El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

"Anthem", nuevo vídeo de Iced Earth


Los norteamericanos Iced Earth han lanzado nuevo video extraido de su último disco, Dystopia, y corresponde al tema Anthem, todo un himno -nunca mejor dicho- que viene ni que pintado en estos tiempos que corren, con unos coros realmente vibrantes y un Stu Block recurriendo a su registro más grave. El sencillo videoclip muestra imágenes de la banda en su actuación en directo del pasado 7 de diciembre de 2011 en Essigfabrik, Colonia (Alemania). 

Si quereís echarle un vistazo a la crónica del concierto al que tuve la oportunidad de asistir el pasado 12 de noviembre, AQUÍ os dejo con el enlace. Fue un gran concierto en el que los de Florida demostraron seguir en plena forma a pesar del paso de los años y de la incorporación de un nuevo cantante -Stu- a la formación.


In your eyes I see you're desperate and in hunger
Reclaim your future, your past uncertain
See this child is raised in hate and in anger
His eyes wide open, his rage so focused

[Chorus]

Torn asunder, our destiny is in sight
This is the anthem to celebrate your life
Torn asunder, our destiny is in sight
This is the anthem to celebrate your life

A single mother she is strained and she suffers

She slaves away her life in turmoil
A homeless man had it all and now has nothing
His spirit broken, plagued from injustice

[Chorus]

Torn asunder, our destiny is in sight
This is the anthem to celebrate your life
Torn asunder, our destiny is in sight
This is the anthem to celebrate your life

[Bridge]

We have the power make our lives what they are to be
Reconnect with our humanity
Transcend to a higher place, accepting reality
You are the key to the life you seek

[Chorus]

Torn asunder, our destiny is in sight
This is the anthem to celebrate your life
Torn asunder, our destiny is in sight
This is the anthem to celebrate your life

Crisix - The Menace (2011)


Publicación: 26 de septiembre de 2011
Género: Trash Metal
Duración: 53:01
Discográfica:  Kaiowas Records
Tracklist:

  1. A.S.F.H.
  2. Ultra Trash
  3. Internal Pollution
  4. Flesh-Collector Machine
  5. Holy Punishment
  6. Dead by the Fistful of Violence
  7. Spawn
  8. Brutal Gadget
  9. The Last Monkey
  10. Unleash the Beast
  11. Mummified by Society
  12. Electric Possesion
  13. Ultra Trash - Bonus Track

Sorpresas tan gratas como la que me he llevado con el disco debut de los catalanes Crisix contribuyen a mantener la esperanza de que la buena música en España no se ha extinguido aún y que hay muchísima vida más alla de ese vasto universo convencional que suelen pinchar a todas horas en las radiofórmulas. Estos chavales de Igualada (Barcelona) publicaron The Menace -su primer disco- el pasado mes de septiembre, pero gracias a su calidad y a su saber hacer nos teletransportan a una época que parecía olvidada, la del buen trash metal de los excelsos años '80.


Crisix nacen en 2008 con el batería Javi Carrión y el bajista Marc Torras como impulsores de la banda, aunque poco tiempo después completarían la formación los guitarristas Marc Busqué y Albert Requena y el vocalista Juli Baz. El primer nombre del grupo fue Crysis -en homenaje al famoso videojuego-, pero tuvieron que renunciar a él por problemas legales con la multinacional Sony. No tardaron en demostrar su potencial erigiéndose en ganadores del Martohell Metal Rumble 2008 y poco después triunfaron en tierras germanas al ganar en 2009 el W:O:A: Metal Battle -una “Batalla de Bandas” internacional en el Wacken Open Air-. Gracias a dicha victoria ganaron un contrato discográfico con Wacken Records para grabar su primer álbum  en los estudios Stage One Studio en Alemania y con Andy Clasen como productor. Después de numerosas idas y venidas y algún que otro contratiempo, finalmente firmaron en mayo de 2011 su primer contrato discográfico con Kaiowas Records, publicando The Menace el 26 de septiembre de ese mismo año.

El disco arranca con A.S.F.H., una introducción pausada y melódica que sirve de calmado preámbulo a todo lo que se nos viene encima, comenzando por el primer trallazo del disco que lleva por título Ultra Trash, toda una declaración de intenciones a base de velocidad, riffs de infarto y un estribillo poderoso. Internal Pollution sigue la frenética senda del anterior tema con una batería sencillamente bestial que lleva buena parte del peso de la canción. Flesh-Collector Machine es, a mi parecer, uno de los grandes temas del disco. Su comienzo enlaza directamente con el final del corte anterior y la batería vuelve a marcar el camino, convirtiendo poco a poco lo que parecía una canción mucho más "heavy" en todo un himno trasher de la nueva era con la esencia de la década de los '80. Con Holy Punishment pasa algo parecido: arranca con unas guitarras totalmente melódicas para ir acelerando poco a poco hasta alcanzar velocidad de crucero y desembocar en dos minutos finales de infarto con un solo de guitarra alucinante.  


