El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Dead Inside: póster y tráiler...

Dead Inside es una película de terror independiente dirigida por el tailandés Pearry Reginald Teo y escrita y producida por Jennifer Zhang. Protagonizada por Lala Hensely, Matthew Mercer, Rayne Bidder, James Lim, Jennifer Zhang, Tara Strand y Sage Howard, el film cuenta la historia de Sarah, una joven mentalmente perturbada que, según la sinopsis oficial, "tiene una desconcertante premonición sobre las inminentes muertes de sus amigos en una noche en la que celebran una fiesta del pijama. A medida que van llegando, sus amigos se empezarán a volver unos contra otros de manera violenta, mientras Sarah deberá determinar si sus visiones representan algo evitable o inevitable...o tal vez sean sobre algo aún más siniestro..."

Poco se sabe en este momento sobre la fecha de estreno, aunque se apunta a que podría tratarse de una mezcla de géneros, un crisol que tomara como referencia a películas como Scream, Destino Final y la influencia del cine asiático tipo The Ring o The Grudge. A ver finalmente qué resulta de esta misteriosa película...

Transformers 3: Dark of the Moon: un trailer que no pinta nada mal...


Vuelven los robots transformistas del frenético Michael Bay destruyendo todo lo que se encuentra en su camino al ritmo de la cocaína lo que quiera que sea que este director se mete para ofrecernos historias tan trepidantes y turbulentas donde la acción lo es todo y el guión apenas importa. La primera entrega de la saga (Transformers, 2007) la ví en casa y he de decir que estuvo pasable. La segunda parte (Transformers: La Venganza de los Caidos, 2009) la ví en el cine y salí con un cabreo de tres pares de pistones y un mareo considerable con tanto movimiento brusco de cámara. Entonces me juré a mí mismo que nunca más volvería a ser espectador voluntario del exaltado y agitadísimo cine del señor Bay.

Y ahora que han pasado dos años me ponen delante el trailer de la tercera entrega (Transformers 3: El Lado Oscuro de la Luna, 2011) y tengo que reconocer que no tiene mala pinta y que es posible que, si los planetas se alinean, vaya a verla al cine. El tráiler son dos minutos de acción pura y dura y destrucción sin límite que me hacen otorgarle otra oportunidad a Michael Bay. Además, tengo curiosidad (y ganas, ¡qué demonios!) de ver si se cargan de una puta vez a Sam Witwicky, el odioso personaje que el odioso Shia LaBeouf interpreta. Tengamos fe...

Inmortals: espectacular primer tráiler...

 Ya tenía yo ganas de echarle un vistazo a algún avance de cómo estaba quedando Inmortals, de Tarsem Singh (director de La Celda, película que no me desagrada en absoluto), y mira por donde ya tenemos un trailer en alta calidad que me ha sorprendido gratamente. 

Inmortals es una historia épica basada en la mitología clásica que nos presenta al rey Hiperión (Mickey Rourke) que, en su intento por acabar con la raza humana, se enfrenta a Teseo (Henry Cavill) en dura pugna por conseguir el legendario arco Epiro, hecho por Ares en el Olimpo, que otorga a su poseedor el poder de controlar a los Titanes. Teseo, apoyado en secreto por Zeus, encabezará una rebelión junto a la sacerdotisa Fedra (Freida Pinto) y el esclavo Stavros (Stephen Dorff) para evitar que Hiperión consiga el arma divina definitiva.

Como os he comentado, le tenía ganas debido a su atractivo argumento épico (aunque con licencias mitológicas) y su reparto, pero el espectacular tráiler no ha hecho sino multiplicar por mil mis ansias de que esta película llegue cuanto antes para disfrutarla en pantalla grande. El 11 de noviembre de este mismo año se estrena, y podremos desquitarnos de la ruinosa y decepcionante Furia de Titanes que protagonizó en su día Sam "CaraZapatilla" Worthington. Mientras tanto, dentro vídeo:

[ REC] 3 Génesis: primer póster oficial...


