Baby did a bad bad thing, baby did a bad bad thing.
Baby did a bad bad thing, baby did a bad bad thing.
You ever love someone so much you thought your little heart was gonna break in two? I didn't think so. You ever tried with all your heart and soul to get you lover back to you? I wanna hope so. You ever pray with all your heart and soul just to watch her walk away?
Baby did a bad bad thing, baby did a bad bad thing.
Baby did a bad bad thing, feel like crying, feel like crying.
You ever toss and turn your lying awake and thinking about the one you love? I don't think so. You ever close your eyes your making believe your holding the one your dreaming of? Well if you say so. I hurts so bad when you finally know just how low, low, low, low, low, she'll go.
Baby did a bad bad thing, baby did a bad bad thing.
Baby did a bad bad thing, feel like crying, feel like crying.
Ohh. Feel like crying, feel like crying.
Ohh, feel like crying, feel like crying.
Baby did a bad bad thing, baby did a bad bad thing
Felices fiestas a tod@s!!!!!!! No me extenderé mucho: disfrutad de aquello que queraís en estas fechas.Un beso a tod@s!!!!!!!
Os dejo con una chorradita que he encontrado por ahi....XDDDDDDDD
DICEN QUE LOS POLOS OPUESTOS SE ATRAEN...
Ja! Esa teoría de que personas con caracteres realmente distintos se complementan está muy extendida. Y, francamente, no entiendo por qué. Una cosa es la complementación, básica en cualquier tipo de relación, y otra muy distinta es que cada mañana al levantarte te cueste más y más encontrar una junta de unión en la que apoyarte para seguir adelante. Si la balanza que nos debe acompañar en nuestras decisiones llega a un punto de desequilibrio tan evidente, la débil estructura de los polos opuestos se va al garete rápidamente. Cosa totalmente lógica y perfectamente asumible, en teoría.
Tampoco es necesario reducirlo todo a un puzzle de dos piezas, que encajan limpiamente. Basta con que esas dos piezas encajen por un lado. La inteligencia emocional de ambas personas acabará haciendo que las pequeñas diferencias que puedan existir se limen, llegando incluso a convertirse en alicientes y acicates de la relación. Porque otra parte importante es asumir y aceptar las diferencias. Incluso si ambas partes ceden un poco, todo se hace más llevadero, y esa teoria de los opuestos tendría cierta credibilidad. Pero no, nada más lejos de la realidad en mi caso.
La dependencia enfermiza es algo realmente negativo, para el sumiso y para el dominador. Es un camino de autodestrucción que puede llegar a causar verdaderos problemas y quebraderos de cabeza. Una persona débil, insegura e inmadura a tu lado vive para esa relación y con el miedo día a día de que se rompa. Quien asume todo el peso de la convivencia siente la dependencia extrema de la otra persona como una carga, y hay cargas que se pueden sobrellevar hasta cierto punto. Habrá gente que lo soporte durante más tiempo, y gente que grite ¡Basta ya! a las primeras de cambio. Bravo por esa gente: no hay que cargar sobre los hombros con nada que no quieras cargar.
A mi me costó bastante tiempo. Mi cabeza a veces se empeña en darle vueltas una y otra vez a pensamientos e ideas que no merecerían más que un rápido vistazo, y pasar página rápidamente, pero estaba impregnado de inseguridad, y , por qué no decirlo, de comodidad. Llevaba mucho tiempo sin ser yo mismo. En el intercambio estaba perdiendo, y comportamientos y actitudes impropias en mi se estaban filtrando en mi interior con una facilidad pasmosa, cuando casi siempre he sido una persona con bastante personalidad. No hay nada negativo en que una persona te transforme, te aporte cosas, modele tu personalidad un poco, siempre y cuando sea para bien. Pero claro, si esa persona poco a poco está haciendo que dejes de ser tu mismo, y pierdas tus señas de identidad....: Houston! Tenemos un problema!!
