El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

50 Preguntas Frikis

Me sumo a la iniciativa que recorre mi lista de blogs amigos (Unai, Sonia, Perse, Alcorze, Monidala...)  estos días: un meme o cuestionario con cincuenta preguntas frikis o que en teoría demuestran nuestro nivel de frikismo. Como es un test extenso, o me explayo más y aquí están mis respuestas...

1- Te consideras friki?
Depende de lo que entiendas por friki. Pero sí, me considero friki, y además, original y diferente.

2- Serie de tv favorita?
Voy a tener que nombrar varias: "Expediente X", "Lost", "24", "Sons of Anarchy" y "The Walking Dead".

3- Anime/dibujo favorito?
No soy muy aficionado, la verdad, pero me gustaban mucho "Los Caballeros del Zodíaco" y como película, "Ninja Scroll".

4- Video juego favorito de consola?
Aquí es donde el survival horror impone su ley, y me quedo con las sagas de "Resident Evil" y "Silent Hill".

5- Estas viendo alguna serie/anime?
Un par de ellas: "Sons of Anarchy"  y "The Walking Dead".

6- Juegas algún juego actualmente de consola o tipo rol/de mesa?
De vez en cuando le meto mano al "Brutal Legend" en la Xbox360. Confieso que no he jugado al rol en mi vida, pero me encantaría, y de juegos de mesa al último que jugué fue al "Zombies!".

7- Ultima serie que terminaste?
Esta es fácil: Lost (Perdidos)

8- Ultimo juego que  terminaste?
Mmm, creo que el Resident Evil 4 en PlayStation 2.

9- Película favorita?
Uff, tengo cientos, miles de favoritas, pero voy a decir alguna que otra: "Conan el Bárbaro", "Pulp Fiction", "Reservoir Dogs", "The Dark Night", "Origen", "La Matanza de Texas", "Hellraiser", "Excalibur", la saga de "El Señor de los Anillos"... La verdad es que me faltaría espacio. Digamos que me gusta el buen cine...


10- Personaje masculino favorito, ya  sea de series, película, anime o libro?
Jack Bauer, Stu Redman y Conan (el de Cimmeria, no el O'Brien ese...)

11- Personaje femenino favorito, ya  sea de series, película, anime o libro?
Gemma Teller, de "Sons of Anarchy"

12- Personaje masculino que odies, ya  sea de series, película, anime o libro?
Richard Castle, de "Castle". De hecho, odio la serie, le tengo una manía especial.

13- Personaje femenino que odies, ya   sea de series, película, anime o libro?
Si te digo la verdad, no se me ocurre ninguno. Déjame pensar y si me viene alguno a la mente ya lo comentaré...

14- Libro favorito?
"Apocalipsis" de Stephen King; "El Señor de los Anillos", de Tolkien.

15- Autor favorito de anime, cómic ?
Alan Moore, Frank Miller, John Buscema, Barry Windsor-Smith y bueno, aunque no es exactamente lo que pide la pregunta, Frank Frazetta.

16- Escritor favorito?
Stephen King.

17- Ultimo libro que leíste?
Cuernos, de Joe Hill

18- Ultimo cómic que leíste?
The Walking Dead (me faltan por leer todavia unos cuantos...), y la relectura de rigor de Watchmen.

19- Tienes alguna manía rara?
Supongo que tendré alguna, sí...

20- Has tenido alguna pareja friki o tienes?
Mi mujer lo es, aunque lo niegue o no se de cuenta.

21- Tienes amigos frikis con quien compartir opiniones?
Por suerte, sí, y ahora mismo me están leyendo.

22- Prefieres series/películas dobladas o en V.O?
Siempre en V.O. Las dobladas para cuando no hay más remedio.

23- Te  han mirado raro por ser o decir algo friki?
Seguramente, suelo decir muchas paridas, pero no me habré percatado de las reacciones ajenas.

24- Vistes tipo raro o tipo tribu urbana?
Bueno, me suele gustar el color negro, las chupas de cuero y las camisetas macarras de calaveras, grupos musicales o cinéfilas.

25- Que opina tu familia de que  seas friki?
No sé si son conscientes del grado de frikismo de su hijo. Supongo que si analizan todo lo que tengo en casa de mis padres guardado, se darán cuenta de que lo soy, y mucho, pero no creo que les importe.

26- Tu sueño tiene que ver algo con este mundillo?
Sueños tengo muchos: me gustaría trabajar en algo relacionado con el cine, la música, la literatura... Lo normal, vamos.

27- Hay algo que te haya introducido especialmente en este mundo?
Esto no es un mundo aparte. Se trata de disfrutar de cosas sin más. Hay quien ve la Fórmula 1 o culebrones, quien juega al dominó y al mus, o incluso quien no ha leido un libro en su vida. Es una cuestión de elecciones y opciones, sin más.

28- Alguna serie/anime/juego que marco tu vida?
No, hasta ese extremo no, pero reconozco que Lost me hizo reflexionar bastante.

