El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Laid to Rest (Robert Hall, 2009)

Título original: Laid to Rest   Género: Terror, Slasher
Duración: 90 minutos   País: EE.UU.
Dirección: Robert Hall   Guión: Robert Hall

Una joven se despierta dentro de un ataúd con una herida en la cabeza y no recuerda quién es. Pronto se da cuenta de que ha sido secuestrada por un desquiciado asesino en serie y que se encuentra en un pequeño pueblo aislado donde deberá sobrevivir durante la noche y ser más lista que el asesino, que está dispuesta a acabar lo que ha empezado.

Voy a hacer con esta reseña lo mismo que Robert Hall (director de esta película) hizo en su momento cuando se puso delante de la cámara: ir al grano y dejar de lado cualquier tipo de rodeo o explicación. Laid to Rest te gustará si eres un acérrimo fan del género slasher, no eres nada exigente con el argumento y estás hecho a prueba de situaciones estúpidas e inverosímiles colocadas a drede para ponérselo relativamente fácil al psychokiller de turno. Y es que en esta ocasión, el guión no es que sea flojo... Sencillamente, es apenas inexistente, apenas hay trama o argumento y contiene una ingente cantidad de situaciones esperpénticas y encrucijadas que cualquier niño de cinco años sabría resolver con mayor acierto. Todo se resume en un tipo siniestro e implacable en su empeño de acabar con la vida de una chica, acabando con la vida de cualquier persona que se interpone en su camino.


A pesar de tan tremendo vacío argumental, la experiencia me ha resultado entretenida y se pueden sacar aspectos positivos de esta película de serie B rodada con un estilo muy videoclipero que termina dotándola de un aspecto moderno e innovador. Lo primero que cabe resaltar es el villano de la función, al que se le ha bautizado como ChromeSkull: un tipo alto, espigado, cuya sola presencia impone temor y respeto, totalmente vestido de negro y con el rostro cubierto por una terrorífica máscara cromada en forma de calavera. Completa la bella estampa un cuchillo de proporciones gigantescas y una pequeña cámara al hombro, mediante la cual graba en vídeo sus carnicerías. Y ojo porque la brutalidad que despliega este tío en pantalla es espectacular, como pocas veces se ha visto en los últimos años, más propia de tiempos pretéritos, cuando el slasher estaba totalmente en auge y Jason Voorhees dominaba el género a golpe de machete.


El resto del reparto no merece casi ningún tipo de comentario dado lo escaso y paupérrimo del argumento. Podríamos mencionar a un par de protagonistas femeninas: por un lado, la final girl que se pasa la película huyendo de ChromeSkull, interpretada por Bobbi Sue Luther (la mujer del director), que en ocasiones resulta un pelín ridícula; por otro lado, nuestra querida Cersei Lannister en Juego de Tronos, Lena Headey, en un papel breve, pero intenso.

Y tenemos que hablar sí o sí de los efectos especiales, totalmente creibles y de un realismo a destacar en una producción de serie B con escaso presupuesto y rozando el carácter independiente. Las escenas son generosas en cuanto a violencia, sangre y gore, y el culpable de este buen resultado es el propio director, con una larga trayectoria como responsable de efectos especiales y maquillaje en infinidad de films.


En resumidas cuentas, Laid to Rest es una película entretenida si disfrutas con cualquier tipo de slasher, máxime cuando no existe un leit-motiv definido en una historia como la que nos trae Robert Hall, rebosante de violencia y asesinatos a manos de un psychokiller que puede convertirse en referencia del género a poco que en sus próximas apariciones se le dote de un poco de carisma, personalidad y se cultive un poco más la historia.

4 comentarios:

Sonix dijo...

A mí tampoco me desagradó cuando la vi y la verdad es que se agradece la violencia y el ir bastante al grano en cuestión de mata-mata. Y el malo es la hostia, ya solo por él merece la pena ver lo demás.
Ahora habrá que ver la secuela dentro de poco, jeje.

Anónimo dijo...

Psst, eh... ¿se le puede alquilar por horas a este tío? Tengo algún que otro nombre para darle...

alcorze dijo...

Esta no es de las mías, las situaciones estúpidas me pueden y me sacan de quicio.

Perse dijo...

No me llamaba mucho, pero la veré... y tú,en vez de ver estas mierdas, ponte ya con las buenas...xDDD

Related Posts with Thumbnails