Más bien eran varios los problemas: rutina, responsabilidad incompartida, ausencia de diálogo y comunicación, ninguna afición en común....Suficiente verdad? Yo mismo me sorprendo del tiempo que me ha costado. Por qué? No lo sé, quizás, como he dicho antes, me había acomodado demasiado, quizás tenía un exceso de responsabilidad insana a mis espaldas.....
El caso es que el momento llegó, y haciendo uso del sentido común, no fue especialmente dificil, nada duro para el tiempo que llevaba rumiando la decisión. La sensación de liberación fue sublime. El sentir que el peso que oprimía tu mente, tu personalidad, tu forma de ser, tu vida, se esfuma es una victoria inconmensurable de todo tu ser. La tan ansiada vuelta a la identidad que jamás se debe perder sabe a gloria. Aunque claro, mejor no tener que pasar nunca por esa sensación de alivio.
DICEN QUE SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS...
Y aqui es cuando mi experiencia personal asiente vehementemente. No, no suelen ser buenas, sobre todo, si están basadas en el chantaje emocional por sorpresa. Porque así fue, por sorpresa, un ataque furtivo a la tranquilidad y el positivismo del que yo disfrutaba en aquel momento. Un golpe certero a los cimientos de mi reencuentro conmigo mismo, un derrumbe brutal del intento de recuperar mi vida. Y lo que es mas flagrante, apoyado por el error de personas tan, tan cercanas a mí, que jamás me lo hubiera imaginado.
Si, me sentí traicionado. Me "obligaron" a deshacer el camino que yo habia andado con paso firme y decidido, me hicieron volver sobre mis pasos y regresar a la situación que tanto esfuerzo me habia costado abandonar. El chantaje emocional es de una violencia psicológica tremenda, más aún cuando el chantajista se envuelve en un halo de victimismo y te golpea donde más duele. Si conocen tus puntos débiles cala hasta el tuétano, y eso fué lo que ocurrió. El famoso "divide y vencerás" se vistió de "crea culpa y ganarás", y yo, la verdad, no estuve muy hábil. Todo lo contrario. Caí en la trampa, y cuatro meses después me veía en la misma situación. Consciente de que aquello no era lo que yo quería, pero incapaz de sacudirme aquello de encima. Y se pasa mal, es una mezcla amarga de impotencia, de culpabilidad, de incapacidad de reacción. Además, es jodido cuando aparte de verte envuelto tú, sufren otras personas que no deberían de hacerlo en absoluto.
Pero si tienes las cosas claras, tarde o temprano sales del fango. Asomas primero la cabeza, y luego, poco a poco, consigues sacar el resto del cuerpo. Máxime si cuentas con ayuda de personas que ven la situación desde fuera y te echan una mano cuando lo necesitas. Aunque estuviera ciego, aunque estuviera casi inconsciente, una luz tan brillante es dificil de olvidar, y más dificil aún el evitar buscarla con la mirada en la noche más oscura. Y esa luz estaba ahí, siempre presente desde que apareció, y ninguna nube negra y espesa iba a ser capaz de ocultar su fulgor, ni mucho menos. Estrellas así no abundan, y hay que aprovechar la claridad que te proporcionan. Porque también...
DICEN QUE TODOS MERECEMOS OTRA OPORTUNIDAD...
Y esa oportunidad es la que no estoy dispuesto a desperdiciar...
Genial villancico que "The Darkness" publicó el 15 de Diciembre del 2003. Un single con el sello inequívoco de la banda, y que ésta ofreció a sus fans como regalo, según ellos mismos hicieron saber en un comunicado en su web oficial. Un villancico de esos que molan, con coro de niños y campanas, pero sin panderetas....A empezar bien la Navidad!!!!
