El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Ashley Laurence, a las puertas del infierno.


Nombre verdadero: Lori Cohen
Fecha de nacimiento: 28 de mayo de 1966, Los Angeles (California)
Debutó en: Hellraiser (1987)


¿Quién no conoce hoy en día cómo se las gastaba Pinhead, ese sacerdote del infierno, mensajero del dolor en la Tierra, en Hellraiser, la película dirigida en 1987 por Clive Barker, basada en la novela The Hellbound Heart (Hellraiser) del propio Barker?  En dicho film asistíamos al recital de horror que sembraban a su paso los Cenobitas, y también contemplábamos aterrados cómo una de sus víctimas, antaño llamado Frank, renacía alimentándose de la sangre de víctimas que una antigua amante le proporciona. Pronto se establece un conflicto entre Los que Traen el Infierno y Frank, puesto que los Cenobitas no toleran que  éste haya escapado del Averno.


Ashley Laurence debutaba en la gran pantalla dando vida a Kirsty Cotton, una joven que sin comerlo ni beberlo se verá metida de lleno en la lucha por la supervivencia, intentando escapar de los Cenobitas por un lado, y de su malvado tio Frank, por el otro. Ni que decir tiene que la joven Kirsty tendrá mucho que decir a la hora de decantar la balanza hacia un lado u otro, tomando decisiones sorprendentes pero de vital importancia.


El éxito de Hellraiser fue notable y no tardaron en llegar las secuelas. La primera de ellas, titulada Hellbound: Hellraiser II,  llegaba en 1988, tan sólo un año después del inicio de la saga, y de la mano de Tony Randel, que se aprovechó del tirón de la primera parte y contó para la segunda con la mayor parte del equipo, incluido el reparto, donde Ashley Laurence repetiría como Kirsty. La joven se encuentra recluida en un sanatorio donde trata de recuperarse de la pesadilla vivida en la primera entrega de la saga. Pero allí coincidirá con el doctor Channard, un personaje siniestro que la usará como pieza clave para hurgar en el universo cenobítico mostrado en Hellraiser.


En 1992 se estrenaría Hellraiser III: Infierno en la Tierra  (Hellraiser III: Hell on Earth), pero el papel de Ashley Laurence como Kirsty sería ínfimo y meramente circunstancial. A partir de esta película (última veraderamente aprovechable en cuanto a calidad y mitología del universo Cenobita se refiere...), se sucedieron las secuelas, en las que Ashley intervendría una última vez. Sería en Hellraiser: Hellseeker, sexta película de la saga, estrenada en el año 2002, donde vemos a una Kirsty Cotton convertida en una mujer madura y única persona que conoce los mecanismos de Pinhead y la forma de acabar con él, aunque la película da un giro importante que, evidentemente, no vamos a desvelar...

El resto de la carrera de Ashley se ha desligado bastante del cine de terror, a excepción de Mikey (1992)Demonio Infinito (Lurking Fear, 1994) y Warlock III: El Final de la Inocencia (Warlock III: The End of Innocence, 1999). Tuvo sus pinitos en el mundillo televisivo de las series participando, entre otras, en algún que otro episodio esporádico de Hércules: The Legendary Journeys, Sensación de Vivir (Beverly Hills 90210) o Urgencias (ER).





Y para darle un toque un poco más interactivo a esta pequeña sección, si se os ocurre alguna actriz que considereís digna de ser incluida en el Olimpo de las Scream Queens, se aceptan vuestras sugerencias. Por lo pronto, la próxima en aparecer en la sección será Marilyn Burns...

2 comentarios:

Sonix dijo...

Joer, cada vez que haces una entrada de estas te muestras como un verdadero experto en el cine de género... siempre me refrescas la memoria con cosas que había olvidado o aprendo otras nuevas.
Recuerdo haber visto alguna peli de Hellraiser, ahora mismo no recuerdo cual de ellas pero no estuvo mal. ¿Qué tal han envejecido? ¿Me recomendarías un revisionado ahora mismo?
No se me ocurre ninguna scream queen que sugerirte, ahora mismo sólo se me viene a la mente Neve Campbell o Jamie Lee Curtis, pero son demasiado evidentes quizás.
Un besote y buen finde!!

Oliver the Bloggerian dijo...

Jejeje, gracias por lo de experto...pero no llego a tanto...aficionado, sin más ;)

Pues Hellraiser a mi me gusta bastante: es una buena historia (si puedes lee la novela...), con unos personajes carismáticos (sobre todo los villanos) y una estética que mola. Eso sí, ha llovido mucho desde su estreno y es evidente que canta a cine ochentera un montón, cosa que para mucha gente es un aliciente. La primera pelicula de la saga y la segunda son las mejores, y a partir de la tercera (donde ya baja un poco el nivel) se va todo poco a poco al garete...XD

Neve Campbell...esa me la apunto!!

Un abrazote y buen fin de semana!!

Related Posts with Thumbnails