Dead by the Fistful of Violence fue el primer single que grabó la banda en el verano de 2008. En esta ocasión, nada de intros melódicas ni nada por el estilo: el tema arranca a toda pastilla y se desata la locura cuando Juli grita aquello de "trash!!!". Estribillo brutal y unos coros que coronan lo que es un temazo como la copa de un pino. Con Spawn llega el sincero homenaje de la banda al personaje creado por Todd McFarlane, con la voz de Juli sonando más gutural que nunca. Después llega Brutal Gadget, uno de los temas más peculiares del disco, si  no el que más, totalmente inspirado en la película La Máscara (The Mask, 1994), y en el que se atreven a introducir una parte de la rumba Cuban Pete, con un resultado totalmente sorprendente. Tras este arrebato de originalidad, con The Last Monkey vuelven a demostrar su versatilidad y sacan su lado más heavy y rockero, alejándose momentáneamente del trash puro y duro que fluye por todo el disco.


Trash que, por otro lado, vuelve a escena con Unleash the Beast, un tema furioso y soberbio gracias, sobre todo, al dúo de guitarras que se complementan y llevan en volandas el peso de la canción. Mummified by Society sigue en la onda anterior, y pese a comenzar con un pasaje acústico y sosegado, acaba convirtiéndose, cómo no, en otra pieza de buen trash. Y para terminar, otro temazo que cierra el círculo: Electric Possession, otro homenaje cinéfilo, en esta ocasión a Shocker, 100.000 Voltios de Terror (dirigida por Wes Craven en 1989), auténtico lujo de canción que una vez más comienza de forma calmada para ir subiendo la intensidad hasta alcanzar las cotas de trash rabioso que impera en el disco.

En definitiva, The Menace me ha parecido un disco realmente sorprendente y que demuestra que la música en España goza de muy buena salud, siempre y cuando nos apartemos de convencionalismos. Crisix son una banda con una juventud latente y un desparpajo incuestionable, lo que les deparará, sin duda, un buen futuro en esto de la música gracias al trash metal de calidad que ponen en liza en los escenarios y que han plasmado a la perfección en éste primer disco. Velocidad, intensidad, calidad y originalidad para una de las sorpresas más gratas que me he llevado en los últimos tiempos. Darán mucho que hablar.


Elfen Lied (エルフェンリート Erufen Rīto)

Cuando te sientas a disfrutar de Elfen Lied, queda claro desde el principio que estamos ante un anime diferente y con una historia muy alejada de todo aquello que podamos haber visto con anterioridad. El maravilloso opening de la serie, con la composición musical "Lilium" compuesta a base de extractos de pasajes bíblicos e himnos religiosos, es una excelente muestra de la originalidad de la historia. Además, las imágenes de los créditos iniciales están claramente inspiradas en la obra del pintor Gustav Klimt y, como siempre, nada mejor que la oportunidad de que lo comprobeís ahora mismo con este vídeo:


Elfen Lied -que significa "canción élfica" en alemán y está inspirado en Elfenlied, obra del compositor austriaco Hugo Wolf y que se basa a su vez en el poema homónimo del escritor alemán Eduard Mörike- es un manga creado por Lynn Okamoto cuya adaptación al anime corrió a cargo de Mamoru Kanbe. El argumento de este seinen tiene como principales protagonistas a los diclonius, unos humanos mutantes que se caracterizan por sus extraordinarios poderes telequinéticos y por dos pequeñas protuberancias en la cabeza a modo de cuernos. Además, una constante de esta nueva raza es un comportamiento totalmente agresivo para con la raza humana.


Lucy es una poderosa y despiadada diclonius que mientras huye del laboratorio de experimentación donde estaba confinada, recibe un balazo en la cabeza haciendo que pierda totalmente la memoria. Lucy aparece desnuda e inconsciente en una playa y es acogida en casa por Kota y su prima Yuka, que llamarán Nyu a la versión dulce y calmada de Lucy. Pronto entrarán en juego ingredientes que enriquecerán la trama: más diclonius enviados para eliminar a Lucy/Nyu, miembros del laboratorio de investigación, historias del pasado que cobrarán sentido en el presente...