Gracias a la web YahooCine ya podemos echarle un vistazo al primer cartel oficial de [REC] 3 Génesis, tercera entrega de la saga iniciada por Jaume Balagueró y Paco Plaza en 2007, y que en esta ocasión dirige en solitario éste último, con Leticia Dólera (como bien se puede apreciar en el póster) y Diego Martín como protagonistas. Veremos qué tal funciona una nueva película de una saga que se inició de manera brillante y exitosa en 2007 con [REC], y cuya segunda entrega, estrenada en 2009 con el título de [REC] 2, bajó el nivel cualitativo considerablemente respecto al film original. No sé que os parecerá a vosotr@s, pero a mí esto me huele a explotar la exhausta y agotada gallina de los huevos de oro...

Las espadas de "Conan, el Bárbaro" (reedición y réplicas conmemorativas)


Momento para compartir con todos vosotr@s el penúltimo capricho por el que suspiro (y cuya adquisición veo bastante lejana en el horizonte, por no decir imposible...). Las armas blancas son objeto de devoción por mi parte, en concreto las espadas, y lo que os traigo hoy cumple esos requisitos. Si ya os digo que son réplicas de las que aparecen en la película Conan el Bárbaro, monumental film de culto para este que os escribe, comprendereís el motivo de que segregue saliva en cantidades industriales y beba los vientos por conseguir una...

Pues sí, a principios de este 2011 se han cumplido 20 años desde el lanzamiento al mercado de las primeras réplicas de las espadas aparecidas en dicha película, y para ello Albion Swords, en colaboración con Paradox Entertainment (que tiene los derechos de las armas del film) ha creado una edición especial de ocho de las armas que aparecen en el film original, usando para ello los moldes originales, materiales especiales y la supervisión de Jody Samson, creador de las espadas del film original, maestro armero y especialista en espadas que ha sido consultado en numerosas películas en los que estos nobles hierros son protagonistas indispensables. Además, también se están haciendo cargo del diseño y la producción de las espadas para la nueva película sobre el personaje que está rodando Marcus Nispel con Jason Momoa en el papel de Conan.
 
Aquí os dejo un enlace donde disfrutar al detalle de estas joyas, y bajo estas líneas el video promocional de la reedición. Ahora sólo me falta robar un banco (porque la lotería no me va a tocar, no juego...) y serán mías...



Oh no! Confirmado! Javier Bardem como Roland Deschain en La Torre Oscura...

Pues así es, queridos fans y seguidores de la saga de La Torre Oscura: se ha confirmado lo que nos temíamos desde hacía ya tiempo, y es que Javier Bardem es finalmente el elegido para protagonizar la adaptación al cine y a la televisión de la maravillosa saga de La Torre Oscura, del gran Stephen King. Bardem es el encargado de dar vida a Roland Deschain, El Pistolero, personaje principal y fundamental de una saga literaria que tiene millones de fans y acólitos a lo largo y ancho de todo el mundo, los mismos seguidores que pedían a gritos que el actor elegido saliera de la terna formada por Christian Bale, Viggo Mortensen o Hugh Jackman. No ha sido así y los productores, con Ron Howard como cabeza visible del proyecto y director de la adaptación, se han decantado por el actor español. Y desde ya confieso un par de cosas: Bardem no es santo de mi devoción y no le veo como el Roland Deschain ideal para protagonizar una saga épica del titánico tamaño de La Torre Oscura. En su defensa diré que no le considero un mal actor.

La noticia, leida en la web ShowBizSpy, es la siguiente:

The actor — who’s married to and raises a baby with Spanish actress Penelope Cruz — has signed an epic deal to star in the movie and TV adaptations of Stephen King’s Dark Tower book series.

Bardem will play Roland Deschain in the eagerly awaited Ron Howard and Brian Grazer adaptation of King’s beloved seven-novel saga. Each of the three movies in the series is to be followed by a TV miniseries, reports the New York Post.

“Bardem has signed on to the first movie and the miniseries, but the intention is that he will star in all three movies and each of the TV series. It’s an enormous deal for any actor, but Bardem was always the first choice,” a source said. The first movie is expected to go into production in September with Howard directing.

Básicamente, nos confirman a Bardem como Roland para las adaptaciones de La Torre Oscura, que a cada una de las tres películas previstas le seguirá una temporada de la serie de televisión. Declaran también que Bardem ha firmado para la primera película y miniserie, pero que la intención es que participe en los tres films y las tres temporadas de televisión, y que el actor español siempre fue la primera opción.

