El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

KDD Zaragozana (27-28 noviembre 2010)

 Ya comenté el pasado viernes que el fin de semana del 27-28 de noviembre teníamos kdd en tierras zaragozanas, una cita ineludible con un excepcional grupo de bloggers, algunos conocidos (Sonia, Carlos, Unai...) y otros grandes personalidades que estaban aún no por descubrir, sino por conocer en persona. Como es de recibo, llega la hora de redactar y compartir la crónica de tan ilustre evento que, ya os adelanto, me dejó con un inmejorable sabor de boca y unas tremendas ganas no ya de repetir el encuentro, sino de vivir en el mismo bloque que todos y cada uno de ellos...

Los preparativos comienzan en la tarde-noche del viernes, cuando Eva y yo cogemos el petate y empezamos con el clásico ritual de meter cosas en la bolsa: esto sí, esto no, esto quizás... Finalmente logramos el objetivo y conseguimos, una vez más, no dejarnos nada imprescindible en tierra. ¡Prueba superada!

Al día siguiente ultimo los detalles y meto todo en el coche: bolsa de viaje, botella de agua, pequeña cantidad de provisiones, cd de música variadito para amenizar el viaje... Hasta una manta y las cadenas para la nieve, pues el temporal acechaba. Recojo a Eva en el curro a las 10:15 y salimos hacia Portugalete, donde Unai hace gala de una puntualidad inglesa. De ahí partimos hacia Zaragoza, donde llegamos tres horas después y tras un viaje ameno con buena música, mejor conversación y algo de picar. Del temporal de nieve, ni rastro...

1ª foto de grupo (with Sonia)
2ª foto de grupo (with Carlos)
Llegamos a la puerta del Hotel Ramiro, no sin antes dar un pequeño rodeo (el GPS andaba algo espeso...) y allí nos esperan Sonix (Sonia Unleashed)Carlos (Reflexiones en Lata),  Ángel y África (El Blog de Angelillo)Monidala (El Club Pickwick. Nos presentamos todos y, después del check-in, aparco el Mikemóvil en una minúscula plaza de garage y subimos a la habitación para dejar el equipaje. Muy buen hotel (elección de Sonia...), barato y bien situado: la perfecta base de operaciones para nuestro grupo bloggero.

Michael Myers, Jason, Leatherfce, y ahora, él...
De ahí partimos sin rumbo fijo en busca de un sitio donde saciar el hambre, que empieza a hacer acto de presencia. No tardamos mucho en encontrar un sitio donde nos hacen un hueco y nos ponen junto a un grupo enorme de gente realmente bizarra que celebraba un bautizo. Pobres niños...

Pronto llega el vino (Uva Nocturna/Night Harvest) y los agravios comparativos de tamaño (churrasco vs. bacon, café en tazón vs. café cortico...). Es entonces cuando llega Sonia (Desenchufando la Luna) e intentamos ponernos serios y formales: imposible... Se une a nuestros desvaríos y es como si llevara con nosotros varias horas.


Salimos a tomar el fresquito de la tarde y Sonia nos regala una visita guiada por Zaragoza (un cachito, que es muy grande...). Conocemos así un poquito de la historia de la ciudad y de algunos de sus monumentos, cosa que me trae recuerdos de mi época universitaria en Historia del Arte. A quien corresponda: si quieren una guía turística en condiciones, dénle trabajo a esta mujer, que se lo curra mogollón, pues tiene mucho mérito que consiguiera que este grupo de tunantes prestara atención... Y qué decir de Zaragoza: me gustó mucho, y entra de lleno en mi terna de ciudades bonitas, junto a Bilbao y Barcelona.

El solitario mendigo de Bershka, en primer plano...
Después de comprobar que en Zaragoza no hacen falta móviles para comunicarte con nadie, ya que le sobra y les basta con un arco de ladrillo, decididimos entrar a tomar algo para entrar en calor y hacer tiempo hasta que Emilio (Alcorze, El Errante) termine de sufrir con su Zaragoza llegue del Chiquipark, donde está ejerciendo de magnífico padre con sus hijos. Es entonces cuando asaltamos una chocolatería y comienzan los fenómenos paranormales.  Sofás en los que aparecen manifestaciones ectoplásmicas en forma de mancha, psicofonías que nos torturan con la voz de Miguel Bosé y una extraña voz gutural, como de  macho cabrío, que canta algo de "Loca, loca, loca". Llamo a Fríker Jimenez, pero comunica...