Desde el primer momento llama la atención la gran cantidad de violencia, sangre y gore que inunda la pantalla desde prácticamente la escena inicial. No cabe duda de que Elfen Lied juega sin tapujos la carta de la violencia e incluso de la abundancia de desnudos femeninos, pero eso no evita que la trama, de cierta complejidad argumental y con una profundidad psicológica a tener en cuenta, se erija en el gran baluarte de la serie. Así, los episodios irán transcurriendo entre el gore más absoluto y el drama más terrible, pasando por algún que otro momento romántico -por suerte en no demasiadas ocasiones y no resultando excesivamente empalagoso- y sin apenas atisbos de humor. La crueldad de los humanos y los extremos que se pueden llegar a alcanzar es el eje de la historia, siendo recurrentes temas bastante trascendentales como la eugenesia, la creación de una nueva raza o la evolución del ser humano.


Además, los personajes demostrarán a lo largo de la trama toda una serie de trastornos y disfunciones psicológicas que van desde las tendencias homicidas a la represión insconciente de ciertos recuerdos, pasando por trastornos de identidad e incluso doble personalidad. Es por esa doble personalidad que el personaje más interesante y rico en matices en la historia sea Lucy/Nyu, capaz de oscilar entre una dulce adolescente y una auténtica máquina de matar. Con el desarrollo de la historia conoceremos sus motivos y las razones de ese odio que no sólo ella, sino todos los diclonius sienten hacia los humanos.



En definitiva, Elfen Lied es uno de esos animes especiales, diferentes, que sabe utilizar ciertas bazas -sangre, violencia, gore, desnudos femeninos...- para llamar la atención, pero que se lleva el gato al agua con su compleja trama, repleta de tensión, terror psicológico y, sobre todo, una densa pátina de drama que lo envuelve todo en un halo de desesperación y tristeza.



Judas Priest again!! (20 de mayo)

Pues sí señor. Los Judas Priest deciden volver por aquí en su gira Epitaph y después del espectacular concierto que dieron el pasado 31 de julio de 2011 en el BEC, no me queda más remedio que repetir, porque fue una experiencia apabullante. Esta vez el escenario será el velódromo de Anoeta en Donosti, y la fecha elegida, el 20 de mayo de este recientemente estrenado 2012. Además, dos bandas acompañarán a Rob Halford y compañía en tan tremenda cita metalera. Abrirá fuego U.D.O, el grupo de Udo Dirkschneider, el que fuera vocalista de Accept, y también serán de la partida los alemanes Blind Guardian, en una ocasión única para disfrutar de su buen hacer en el speed y power metal. Dos conciertos de los Judas en menos de un año...¡Quién me lo iba a decir!

Opening Credits: Millenium I: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres

A nadie se le escapa que David Fincher es un cineasta diferente, uno de esos que parecen tocados por la varita mágica del éxito haga lo que haga, y mucha culpa de ello la tiene su personalísima y particular forma de entender el cine y su sinceridad a la hora de emprender todos y cada uno de sus proyectos con la firme intención de seguir fiel a sus principios. Sin duda ello ha contribuido a que su carrera sea todo un ejemplo de buen cine. Además, no podemos olvidarnos que Fincher dió sus primeros pasos en esto de la dirección en el mundo del videoclip, dirigiendo videos musicales para Madonna, George Michael, Aerosmith, The Rolling Stones o Nine Inch Nails -cuando conoció al multidisciplinar Trent Reznor.

Esa relación profesional con Reznor -productor musical, cantante y líder de NIN- se extendió en el tiempo y contó con el músico de Pensilvania para la banda sonora de La Red Social (The Social Network, 2010), compuesta junto a Atticus Ross y por la que ganaron el Globo de Oro y el Oscar a la Mejor Banda Sonora el pasado año. Y ahora Fincher, Reznor y Ross vuelven a colaborar dejando el listón muy alto con la banda sonora de Millenium I: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres, el tremendo remake -una de las películas del año- de la película sueca basada en el bestseller de Stieg Larsson.

Además, los títulos de crédito iniciales suponen, aparte de toda una declaración de intenciones, una perfecta carta de presentación de lo que Fincher nos va a ofrecer durante los siguientes 160 minutos de metraje y, ojalá, en las dos próximas entregas que completen la trilogía. Al ritmo de una versión muy particular del Inmigrant song de Led Zeppelin con Karen O. de los Yeah Yeah Yeahs en la parte vocal y compuesta por Reznor y Ross, nos encontramos con una secuencia inicial totalmente oscura y bondiana en la que no sólo encontramos elementos icónicos y representativos de esta primera parte de la trilogía, sino de las dos partes siguientes que aún están por llegar. Una vez más, obra de arte al canto en apenas dos minutos y medio de clip...