En definitiva, no estoy nada de acuerdo con la decisión y por lo que a mi respecta, la ardua tarea para adaptar una saga tan increible como La Torre Oscura comienza con mal pie. Ahora sólo queda esperar que el resto del casting sea más acertado y que sean totalmente fieles a las novelas del Rey del Terror.

Capitán Trueno: póster y tráiler...

...de lo que para mí es, desde que he visto el primer clip, el próximo gran truño y/o fracaso del cine español, cosa que debería de haberme imaginado desde el principio, con una producción que lleva dando tumbos durante demasiado tiempo (desde el año 2000 más o menos...) y que finalmente verá la luz el próximo 14 de octubre. 



El mítico y legendario personaje del cómic patrio, creado por Víctor Mora Pujadas y Miguel Ambrosio Zaragoza en 1956, ha sido adaptado para la gran pantalla por Antonio Hernández, en una película que lleva el título de Capitán Trueno y el Santo Grial y con un reparto encabezado por Sergio Peris Mencheta (imposible olvidar su gran interpretación en Al Salir de Clase...) como el propio Capitán Trueno, Natasha Yarovenko como Sigrid y Manuel Martinez (que no es actor, sino lanzador de peso) como Goliath.

Para ser totalmente franco, pocos trailers recientes me han resultado tan casposos y cutres como éste. Mal montado, con escenas insulsas e inconexas, con una banda sonora bastante normalita y sin aparentemente apenas sentido, el vídeo es una auténtica pena y, como decía antes para mi esta película ya es, oficialmente, la historia del Capitán Truño... ¡Si hasta Elsa Pataky se borró del proyecto!

Juego de Tronos: Winter is Coming (1x01)

Y el invierno finalmente llegó... Y lo hizo en plena primavera, cuando la HBO estrenó el pasado 17 de abril el episodio piloto de Game of Thrones, pistoletazo de salida y primera parada en la adaptación que dicha cadena de televisión ha llevado a cabo del primer tomo (Juego de Tronos) de la saga Canción de Hielo y Fuego, de George R.R.Martin. Esta primera temporada, de diez episodios de duración, se inició con un primer episodio de una hora de duración que colmó realmente las expectativas de los fieles seguidores de la saga. El inicio de la serie rayó a gran altura y desde un principio dejó entrever que se avecina, una vez más, una excelente serie y una fiel adaptación de la mano del canal HBO, que una vez más ha dado en el clavo y domina claramente el mundillo de las series.

El primer episodio es, en una palabra, fascinante. Y lo es porque aparte de ser una adaptación totalmente fiel al universo creado por George R.R.Martin, potencia las virtudes del los inicios de la primera novela de la saga y maquilla los escasos defectos que dicho libro tiene. En pocas palabras: se detiene en lo épico y misterioso y pisa el acelerador cuando se trata de mostrarnos la enorme cantidad de personajes que aparecen en los comienzos de la novela (pero lo hace, eso sí, dibujándolos perfectamente y dejando claro quién es quién). 

Así, después de unos títulos de crédito sensacionales (a los que ya dediqué una pequeña entrada), somos testigos de un epílogo realmente  potente, donde vemos el Muro y comprobamos que la ambientación es y va a ser magnífica durante toda la serie. Vestuario, escenarios, paisajes... La HBO no ha escatimado en gastos y ha puesto al servicio de Juego de Tronos todo su arsenal y su poderío artístico y económico, cosa que los fans le agradecemos. 


Tras un arranque más potente aún si cabe que en el libro (esa incursión de la Guardia de la Noche fuera del Muro y el ataque de Los Otros, llamados aquí the White Walkers para que los despistados no me los confundan con los que aparecían en Lost...), comienza el desfile de situaciones y personajes con una fidelidad extrema respecto al papel. Comprobamos que Sean Bean es el perfecto Eddard Stark, noble e imponente, llenando la pantalla en cada aparición. Robb, Bran y Jon Nieve se acercan bastante a la idea que tenía de ellos al leer las novelas (sigo sin simpatizar mucho con el bastardo) y Michelle Fairley también clava el papel de Catelyn Stark, sufrida esposa y madre. Arya y Sansa están perfectamente definidas y quedan claras sus diametralmente opuestas aficiones e intenciones a pesar de sus escasas intervenciones. En el lado Baratheon-Lannister, Mark Addy interpreta al rey Robert Baratheon, al que me esperaba no tan desmejorado. Nicolaj Coster-Waldau es un gran Jaime Lannister y Lena Headey es, y lo digo desde ya, la perfecta Cersei Lannister.


