El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

WTF??? La cara fea del fútbol Vol.1


Estamos acostumbrados a que nos muestren el mundo del fútbol como algo totalmente glamouroso y lleno de bellos rostros y apolíneas figuras, como un universo de deporte y espectáculo donde lo ordinario, lo común y todo aquello que no huele a perfección no tiene cabida... Pero nada más lejos de la realidad, y como todo en esta vida, el fútbol tiene un "reverso tenebroso" donde el brillo de la gomina no alcanza y donde las marcas comerciales y los sponsors ni se acercan. Me refiero a los futbolistas feos... Existen, tenedlo claro, y como muestra aquí os ofrezco mi particular albúm de cromos con los futbolistas menos agraciados que recuerdo...

Ian Dowie, clavadito a Sloth de Los Goonies..
Para empezar con el festival, nada más y nada menos que el futbolista más feo de todos los tiempos, que obtuvo este galardón en un ranking realizado por el periódico británico The Sun. Nos referimos al delantero Ian Dowie, internacional con Irlanda del Norte y un trotamundos del fútbol británico actualmente retirado. Viendo la foto, no es de extrañar que le eligieran como el más feo entre los feos y como en la comparativa, su parecido con el entrañable personaje de Sloth aparecido en Los Goonies es asombroso.

Ivanov, El Lobo Búlgaro
Cogemos el avión, aterrizamos en Bulgaria, donde encontramos a Trifon Ivanov, defensa internacional búlgaro que desarrolló su carrera en la década de los ´90, y que llegó a jugar en el Betis. Con su selección, consiguió el cuarto puesto en el Mundial de EE.UU. ´94. Le apodaban "El Lobo Búlgaro", y no me extraña nada, pues con esas pintas podría haber protagonizado cualquier película de serie B con licántropos de por medio. Lo que se habrían ahorrado en maquillaje... Además, a pesar de su desaliñado aspecto, es un jugador querido por gran parte de la afición bética.

Tremenda sonrisa Profident...
Y volvemos a las islas británicas para encontrarnos con un personaje realmente extravagante. Nobby Stiles, apodado "El Desdentado", jugó durante once temporadas en el Manchester United en la década de los ´70, y fue internacional en 28 ocasiones. Durante los partidos, utilizaba toda clase de tretas y argucias para descentrar al rival, llegando incluso a quitarse los dientes postizos para ofrecer así una imagen grotesca. Parte de la prensa italiana empezó a llamarle "Nosferatu". Sin duda, un sobrenombre peculiar para todo un personaje siniestro desde su nacimiento, que tuvo lugar en una sala de una funeraria que regentaba su padre en los suburbios de Manchester.

Iordan Letchkov, concentrado antes de un partido...
Con nuestro particular puente aéreo entre las islas británicas y el este de europa, volvemos a Bulgaria para echar un vistazo a Iordan Letchkov, un delantero compatriota de Ivanov y famoso por su flequillo. Su país natal, Alemania, Francia y hasta Turquía disfrutaron de su juego y su porte elegante y distinguido.

Filimonov, un tio feliz.
Vamos a subir un poco el nivel con Alexander Filimonov, un portero ruso cuya carrera se ha desarrollado casi por completo en el frío país de los soviets, cosa que quizás haya influido de manera decisiva a la hora de que las facciones se le hayan quedado de esta guisa al pobre Alexander. Sin duda, un rostro digno de cualquier villano de película de James Bond.

Aguinaga a los teclados...

Ahora vamos con un dúo que  perfectamente podría formar parte de Camela, entre los cuales pasarían totalmente inadvertidos. Me refiero a Alex Aguinaga, internacional en 109 ocasiones con la selección de Ecuador, y Atila Kasac, un viejo conocido de la afición del Logroñés. Aguinaga jugaba en el centro del campo, y el serbio Kasac era un delantero no muy afortunado y bastante fallón, pero seguro que rendirían mucho más con un micro, unos teclados y, si se presenta la ocasión, con una cabra encaramada a una escalera: una estampa digna de enmarcar en los altares del frikismo futbolero.

...y Kasac llevando la voz cantante!!
Y creo que por hoy lo vamos a dejar, ya que no pretendo causaros ningún trauma y quiero que sigaís descansando y durmiendo plácidamente por las noches. Pero ojo, es un punto y aparte, ya que la lista de futbolistas poco agraciados es larga y extensa, y no acaba aquí. Próximamente tendremos una nueva tanda de ejemplos de la cara fea del futbol, y si os animaís, podeís sugerir aquellos que recordeís para que formen parte de la lista...

4 comentarios:

alcorze dijo...

juer, anda que es clavaíco al de los goonies jajajja

A mí Letchkov me gustaba mucho como futbolista. Tenía una clase espectacular como casi toda aquella selección de Bulgaria.

Ahora te falta un post con los españoles que también salen unos cuantos. A mí se me ocurre, por poner un ejemplo, a Paqui que jugó en el Tenerife y en el Zaragoza de lateral izquierdo con unas greñas rubias super largas ;)

Oliver the Bloggerian dijo...

Jejeje, me apunto a Paqui para el "Especial Patriótico" xDDD

:::::: dijo...

jejeje Te pongo un 10 con este ojo y creatividad para relacionar a los jugadores con personaje sy figura spoco agraciadas, es que no todos son unos galanes, bien hecho!
Habrá segunda parte?

Muaack

Sonix dijo...

Jajajaja, has dado en el clavo, no todos son guapos, y algunos de los que se supone que lo son son tíos a los que nadie miraría por la calle si no fuesen famosos (me refiero a CR9, claro). Pero madre mía, estos pasan de ser feos a ser casi freaks, mú mú feos, madre mía!
Muy bueno, lo que me he podido reír!

Related Posts with Thumbnails