Stake Land (Jim Mickle, 2010)

Título original: Stake Land   Género: Terror
Duración: 98 minutos   País: EE.UU.
Dirección: Jim Mickle   Guión: Jim Mickle, Nick Damici
Música: Jeff Grace   Web: stakelandmovie.com

En unos EE.UU.  post-apocalípticos azotados por una terrible plaga que ha convertido a gran parte de la población en vampiros, un joven huérfano y un veterano cazador de vampiros emprenden una peligrosa y dramática ruta hacia Canadá en busca de un lugar para sobrevivir ajeno a la enfermedad y a la locura.


En esta época tan dura que nos ha tocado vivir, donde unos pocos osan mancillar la historia del cine con historias sobre vampiros que van al instituto diurno e incluso brillan ridículamente cuando la luz del sol les baña, se agradece que alguien propine un puñetazo sobre la mesa y retrate a estos seres de leyenda como lo que siempre han sido: criaturas de la noche capaces de cualquier cosa con tal de llevarse a los labios la dosis de sangre humana necesaria para saciar su irracional sed. Así, dirigida y co-escrita por Jim Mickle, Stake Land constituye un retrato digno de la parte más salvaje del mito vampírico y una propuesta sobria y solvente muy a tener en cuenta en los tiempos que corren, ofreciéndonos el lado más duro y realista posible sobre el mito del vampiro.


Ambientada en un futuro apocalíptico en el que la humanidad ha sido diezmada por una epidemia que transforma a los humanos en vampiros, la historia nos muestra el viaje en pos de la supervivencia que emprenden Mister (Nick Damici), un cazavampiros que recorre los EE.UU. rumbo Canadá exterminando el mayor número de criaturas posibles y Martin (Connor Paolo), un chaval al que acaba de salvar la vida y con el que establecerá una especie de relación paterno-filial, al mismo tiempo que le alecciona con los conocimientos necesarios para sobrevivir en medio de semejante caos. Además, no sólo se enfrentarán a los chupasangres y a la plaga que ha acabado con gran parte de la población, sino también con los restos de una civilización decrépita en la que los caníbales y La Hermandad -una especie de secta religiosa ultracristiana- suponen un peligro a tener muy en cuenta. 


Muy convincente la interpretación de Nick Damici -que además es co-guionista- creando un cazavampiros duro y carismático, sin rasgos estridentes en su carácter, y correcta la réplica del joven Connor Paolo, quizás con menos fuerza pero sí con cierta evolución en su personaje. Los personajes femeninos que interpretan Danielle Harris y Kelly McGillis no hacen sino aumentar de una forma u otra el dramatismo y la crudeza de la historia, la primera -una emergente nueva scream queen- interpretando a una joven embarazada y la segunda -veterana conocida por ser la protagonista femenina en Top Gun (1986)- en el papel de una monja.


La historia trata de ir más allá del simple hecho de la plaga de vampiros -de hecho podrían haber sido zombies perfectamente- y pretende ofrecernos una panorámica dramática de las relaciones entre los supervivientes y su deteriorada situación en mitad de semejante marco apocalíptico. Esa mirada con cierta profundidad sobre el sufrimiento y el titubeante estado de la ética y la moral se me antoja bastante acertada y necesaria para lograr un resultado diferente. Evidentemente, no llega al grado de crudeza que alcanzó John Hillcoat con La Carretera (The Road, 2009), pero es de agradecer que trate de ofrecernos otro punto de vista menos frenético pero sí más humano y realista dentro del género de películas post-apocalípticas con criaturas terroríficas -e incluyo humanos en la ecuación- de por medio. Además, tiene cierto bouquet a road-movie  y, por qué no decirlo, algo de western crepuscular, cosa que se agradece.


De presupuesto ajustado pero convincente -el maquillaje de los chupasangres está muy logrado, al igual que los efectos especiales en las escenas de acción-, Stake Land no tiene nada que envidiarle a producciones similares que han dilapidado una inversión sensiblemente superior, y aunque no deja de ser una amalgama de géneros que no brilla por su originalidad, sí que lo hace por sus ganas de destacar a base de seriedad, sobriedad y sinceridad y por su capacidad de hacer reflexionar al espectador sobre qué hacer o qué no hacer en una situación igual de catastrófica. Aquí, por suerte, lo único que brilla es la sangre a la luz de la luna.