Pero sin duda el que se lleva la palma, y no sólo en lo que a la Casa Lannister se refiere sino brillando con luz propia por encima de todos los personajes es Peter Dinklage como el gran Tyrion Lannister, llamado a ser, sin ninguna duda, uno de los grandes personajes televisivos de la historia de las series. Dos pinceladas, tres apariciones de nada, y ya tenemos claro que El Gnomo es un personaje "high class". Por último, si echamos un vistazo a la ciudad de Pentos, encontraremos a Viserys y Daenerys Targayren, interpretados por Harry Lloyd y Emilia Clarke respectivamente, que se ciñen mucho a mi idea preconcebida: totalmente impresentable y repugnante Viserys, y muy ñoña e indecisa Daenerys. Jason Momoa (el próximo Conan) da vida a Khal Drogo y, sinceramente, no me parece mala elección ahora que le he visto en pantalla. Impone y es parco en palabras, exactamente igual que en la novela.


Otro punto a favor de la serie es que no se han cortado ni un pelo y han dado vía libre a los guionistas a la hora de mostrar toda la violencia, la sangre, el sexo, los desnudos y el lenguaje obsceno que el señor Martin dispuso en las páginas de la saga. No cabe duda que esa libertad le aporta a la serie fidelidad, pero también realismo y un marcado carácter adulto y maduro que la hace desmarcarse totalmente de la imagen generalizada que la gente pudiera tener hasta ahora de las novelas de fantasía èpica, brujería y espada.

La banda sonora, a excepción del enorme tema de los títulos de crédito, no me ha dicho hasta ahora gran cosa. Es una banda sonora adecuada, medieval, evocadora y se ciñe al ambiente, pero esperaba algo más épico, algún que otro tema que ejerciera realmente de distintivo de la serie y destacara sobre músicas ambientales similares. Algo parecido me ocurre con ciertos efectos especiales, especialmente  con la escena de Bran correteando alegremente por las cornisas y las zonas elevadas de Invernalia: canta un poquito a CGI y, aunque es un detalle sin importancia, podrían haber pulido la escena y habría quedado un episodio piloto visual y estéticamente perfecto.


Y qué decir del cliffhanger final del episodio con la escena que es todo un punto de inflexión en la historia de Juego de Tronos y de toda la saga por extensión. La tremenda escena es una perfecta demostración de pericia narrativa televisiva (aunque esto es mérito total del señor Martin, que de guiones para televisión sabe un rato...) y te deja con unas ganas gigantescas de que llegue ya el segundo episodio, hayas leido o no las novelas. 

Así pues, no me queda más que quitarme el sombrero ante los responsables de tan tremenda, fascinante y maravillosa adaptación, y sólo puedo sentarme a esperar impaciente la sucesión de episodios que desgranen, lenta pero inexorablemente, el entramado de este "juego de tronos" que en su día creó para el papel George R.R. Martin y que ahora la HBO ha osado llevar a la pequeña pantalla.

Scifiworld nº 37: Juego de Tronos

Antes de nada, pido disculpas por tener desatendido durante estos días el blog, pero es por un buen motivo: mis padres han venido de visita desde Murcia estos dos días y claro, es de recibo dedicarles todo el tiempo del mundo después de los 1000 km. de ida y los 1000 km. de vuelta que se van a meter entre pecho y espalda para verme.


Dicho esto, esta pequeña entrada es para comunicaros, a todos los que seaís fans de Juego de Tronos, que la revista Scifiworld, en su número 37 correspondiente a Mayo (a la venta desde el pasado 15 de abril), dedica unas páginas y una espectacular portada a la adaptación televisiva del primer volumen de la saga Canción de Hielo y Fuego, de George R.R.Martin, que la HBO ha adaptado en forma de serie.

Además, lleva un par de artículos muy interesantes sobre Julio Verne y otro sobre el cine steampunk. 

Los Mercenarios (Sylvester Stallone, 2010)

Título original: The Expendables   Género: Acción
Duración: 100 minutos   País: EE.UU.

