El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Los Mercenarios (Sylvester Stallone, 2010)

Título original: The Expendables   Género: Acción
Duración: 100 minutos   País: EE.UU.

Barney Ross es el líder de un grupo de hombres estrechamente unidos que viven al margen de la sociedad. Cuando el misterioso Sr. Church les ofrece un encargo que nadie más aceptaría, Barney y su equipo se embarcan en lo que parece ser una misión rutinaria: derrocar al general Gaza, el dictador asesino de la pequeña isla de Vilena, y poner fin a años de muerte y destrucción inflingidas a su gente. Pero las cosas no son lo que parecen y se verán atrapados en una peligrosa red de engaños y traiciones...


Sólo hay que echarle un vistazo al reparto de Los Mercenarios para darnos cuenta de que lo que ofrece el film es un tremendo cóctel de regusto ochentero a base de testosterona y adrenalina servido por un selecto grupo de habituales en esa variante del género de acción que opta por la virilidad y la fuerza bruta por encima de cualquier otra cosa. Para disfrutar plenamente de una película así hay que dejar el cerebro en la puerta y, de paso, cualquier pretensión que vaya más allá de pasar un rato entretenido a base de tiros, explosiones, puñetazos y bravuconadas varias.


Sylvester Stallone escribe, dirige y protagoniza una historia en la que se rodea de viejas glorias del cine de acción de los '80 y '90 (Dolph Lundgren, Jet Li y un recuperado Mickey Rourke)  junto a otros actores que forman parte de la nueva escuela (léase Jason Statham) e incluso figuras míticas como Bruce Willis y Arnold Schwarzenneger (que aparecen junto a Stallone en un cameo para la historia, fugaz pero divertido). Esta combinación de rostros conocidos funciona a la perfección y no cabe duda de que fue uno de los principales ganchos del film a la hora de triunfar (moderadamente) en la taquilla.


Junto al selecto plantel de tipos duros tenemos como protagonista absoluta a una ingente cantidad de acción sin tregua, con escenas bien rodadas que se solapan a otras que parecen sacadas de un telefilme de sobremesa. En el lado positivo destaca por encima de todas la secuencia del bombardeo del embarcadero de Isla Villena, realmente espectacular. Por lo demás, los efectos especiales no son nada del otro mundo y vienen a ser más de lo mismo si nos fijamos en otras películas del mismo género.


Realmente merece la pena echarle un vistazo, aunque sea para comprobar lo bien que encajan en un mismo plano algunos de los más célebres actores del típico cine de acción de los '80 y '90 junto con las emergentes figuras actuales, además de pasar un rato entretenido siendo testigos de cómo unos norteamericanos de armas tomar derrocan una república bananera y salvan al oprimido pueblo de las garras de un tiránico dictador por el simple placer de instaurar la democracia y devolverles a los ciudadanos el poder. Vamos, un hecho real como la vida misma (nótese mi ironía...).

7 comentarios:

Luther dijo...

Creo que a esta cinta le sacarán mucho provecho los fans de las pelis de acción de los 80's (en la que me incluyo orgullosamente) y funciona mejor con nosotros que con las nuevas generaciones.
Me hubiera gustado que apareciera Jean Claude Van-Dame y se escaparon algunos otros como Wesley Snipes, Jackie Chan o Carl Weathers (Sí, el que hizo de Apollo Creed)
Steven Seagal se puede ir a la m...

✿ Belle ✿ dijo...

yo no soy objetiva porque amo a stallone y su escena de torso desnudo tatuándose permanecerán por siempre en mi memoria jajaja (ufufú) la película es un proyecto divertido de muchos GRANDES del cine de acción y me ha encantado que al final NO EXISTIERA BESO! se saltaron el topicazo por excelencia. La trama es bastante mala pero weno, y las carreras de stallone me daban ganas de ir a ayudarlo a correr jaja pobrete, ta ya bastante awelete, pero que siga haciendo pelis! ^^

sonia dijo...

Si no sale Chuck no mola xDDDD

Yo me lo pasé muy bien viendo la peli, sobre todo por las caras que ponía Stallone cuando corría.

Perse dijo...

Yo también, no es una peli para recordar pero con ellas te diviertes!!!

KAIMAN dijo...

¡Grande Sly!. Esperamos la segunda parte con impaciencia.

Calavera dijo...

Mola ver a todos esos "monstruos" juntos. Hace días que me la había apuntado. A ver si me la veo estos días de una vez por todas. :D

Rodri dijo...

A mi me gusto,pero le faltaron mas escenas de acción creo que se salva por el bombardeo y también por los últimos 20 minutos que empiezan mas o menos los tiros.Por lo demás me aburrí mucho,demasiados diálogos aburridos y encima stallone que no se le mueve bien la cara simplemente daba risa,esperaba menos diálogos y mas acción

Related Posts with Thumbnails