El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

WTF??? Manolo Lama y el mendigo de Hamburgo


El pasado miércoles trabajaba. Me tocaba turno de mañana (de 06:30 a 18:30 ) y, como es habitual, después de comer siempre toca un rato de zapping entre los espacios informativos de varias cadenas de televisión para ver lo que se cuece en el mundo. En una de esas hacemos un alto en Cuatro. Están en la sección de deportes. Hablan de la final de la Europa League que el Atlético de Madrid (enhorabuena!) disputaría esa misma noche frente al Fulham inglés en Hamburgo. Conectan en directo con Manolo Lama, periodista enviado por Cuatro a la ciudad alemana para cubrir el evento. Estupefactos, mi compañero de trabajo y yo somos testigos de esta bochornosa escena:



Sinceramente, el espectáculo es de todo menos gracioso. Es un video vergonzoso, una auténtica humillación en vivo y en directo hacia una persona desgraciada, un pobre indigente que vive en la calle, sin apenas nada para comer, y es lamentable y vomitivo que alguien sea capaz de usar una situación tan dramática y límite como esa para dar bombo y platillo a un programa de televisión. Tan lamentable es la actitud de Manolo Lama, como la de sus compañeros en plató que no dudan en seguirle la gracia y estallan en carcajadas ante el espectáculo ofrecido. Al parecer, que un grupo de idiotas se mofen de un pobre mendigo que tiene la calle por hogar y que come de la caridad de la gente es jocoso y provoca risa. Pues qué quereís que os diga, os habeís lucido...

Ahora mismo el vídeo superaba las 170.000 visitas en YouTube y desde las redes sociales se pedían muchas cosas,  desde una disculpa pública (como veremos a continuación...)  hasta la dimisión de los implicados. Sólo el grupo de Facebook "Que despidan a Manolo Lama y a sus compañeros por humillar a un mendigo" suma en estos momentos casi 90.000 adhesiones. También se multiplicaron con el paso del tiempo los comentarios en todo tipo de foros y redes sociales condenando la actitud de los reporteros de Cuatro. Pero veamos cómo y por qué pidieron disculpas estos señores, primero en el propio programa de Cuatro y también en directo en el programa de radio El Larguero:





Este personaje ha pedido perdón, como habeís podido comprobar. Alude en su defensa que su intención era buena y que en ningún momento pretendía humillar al mendigo sino todo lo contrario: ayudarle siendo generosos con él. También comenta, como pretexto, que la cosa se le fue de las manos con el desarrollo de los acontecimientos...Si es así, Lama, ¿por qué despides la conexión diciendo "Un móvil, una bufanda para el colega... ¡La Visa, ahí tiene la Visa! Que este hombre sea feliz, joder. Por lo menos va a tener para ver el partido tranquilo y caliente", en lugar de cortar por lo sano y pedir perdón ipso facto? Realmente, que tengamos que ver estas cosas a estas alturas de siglo XXI me parece LAMENTABLE.

8 comentarios:

alcorze dijo...

Pese a que me encanta escuchar Carrusel (que menuda tienen montada ahora con Paco González)los periodistas deportivos, en general, son bastante penosos e impresntables.

En general recogen los peores modos del forofismo y hooliganismo.

Aún recuerdo cuando el caramierda de José Ramón de la Morena, por algo que no le debió de parecer bien en su infinita sabiduría, dijo "ya vienen los paletos a Madrid" refiriéndose a la afición del Zaragoza que iba a la final de Copa contra el Celta del 94.

Oliver the Bloggerian dijo...

A mi también me gusta escuchar Carrusel, pero no sé, igual dejo de escucharlo, porque va quedando lo peor, sobre todo Poli, al que no aguanto.

También apoyo a Paco Gonzalez, un periodista correcto que nunca se ha mordido la lengua y ha hablado siempre de forma clara y mostrando su opinión aunque no le gustara a mucha gente (recuerdo la guerra de Irak...)

En cuanto a José Ramón de la Morena, no tenia conocimiento de ese comentario, pero vamos, siendo él de Brunete, tendría por que callar, más que nada porque eso sí es un pueblecito y no Zaragoza. En fin...

sonia dijo...

A mí los periodistas deportivos me ponen mala, no los soporto. Aunque en general, ahora los periodistas estos que salen por la tele se dan todos unos aires de grandeza que parece que no hubiese habido nunca periodistas en la televisión. En fin, voy a parar que me caliento!!!Que llevo un par de días con una mala leche que si fuese por la calle con la mano abierta como Bud Spencer me quedaba sola dando de hostias!!!! xD
Este impresentable tiene la gracia en el culo y el culo de vacaciones

Sir Worth dijo...

La mejor definición es, justamente, la última palabra de tu post: LAMENTABLE.

Poco pan y pésimo circo...

Sonix dijo...

Coincido con todos vosotros en que me caen gordísimos los locutores deportivos, suelen ser tontos a más no poder, simples y chabacanos en todos los sentidos.
También, aparte de que me ha resultado muy de vergüenza ajena ver el vídeo... me parece que no sólo él tendría que pedir perdón, sino como dices, los presentadores en plató, los putos gilipollas que estaban allí dejando móvil y chorradas al mendigo (por cierto, que en el último momento se ve como le quitan la bufanda de las manos... horrible).
Me pareció un vídeo horrible de verdad. Pero claro, hay mucha costumbre por parte de ciertas personas, de primero hacer la putada y después pedir perdón. Es tan fácil y tan cómodo...
Ay, estas cosas me ponen el cuerpo malo. :(

Anónimo dijo...

si claro ahora Lama es malo y todos los periodistas deportivos penosos...hace dos días eran los mejores y ahora son lamentables!! pues yo creo que no fue para tanto... más culpa que Lama la tuvieron los tontos de los aficionados que le soltaron ahí la Visa el móvil etc.. además lo que nadie dice es que Lama luego les dijo que no dejasen la tarjeta o algo así.. en fin.. el caso es criticar..

Oliver the Bloggerian dijo...

Pues si, cuando algo es criticable, se critica.

Al menos aquí criticamos dando la cara.

Un saludo.

Laura dijo...

Piensas que no fue para tanto porque no te lo han hecho a ti. Este hombre tiene una deuda de 65.000 euros y no puede afrontarla, que le tiren dinero y que luego se lo quiten, dime tú que gracia tiene, es una verguenza. Pero claro, luego también habrá que tirarle un móvil, una visa, quitarle la bufanda que le habían dado...

Si Manolo Lama, ante la situación, hubiese tomado otra actitud frente a los hinchas (que les hubiese parado los pies, cosa que NO hizo y debido a que tiene muchos años de experiencia en los medios de telecomunicación, sabe como hacerlo), habría quedado como un señor y ahora mismo no se le estaría criticando.

Un saludo.

Related Posts with Thumbnails