Barney Ross es el líder de un grupo de hombres estrechamente unidos que viven al margen de la sociedad. Cuando el misterioso Sr. Church les ofrece un encargo que nadie más aceptaría, Barney y su equipo se embarcan en lo que parece ser una misión rutinaria: derrocar al general Gaza, el dictador asesino de la pequeña isla de Vilena, y poner fin a años de muerte y destrucción inflingidas a su gente. Pero las cosas no son lo que parecen y se verán atrapados en una peligrosa red de engaños y traiciones...


Sólo hay que echarle un vistazo al reparto de Los Mercenarios para darnos cuenta de que lo que ofrece el film es un tremendo cóctel de regusto ochentero a base de testosterona y adrenalina servido por un selecto grupo de habituales en esa variante del género de acción que opta por la virilidad y la fuerza bruta por encima de cualquier otra cosa. Para disfrutar plenamente de una película así hay que dejar el cerebro en la puerta y, de paso, cualquier pretensión que vaya más allá de pasar un rato entretenido a base de tiros, explosiones, puñetazos y bravuconadas varias.


Sylvester Stallone escribe, dirige y protagoniza una historia en la que se rodea de viejas glorias del cine de acción de los '80 y '90 (Dolph Lundgren, Jet Li y un recuperado Mickey Rourke)  junto a otros actores que forman parte de la nueva escuela (léase Jason Statham) e incluso figuras míticas como Bruce Willis y Arnold Schwarzenneger (que aparecen junto a Stallone en un cameo para la historia, fugaz pero divertido). Esta combinación de rostros conocidos funciona a la perfección y no cabe duda de que fue uno de los principales ganchos del film a la hora de triunfar (moderadamente) en la taquilla.


Junto al selecto plantel de tipos duros tenemos como protagonista absoluta a una ingente cantidad de acción sin tregua, con escenas bien rodadas que se solapan a otras que parecen sacadas de un telefilme de sobremesa. En el lado positivo destaca por encima de todas la secuencia del bombardeo del embarcadero de Isla Villena, realmente espectacular. Por lo demás, los efectos especiales no son nada del otro mundo y vienen a ser más de lo mismo si nos fijamos en otras películas del mismo género.


Realmente merece la pena echarle un vistazo, aunque sea para comprobar lo bien que encajan en un mismo plano algunos de los más célebres actores del típico cine de acción de los '80 y '90 junto con las emergentes figuras actuales, además de pasar un rato entretenido siendo testigos de cómo unos norteamericanos de armas tomar derrocan una república bananera y salvan al oprimido pueblo de las garras de un tiránico dictador por el simple placer de instaurar la democracia y devolverles a los ciudadanos el poder. Vamos, un hecho real como la vida misma (nótese mi ironía...).

Opening Credits: Game of Thrones (Juego de Tronos)


Aquí me teneís, rescatando Opening Credits, una de esas pequeñas secciones que tenía realmente abandonada (desde septiembre del año pasado...), y qué mejor forma de hacerlo que con la intro de la serie del momento y, por qué no decirlo, quizás de la década: Game of Thrones (Juego de Tronos)

La secuencia inicial de los créditos de la serie son una auténtica obra de arte, de los mejores que he podido ver en mucho tiempo, y me parece un tremendo acierto el estilo que han elegido para la intro. Han sabido plasmar a la perfección la esencia de la saga, concentrando de manera conceptual ese "juego de tronos" entre las diferentes casas del continente de Poniente en una especie de tablero de mesa o juego de rol, surcándo los Siete Reinos a vista de pájaro cual cuervo de maestre, todo ello acompañado por una magnífica banda sonora que conjuga intensidad y épica contenida para crear un conjunto sublime e hipnótico que te atrapa y se erige en la puerta de entrada perfecta al mundo que nos espera en Juego de Tronos. Y detrás de esta joya, Angus Wall, responsable de los títulos de crédito de series como Carnivale o Roma, aparte de ser el editor habitual de David Fincher. Os dejo con esta maravilla audiovisual concentrada:

WTF??? Una de sueños bizarros...

