El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

El Cosmonauta


Esta entrada es un claro ejemplo de que internet, en contra de lo que muchas personas piensan, es una herramienta poderosa de comunicación y distribución de ideas y proyectos al servicio de la creatividad, la originalidad, y que es perfectamente útil como alternativa de promoción, difusión y publicidad...

Hace un par de semanas que pude leer en "Se acerca el Invierno" (un excelente y muy recomendable blog edificado por el amigo Unai) un artículo en el que se hacía eco del proyecto cinematográfico titulado El Cosmonauta y de todo lo que orbita alrededor de dicha innovadora propuesta. Pues bien, el boca a boca ha funcionado una vez más, y aunque lo cierto es que mi situación no es nada boyante, dos euros no me van a sacar de pobre y los he "invertido" en este bonito e ilusionante proyecto de un grupo de gente joven y creativa que cuenta con la ilusión y las ganas de hacer algo nuevo como sus principales armas a la hora de cumplir su sueño. Pero, y como bien dijo Unai en su entrada al respecto, mejor dejo que estos chicos expliquen ellos mismos su proyecto:

"El Cosmonauta es un proyecto de largometraje producido por Riot Cinema Collective que plantea un nuevo modelo de financiación, producción y distribución, aprovechando en todas sus vertientes las herramientas de comunicación disponibles: Internet, redes sociales, comunidades y móviles. Se acerca al público desde el principio del proyecto y, fomentando una relación más estrecha y transparente, le invita a participar en el proceso de producción de una película, involucrándose en una comunidad y a través de la utilización y libre distribución del material, licenciado con Creative Commons. Es uno de los primeros proyectos en el mundo que intenta crear un nuevo modelo de negocio basado en el valor añadido y un público más involucrado".


En cuanto a la sinopsis del proyecto, en la propia web podemos echar un vistazo a la historia, además de descargar el guión en diferentes versiones (completo, sin spoilers...). Por si os da pereza, la historia es la siguiente:

El Cosmonauta” es una historia que habla del recuerdo y del deseo. Incluso de aquellos recuerdos que solamente fueron deseos. Octubre de 1975. Stan se prepara para ser el primer cosmonauta ruso en la Luna. Andrei, su mejor amigo, dirige la misión. En los tensos días antes de la partida, Stan piensa en Yulia, la mujer de la que ambos llevan enamorados desde su llegada a la Ciudad de la Estrellas, más de diez años atrás. Ultiman los detalles de la misión pero apenas dos días después de despegar, la nave pierde toda comunicación con la Tierra. Durante siete meses, Andrei y Yulia lo buscan día y noche sin descanso. Un día, la nave vuelve a la Tierra. Cuando cae, no hay rastro del cosmonauta. El desconcierto aumenta cuando comienzan una serie de transmisiones de radio: Stan habla desde un lugar desconocido. Dice haber vuelto a la Tierra, y haberla encontrado vacía. Poco a poco, se va definiendo un nuevo, extraño y peligroso triángulo.





Por mi parte, poco más que contaros. Sólo espero que esta iniciativa salga adelante y que, si os apetece, entreís a formar parte de él. Desde tan sólo dos euros se puede ser productor y ello incluye un certificado en ruso, un par de pegatinas, una chapa, el aparecer en los créditos de la película y entrar en el sorteo de un traje de cosmonauta auténtico. Además, si quereís contribuir con más capital, podeís elegir entre el merchandising que hay en la tienda, con lo que nunca el dinero que invirtaís cae en saco roto. Suerte para el proyecto!



1 comentarios:

El Cosmonauta dijo...

Gracias! :)

nos hace mucha ilusión leer estas cosas.

Related Posts with Thumbnails