El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Josh Cooley: Movies R Fun!

Hacía tiempo que no dedicaba una entrada a algún dibujante o artista, de esos que manejan con algo más que soltura y pericia los útiles de dibujo y pintura, y creo que el protagonista de hoy se lo merece. Josh Cooley es un dibujante que trabaja para Pixar creando, entre otras cosas, storyboards. Ha trabajado en películas tan exitosas como  Cars, Ratatouille o Up, entre otras, y su último gran proyecto es un libro titulado "Movies R Fun!" que él mismo ha escrito e ilustrado, y donde reinterpreta momentos míticos de películas plasmándolos en una serie de ilustraciones con cierto aire infantil. 

El quid de la cuestión radica en que las películas de las que ha tomado dichos momentos clave no son, ni mucho menos, para niños, con lo que el contraste entre la esencia del film y el estilo del dibujo es brutal. Así, Cooley se ha atrevido con películas como Terminator 2, Seven, Leon (El Profesional) o El Padrino, entre otras. En cooley.bigcartel.com teneís a la venta el libro, así como luna galería de algunas de las láminas, las cuales se pueden adquirir de forma independiente.

Tambien podeís entrar en su blog cooleycooley.blogspot.com para seguir a este divertido artista en su día a día como ilustrador, y comprobar in situ su calidad profesional y el sentido del humor que rezuma por los cuatro costados casi de forma permanente. Yo os dejo ahora con algunas de esas ilustraciones, algunas de ellas verdaderamente memorables, como la de El Padrino...

El Resplandor
American Beauty
La Semilla del Diablo




Leon (El Profesional)

Terminator
Terminator 2


El Padrino

Seven
La Naranja Mecánica

Alien, el 8º pasajero

2 comentarios:

alcorze dijo...

No lo conocía, lo cierto es que, pese a la apariencia "inocente" de los trazos del dibujo y el color empleado tienen tela cada una de las escenas elegidas ;)

Esa escena de El Padrino es impresionante tanto en el libro, en la peli o donde sea, Puzzo era un puto genio

Perse dijo...

Muy chulos los dibujos, se parecen un huevo!

Related Posts with Thumbnails