El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

WTF??? El Día de la Marmota (Groundhog Day)


Hoy es 2 de febrero!!! Hoy es el día!!! Es el Día de la Marmota!!! Una fecha curiosa donde las haya y famosa en el mundo entero gracias a la entrañable y preciosa película Atrapado en el Tiempo (Grounhog Day, 1993), dirigida por Harold Ramis y protagonizada por Bill Murray y Andie MacDowell. El film cuenta la historia de un meteorólogo de una cadena de televisión que es enviado a la pequeña población de Punxsutawney, donde cada 2 de febrero la gente se agolpa ante la madriguera de Phil, una marmota de dicho pueblo, para interpretar cuántos dias de invierno quedan según el comportamiento del animalillo: de ahí la denominación de Día de la Marmota. En la película, dicho meteorólogo asiste, impasible, a un fenómeno extraño: todas las mañanas cuando se levanta  vuelve a ser el mismo día, el mismo 2 de febrero, el Día de la Marmota una y otra vez...Una gran película, recomendable al cien por cien!


Pero el Día de la Marmota, o Groundhog Day, es una fecha que existe como tal y se celebra realmente en numerosos lugares de EE.UU, y Canadá. El más famoso y pionero es el pueblo de Punxsutawney, que lleva desde 1887 atendiendo a las predicciones de la marmota llamada Phil de Punxsutawney. Según la historia del pueblo, una poción mágica es la responsable de la enorme longevidad de dicha marmota (cuyos congéneres mortales tienen una esperanza de vida de entre seis y ocho años...). Atendiendo a su comportamiento, la gente del pueblo es capaz de predecir si el invierno será más o menos largo, cuantas semanas se extenderá, o si será más o menos duro. Habría que apuntar, para aquellos que se estén planteando consultar las predicciones de Phil, que hasta ahora sólo ha acertado en un treinta y nueve por ciento (39%) de las ocasiones aunque, evidentemente, para los habitantes de Punxsutawney, la marmota Phil siempre tiene razón y sus predicciones son fiables al cien por cien.


Hoy en concreto, Phil ha emitido su vaticinio, nada alentador, por cierto: el invierno se prolongará durante seis semanas más! En su página web teneís más detalles de su pronóstico y un montón de curiosidades acerca del animalito y el negocio que tienen montado en ese pueblo en torno a la pobre marmota. Os dejo con el video del Dia de la Marmota de hoy, 2 de Febrero de 2010:

4 comentarios:

alcorze dijo...

Qué gran peli y qué grandes Andie McDowell (suspiro) y BM ;)

Por cierto, la jodía marmota, ha hecho que nos levantemos hoy con 3 bajo cero.

El Especialista Mike dijo...

Si, aquí también ha amanecido con una helada importante que hacia días no se veía....XD

Sonia R dijo...

Me encantó la peli... con el genial BM, que hiciera lo que hiciera lo hacía de puta madre.
No me enteré hasta ayer por la noche que era el día de la Marmota allí! Ahora creo que no me olvidaré, como cae en nuestro aniversario.
Aquí helada no hubo, pero un frío que te cagas sí.
Un beso!

El Especialista Mike dijo...

Grande BM en esta película! Yo me enteré anoche a última hora, y como me gusta la peli, decidí hacer una entrada express sobre el tema...xD

Pd: cierto, con eso de que va unida a tu aniversario, siempre recordarás a la entrañable marmota Phil

Related Posts with Thumbnails