El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Los números de AC/DC (Bilbao)

Si, ya sé que me estoy poniendo pesadito con el tema del concierto de los australianos, pero mi estado de alerta y excitación permanente en el que llevo sumido desde hace unos dias debido a la proximidad del evento, unido a unos días algo agobiantes en el curro (muchos días seguidos trabajando a 12 horas en un turno de noche...), hacen que apenas si tenga tiempo de redactar entradas en condiciones, así que es para mi lo más cómodo en estos momentos hablaros de lo que focaliza mi ilusión y atención en estos momentos. Prometo tiempos mejores (y entradas algo más decentes...)

En el BEC (Barakaldo), en abril de 2009


El caso es que hoy tan sólo quería ofreceros algunos números que rodean al torbellino AC/DC:

-Ya sabeís que el concierto es el próximo lunes 28 de junio de 2010.  

-Las 40.000 localidades del aforo se agotaron hace ya bastante tiempo, poco después de que se pusieran a la venta. 

-La Diputación de Bizkaia estima en unos 6 millones de euros el dinero generado por el evento.

-ACDC cierra en Bilbao su gira Black Ice Tour, después de 18 meses y 168 conciertos a lo largo y ancho de 4 continentes.

-El año pasado ACDC fueron vistos en directo por 1.600.000 personas, y obtuvieron unas ganancias de 120 millones de euros.

-El equipo de ACDC se compone de 47 trailers y 12 autobuses, aparcados en el espacio destinado a San Mamés Barria.

-Más de 150 personas componen el personal para el montaje del escenario y sonido.

Montaje del escenario en San Mamés.

-El escenario mide 56 metros de ancho por 32 metros de fondo, e incluye los legendarios cañones de la banda, pirotecnia y unas pantallas gigantes para proyectar unos dibujos animados realizados especialmente para la gira.

-La seguridad en el estadio estará formada por unas 300 personas.

-Unos 65 acomodadores ayudarán a los asistentes a encontrar su localidad.

-Habra 4 ambulancias, un hospital de campaña y 16 sanitarios a pie de campo.

-Para el hambre y la sed, 100 mochileros se encargarán de abastecer al público de cerveza, agua y bocadillos. También habrá 15 barras de hostelería repartidas por todo el campo.

-El estadio abrirá sus puertas a las 18:00, estando previsto que los teloneros Los Perros del Boogie suban al escenario a las 20:45,  terminando su actuación a eso de las 21:30. A las 22:00 arrancará el concierto de ACDC.

-El camerino de los australianos será una cosa más o menos sencilla. Contarán con 1500 toallas, 10 líneas de teléfono y 6 de ADSL. Podrán fumar en el interior, y está previsto que su manager llegue directamente desde California con los familiares de los músicos para celebrar una fiesta privada a la finalización del concierto con motivo del fin de la gira.



Datos obtenidos de: ElCorreo.com (1 y 2), Eitb.com y Deia.com.

2 comentarios:

Sonix dijo...

Qué va, no estás pesadito... es normal que estés entusiasmado y te apetezca hablar de algo que te emociona mucho. ;D
Lo de los números del concierto, impresionante, creo que el hacer este tipo de entradas te está creando un hype importante que hará que cuando llegue el momento del concierto te lo pases aún mejor si cabe.
Un beso y ánimo con esas largas jornadas laborales!

:::::: dijo...

Nada de pesado, es algo interesantísikmo conocer todo lo que se moviliza para que un concierto de esta magnitud pueda desarrollarse, a demás no es una banda de rock cualquiera, es ACDC y además es algo que a ti te gusta y lo platicas con pasión, asi que por mi que vengan más curiosidades de estas.
Un beso Diegui

Related Posts with Thumbnails