El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Adrienne Barbeau, la inspiración de John Carpenter


Nombre verdadero: Adrienne Jo Barbeau
Fecha de nacimiento: 11 de junio de 1945, Sacramento (California)
Debutó en: Someone's Watching Me! (1978)

Los orígenes de nuestra scream queen de hoy (sección que retomo después de un parón bastante prolongado de casi cinco meses...) son todo un ejemplo de multiculturalidad. Fruto del matrimonio entre un franco-canadiense y una armenio-estadounidense, Adrienne Jo Barbeau nació en 1945 en Sacramento para empezar muy temprano en el mundo del espectáculo, concretamente formando parte de la "San Jose Civic Light Opera", una compañía de teatro con la que estuvo de gira por el sudeste asiático para amenizar a las tropas americanas destinadas en aquella parte del continente. A comienzos de la década de los '60 se trasladó a New York, donde pisó el acelerador de sus intervenciones en obras de teatro y musicales de Broadway (participando en obras como "Stag Movie", "El Violinista en el Tejado", "Women Behind Bars", "La casa más divertida de Texas" y "Grease"). 


Su interpretación de Rizzo en la versión musical de Grease le valió una nominación al Tony en 1972, un año en el que dió el salto a la televisión participando en diferentes sit-coms y telefilms, como en Maude, Con ocho basta o Vacaciones en el Mar. Fue seis años después, en 1978 y durante el rodaje del telefilm Alguien me está espiando (Someone's Watching Me!) cuando conoció al director, que no era otro que un tal  John Carpenter, que venía de dirigir Asalto en la comisaría del Distrito 13 (1976) y La Noche de Halloween (1978). Pronto surgió la chispa entre ambos y se casaron en 1979.


Tras su matrimonio con John Carpenter, Adrienne se convirtió en su musa, participando en dos películas claves en la filmografía del director neoyorkino: La Niebla (1980), en la que asumió el rol de la locutora de radio Stevie Wayne, una de las heroínas del film, y 1997: Rescate en Nueva York (1981),  donde interpretó a Maggie, antihéroe femenina que colaboraba con Snake Plissken (Kurt Russell). En 1982 volvería a colaborar con su marido por última vez (se divorciaron en 1984) poniéndole la voz a la computadora de  La Cosa.

Pero sus intervenciones en el cine de terror y/o fantástico no se limitaron a los films con su marido, sino que tuvo tiempo también de trabajar con otros maestros del género: concretamente participó en La cosa del pantano (1982) de Wes Craven y Creepshow (1982), de George A.Romero (en la historia titulada La Caja o The Crate). Despúes se limitó a aparecer en telefilms y producciones de serie B, como Terror en el puente de Londres (1985), Cannibal Women in the Avocado Jungle of Death (1989), Los Ojos del Diablo (1990) o El Convento del Diablo (The Convent, 2000).


Su última participación de cierta relevancia en el mundo del cine y la televisión fue al participar en algunos episodios de la serie de culto Carnivàle, que se mantuvo en antena entre el 2003 y el 2005.



1 comentarios:

Perse dijo...

Pues a mi siempre me ha parecido un coco de tía... xDDD
La entrada está genial, como siempre, pero la tía es feaaaa!!!
(Ahora lo verá Unai y me dirá : ¿otraaa??? )

Related Posts with Thumbnails