En casos normales, el megáfono lo deberia de llevar el más ingenioso del grupo, pero por razones desconocidas, nunca es así. Los técnicos en FX de las peñas gustan de usar bengalas y petardos para dar colorido y ambiente. Incomprensible es cómo hacen para introducir estas cositas en el campo, cuando en teoría está totalmente prohibido. Pero ellos hacen lo posible, el show debe continuar, y no es culpa de ellos que los asientos sean de plástico y ardan con facilidad, o de que cuando lanzan un petardo la oreja del portero quede relativamente cerca. Y los portaestandartes no pueden faltar. Hay banderas de todo tipo: con los colores del club, banderas pirata, banderas de publicidad de bebidas alcohólicas, etc. Pero a mí las que más me llaman la atención son las banderas españolas. ¿Alguien puede decirme que pinta una bandera española en un Murcia-Almeria? ¿Acaso juegan en España equipos extranjeros camuflados y yo no me he enterado? Otra caracteristica de estos abanderados es que no paran en todo el partido de mover las banderitas, cosa que los aficionados situados tras de ellos agradecen continuamente. Mención muy especial merece el mal llamado "espontáneo" que en contadas ocasiones se lanza al campo desnudo. ¿Por què se le llama espontáneo? ¿Acaso la idea de desnudarse le asalta en medio del partido? No que va, no nos engañemos, ese tio va al campo predispuesto, joder. Nadie esta viendo un partido de fútbol y piensa: -Ea!! Voy a desnudarme!! La vestimenta: la forma de vestirse para ir al fútbol es un tema digno de mencionar. Principalmente, muy pocas son las personas que se arreglan para ir al campo. Siempre hay quien se emperifolla para ir, pero la norma general es que salgas para el estadio con lo primero que pilles, si es en plan chandal y deportivas, mejor, asi no desentonarás. El atrezzo es opcional, y a nadie le importará que te pintes la cara como Braveheart, o te coloques gorros ridículos, como cascos de vikingos o esos enormes de la cerveza. Todo vale. Incluso tienes la opción de colocarte ropa de invierno en verano. No en vano, los hinchas son de las pocas personas que verás con bufanda todo el año, a excepción de Paco Umbral. Hay otros complementos que pueden usarse en una tarde futbolera, como son la típica radio pequeñita con auriculares, de la que solo te colocas un auricular, para poder estar pendiente de todo. Las pipas son una buena opción contra el aburrimiento, aunque corres el serio peligro de que los más apasionados del lugar clamen contra tí y te llamen "comepipas" al ver que te involucras poco en el sagrado menester de animar al equipo. No es nada recomendable llevarse nada que se pueda leer. En el mejor de los casos, si es un periódico, te lo arrebatarán para colocarlo sobre el asiento. Nada de libros. Ante lo desconocida de su naturaleza, lo arrojarían contra el árbitro en cualquier arrebato. La verborrea: este apartado es fácil de resumir. Sólo imaginad toda una sarta de improperios e insultos de la más baja estofa y lanzados sobre todo lo que se mueve: arbitros, jugadores rivales, afición rival, e incluso a veces tirando piedras sobre tu propio tejado. Es fácil que si acaba el partido y el resultado ha sido poco propicio, ese mal humor oral se extienda como la pólvora e inunde el trayecto de vuelta en la cola del tráfico, haciendo que todo el mundo conduzca mal a tus ojos, e incluso llegue a casa en forma de malas maneras. Es frecuente no cenar despues de un mal resultado. Aunque también tiene su lado positivo. Potencia la memoria, en cierto modo, puesto que los aficionados son capaces de repetir las alineaciones de carrerilla. Los Reyes Godos, no. Pero las alineaciones, si. Y te forma en la especialidad de medicina deportiva. Porque todos saben lo que es osteopatia de pubis, rotura del ligamento externo cruzado o rotura de fibras. Ahora , eso si, no les preguntes nada acerca de como se hace el boca a boca o se da un masaje cardiaco. Hasta ahi podriamos llegar!! Y todo esto sólo es un ejemplo en lo que a la gente que acude como espectadora se refiere. Pero podríamos analizar el funcionamiento interno, con esos futbolistas y esos dirigentes del mundillo, más cercanos a Salsa Rosa que al mundo del deporte, pero ese análisis llegará en otro momento....
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