Además de todo lo anterior, y por si fuera poco, un espíritu burlón se introduce en una taza de chocolate y salta por los aires. ¿Será nuestra presencia que le altera, o quizás el chocolate no  ha aguantado la voz de la cabra loca y decidió poner fin a su tormento? Nunca lo sabremos. Eso sí,  desde aquí pedimos perdón a la camarera del local o a la señora de la limpieza. No sabemos a quién le habrá tocado el "marrón"...

En medio del escalofriante suceso paranormal llega Emilio a poner orden. Por fin conozco en persona al responsable del descubrimiento del Ka-Tet por mi parte. Se confirman mis sospechas: es aún mejor tío en persona si cabe de lo que aparenta ser en estos mundos virtuales. Asombrado por lo acontecido, decide sacarnos de aquel infierno y nos vamos a tomarnos una cervecita para ir abriendo boca de cara a la cena. Emilio es un crack y nos invita. Ni que decir tiene que le esperamos en Bilbao (o Castro Urdiales, donde sea...) para agasajarle de igual modo.

Fondo Norte
Fondo Sur

Poco después llegamos a La Mina, lugar donde Emilio había reservado con antelación para cenar. Y oye, muy buen sitio, la verdad. Nos ponen en un reservado muy tranquilo, nos agasajan con un buen vino de la tierra y poco tenemos que esperar hasta que empiezan a traer los platos. Tremendo y chachipiruli todo, no dejé nada de nada en el plato (Unai, pásame el carnet...).

Aquí Eva felicitándome por ser un tragaldabas...
Terminada la cena, y a pesar de que hay gente bastante maltrecha por el cansancio (Carlos, Eva, que apenas han dormido y venían a la kdd directamente desde el curro...), entramos con el grueso de la expedición a un bar a topar una copa. La verdad es que allí estamos apenas unos minutos ya que los párpados nos empiezan a parecer losas de granito. Eso sí, nos da tiempo a sacarnos unas fotos de grupo molonas, dignas de enmarcar y colgar en el salón.



Tras despedirnos, salimos a la calle, y se viven momentos de desconcierto... ¿Por donde se vuelve al hotel? No me queda más remedio que volver a entrar a preguntar a los valientes que aún permanecían dentro. Sonia me mira alucinada y pregunta: ¿Qué haces tú aquí? Eso no es nada: cara de tonto se me queda a mí cuando me indican que el hotel está a apenas unos metros del pub. Llegamos sin problemas y al catre. En cuanto pongo la oreja sobre la almohada, me quedo sopa...

Al día siguiente toca madrugar un poquito, para aprovechar las horas que restan antes de que la comunidad se disuelva. Decidimos desayunar todos juntos, y se nos une puntual Sonia, que a pesar de que dice que ha dormido poco, se le ve fresca como una rosa. Con un cola-cao y un croissant a la (NO) plancha entro en calor. Hacía bastante fresquito, que todavía no lo he dicho, y me paso los dos días de la quedada forrado de ropa, con más capas que una cebolla. En el desayuno se viven buenos momentos y nos echamos unas risas legen-darias. ¡Menudos son!

Poco después, toca volver al hotel ya que la quedada toca a su fin. Triste momento el de la despedida, pero no pasa nada: esto se va a repetir mucha veces más, tantas como podamos. Eva, Unai y yo somos acompañados por Sonia, que nos lleva a comprar algo representativo de la gastronomia local. Una trenza (¡estaba de muerte!), frutas de aragón, naranja con chocolate, piedras del río, chocolate artesanal... ¿Se nota que somos golosos? Sonia nos lleva de vuelta al hotel y ahí si que ponemos punto y final a esta primera Kdd Zaragozana. 

Esto está de muerte, en serio...
¿El balance? Inmejorable. Bueno, sí, se puede mejorar: es cuestión de prolongarla más en el tiempo. Por lo demás, excelente ciudad Zaragoza. En cuanto a la gente, sobran los calificativos, pero aún así, allá voy: Unai, Sonia y Carlos, ya os conocía pero es un placer volver a veros; Angel, Africa, Mónica (la terna madrileña, pero del Atleti, ¡ojo!), encantado de conoceros; y Emilio y Sonia fueron y serán siempre los anfitriones perfectos. Sinceramente, ha sido como estar en familia. Chicos, chicas, no cambieís nunca, sois de puta madre.

Pd: como dice Unai, el blog de Sonia es el centro neurálgico de la red...
Pd2: Id pensando en la próxima...XD
Pd3: ¡Se os quiere!

12 comentarios:

Monidala dijo...

