Nombre verdadero: Tiffany Shepis
Fecha de nacimiento: 11 de septiembre de 1979, New York
Debutó en: Tromeo and Juliet (1996)
Seguramente muy pocos serán los que conozcan la trayectoria de esta señorita que a día de hoy puede ser considerada la auténtica reina del cine de serie B y Z en la actualidad, con casi un centenar de películas a lo largo de una carrera que comenzó allá por 1996 y que hoy día, catorce años después, la ha encumbrado hacia lo más alto en el Olimpo del cine casposo de terror. Quién se lo iba a decir a esta chica cuando empezó a hacer spots de tv cuando apenas era una niña de 12 años de edad...
La mayoría de las películas de la señorita Shepis, por no decir todas, no han sido estrenadas en la gran pantalla, y nos tenemos que conformar con las pocas que nos llegan editadas en DVD, porque gran número de ellas sólo se exhiben en festivales especializados en este tipo de cine y, evidentemente, muy pocas logran cruzar el charco para su distribución europea.
La filmografía de Tiffany Shepis es extensísima pero siempre dentro de unos parámetros muy claros que en raras ocasiones varian: son films de bajo presupuesto, abonados al género de terror de serie B e incluso Z, donde podemos ver a nuestra scream queen en todo tipo de papeles, ya sean protagonistas, secundarios, breves cameos, de víctima, como villana de la función... Tiffany no le hace ascos a nada, y lo mejor de todo es que se vuelca en todos y cada uno de sus papeles con la misma profesionalidad. Eso sí, como toda scream queen que se precie, al menos como todas las de serie B, es habitual verla en paños menores durante sus actuaciones y profiriendo alaridos con sus poderosos pulmones. Si en los ´80 tuvimos como reina indiscutible a Linnea Quigley, desde finales de los ´90 y hasta la fecha, la corona está en manos de Tiffany.
Desde su debut en 1996 con Tromeo and Juliet, el aluvión de films que han contando con la presencia de Tiffany Shepis es inmenso, destancando algunas como Bloody Murder 2: Campamento Infernal (2003), ScareCrow (2003), Cuerpos (2004), La Mirada del Diablo (2006), Abominable (2006), Nympha (2007), Zombies!, Zombies!, Zombies! (2008), Chainsaw Cheerleaders (2008), Dark Reel (2008)...y así hasta rozar el centenar de películas. Es cine de serie B, en muchas ocasiones casposo y de escasa o nula calidad, pero lo que no se le puede negar a esta chica es que trabaja!
2 comentarios:
Jo, pues ahora mismo no la sitúo, debe ser que veo muy poco cine de ese tipo últimamente. Pero tienes razón, trabaja un montón, y se la ve maja además. ;)
Pues no, no conocía a la señorita XD pero un centener de películas es un montón, habrá q abrir mejor los ojos para tratar de reconocerla por ahi
Besos amigo
Publicar un comentario