El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Sons of Anarchy (Tercera Temporada)

Bien, se acabó lo que se daba: Sons of Anarchy (en adelante SOA) no volverá hasta el próximo 2011, más o menos a finales de verano o incluso principios de septiembre, cuando la serie creada por Kurt Sutter regrese a nuestras pantallas con otra nueva temporada (la cuarta ya...) que nos haga sufrir con las idas y venidas de nuestro club de motos favorito: SAMCRO. Esta tercera temporada me ha demostrado que SOA sigue teniendo una salud de hierro y un futuro más que prometedor en el panorama de las series televisivas. La verdad es que hay comentarios de espectadores y seguidores de la serie que se quejan de que esta tercera temporada no ha estado al nivel de las anteriores y que sólo el final ha estado a la altura de la trayectoria de SOA.

Van dos americanos y un escocés...
Bien, yo tengo que decir, y siempre a título personal, que esta tercera temporada me ha encantado. Sigue siendo una historia empapada de gasolina, con aroma a pólvora y sabor a whisky; Kurt Sutter sigue sabiendo qué es lo que el espectador de SOA quiere y juega sus cartas hábilmente, pulsando a buen ritmo los resortes que hacen que ansiemos el siguiente episodio, y el siguiente, y el siguiente... Vamos, a mi no me parece que la serie haya disminuido en cuanto a calidad, aunque sí quizas haya pisado levemente el freno del ritmo, aspecto que no creo sea determinante a la hora de quitarle méritos a SOA. No siempre se puede ir a toda pastilla con el corazón en un puño y con la sensación de estar en el filo de la navaja permanentemente...¿o sí?

Esa peña irlandesa!
Como siempre que hablo de SOA, procuro no destripar demasiado la trama para que aquellos que no estén al día con la serie no tengan que tragarse ningún spoiler indeseado. Tan sólo apuntaré que en la tercera temporada seguimos disfrutando del gran trabajo interpretativo de Katey Sagal dando vida a Gemma Teller, madre, esposa y auténtico elemento cohesionador de SAMCRO: una matriarca como mandan los cánones. Además, parte de la historia se desarrolla en Irlanda del Norte, y más concretamente en Belfast, y tengo que decir que esta parte de la historia me ha encantado. Hasta la sintonía inicial (This Life, de Curtis Stigers & The Forest Rangers) ha sido "tuneada" con aires celtas. Si antes era un gran tema para una gran serie, ahora es una pasada que te mete en situación de forma innmediata.


También, y como mencioné en su día, tenemos un cameo de Stephen King en el tercer episodio de la temporada (titulado "Caregiver"). King se declaró en su día fan de la serie y los productores quisieron tener un detalle con el genial escritor, dándole la oportunidad de interpretar un pequeño papel. Además, Stephen King es en la vida real un motero de pro, con lo que el resultado del cameo es, aparte de simpático, creible, y funciona al cien por cien. Grande Stephen King...

Stephen King, todo un actorazo
Y qué decir del final de esta tercera temporada que no se haya dicho ya... Epico, majestuoso, genial, impresionante... Se me acaban los calificativos posibles. Todo el mundo que disfrutado con la tercera temporada de SOA coincide en que el final es de lo mejorcito que han visto en años. Ya he dicho que no pienso soltar prenda para no joderle a nadie el desenlace. Tan sólo os invito a que termineís de disfrutar esta gran temporada y os emplazo en esta misma entrada para hablar y comentar el que para mí es, sin ninguna duda, una de las mejores resoluciones que he visto en el mundo de las series de televisión. A ver qué opinais vosotr@s...

Ahora toca esperar a la cuarta temporada y soportar casi un año entero de rumores, confirmaciones, incorporaciones, noticias... En definitiva, la espera se me va a hacer muuuuy larga...


5 comentarios:

Hopewell dijo...

Yo tambien he leido muchos comentarios diciendo que esta temporada no ha sido buena, pero estoy contigo, a mi me ha encantado. Vale, es posible que en comparación con la segunda sea algo más floja, pero a mi me ha gustado mucho. Evidentemente, el capítulo final me pareció acojonante, pero en general toda la temporada me ha mantenido en vilo.
Y amé la versión celta del opening. Que grande...

alcorze dijo...

Prometo que estos días que tendré más tiempo. Voy a ponerme a bajar las tres temporadas de SOA y empezaré a verla. ;)

Oliver the Bloggerian dijo...

Vale Al, pero no seas especialmente duro conmigo si no te gusta... Tienes que comprenderme: estoy en el límite de la juventud, se me está cayendo el pelo, tengo canas en la barba y es normal, sólo quería aprovechar los últimos rayos de libertad personificados en una Harley galopando hacia el sol del horizonte... ;)

Nah, en serio, yo creo que aunque sea un poquito te gustará, pero dale tiempo: 4-5 episodios.

alcorze dijo...

Diego, amigo, en lo del pelo y las canas en la barba estamos iguales y en muchos gustos también. La máxima diferencia es que yo ya traspasé el umbral de la juventud XDDD

La verdad es que viendo tus comentarios sobre la serie y alguno más por ahí se me están poniendo los dientes largos ya que las motos, las pistolas y las chupas de cuero es algo que siempre me ha gustado.

El mayor problema que tengo es la falta de tiempo real y el que me da pereza ponerme a bajar muchos capítulos de golpe se sitios tipo megaupload.

Perse dijo...

Todavía estoy depresiva por el final de la serie y la interminable espera hasta que sepamos que pasa....
Sobre si esta temporada es floja..a mi no me ha parecido floja, me ha parecido bestial! Es mas, es la que mas me ha gustado por que la parte de Irlanda no tiene precio!
Una serie inmensa ;)

Related Posts with Thumbnails