Es extraño que no hubiera visto esta pelicula hasta ahora, pues el género de mafia, corrupción y tipos duros suele atraerme. Quizás el destino ha querido que disfrute de ella ahora, cuando ya he visto bastantes films similares, y puedo valorarla comparándola con las demás...Bueno, el caso es que hace un mes más o menos que me hice con ella, y he podido verla ya un par de veces. Y me encanta...
Dirigida por Brian de Palma y con guión de Oliver Stone, "Scarface" (El Precio del Poder es el titulo en castellano) es una trabajadísima pelicula, magistralmente orquestada por De Palma, cosa que no sorprende porque ya nos tiene acostumbrados a la meticulosidad de su cine y a planos geniales en todas sus obras. El guión es el increible punto de partida de esta historia, tan grande que sólo podria firmarlo el sr. Stone, con una recreación y ambientación de la época totalmente acertadas. Su estructuración es casi impecable, mostrando el ascenso y caida de un personaje que solo podía interpretar un Al Pacino que lo borda. Es una película larga y bien es cierto que algunas escenas se alargan de un modo algo innecesario, pero son las menos abundantes. Y hay que tener en cuenta que mantener el mismo ritmo endiablado durante sus casi 3 horas de duración es harto imposible. Aún así, la pelicula entera está jalonada de escenas para el recuerdo llenas de fuerza e intensidad, acompañadas de diálogos puros y duros, y un halo de la violencia que se respiraba por aquel entonces en esos lugares que se reflejan en el film. Esa violencia, quizás demasiada para la época de su estreno (hoy día una nimiedad comparada con otras muchas peliculas y con la realidad misma)es una de las causas que la convirtieron en una obra infravalorada.
El argumento es bien sencillo: Tony Montana es un delincuente cubano que es expulsado de la isla de Cuba por Fidel Castro en mayo de 1980. Unos 125.000 cubanos abandonaron la isla, de los cuales más de 20.000 eran delincuentes comunes. Así, llega y se afinca en Miami, donde se va forjando cierta fama como matón, y se va a aferrando a su particular "sueño americano" con uñas y dientes, paso a paso, la mayor parte de las veces sin que le importe ni lo mas minimo el precio a pagar. Irá escalando posiciones en el imperio de la coca en Miami, hasta hacerse con el control absoluto del negocio, para luego desmoronarse casi tan rápidamente como tuvo lugar su meteórico ascenso.
Hay algo en la película, aparte de la dirección técnicamente magistral, y del gran guión, que la eleva por encima de otras de su género. Y aquí es cuando la soberbia actuación de Al Pacino juega un papel fundamental. Haciendo un "tour de force", incluso sobreactuando a veces (fundamental para conseguir el resultado), Pacino interpreta a un Tony Montana pasado de vueltas, imprimiéndole el aura de chuleria y prepotencia que este personaje pide a gritos, y resultando realmente convincente al 200%. Donde más se puede apreciar y disfrutar con esta tremenda actuación es en la V.O. de la pelicula, donde Pacino borda el papel de inmigrante cubano, hablando un inglés lleno de términos de la jerga latina de la Miami de la época, cosa que en la versión doblada al castellano se pierde totalmente. En fin, una nueva vuelta de tuerca a los registros de este gran actor, uno de sus grandes papeles de todos los tiempos junto al de Michael Corleone en "El Padrino".
Pero no todo es Pacino en cuanto a interpretaciones se refiere. Una casi novata, pero espectacular Michelle Pfeiffer encarna aqui a Elvira Hancock, chica del primer jefe que tiene Tony en Miami, adicta a la coca con un tabique nasal insaciable. Elvira parece tan distante, etérea e imposible de alcanzar, que es inevitable que Tony Montana se fije en ella como objetivo, porque a este tipo le van los retos. ¿La quiere de veras? Seguramente no, Montana incluye en el lote el poder acostarse con la rubia imponente.