29- Piensas que dentro de unos años seguirás siendo igual o mas friki o nada?
Yo seguiré siendo tal cual soy ahora hasta que me incineren.

30- Ultimo evento que asististe de estas caracteristicas?
¿Cuenta una quedada con buenos amigos charlando de temas interesantes?

31- Sueles hacer fiestas frikis con los amigos?
No, no suelo. Pero no me importaria ir de fiesta con amigos. Si son frikis, mejor, más cosas en común.

32- Simpson, futurama, padre de familia o south park?
"Padre de Familia" y "Futurama". De "Los Simpson" me aburrí, y "South Park" la probé con cuentagotas.

33- Porque hiciste este test?
Porque todos mis frikifriends lo han hecho. ¡Hasta mi mujer!

34- Que te parece el test?
Aparte de largo, un poco superficial. Podría indagar más si lo que busca es establecer un nivel de frikismo.

35- Color favorito?
Negro, Black, Noir, Beltza.

36- Star wars o star trek?
El Imperio Contraataca

37- Poe o Lovecraft?
Lovecraft, sin duda.

38- Personaje de disney favorito y pelicula?
Mmm, las pelis de Disney y yo no hacemos buenas migas. El Rey León no está mal.

39- Si pudieras ser un personaje cual serias?
 ¿De cine? ¿De cómic? ¿De literatura? Diré Boromir, Jack Bauer, Conan...

40- Alguna cosa que quieras conseguir de material friki en estos momentos?
Si empiezo la lista puede ser interminable: series de tv, películas, música, videojuegos, merchandising de tantas cosas... Mi sueño es la espada de Conan el Bárbaro, que algún día caerá. No tengo prisa, me da igual si llega cuando tenga 50 años.

41- Algún programa de actualidad que te guste/veas?
No me gusta para nada la TV, es una mierda.

42- Escuchas la radio?
A veces pongo Rock & Gol y algún programa de misterio (tipo Milenio 3, Espacio en Blanco)

43- Música favorita?
Aunque escucho de todo, me quedo con el rock en toda su expresión: hard rock, metal.. Eso sí, nada de reggaeton, por favor.

44- Escuchas B.S.O.'s u O.S.T.'s de juegos,peliculas o series?
Sí, con frecuencia.

45- Frecuentas tiendas de cómics, videojuegos o merchandising?
Sobre todo la FNAC, pero acabo de fichar Joker Cómics en Bilbao y me parece que la voy a frecuentar bastante. Y online, tiendas a patadas.

46- Compras merchandising habitualmente?
Antes compraba muchísimo, y ahora con la crisis y el paro, no tengo más remedio que quedarme con las ganas. En fin, ya volverán tiempos mejores.

47- Trabajas o estudias algo que tenga que ver con tu afición?
Lo más cercano ha sido trabajar en Eroski, donde mi sección incluía los videojuegos de PC. Ya me gustaría.

48- Has introducido a alguien al mundillo friki?
Pues que yo sepa, no.

49- Posees figuras o posters de personajes que te gustan?
Figuras tengo muchas: de El Señor de los Anillos tengo unas 30 o así. Pero también de Conan tengo alguna que otra y varias de personajes de cine de terror. Me gustan los posters de cine de terror también. Algún día tendré una habitación donde exponer todo esto, algún día...

50- Has visto alguna serie de imagen real no emitida en tu pais?
Ahora mismo no me viene ninguna a la cabeza.

8 comentarios:

Perse dijo...

Ainsss, Doctor No.... eres un friki como la copa de un pino!!!
Muaaaaa, te quiero! ;)

KAIMAN dijo...

Si señor, un friki como mandan los canones.

¿Que tal los "cuernos" del Joe
Hill?. Me encanto "El traje del muerto".

sonia dijo...

Mr Universo Friki xD.
El Silent Hill es mítico, qué gritos pegaba, jugando a oscuras y todo porque me pegaba unos sustos de muerte cuando me aparecía algún monstruo.
He visto un cacho de SOA por curiosidad, y oye no tiene mala pinta, a ver si se me va la pereza y me pongo con alguna serie más.

Monidala dijo...

Menudo frikachu! Oye, lo de Boromir me ha llamado mucho la atención: interesante elección (y nada convencional, desde luego...)

Oliver the Bloggerian dijo...

Al final me voy a quedar con lo de "Dr. No"...XDD

Los "Cuernos" de Joe Hill bien, próximamente una reseña...XD

SOA es un flipe, y verás que banda sonora más molona...

Pues sí, lo de Boromir no sé, siempre me ha gustado el personaje, ese sacrificio final...

Calavera dijo...

Genial el test!!! ;D

Creo que pronto caerá el mío! :P

Angelillo dijo...

Los Caballeros del Zodíaco y Pulp Fiction, como diría un sommelier "buena elección".

✿ Belle ✿ dijo...

woooo este meme si que mola! este lo haré!!! yo de dibus es que me gustan montones!!! XD a mi si que me han mirado mal por decir frikadas pero ELLOS SE LO PIERDEN!!! XD Con lo divertido que es el mundo friki ^^

Related Posts with Thumbnails