El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Heather Langenkamp, viviendo la pesadilla.


Nombre verdadero: Heather Langenkamp
Fecha de nacimiento: 17 de julio de 1964, Tulsa (Oklahoma)
Debutó en: Pesadilla en Elm Street (1984)

La vida da mucha vueltas. Y si no, que se lo pregunten a Heather Langenkamp. Quién le iba a decir a esta actriz norteamericana que empezaría muy joven en el mundo de la interpretación de la mano de todo un Francis Ford Coppola. Sería en 1983, cuando Heather apenas contaba con 19 añitos y Coppola contó con ella para un pequeño papel en Rebeldes. Lo malo es que dicha escenas en las que aparecía la joven Langenkamp no fueron finalmente incluidas en la edición final. Así, su verdadero debut en el cine llegó en 1984 con una participación en el drama Nickel Mountain, dirigida por Drew Dembaun.

Freddy Krueger al aparato...
La Bella y la Bestia, versión Wes Craven
 Pero su gran oportunidad le llega en 1984. Mientras estudiaba literatura en la prestigiosa Stanford University, en Palo Alto (California), Wes Craven se fija en ella para que interprete a Nancy Thompson en la celebérrima Pesadilla en Elm Street, ganándole la partida a actrices hoy muy conocidas como Demi Moore o Courtney Cox. En dicha película se enfrentaría a todo un icono del cine de terror: Freddy Krueger. A lo largo de todo el film, las confrontaciones entre Freddy y Nancy constituyen una nueva vuelta de tuerca a la eterna dicotomía entre el bien y el mal, entre el monstruo y la heroína. Escenas como la de la bañera permanecen grabadas a fuego en el imaginario correspondiente al cine de terror de más de una generación.

Sorpresa!
Pero la cosa no se quedó ahí, y en 1987 volvió a interpretar a Nancy Thompson en la tercera entrega de la saga, que se estrenó con el título de Pesadilla en Elm Street 3: Los Guerreros del Sueño, dirigida esta vez por Chuck Russell. En esta época (finales de los ´80) compaginó el mundo del cine con el de la televisión, llegando a aparecer como actriz invitada en la popular serie Hotel y en Los Problemas Crecen, interpretando en esta última a Marie Lubbock, la hija del entrenador de Mike Seaver (el hoy ultracatólico Kirk Cameron)

Shocker: 100.000 Voltios de Terror (cuantos voltios, ¿eh?)
Heather volvería a trabajar con Wes Craven en dos ocasiones más. La primera de ellas en 1989 con un pequeño papel en Shocker: 100.000 Voltios de Terror, y la última en 1994 interpretándose a sí misma en La Nueva Pesadilla, una nueva y estrambótica entrega de la saga de Elm Street. Desde finales de los ´90 se prodigó en series de televisión de repercusión y calidad variable, siendo la más conocida JAG: Alerta Roja. 

Pero aunque aparezca en numerosas series, aunque hoy día se dedique a su otra pasión (la fotografía), Heather siempre será recordada por dar vida a Nancy Thompson, esa adolescente a la que nadie creía cuando contaba que un tipo horrible, con un ajado sombrero, un raido jersey a rayas y un terrible guante con cuchillas en la mano le perseguía en sus pesadillas. Ella sola tuvo que enfrentarse al monstruo, perdiendo en el camino a sus amigos, a su novio, y dándolo todo para salir victoriosa...o no? Eso lo dejo para que lo descubrais vosotros revisando la saga...

3 comentarios:

:::::: dijo...

Si que la recuerdo!!! es de esas actrices que aunque no fue famosa siempre será recordada, además era una jovencita muy mona, no? Y ponía verdadera cara de susto

Besillos

Perse dijo...

Me encanta esta chica, es una de las mejores y mas guerreras scream queens del cine!!!! Daba la replica a Freddy como ninguna otra y es una pena que no tuviera mas suerte como actriz.
Por cierto, tenía su propia serie. Se llamaba "Somos diez" y ella era la mayor de las hermanas Lubbock, Mary "la monja" en un papel que nada tenía que ver con la Nancy que conocemos. De esa serie salió la actriz Brooke Theiss, que era la chica-insecto de "Pesadilla en elm street 4".La serie molaba!

MARISA dijo...

Miss langenkamp do you think dreams can be real? do you think you can imagine or think another mind S THOUGHTS? PEOPLE THINK I AM NUTS...BUT...MY DREAMS...HAVE YOU GOT E MAIL? MY NAME IS MARISA MY E MAIL IS V.AIN.SARA"hotmail.com
I am from Buenos Aires;Argentina
ANSWER ME PLEASE.GOOD BYE.

Related Posts with Thumbnails