El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Freddy Krueger


 Nombre: Frederick Charles Krueger

Interpretado por: ¿Qué habría sido de Freddy Krueger sin el maravilloso toque ácido y sarcástico de Robert Englund? El espléndido actor californiano ha sido el encargado de dar vida al legendario asesino en ocho películas de la saga. En el remake de Pesadilla en Elm Street, cuyo estreno está previsto para este 2010, el actor elegido para llevar el guante de cuchillas ha sido Jackie Earle Haley, otro gran intérprete. ¿Conseguirá que nos olvidemos del gran Englund? Desde luego tiene el listón muy alto...

Primera aparición: Freddy aparece por primera vez en Pesadilla en Elm Street (1984), acechando durante una "mal sueño" a Tina Grey (Amanda Wyss), persiguiéndola a lo largo de un siniestro cuarto de calderas que parece no tener fin.

Nº de películas: contando el remake de próximo estreno (este 2010...), 9 son las películas en las que Krueger hace de las suyas: Pesadilla en Elm Street (1984), Pesadilla en Elm Street 2: La Venganza de Freddy (1985), Pesadilla en Elm Street 3: Guerreros del Sueño (1987), Pesadilla en Elm Street 4: Dream Master (1988), Pesadilla en Elm Street 5: The Dream Child (1989), Pesadilla Final: La muerte de Freddy (1991), La Nueva Pesadilla de Wes Craven (1994), Freddy vs Jason (2003) y Pesadilla en Elm Street (2010).

Bodycount: durante sus escabechinas de pesadilla, 37 son las vidas que Krueger ha segado. Si le sumamos los más de 20 niños que asesinó cuando aún no era un asesino del más allá, casi 60 inocentes han perdido la vida bajo el yugo del Asesino del Sueño.

Modus Operandi: El guante de cuchillas fabricado por él mismo que Freddy Krueger portaba en su mano derecha se han convertido en todo un icono del cine de terror, junto a su jersey a rayas y su sombrero ajado y raido. Con semejante arma de su lado, este cabrón sarcástico imponía con su sola presencia. Pero sin embargo, en la variedad está el gusto, y Krueger ha pasado a la historia de los pyschokillers cinematográficos por sus originales y variadas formas de acabar con sus víctimas, la mayoría elaboradas y concebidas a partir de las fobias y miedos de los pobres desgraciados que se topan con él durante sus pesadillas.

Descripción: Los orígenes de Freddy Krueger son realmente turbios y grotescos. Su madre, la monja Amanda Krueger,  fue encerrada por error en la sección de criminales dementes del Hospital Psiquiátrico Westin Hills. Allí fue violada y torturada por el centenar de reclusos. Días más tarde fue encontrada medio moribunda y embarazada. Frederick Charles Krueger nació nueve meses después y fue dado en adopción, pero tampoco tuvo suerte. Su padre adoptivo, el sr. Underwood, era un borracho que lo maltrataba de forma reiterada. Freddy desarrolló una personalidad psicopática que culminó con el asesinato de su padre adoptivo. A partir de ahí se dedicó a secuestrar y asesinar a una veintena de niños de su vecindario. En un arrebato de ira, los padres de las víctimas lo quemaron vivo. Mientras el fuego le consumía, la leyenda dice que tres demonios del sueño que vagaban por la tierra buscando un oscura y sanguinaria le ofrecieron un trato para que Freddy fuera inmortal a cambio de sembrar el terror y la muerte en las pesadillas de los humanos. Así comenzó todo...

No cabe duda que de entre todos los psychokillers habidos y por haber, Freddy Krueger es el más carismático de todos ellos. Para empezar, todo en él es icónico: desde su característico jersey de rayas rojas y verdes, hasta su terrible guante, pasando por el viejo sombrero de fieltro que cubre su abrasado y desfigurado rostro. Pero más alla de la apariencia física de este demente del más allá, lo que le hace sobresalir de entre el resto de asesinos de película es su personalidad, una mezcla genial de un sentido del humor grotesco y negrísimo, sarcasmo, crueldad y sadismo a partes iguales. En un género, el de terror, donde imperaban los gigantones enmascarados y mudos, Freddy Krueger emergió con fuerza y constituyó un personaje genial que resultaba más letal aún ya que contaba con un arma definitiva en este tipo de asesinos: el más cruel y divertido de los intelectos.

Su final: como suele ocurrir con estos asesinos longevos cuyas carreras se dilatan a lo largo de varias entregas, Freddy aparenta ser inmortal y siempre vuelve. En todas las películas acaban con él, y Kruger siempre vuelve desde el otro lado. Incluso en la última entrega, Freddy vs. Jason, un plano final nos muestra como Jason emerge de un lago con la cabeza decapitada de Krueger, pareciendo que resulta victorioso del enfrentamiento entre ambos. Pero como siempre, Freddy nos tiene preparada una sorpresa, y cuando la cámara se acerca, vemos como hace un gesto de complicidad, guiñándonos un ojo. Si, así es: Freddy siempre vuelve...


Nota: como suelo hacer, ahí va un video-resumen bastante majo con las muertes de nuestro amigo Freddy! A disfrutar!!

2 comentarios:

Gladys dijo...

Hola! No tenía ni idea del origen de Freddy Krueger y me resultó muy interesante. Siempre me han gustado estas películas pero esperemos y esta última llene las expectativas de todos los fans de la saga de Freddy Krueger.

Saludos!!

Tani dijo...

Ya sabes mi Diegui, soy una enferma me encantan estos asesinos y sobre todo saber más a cerca de ellos. Dejame decirte que, como tu, leo y presto atención a los detalles del origen de estos killers, pues no todo es verlos derramar sandre.

Un beso grande, cielo

Related Posts with Thumbnails