El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

WTF??? Thor y la estúpida polémica por la elección de Idris Elba como Heimdall


Las cosas que hay que escuchar y aguantar hoy día, en pleno siglo XXI y casi a punto de dejar atrás el año 2010 (que se dice pronto...). Resulta que esta mañana abro mi correo y ¡zas!, la colega Sonia Unleashed me avisa de una polémica surgida en torno a la inclusión de Idris Elba en el casting de la película de Marvel Thor, de Kenneth Branagh. En concreto, Sonia me envía un enlace a una noticia de la web WorstPreviews que reza tal que así:

"El Consejo de Ciudadanos Conservadores (Council of Conservative Citizens) boicotea a Thor"

Idris Elba (RocknRolla, "The Wire") interpreta al dios nórdico Heimdall en "Thor", la próxima película de Marvel. Heimdall es también conocido como "El Dios Blanco", por lo que el Consejode Ciudadanos Conservadores (CCC) tiene la intención de boicotear la película cuando seestrene en cines el próximo 6 de mayo.

El grupo declaró: "un remake multi-cultural de la mitología nórdica llegará proximamente con la película titulada 'Thor'. No basta con que Marvel ataque valores conservadores, ahora los dioses mitológicos son reinventados con piel de color negro. Parece ser queMarvel Studios, con esa próxima película basada en el cómic Thor, dará a los Aesir (dioses nórdicos) uninsultante maquillaje multicultural. Uno de los dioses será interpretado por el DJ de Hip Hop Idris Elba".

La forma en que la declaración está escrita parece bastante racista. Pero, ¿tiene los CCC una razón para estar enfadados?

Idris Elba defendió recientemente el casting: "Es una película mitológica, y Thor tiene unmartillo que vuela hacia él cuando chasca los dedos. Eso está bien, ¿pero el color de mipiel es algo malo? Está claro que los nórdicos no se parecen a mí, pero creo que eso esun signo de los tiempos de cara al futuro. Creo que vamos a tener castings multi-culturales, lo estamos viendo, lo vamos a ver, y eso es bueno"

Varios aficionados han respondido diciendo: "Esta mierda ha ido demasiado lejos. Los dioses nórdicos no son de etnia africana. Asgard es el hogar de los dioses nórdicos. No espero ver a  tipos del estilo de Brad Pitt caminando por el Palacio de Wakanda de Pantera Negra (un personaje de cómic negro)".

El CCC tachó a Marvel con anterioridad de "brutalmente anti-blanco" e incluso "racista", apuntando al cómic de "Black Panther" en el que aparecen una interminable cantidad de personajes blancos malvados, que son asesinos, violadores y a menudo racistas.

Idris Elba como Heimdall
En fin, vaya vaya, como está el patio. Y yo me pregunto: ¿de verdad hay gente que pierde el tiempo con estas cosas? ¿De verdad hay que montar este revuelo y gastar energías en boicotear una película por un motivo tan ridículo? ¿Estamos en el siglo XXI, o quizás hemos sufrido una regresión temporal bestial? ¿Hemos evolucionado o es que estamos deshaciendo el camino que tanto esfuerzo nos ha costado recorrer? En fin, paso del tema porque con estos temas me enciendo, y acabo soltando exabruptos, sapos y culebras.

Ah, un pequeño apunte sobre este Council of Conservative Citizens: he investigado por ahí un poquito, escarbando entre su mierda, y resulta que son la personificación actual de los antiguos Consejos de Ciudadanos Blancos de las décadas de 1950 y 1960, a los que Thurgood Marshall (primer afroamericano en alcanzar un sillón en el Tribunal Supremo de EE.UU. y principal artífice del fin de la segregación racial) se refería como "el Ku Klux Klan de los adinerados" (“the uptown Klan”). Más que nada, para que sepamos cuán sucia suelen tener la boca aquellos que más la abren. Aquí os dejo una imagen con el casting, para que comprobeís si realmente la cosa chirría tanto.




4 comentarios:

Angelillo dijo...

Hombre, la idea de unos nórdicos negros es, más que para enfadarse, para descojonarse, pero que cada uno haga las películas como quiera ¿no? Es como en Airbag, que tenía un Lehendakari negro, y la gente no salió a las barricadas escandalizados, era una coña más de la película.
Sí, en EEUU se juntan de todo, desde la gente más educada y limpia (es que el otro día vi españoles por el mundo en Seatle) hasta los más descerebrados y racistas (y muchos de ellos en Texas).

Dr.Miskatonic dijo...

Más o menos comparto la opinión de Angelillo:
1.Yo tampoco lo veo correcto, manda cojones hacer una película sobre Thor y meter dioses nórdicos de varias razas. Es incongruente. Independientemente de la ideología de los del consejo este con tufo a rancio, creo que el tema es una cagada. Epic fail diría. Un ejemplo de lo mismo nos pasó a nosotros, fue en la película Mision Imposible 2, y su mezcla de Fallas y Semana Santa. Y aquí, se puso el grito en el cielo, la noticia salió hasta en los telediarios. Las tradiciones y el pueblo son una cosa que hay que tratar con cuidado si no quieres salir escaldado.
2.Me parece correcto que critiquen, hablen y opinen sobre este tema, pero de ahí a llamar al boicot me parece un poco exagerado. Esto es cine y el cine es arte y cada uno lo interpreta como le da la gana. Hay gente a los que la inspiración en vez de por la cabeza le viene de otra parte del cuerpo y así salen sus obras. Pero bueno, como dije anteriormente es arte y ante obras que te causan esta sensación lo mejor que puedes hacer es descojonarte de risa o no ir a verlas.
Que el mundo está ya suficientemente jodido para que encima tengamos que sobrevivir en él llenos de ira.

Sonix dijo...

Bueno, yo cuando te pasé el enlace la verdad es que me quedé con poco más que la palabra "boicot" y "polémica"... pero veo que la cosa tiene mucho trasfondo y mucha política detrás. En fin, quizá la cosa es para descojonarse, pero nada más. Eso es lo que se llama una reacción exagerada, y que se enfaden los frikis, pero esta gente... buf.

Perse dijo...

Pues a mi me parece una chorrada... es que el actor lo dice muy bien, un film donde el prota tira un martillo y este vuelve, da lo mismo el resto...

Related Posts with Thumbnails