An the book goes to... (Resultado del Sorteo 5º Aniversario)


Bueno, lo prometido es deuda: anoche a las 23:59 acababa el plazo para participar en el sorteo con motivo del 5º aniversario blogueril, y como os contaba en dicha entrada, hoy a lo largo del día comunicaría el ganador. El sorteo lo he realizado en la página www.sortea2.com, y esta que teneís a la derecha es la lista con los 7 participantes inscritos. Y ahora, sin más dilación, es la hora de desvelar el afortunado/a que se va a llevar a casa la novela Todo oscuro, sin estrellas, de Stephen King:

Pues efectivamente y como habeís podido comprobar en la imagen sobre estas líneas, en este primer sorteo que realizo en el blog la suerte se va para la capital del reino y es Angelillo, del blog Mactletico, el afortunado. Enhorabuena al ganador e infinitas gracias a tod@s vosotr@s por la participación y por seguir ahí día a día. ¡¡Hasta la próxima!!

Posters y trailer de Underworld IV: El Despertar


El próximo 27 de enero llegará a nuestras pantallas Underworld: El Despertar, la cuarta entrega de la saga que narra la lucha encarnizada entre vampiros y hombres lobo que se inició con Underworld (Len Wiseman, 2003) y que continuó con Underworld: Evolution (Len Wiseman, 2006) y Underworld: Rise of the Lycans (Patrick Tatopoulos, 2009). Esta cuarta parte supone el regreso como protagonista de Kate Beckinsale, que participó en las dos primeras películas interpretando a Selene

En esta ocasión la dirección corre a cargo del dúo formado por Måns Mårlind y Björn Stein, y lo más preocupante, a priori, es el hecho de que el guión ha sido escrito por hasta seis personas diferentes, lo que suele ser síntoma de no haber tenido las cosas demasiado claras a la hora de articular un hilo argumental potable. De momento, y para ir abriendo boca y como ejercicio para hacernos una idea de lo que nos espera, os dejo con el trailer en castellano:


WTF??? Stars Wars + Lost (Perdidos)


¿Qué ocurre si aderezamos los carteles de la saga de Star Wars con los personajes de Perdidos (Lost)? Eso es lo que ha hecho el artista JJ Harrison, de la web lostincomics.com que ha creado un "mash-up" entre los carteles más icónicos de la saga galáctica con los personajes y situaciones más representativos de dicha serie de culto. El resultado es simplemente genial:

Antes...
...y después!








American Horror Story [Primera Temporada]


Serie del Año, al menos en lo que a mí respecta. Esa es lo primero que me viene a la cabeza cuando toca hablar de American Horror Story, el último producto surgido de la estrecha colaboración entre Ryan Murphy y Brad Falchuk, el dúo que ya fue responsable en su día de la transgresora Nip/Tuck, A Golpe de Bisturí (2003-2010). Ambos han concebido un producto totalmente innovador en el panorama televisivo de los últimos años -ellos mismos lo definen como un thriller psicosexual-,  una apuesta arriesgada que trata al mismo tiempo de entretener, transgredir, sorprender e incluso atemorizarnos un poco. Y lo han conseguido con una propuesta que por momentos ha rozado lo grotesco y lo subversivo, pero que te cautiva desde el primer episodio y no te abandona ni siquiera después de que hayan desfilado ante tus ojos los créditos finales del decimosegundo y último capítulo que cierra esta primera temporada con la que he disfrutado como un enano con la familia Harmon y su experiencia en "la casa del crimen".


La serie de culto del año nos cuenta la historia de Ben (Dylan McDermott) y Vivien Harmon (Connie Britton), una pareja de Boston que después de sufrir en su matrimonio un par de contundentes mazazos -ella sufre un aborto traumático y él le es infiel tras esta desgracia con una de sus alumnas...- se mudan a una mansión en las afueras de Los Angeles con la intención de empezar de cero y salvar así su relación. Les acompaña su hija Violet (Taissa Farmiga), una atormentada adolescente situada en el ojo del huracán provocado por las diferencias entre sus progenitores. Pronto conocerán a su vecina, la inquietante Constance Langdon (una inmensa Jessica Lange), una mujer que parece conocer a la perfección los extraños sucesos que han tenido lugar desde hace años en la mansión recién adquirida por los Harmon. Los dos hijos de Constance, Adelaide (Jamie Brewer) y Tate (Evan Peters), empezarán a convertirse en asiduos visitantes de la mansión, hasta el punto de que Tate Langdon se erigirá en un personaje clave para el devenir de esta primera temporada, con un carisma y una personalidad psicopática realmente arrolladora e hipnótica que cuenta a su favor con la fascinación que provoca lo prohibido.