Pues sí, hoy no me queda más remedio que compartir con vosotros una ensoñación personal reciente porque la verdad es que el sueño que tuve la otra noche es para contarlo sí o sí y que algún experto en interpretación de sueños se meta a fondo con él para desentramar todos los posibles significados de tan tremenda bizarrada. Y sin más dilación, procedo a contaros lo sucedido:

Resulta que en el sueño que nos ocupa, el protagonista era yo, pero en una versión  un tanto...diferente. Agarraos que vienen curvas: me había transformado en Peter Dinklage (sí, sí, el actor enano que interpreta a Tyrion Lannister en Juego de Tronos...) y deambulaba perdido por una ciudad de papel en la que todos los edificios y objetos eran como unos gigantescos recortables a tamaño natural. 


Me encuentro admirando el skyline de tan curiosa ciudad y caminando bajo un cielo totalmente despejado de un precioso azul celeste, cuando súbitamente me giro y veo a Tom Cruise detrás de mí, a unos 200 metros, al más puro estilo "Terminator" (con gafas de sol y chupa de cuero), y luciendo una enorme, grotesca y desproporcionada sonrisa de oreja a oreja. Es entonces cuando el señor Cruise comienza a acercarse a mí, primero caminando, luego al trote y finalmente corriendo a todo trapo. Yo (o mejor dicho, Peter Dinklage poseido por mi) huyo también y comienza una trepidante persecución por toda la ciudad con TermiCruise pisándome los talones en todo momento. 

Entro y salgo de un montón de edificios y me sigue; irrumpo en un sinfín de habitaciones y siempre me encuentra; incluso llego a esconderme en armarios y escondrijos realmente inexpugnables pero siempre acaba dando con mi paradero. Pero por suerte para mí cuento con un aliado de lujo, ya que mientras me persigue esta implacable versión de Tom Cruise,  en dos o tres ocasiones hace acto de aparición Liam Neeson para darle una somanta de ostias y retrasarle el tiempo justo para que yo vuelva a huir como alma que lleva el diablo atravesando incluso sin miramientos algunas de esas paredes de papel. 


Finalmente, consigo esconderme en un típico buzón de correos (de papel, claro), de esos amarillos con forma de seta. Pero cuando creo estar totalmente a salvo, llega TermiCruise a la altura del buzón y se planta el tío allí a hacerle cosquillas al buzón y, por ende, a mí, con lo que no me queda más remedio que abandonar mi escondrijo y, sacando unas tijeras pequeñísimas de esas para cortar las uñas, le rebano el pescuezo a Tom Cruise de oreja a oreja, matándolo al instante. Y ahí es cuando me despierto.

Ahora es cuando, después de haber compartido con vosotros esta tremenda ida de olla, pido ayuda a cualquier especialista en interpretación de sueños porque esto tiene que significar algo fijo.

BSO Sons of Anarchy (3ª Temporada)


Y como no hay dos sin tres (AQUI tenemos la BSO de la 1ª temporada, y AQUI la de la 2ª...), es el turno de meternos de lleno con las canciones de la 3ª temporada de Sons of Anarchy para cerrar el círculo (de momento) y así, de paso, saciar nuestras ansias hasta que llegue la 4ª temporada en septiembre. Como siempre, encontraremos grandes canciones de rock & roll y country rock, además de una buena remesa de música irlandesa de todo tipo (los que hayan visto las tres temporadas sabrán muy bien el por qué...).

3×01 – So
3×02 – Oiled
3×03 – Caregiver
3×04 – Home
3X05 – Turning and turning
3×06 – The Push
3×07 – Widening Gyre
3×08 – Lochan Mor
3×09 – Turas
3×10 – Firinne
3×11 – Bainne
3×12 – June wedding
3×13 – NS

Fallece Scott Columbus...

Una buena muestra de mi actual estado de desconexión casi total con respecto al mundo y a lo que acontece en él es el hecho de que me acabo de enterar del fallecimiento de Scott Columbus, el que fuera batería de Manowar que dejo este mundo e ingresó en el Valhalla el pasado 4 de abril, hace ya casi dos semanas, y yo sin enterarme...

Scott formó parte de Manowar en dos etapas diferentes: la inicial, entre 1983 y 1991 (cuando abandonó el grupo debido a la enfermedad de su hijo), y una segunda etapa que se extendió desde 1995 hasta el año 2008. El 1 de junio de 2010 anunció su retirada definitiva de la banda. Falleció en la madrugada del 4 de marzo a la edad de 54 años y no se han hecho públicas  las causas de su muerte. Manowar colgó en su web oficial un comunicado en el que lamentan de esta forma la pérdida de Scott:


"Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro hermano Scott Columbus.

