El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

En clave retro: Tavis Coburn


Tavis Coburn
Tavis Coburn es un talentoso ilustrador y diseñador gráfico canadiense graduado en California en la prestigiosa Art Center College of Design, donde adquirió el estilo del que hoy día es abanderado. Las incontables ilustraciones y diseños de Coburn, usados en campañas publicitarias a lo largo y ancho de todo el mundo (revistas, todo tipo de conocidas marcas, deportes, televisión...), se encuadran dentro de un estilo único en el mundo, donde convergen aspectos de los comic-book de los años '40, el movimiento artístico avant-garde ruso e ilustraciones de los años '50 y '60.

School's out!
La cuestión es que me interesé por este artista a raiz de unas ilustraciones que creó para los Premios BAFTA, en los que interpretó a su manera los carteles de las películas nominadas, entre las que se encontraban Avatar, Up in the Air, o The Hurt Locker. A partir de ahí indagué y descubrí todo un estilo propio, personal e intransferible que le ha catapultado a la élite y a ser muy cotizado para campañas de publicidad en papel y como creador de ilustraciones para acompañar artículos en las más prestigiosas publicaciones escritas del mundo. Incluso realizó un cartel para acompañar un artículo sobre La Cúpula, de Stephen King, en una revista. Aquí os dejo con algunas de esas ilustraciones:

La Cúpula, de Stephen King
Up in the Air
The Hurt Locker
El ciclista Viacheslav Ekimov
Avatar
Alicia Keys y Jay-Z







2 comentarios:

Perse dijo...

Tengo un dejavú con esta entrada... el dibujo de "La cúpula" me gusta!

alcorze dijo...

Jodo, esta de puta madre este ilustrador. Toda la ilustración, cartelería, etc es un tema que me encanta.

Esa imagen de La Cúpula la tienes que subir al album del ka-tet ;)

PD: qué bueno es el vino por la noche con la cena y qué malo es por la mañana XDD

Related Posts with Thumbnails