El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Barbara Crampton: la Re-Musa de Stuart Gordon


Nombre verdadero: Barbara Crampton
Fecha de nacimiento: 27 de diciembre de 1958, Long Island (New York)
Debutó en: Re-Animator (1985)

Barbara Crampton ocupa un lugar destacado en el Olimpo de las Scream Queens. Todo buen aficionado al cine de terror que se precie recuerda perfectamente la prometedora irrupción de la señorita Crampton en el género a mediados de los ´80 con su papel en Re-Animator.


Esta neoyorkina nacida en Levittown se crió en Vermont, y pasó muchos veranos durante su infancia viajando por todo el país con su padre, que era feriante. Sin duda, el ambiente que rodeaba a la joven Barbara mientras crecía influyó a la hora de que ésta desarrollara su afición por la interpretación, procesó que culminó cuando se graduó en Artes Teatrales en la universidad de Castleton State College en Vermont.

Las visitas al ginecólogo ya no son lo que eran...

En 1984 debutó en el cine con un pequeñísimo papel en Doble Cuerpo, dirigida por Brian de Palma.  Pero como ya hemos mencionado antes, su primera película de terror (y menudo debut!) fue en Re-Animator, un clásico instantáneo y opera prima de Stuart Gordon con Brian Yuzna en la producción. Re-Animator  pasó a la historia del cine de terror, amén de por su calidad e innovadora puesta en escena,  por incluir una de las escenas eróticas más bizarras y extrañas de la historia del cine.

 Algunos tiene las manos largas, y otros, la lengua.

Efectivamente, habeís acertado: es justo la escena en la que la cabeza del Dr. Hill (David Gale), que previamente había sido decapitado, es sostenida justo entre las piernas de la indefensa Megan (Barbara Crampton) por su cuerpo reanimado gracias al famoso suero, con el lascivo objetivo de practicarle sexo oral a la pobre muchacha. No me negareís que es el cunnilingus más extraño del mundo!

Otra vez siendo acosada por un señor un tanto rancio...

En 1986 interviene en el slasher de ciencia ficción Chopping Mall (dirigido por Jim Wynorski y estrenado en España como Killbots), y vuelve a trabajar junto a Stuart Gordon en From Beyond (Re-Sonator se tituló en nuestro país...), donde nos ofrecería otro momento digno del recuerdo embutida en un corsé de cuero negro y volviendo a caer en las garras de un nuevo y depravado engendro.

Lo de la cabeza la traumó y degeneró en cuero y tachuelas...

En 1989 aparece en la primera entrega de la saga PuppetMaster, de David Schmoeller. Trancers 2 (1991, Charles Band) y Robot Wars (1993, Albert Band) son sus siguientes trabajos, hasta que en 1995 y 1996 vuelve a trabajar a las órdenes de Stuart Gordon en Castle Freak y Space Truckers. Desde entonces, sus actuaciones se han limitado a pequeños papeles en producciones menores fuera del género de terror y alguna que otra aparición en series de televisión. Una nueva colaboración con Stuart Gordon está anunciada para el 2010 con House of Re-Animator, en la que al parecer volverá a compartir pantalla con el excéntrico y mítico Dr.West (Jeffrey Combs). Hasta entonces, la recordaremos por ser la sufrida Megan Hasley en Re-Animator, donde se las tuvo que ver con un padre controlador, un novio que no le prestaba atención suficiente, un científico loco y su extraño suero verde fluorescente que reanimaba a los muertos y, por último pero no menos importante, con un muerto viviente y descabezado empeñado en comérsela...de una manera muy especial....

3 comentarios:

Nobilitate dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nobilitate dijo...

xP me equivoqué de letra.
Pues yo creo que ya se me antojó ver las peliculas de ésta tía xD.

:::::: dijo...

Jajaja, Buenísimo, quien le manda a estar mami-buena y ser acosada por engendros demoniacos, ginecólogos diabólicos, etc.
Este tipo de cine que raya en lo absurdo es dificil de ver, peor delicioso si uno le toma gusto.
Un beso

p.d. Tienes los datos del médico para no caer por ahi ni por error?

Muaaack!

Related Posts with Thumbnails