Vivien, Ben, Constance, Larry, Violet, Tate y Frances en sus dos versiones...
Moira O'Hara se establece como el ama de llaves de la mansión, constituyendo un personaje que también tiene mucho que contar sobre la historia de la "casa del crimen". Curioso personaje, pues la criada aparece como una mujer de avanzada edad (Frances Conroy), aunque Ben la mira con otros ojos y ve en ella a una ardiente y provocadora asistenta (una guapísima Alexandra Breckenridge). El extraño Larry Harvey (Denis O'Hare) también se convertirá en una presencia asidua de la casa, así como Hayden (Kate Mara), la esquizofrénica alumna amante de Ben Harmon; o antiguos propietarios como Chad (intervención especial de la mano de Zachary Quinto), Nora (Lily Rabe) y Charles Montgomery (Matt Ross). 


Aunque el argumento de American Horror Story gira en torno a la historia de la familia Harmon y sus interacciones con la extraña mansión a la que se mudan, a lo largo de la temporada hemos asistido a cómo dicho argumento bebía de una infinidad de fuentes que le han convertido en un pastiche único construido a base de elementos de diversa índole: un generoso número de asesinatos y situaciones escabrosas varias; sangre, vísceras y gore en cantidades no habituales en la pequeña pantalla; fantasmas, espectros y otras apariciones del más alla; grandes dosis de erotismo y sensualidad e incluso pinceladas de sadomasoquismo -Rubber Man!-; ciertos escarceos con el thriller policíaco y el drama familiar; numerosas referencias a la cultura popular del terror y las leyendas urbanas norteamericanas; y, en definitiva, situaciones y planteamientos perturbadores que, aunque nos pese, apenas tienen cabida hoy por hoy en el cine o la televisión actual. Todo ello hace que la serie resulte entretenida, descarada y atrevida, aunque no todo son virtudes y es cierto que algunos flecos del guión quedan sueltos o torpemente hilvanados, y que incluso su desenlace se me ha antojado ciertamente precipitado y algo forzado. Si hubieran seguido con el tono transgresor que han enarbolado durante toda la temporada y hubieran concebido un final apoteósico, estaríamos ante una de las grandes temporadas de debut en lo que a series se refiere de la historia. Ahora nos queda esperar a la segunda temporada para descubrir qué nos tienen preparado el dúo Murphy/Flalchuk, del que podemos esperar cualquier cosa, al igual que ocurre con American Horror Story, ya que cuando parece que nada más puede pasar, ocurre. Y vaya si ocurre...








Immortals (Tarsem Singh, 2011)

Título original: Immortals   Género: Aventuras, Acción
Duración: 110 minutos   País: EE.UU.

El rey Hiperión y su despiadado ejército avanzan por Grecia, destruyéndolo todo a su paso. Cada victoria le acerca un poco más a su objetivo: desatar la furia de los Titanes confinados en el monte Tártaro para vencer a los dioses del Olimpo. Nada parece capaz de detener su avance hasta que un joven llamado Teseo jura vengar a su madre, asesinada en uno de los ataques de Hiperión. Teseo con la ayuda de la oráculo Fedra, reúne a un pequeño grupo de hombres y asume su destino en una batalla desesperada por el futuro de la humanidad.


A poco que conozcaís mis gustos cinéfilos a la hora de degustar superproducciones y blockbusters varios, ya supondríais que hace tiempo que le tenía ganas a Immortals dada su temática: la épica y las posibilidades que brinda una época como la Antigua Grecia. Es un género en el que disfruto entrando de lleno en el juego de historias imposibles y criaturas fantásticas dejando de lado, en mayor o menor medida, un argumento que en la mayoría de ocasiones es sacrificado en pos del espectáculo visual.


Y eso es algo que ocurre en Immortals, una propuesta que ha sido, es y será comparada con 300 (Zack Snyder, 2006) no sólo por el hecho de que viene de la mano de los mismos productores, sino también por el personalísimo y marcado carácter visual que tanto Snyder como Singh disponen en pantalla en sus producciones y que es una característica que de alguna manera les une. El de Wisconsin ya ha dejado su sello inconfundible en propuestas como Amanecer de los Muertos (2004), la propia 300, Watchmen (2009) o Sucker Punch (2011), mientras que el director indio sembró con La Celda (2000)  las originales y bizarras bases visuales y artísticas de su cine, que luego siguió explotando en The Fall - El Sueño de Alexandria (2006).