Tenía un talento poco común y era una gran persona. 

Era un padre, un amigo y un hermano del metal. 

Todos los buenos momentos que pasamos juntos en el estudio, en nuestras casas y en la carretera están grabados en nuestros corazones y memorias para siempre.
 
Nos conforta que ahora descansará en paz en un buen lugar. 

Nunca será olvidado.
 
Tu familia y hermanos,
Joey, Eric, Karl, Donnie"


DESCANSE EN PAZ

Rise of the Planet of the Apes: póster y tráiler...

 Desde ayer circula por internet el primer tráiler de Rise of the Planet of the Apes, precuela de El Planeta de los Simios (me da igual si es la versión clásica o la de Tim Burton, aunque prefiero de largo la protagonizada en 1968 por Charlton Heston...), dirigida por Rupert Wyatt y protagonizada por James Franco. La película se estrena el próximo 5 de agosto y la verdad es que el tráiler no me desagrada, así que me la apunto en la lista de pendientes a ver si elevamos el listón después del olvidable remake de Tim Burton...

Stake Land: pósters y trailers...

Aún queda esperanza: después del varapalo continuado que viene sufriendo el género de vampiros desde el estreno de la primera entrega de la saga de Crepúsculo (ya sabeís, con esos vampiros reflectantes superñoños y que no chupan sangre...), aún sigue habiendo gente en este mundillo del cine que tiene las ideas claras. 


Jim Mickle, director de Mulberry Street (2006), es uno de esos cineastas que se niega a admitir que un personaje tan icónico y recurrente dentro del género de terror quede reducido a un mero pagafantas, y por eso nos trae Stake Land (que se estrena el próximo 17 de junio...), una historia de vampiros que ya disfrutó el público del pasado Festival de Cine Fantástico de Sitges, y en la que estas criaturas de la noche son como deben ser: unos seres sedientos de sangre que suponen un peligro para la raza humana. 


Todo ello en el incomparable marco que supone el ambientar la acción en unos EE.UU. postapocalípticos, azotados por una plaga que convierte a la gente en vampiros, con el resultado de una especie de road movie en la que los vampiros, sin ser protagonistas, si tienen una importancia y un peso específico en la trama. Lo cierto es que según los trailers y los videos virales que ya pululan por ahí, a mí me la han vendido y ya espero ansioso su estreno, si es que llega algún día por estos lares. Si no es así, recurriremos a otros métodos...








BSO Sons of Anarchy (2ª Temporada)


Hace ya cuatro meses que finalizó la 3ª temporada de Sons of Anarchy y la espera hasta que se estrene la nueva temporada se me está haciendo eterna. Suele pasar cuando en un espacio tan breve de tiempo devoras las tres temporadas de una serie tan brutal y tan magnífica como SOA. Mientras nos llegan las nuevas peripecias de los chicos de SAMCRO, no viene nada mal recordar la excelente banda sonora de la serie, construida sobre buenos temas de rock & roll, hard rock, country y blues, incluyendo algunas versiones más que decentes. Ya dejé por aquí una entrada con la BSO de la 1ª temporada, y ahora es el turno de recopilar las canciones que componen la 2ª. A ver si es posible calmar nuestro apetito motero con una dosis potente de rock & roll hasta que las Harleys Dynas del club vuelvan a surcar las carreteras de Charming:

2x01 - Albification


2x02 - Small Tears


2x03 - Fix


2x04 - Eureka


2x05 - Smite


2x06 - Falx Cerebri


2x07 - Gilead


2x08 - Potlach


2x09 - Fa Guan


2x10 - Balm


2x11 - Service


2x12 - The Culling


2x13 - Na Triobloidi


Nota: como hice en la primera entrega, el primer enlace corresponde al grupo o banda y os llevará a la web oficial (si es que la tuviera). El segundo enlace es el título del tema y os llevará a la canción en youtube. Si me permitís, voy a colocar en rojo pasión aquellos temas que me gustan especialmente, bien porque me parecen  grandes canciones, o bien porque las tengo asociadas a un momento en concreto de la serie...
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