El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Brinke Stevens, un cerebrito de la Serie B.


Nombre verdadero: Charlene Elizabeth Brinkman
Fecha de nacimiento: 20 de septiembre de 1954, San Diego (California)

Curiosa historia la de nuestra scream queen de hoy, una californiana con un nivel intelectual impresionante que no dudó en dedicar parte de su vida al cine de terror de serie B para convertirse en una de las "reinas del grito" más populares para el público en los años '80 y '90.

Pese a que desde muy jovencita se interesó por la interpretación y dio sus primeros pasos en el teatro de la escuela, pronto se alejó de dicho camino y emprendió la senda de la ciencia, graduándose en la Universidad de San Diego en Biología y Psicología, para más tarde realizar un Máster en Biología Marina, especializándose en la comunicación entre delfines (¡toma ya!) y llegando a trabajar como consultora medioambiental de una central nuclear. Todo esto aderezado con el aprendizaje de nada más y nada menos que siete idiomas, incluido el Esperanto. Además, y como guinda del pastel, llegó a formar parte de la organización Mensa (una asociación internacional de superdotados).

Todo comenzó a raiz de su relación con el dibujante de cómics Dave Stevens, ya que fue entonces cuando empezó a trabajar como modelo y doble de cuerpo en algunas películas. Con Dave Stevens llegó a contraer matrimonio, aunque se divorciaron un año después, manteniendo Brinke el apellido de casada como nombre artístico. En 1982 le fue ofrecido el papel principal en el film The Slumber Party Massacre, aunque finalmente tuvo que conformarse con un rol secundario por problemas de agenda. Años después, en 1988, participaría en Nightmare Sisters (dirigida por David DeCoteau) junto a Michelle Bauer y Linnea Quigley, dos de las scream queens más célebres del momento. Un año después el mismo director repetiría con dicho trío protagonista en Sorority Babes in the Slimeball Bowl-O-Rama.


El director Fred Olen Ray fue otro de los realizadores que recurrió a Brinke Stevens para protagonizar o participar en muchas de sus producciones de serie B, como Warlords (1988), Bad Girls From Mars (1990), Haunting Fear (1991), Cyber Zone (1995), Hybrid (1997) o El Caserón de los Sueños (2000).

Su filmografía es extensísima, participando en films de terror independiente y/o de serie B y con una agenda realmente cargada de proyectos (llegó a participar en hasta doce films en el año 2003). En los últimos años se ha atrevido a intervenir en labores de producción e incluso ha dado sus primeros pasos como guionista, poca cosa para la señora Stevens, capaz de sacar adelante cualquier propuesta con ese cerebro privilegiado que decidió consagrar en su día a ese tipo de cine tan peculiar que supone el mundo de la serie B. ¿Habrá perdido el mundo de la ciencia un premio Nobel para dar paso en su lugar a una mítica scream queen...?




2 comentarios:

alcorze dijo...

Me encantas estas entradas en las que nos descubres y enseñas películas o personajes como esta belleza. La foto en la que sale de Vampirella es espectacular, sólo por ella ya es un post de 10 ;D

Un abrazo!!!

Perse dijo...

Mira, a ésta no la conocía, pero lo de la comunicación entre delfines me ha impresionado casi tanto como lo de que hable el esperanto...xDDDDD

Related Posts with Thumbnails