El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Iggy Perrish’s Rock Bible (La Biblia del Rock de Iggy Perrish)



A raíz de mi lectura en días pasados de la novela "Cuernos", de Joe Hill, he encontrado en la web del autor un artículo bastante interesante sobre la "banda sonora" que éste escuchaba mientras se encontraba escribiendo el libro. El artículo se llama "Iggy Perrish's Rock Bible", no es muy extenso y aquí os lo dejo traducido. Los enlaces de youtube con los temas mencionados son cosecha mía... ¡Que aproveche!

La Biblia del Rock de Iggy Perrish

"Cada historia en la que he trabajado ha tenido su propia lista de reproducción. En un relato corto suelen ser sólo cuatro o cinco canciones (aunque escuché Beautiful Wreck, de Shawn Mullins, unas 400 veces mientras escribía el relato "Thumbprint", y espero sinceramente no volver a escuchar esa canción nunca más)".



"Las novelas, por el contrario, suelen crear sus propias bandas sonoras, más extensas, y tuve un montón de estados de ánimo musicales adecuados para escuchar mientras trabajaba en "Cuernos". ¿No ha sido el rock 'n roll la música del diablo desde siempre? Aquí os dejo con algo de lo que escuchaba mientras trabajaba en el libro:

1- "Hell" - Squirrel Nut Zippers. Si estás de camino al infierno, más vale que sea bailando.



2- "Sympathy for the Devil" - The Rolling Stones. La letra más finamente escrita en la historia del rock hasta la fecha, en lo que a mí respecta.



3- "Good Idea at the Time" - OK Go. El diablo es una excusa. Ya somos lo bastante malos sin él.



4- "Spirit in the Sky" - Norman Greenbaum. Mucha gente se ríe de los "one hit wonders" (artistas de un sólo éxito), pero si escribes una canción tan grande como "Spirit in the Sky", no necesitas un segundo éxito.



5- "Heaven's on Fire" - Kiss. He escuchado un montón a Kiss mientras trabajaba en "Cuernos", aunque sólo he incluido este tema en la lista. No lo pensé en su momento, pero creo que establecí un paralelismo inconsciente entre el protagonista de mi novela y Gene Simmons, ese niño de New York dulce e inofensivo, aficionado a los cómics, que un buen día se puso maquillaje, se vistió de cuero y se reinventó a sí mismo como demonio del rock 'n roll.

















6- "God's God It" - The Black Crowes. Todavía estoy tragando mierda de la gente debido a que me equivoqué al escribir The Black Crowes en "El Traje del Muerto". Lo cual es gracioso si te fijas, porque estoy seguro de que los que se equivocaron al escribir "crows" fueron ellos, no yo.



7- "Medley: Straight to Hell / Satan is Real" - Hank Williams III. Lo he dicho alguna vez, pero creo que vale la pena repetirlo: el disco Straight to Hell es al country más o menos lo mismo que el Appetite for Destruction fue para el heavy. Pone a esa mierda de Brooks & Dunn en vergüenza.



8- "Airline to Heaven" - Billy BraggWilco. Brillante, precioso tema. Sin embargo, no es muy apropiado escucharlo antes de volar.



9- "Devil Inside" - INXS. En cada uno de nosotros, ¿correcto? Especialmente en aquellos de los que al menos habías sospechado.



10- "Personal Jesus" - Marilyn Manson. En realidad he estado escuchando otra versión de Marilyn Manson, de forma obsesiva y a todo volumen, mientras trabajaba en "Cuernos": "Tainted Love". Pero la que pongo aquí es también morbosa e incorrecta, y se ajusta a mi tema un poco mejor.



11- "God made Hate" - Living Things. Es la hora de William Blake. Did he who made the lamb make thee? (verso del poema The Tyger). Nota: esta no la he encontrado, pero voy a dejar en su lugar otra canción de los Living Thins: Bombs Below.



12- "One of us" - Joan Osborne. Música de la "Cabaña del Arbol mental" (los que hayan leido el libro le encontrarán significado...).



13- "Doomsday" - Elvis Perkins. La segunda canción más optimista sobre el fin del mundo (la más optimista es, por supuesto, "The End of the World as We Know It").



14- The King of Carrot Flowers, Part.1 - Neutral Milk Hotel. Vale, a decir verdad, no escuché este tema mientras trabajaba en "Cuernos". Pero un amigo me la enseñó, descubriendo que la letra encaja casi a la perfección con los acontecimientos de la novela, incluyendo referencias a serpientes sagradas y al inocente amor de juventud. Así que aquí está...



15- "You Can't Always Get What You Want" - The Rolling Stones. No siempre se puede tener lo que se necesita, aunque, con un poco de suerte, puede conseguir una tarde en la "Cabaña del Arbol" mental, y si lo consigue, al menos habrá conseguido algo bueno.



Comprobadla, espero que os guste, chicos. En el nombre del padre, del hijo, y de Keith Richards, salid fuera y agitadlo".

Publicado por Joe Hill en su página web el lunes 15 de Febrero de 2010 a las 11:00 AM.

2 comentarios:

alcorze dijo...

Vaya currada te has pegado. Buenísimo el artículo. Este cabronazo de Joe Hill tiene un morro bastante fino para la música ¡me gusta!

En casa escucharé los videos ya que tengo curiosidad por algunos temas que no conozco.

PD: has hecho que me entren ganas de leer Cuernos ;)

Oliver the Bloggerian dijo...

Jajajaja, me alegro si te animas a leerla...XD No está mal, pero sig pensando que la gran obra del señor Hill esta por llegar...

En cuanto a las canciones, hay algunas que me gustan bastante, como por ejemplo, la primera (en la frente...) XD

Related Posts with Thumbnails