Jo, cómo os lo curráis todos. Yo creo que disimulando, disimulando, voy a evitar hacer la crónica (total, aparte de mis amigos sólo me leéis vosotros ;p), aunque suscribo todo lo que decís (lo de vivir en el mismo bloque me ha llegado al alma...).

Perse dijo...

Tranquila,Monidala, creo q yo tampoco voy a hacer crónica...ya vale con que la haga el Doctor No!

sonia dijo...

Madre mía, si fuésemos todos vecinos aquello sería un despiporre xD.
Para otra vez hay que hacer la ruta turística "güena". Tampoco me quise extender porque no quería aburriros. Ojalá lea esta crónica algún empresario, que esto cuenta como referencia xD

¿Estaba rica la trenza? jejeje, aaaaay qué lamineros sois!!! La próxima vez prometo llevar palmeras de chocolate, que me faltó poco para hacerlas.

Bueno bueno, qué decir ya que no hayas dicho tú y que no se haya dicho ya por ahí. Desde luego nunca me imaginé que el blog me permitiese conocer gente tan maja, la verdad.

Un beso para tí y para Eva

Sonix dijo...

Jo, qué crónicas tan buenas estáis haciendo todos, es tremendo y me ha encantado, es como revivirlo una y otra vez... ¡y mola!
No sé qué añadir, me encantó el fin de semana (bueno, el díita que pasamos todos juntos) y me gustaría repetirlo en cuanto sea posible... ¿alguien dijo casa rural? xDD
Vivir en el mismo bloque sería de puta madre, para empezar, dile a Eva que le transfieran aquí y echamos a los putos vecinos de arriba para alojaros. xD Y luego vamos trayendo a los demás, poquito a poco, jeje.
Pues eso, que lo mismo digo, se os quiere, dale un besito a Eva de mi parte y bueno, que espero repetir pronto! Sois gente de puta madre!

(Eva, Mónica, ¿cómo que os vais a escaquear?? Ainsss)

Sonix dijo...

Por cierto, esa foto que sacaste haciendo como que Carlos posaba, qué grande esa boda/bautizo/despedida, demencial!

Oliver the Bloggerian dijo...

¡EH! que no se escaquee nadieeee....XD

¿Que si estaba buena la trenza? Madre del cordero, duró 2 dias!!! XD

Yo no le hago ascos a vivir en ninguna parte...XD

La siguiente en una casa rural, si se puede. Y si no, da igual el sitio. Estaba yo pensando que Zaragoza no está tan lejos y que cualquier fin de semana está bien, dejando tiempo para ahorrar....xDDD

Sonia, menudo bautizo! XD Y de los modelitos de algunos invitados, mejor ni hablar...xD

Unai dijo...

Gran crónica y ya he llamado a la embajada y están tramitando el cambio de titular del carnet de vasquitud.

Pues oye que a mi lo del bautizo de tatuaos, como que me pareció resultón.

alcorze dijo...

Diego, ¡¡¡eres un crack!!!

Veo que Sonia os aconsejó bien porque la trenza de Huesca es algo tan rico que, como dice un amigo mío, "debe de ser pecado".

No sé qué decir pero, como habéis apuntado por ahí, es una suerte haber coincido con tan buena gente a través de un medio tan, a veces impersonal, como internet.

Aunque soy de los que piensa que hay que tener siempre sinceridad, educación y respeto. Eso es lo que transmitíáis todos a través de los blogs y los comentarios y tal que así sóis en persona.

Un abrazo a todos!

Perse dijo...

La trenza estaba buena no, lo siguiente...a mi me gustan hasta los adoquines esos xDDDD
Sonix, yo tampoco le hago ascos a vivir en ningun sitio, yo pillo la maleta y me piro.... jejeje ya lo hablaremos en esa casa rural, sea cuando sea....
Un besazo para todos!

Sonix dijo...

Cagüenlaleche, pues veníos para acá cuando podáis, aunque sea a pasar un fin de semana! ^^

La trenza esa ahora me apetece probarla... tendría que haber comprado eso y no las frutas del Ebro que, bueno, no es que estén malas, pero tampoco están buenas. Vamos, que no me gustan!

Caaaasa rural, caaaasa rural! Y me llevo un par de botellas de orujo casero que hay por casa, o lo que se tercie. xDDDD

Oliver the Bloggerian dijo...

Jägermeister, jägermeister!!!! XD

Estoy pensando que el lunes es festivo, teníamos que haber hecho la quedada que tendríamos un día más....XD

Angelillo dijo...

Está claro que se ha quedado corta la quedada. ¡Segunda parte, segunda parte!

Related Posts with Thumbnails