Aunque intrascendente para muchos, a mi me ha resultado una película bastante entretenida. Eso sí, confieso haberme sentado frente a la pantalla con la simple intención de pasar un buen rato sin tener en cuenta que el guión es realmente pobre y que cuenta una historia que ya hemos visto con anterioridad en innumerables ocasiones, quizás con mayor consistencia, pero no con un grado de espectacularidad mayor que en esta ocasión. Immortals sabe que su gran baza reside en el derroche visual y la fuerza de las imágenes, y no escatima esfuerzos en ese sentido. Tarsem Singh lo sabe y por ello pulsa de manera premeditada los resortes necesarios para que obviemos esa pobreza argumental: la fuerza de las imágenes, la potencia contundente de los efectos especiales, escenarios y localizaciones de fantasía y un diseño de producción cuidadísimo y embriagador que incluye un vestuario excepcional. ¡Y qué decir de las escenas de acción! Articuladas en torno a una serie de orquestadas coreografías, las escenas de lucha son, sin ningún género de duda, lo más entretenido del film, derivando en ocasiones -la lucha de los Titanes contra los Dioses del Olimpo- en una auténtica carnicería en la que la sangre y las vísceras son protagonistas absolutos.


Al frente del reparto y como protagonista de la historia tenemos a Henry Cavill, el próximo Superman -que está dirigiendo Zack Snyder bajo la supervisión del gran Christopher Nolan, que participa en el guión y es productor del film-, que aporta presencia física e intensidad a la hora de construir a Teseo, héroe de turno y al que, sinceramente, creo que le faltan aún algo de tablas en esto de la interpretación. El que se come la pantalla y se apropia del protagonismo en todo momento es, como suele ocurrir, el villano de la función, que en este caso es el Rey Hiperión, interpretado por un buen Mickey Rourke que parece dispuesto a pasárselo en grande interpretando este tipo de papeles, como ya hiciera con Whiplash en Iron Man 2. La que pasa sin pena ni gloria es Freida Pinto, con una sosa actuación sin apenas trascendencia y relevancia. Del resto del reparto destacaría a un correcto Luke Evans poniéndose en la piel de Zeus y la presencia testimonial del prolífico actor británico John Hurt. La actuación de Stephen Dorff es demasiado superficial como para emitir cualquier tipo de opinión al respecto. Digamos que aparece, sin más.


A pesar de sus casi dos horas de metraje, he de decir que el film pareció transcurrir en un suspiro y me entretuvo, cosa que en los tiempos que corren no es moco de pavo. Insisto en que el hecho de acudir al cine sin más pretensiones que disfrutar de una historia simple pero con sus dosis adecuadas de acción, violencia y brutalidad se me antoja básico y fundamental para no salir decepcionado. Evidentemente, y si buscamos comparaciones, no es la mencionada 300, pero sí que es infinitamente superior a Furia de Titanes, de Louis Leterrier (2010), que se erigió por deméritos propios en una de las grandes decepciones del 2010.


Sorteo 5º Aniversario


Como seguramente ya sabreís, el año pasado -concretamente el 22 de septiembre de 2011- este blog cumplió cinco añitos y colgué una entrada para agradeceros el tiempo que tod@s vosotr@s llevaís alimentando esta pequeña y personal parcela con vuestros comentarios e intervenciones. Por ello, y para celebrar esos cinco años -un poquito más ahora- y las 889 entradas publicadas así como los 108 seguidores del blog, nada mejor que tener un pequeñísimo detalle en forma de sorteo. Ya me gustaría tener algo para cada uno de vosotros, pero desgraciadamente soy mileurista. 

Y como es un blog en el que los libros tienen cierto peso y siendo Stephen King un autor que de vez en cuando suele ser protagonista de este rinconcito, nada mejor que sortear Todo Oscuro, Sin Estrellas, la última novela publicada en castellano hasta la fecha del Rey del Terror.

Las normas son bastante sencillas:

-Podrán participar todas las personas que dejen un comentario en esta entrada manifestando su intención de formar parte del sorteo. No es necesario que seaís seguidores, pero si os apetece, sois bienvenidos...

-Por motivos económicos -gastos de envío superlativos-, me veo en la obligación de limitar el sorteo al ámbito nacional.

-La fecha límite para participar serán las 23:59 horas del próximo martes 10 de enero, y daré a conocer el ganador a lo largo del miércoles 11.

Así que sin más preámbulos, daros una vez más las gracias por estar siempre ahí y desearos mucha suerte!!!


