El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Jason Voorhees



Interpretado por:  El primero en meterse en la piel de Jason fue Ari Lehman interpretando al joven Voorhees que se ahogaba en Crystal Lake, y desde entonces varios han sido los actores que han masacrado a todo bicho viviente ataviados con la famosa máscara de hockey que haría famoso al personaje: Warrington Gillette, Richard Brooker, Ted White, C.J.Graham, Kane Hodder (el que más veces se ha enfundado la máscara, con cuatro películas en total), Ken Kirzinger y Derek Mears, el Jason del reciente remake.

Primera aparición: la presentación de Jason es efímera, apareciendo como un niño al final de la primera entrega de Viernes 13 (1980). En Viernes 13 Parte II (1981) aparece ya como el enorme psychokiller de leyenda que es.

Nº de películas: hasta la fecha, 12: Viernes 13 (1981), Viernes 13 Parte II (1981), Viernes 13 Parte III (1982), Viernes 13 Parte IV: Capítulo Final (1984), (1985), Viernes 13 Parte V: Un nuevo comienzoViernes 13 Parte VI: Jason vive (1986), Viernes 13 Parte VII: La Nueva Sangre (1988), Viernes 13 Parte VIII: Jason toma Manhattan (1989), Viernes 13 IX: Jason va al infierno (1993), Jason X (2001), Freddy vs. Jason (2003) y Viernes 13 (remake 2009).

Bodycount: alrededor de 170 personas han perdido la vida a manos de Jason, incluidas los trece desafortunados que se encontraron con él en el remake del 2009.

Modus Operandi: Jason no le hace ascos a nada. Así pues, es ingente la cantidad de recursos de los que dispone para acabar con todos los que se cruzan en su camino. Ya sea a base de hachazos, empalamientos, lanzas, electrocuciones, degollando o reventando cabezas con sus propias manos, este tipo es imparable. Eso sí, un enorme machete (supuestamente, el mismo machete que Alice usó en la primera parte de la saga para acabar con la madre de Jason, Pamela Voorhees) es su arma predilecta, con la que ha cometido auténticas masacres, convirtiéndose en un complemento icónico del personaje, casi a la altura de la imprescindible máscara de hockey. Sus dos metros de altura y una fuerza sobrehumana terminan de convertir a este mastodonte en una auténtica máquina de matar.

Descripción: Pamela S.Voorhees se convirtió en madre soltera cuando trajo a Jason al mundo un viernes trece de 1946. Debido a su deficiencia mental y su hidrocefalia, el joven Voorhees sufrió desde siempre la discriminación de todos los que le rodeaban. En 1957 Jason acompañó a su madre al campamento Crystal Lake (situado en algún lugar entre Massachusetts y Nueva York), donde la señora Voorhees trabajaba como cocinera. El pequeño, de apenas once años de edad, encontró la muerte cuando se ahogó en el lago, tras caerse al agua mientras intentaba escapar de las burlas del resto de chicos del campamento. Nada pudieron hacer los monitores del campamento, ocupados en otros menesteres (sexo, drogas y, seguramente, rock and roll...). Pamela Voorhees acabó con ellos, haciendo pagar cara su negligencia, y el campamento estuvo clausurado hasta 1979. La muerte vuelve a hacer acto de presencia ese mismo año, cuando la señora Voorhees masacra de nuevo a los nuevos monitores del campamento, a excepción de Alice, quien decapita a la vengativa madre con un machete. Jason, quien al parecer realmente no se ahogó y vivía en el bosque prácticamente como un animal salvaje, es testigo de la muerte de su madre, la única persona que le mostraba algo de cariño, naciendo así una mortal máquina de matar con un objetivo claro: vengar la muerte de su madre, acabando con los jóvenes estudiantes y campistas que veranean en la zona (especialmente si son chicas de buen ver o parejitas entregadas al amor y al sexo). El resto de la historia ya la conocemos: un gigante con una siniestra máscara de hockey matando, destrozando, asesinando, descuartizando y acabando con todo y con todos, sin ton ni son. Mítico!!
 

Su final: El chavalote es otro de esos personajes que siempre regresan de la tumba. Jason ha sido ahorcado, bañado en ácido, ahogado, cosido a machetazos, descuartizado e incluso han usado contra él poderes mágicos (daga ritual incluida...), pero todo ha sido en vano. Jason Voorhees, movido por una fuerza sobrenatural, siempre vuelve a por más.

La frase: Voorhees es otro tarado que, al igual que Michael Myers, no articula palabra alguna. Su mente sólo se preocupa de matar, matar, matar....

Nota: y como material extra, unos videos recopilatorios de todas las víctimas de Jason a lo largo de su filmografía. Por supuesto, no apto para estómagos sensibles...







4 comentarios:

Dead Man Sam dijo...

Heeeeeeeeeeeeeeeeeeeell yeaaaaaaaaaaaaaah!
Killers FTW!!!!!!!!!!!!
A pesar de que no es de mi Inner Circle de amigos imaginarios (Leatherface y Michael Myers lo son).... le tengo respeto al buen Jason.
EXCELENTE post, mi buen Especialista!

:::::: dijo...

Aaaay debo tener algún daño cerebral severo, adoro a estos asesinos seriales. He visto las pelis tantas veces que hasta me pongo a contar a cuantos asesina.
Por cierto, la única secuela que no soporto es la de Jason X, un bodrio, aunque la "chica" robot le roba cámara a Jason.


Muaaack, hay premio para ti en el blog.

Toni dijo...

HOOOLA ESPECIALISTA MIKE! Pues nada, que pasaba por aquí de rebote, vía "La Insoportable Levedad del Ser" de nuestra amiga Tani, y creo que me voy a quedar un rato porque me ha gustado tu blog. Me parece bastante interesante, así que ya tienes un nuevo seguidor "desde la Luna".

El post sobre Jason me ha parecido excelente y el resto iré leyéndolo poco a poco porque iré entrando a menudo a partir de ahora. Espero que te des una vuelta por la Luna ya que estás invitado, ¡SALUDOS DESDE LA LUNA!

Anónimo dijo...

holaa especialista mike!!!! pues he estado viendo tu blog y quiero proponer un duelo como el de freddy vs jason : pero este sera mejor ,quiero saber quien crees que gana entre michael myers vs jason y por que, yo opino que gana
michael myers por que aunque su bodycount es menos que el de jason te dire por que:
1.-michael tiene la misma fuerza y resistencia de jason pues ha sido acribillado, quemado, ahorcado, golpeado,etc
2.-michael en ninguna de sus peliculas ha muerto y jason murio en mas de 3 de sus peliculas
3.-michael ha demostrado que no es estupido, por que en halloween por que en H20 años despues, cambio su traje y mascara con un medico al que su sobrina decapito con un hacha demostrando que eso era su plan.
y mi ultima pregunta ¿cual es la mejor vesion de las pleculas de halloween?

Related Posts with Thumbnails