Steven Bauer (el único cubano auténtico del reparto, cuyo nombre verdadero es Esteban Echevarria) se mete en la piel de Manny Ribera, amigo de Tony Montana. Juntos llegan a Miami y juntos despegan en la consecución del ansiado sueño americano. Con esta interpretación alcanzó el status de gran promesa cinematográfica, cosa que despues no cuajó.
El papel de Frank López, dueño del negocio de la coca en Miami y primer valedor de Montana está interpretado por Robert Loggia, actor que ha sido últimamente visto en varios telefilmes, y en la increiblemente nefasta Independece Day....Lástima, no lo hacía tan mal de capo latino como para pasarse a general del ejército de los EE.UU. combatiendo alienígenas.
Un alto en el camino merece la imponenete actuación de Mary Elizabeth Mastrantonio como Gina, hermana de Tony Montana. Este personaje tiene bastante peso en la película, pues Tony siente una afecto desmesurado por su hermana, un afán de proteccion realmente desmedido, casi rozando el incesto, y esa sobreprotección con la que en todo momento quiere velar a su hermana le llevará a la ruina moral, a un final digno de tragedia griega. La armonía que poco a poco Gina había conseguido en su vida es rota en mil pedazos por la obsesión de su hermano, y sera una de las mayores víctimas de este rey Midas del narcotráfico.
Y luego esta la exquisita banda sonora, muy acertada a mi parecer, donde Giorgio Moroder hace un gran trabajo con los sintetizadores, tan de moda en aquellos años 80. Aunque ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos, y hay gente que señala que aquello que más chirría en este film es la música. Bueno, vosotros mismos podreís comprobadlo. Bien es cierto que deberíamos abstraernos y remontarnos a los primeros años de la década de los ´80, pues está claro que una banda sonora así en el siglo XXI si que seria de escándalo. Pero no es el caso, la película en general ha envejecido decentemente, y ese tufillo ochentero no le hace ningún mal, sino todo lo contrario.
Asi pues, una película donde se muestra el auge y caida de un advenedizo, un desclasado con complejo de inferioridad capaz de cualquier cosa por conseguir lo que quiere. Un film con una "moraleja" bastante evidente, pero no es una pelicula que pretenda cambiar la vida de nadie. Simplemente pretende dejarnos huella, aunque sea levemente, aunque sea merced a los prodigios técnicos de De Palma, aunque sea con los giros de guión de Stone, aunque sólo sea con la magnifica actuación de Pacino, incluso con un puñado de frases lapidarias:
-Querer joderme a mí es querer joder al mejor!-¿Que miráis vosotros? No sois más que una pandilla de cretinos ¿Y sabéis por que? Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser, necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir, ése es el malo, y eso. ¿En que os convierte en vosotros? ¿En los buenos? No sois buenos… Simplemente sabéis esconderos… sabéis mentir. Yo, no tengo ese problema, yo, siempre digo la verdad, incluso cuando miento.-Solo tengo mis cojones y mi palabra, y no los rompo por nada.
Que tipo más duro y más malo. Espero que la pelicula os convenza de que ese no es el camino....O si?
Circodelia irrumpió con fuerza en el panorama musical español a lo largo del año 2002, con su disco "Las chicas de las canciones", cuyo single homónimo les colgó un cartel que no les hacia justicia, y que no iba para nada con el rollo musical que esta banda tenía pensado seguir. Su sonido es el rock con reminiscencias a los Stones, o al David Bowie de la primera época, salvando las distancias, claro está, que las hay, y no pequeñas. Pero no deja de ser una bocanada de aire fresco en la música española, a pesar de que abogan por el más puro glam, un estilo nada de moda en los ultimos tiempos, dada la aparición de ese titán llamado "rock latino" que parece engullirlo todo sin dejar ni un ápice de originalidad en las mentes creativas.
Aqui va el que fuera uno de los primeros singles del último disco de la banda hasta la fecha "Máquinas Románticas". La canción se titula "Monstruo Perfecto".