WTF??? ¡¡Te pillé!! (Diciembre 2011)


Finiquitado pues el 2011, es de recibo hacernos eco también de las tradicionales búsquedas del navideño mes de diciembre que hace apenas unas horas hemos despedido. Como siempre, hay de todo y recibimos la visita de algunos clásicos a la hora de dar con los huesos en este blog. Vamos allá:

  • gremlins rayita: Para empezar, un clásico que toma sentido en estas fechas. ¡Los gremlins también celebran la "blanca" Navidad a su manera!
  • navideñas bizarras: Navidad bizarra la mia: sin árbol ni decoración y despidiendo el año sin comerme ni las uvas. I´m the Grinch!
  • como sacar la figura que quiero del kinder sorpresa: Muy torpe tienes que ser para que la saque el niño repelente ese con cara de anormal del anuncio de tv y tú no.
  • tiburones gigantes asesinos: Uuuuh!!! Lagarto, lagarto! 
  • cara larga y fea: Se me ocurren muchos candidatos para esa descripción...
  • protesis mamarias expandibles: Son esas que cuando hacen ¡pop! ya no hay stop, ¿no?
  • matando zombies: Es un buen estado facebookero.
  • nos vemos en el infierno: Ya he confirmado muchas veces ya que sí, que esa será mi última y definitiva parada.
  • fotos urbanas de barakaldo: Yo no tengo. De algún concierto en dicha ciudad sí...
  • silvestre estalones: Gran actor, del palo de Arnold Chuasjuanetes.
  • por que no hay que confiar en una mujer: Ojo con lo que dices, te advierto que mujeres de gran carisma y personalidad se pasan en ocasiones por este blog y te pueden partir las piernas.
  • dentadura de hannah montana: Para ponerse a hacer pianos de cola en serie y no parar.
  • fotos de carretas: Soy el Dr.No, el blog nostálgico de Manolo Escobar es otro.
  • agarraos fuerte: ¿Qué pasa, vienen curvas o algo?
  • romanos tirando pan: Están locos estos romanos...
  • enterradme en media markt: A este paso seguro.
  • que mierda es esta: ¡Eso digo yo! ¡Hombre ya!

Indice Búsquedas 2011

Arranca el 2012...


...y es momento de hacer un pequeño balance de este recién finiquitado año 2011. Para empezar, y a pesar de la que está cayendo con esta crisis global y multidisciplinar -no nos engañemos, ya no es sólo a nivel económico, sino también a nivel político, cultural y está royendo a conciencia las raices del sistema establecido- personalmente no me puedo quejar. Encontré curro a principios de año y a base de mucho trabajo y muchas horas ha llegado una pequeña recompensa a final de año, casi sobre la bocina, en forma de ascenso. Un pequeño paso, pero hace ilusión pues supone la recompensa al esfuerzo. Ahora a no defraudar...

Lo único negativo en todo esto es que tengo un buen trecho de casa al trabajo -75 kilómetros de ida y 75 de vuelta- y parte del sueldo se lo traga el coche tanto en gasolina como en revisiones y demás. Eso es uno de mis mayores quebraderos de cabeza y un aspecto a mejorar, de una forma o de otra, en este recién estrenado 2012.

Unido al nuevo empleo viene de la mano el hecho de tener nuevos compañeros de trabajo, y he de decir que tampoco me puedo quejar, ni mucho menos. He tenido la suerte de conocer a un buen puñado de personas que merecen la pena, incluido algún que otro muy buen amigo que se han erigido en compañeros de conciertos, habiendo disfrutado con ellos de conciertos como los de Judas Priest, Motörhead, Saxon, o Iced Earth. No cabe duda de que estos buenos compañeros hacen que ir a trabajar sea un poquito menos duro cada día.

Y si hablamos de música, también fue el año de mi estreno en el BBK Live. Con Perse y Ainara fuimos a ver, entre otros, a los 30 Seconds to Mars y The Black Crowes. Ainara también ha sido una de esas nuevas amistades que ha traido bajo el brazo el extinto 2011, y con la que tenemos pendiente ir al BBK Live de este 2012, ¿verdad?

En definitiva, ha sido un año en el que casi todo el tiempo se me ha ido trabajando y en la carretera. He visto cómo mi tiempo libre se reducía drásticamente y apenas me queda tiempo para leer o disfrutar del cine, cosa que sólo hago los domingos y algún que otro día libre que tengo por ahí... A ver si el 2012 me trae más tiempo, ¡que sin él apenas soy un autómata y necesito ocio y esparcimiento! Tiempo, además, para ir a visitar a mi familia, a la que, como siempre, echo de menos aunque no lo parezca.

Sin más, un abrazo a tod@s y espero hayaís tenido una buena entrada en este 2012 que, si los Mayas no se equivocan, será el último de nuestra existencia. Así pues, disfrutad, que la vida son dos días!!!






 


Related Posts with Thumbnails