El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Pinhead



Nombre: Pinhead, aunque su nombre real fue Elliot Spencer mientras perteneció al mundo de los humanos.

Interpretado por: Doug Bradley ha sido el encargado de dar vida a Pinhead en las ocho entregas de la saga. Sin él, el universo cenobita de dolor no sería lo mismo.

Primera aparición: nuestro líder cenobita debutó en la gran pantalla en 1987 con Hellraiser, de la mano de su padre literario, Clive Barker.

Nº de películas: la Caja-Puzzle ha ejercido de portal hacia nuestro mundo para Pinhead en ocho películas hasta la fecha: Hellraiser (1987), Hellbound: Hellraiser II (1988), Hellraiser III: Hell On Earth (1992), Hellraiser IV: Bloodline (1996), Hellraiser V: Inferno (2000), Hellraiser VI: Hellseeker (2002), Hellraiser VII: Deader (2005), Hellraiser VIII: Hellworld (2005).

Bodycount: aproximadamente cuarenta víctimas han sido los que han padecido la tortura y los expeditivos medios de Pinhead a lo largo de las ocho entregas de la saga de Hellraiser en pantalla pero, ¿y todas aquellos inocentes que han sido desgarrados por el Pontífice Oscuro del Dolor en el anonimato? Sin duda, la vida dedicada al dolor y a la muerte de Pinhead es una de las que más víctimas ha propiciado en la historia del cine de terror.

Modus Operandi: del mismo modo que las cadenas y los ganchos trajeron a la vida a Pinhead, nuestro Líder Cenobita se sirve de éstos útiles para desgarrar y destrozar a aquellos insensatos que le convocan, ajenos a su verdadera naturaleza maligna y despiadada. Del cinturón que ciñe su sotana de cuero cuelgan numerosos objetos cortantes y punzantes con los que "opera" y manipula con total impunidad en los indefensos cuerpos de los inocentes, creando súbditos cenobitas a su antojo.

Descripción: Elliot Spencer era capitán del ejército británico durante la I Guerra Mundial. Al acabar ésta, se dedicó a investigar todo tipo de temas relacionados con el ocultismo. También abrazó placeres prohibidos que oscurecían aún más su camino. Hasta sus manos llegó una extraña caja-puzzle creada por un francés, Philippe LeMarchand en 1784, que abría una puerta a una realidad paralela si alguien acertaba a dar con la "Configuración del Lamento". Spencer, dado su desapego al mundo tras las atrocidades vividas en la guerra, y gracias al hondo deseo de disfrutar de esos nuevos y oscuros placeres, consiguió abrir la caja y entró de lleno en un mundo paralelo al nuestro regido por la dualidad dolor/placer y donde el bien y el mal se fundían en un sólo plano. Desgarrado por cadenas y ganchos provenientes del mismísimo Infierno, Spencer se fundia con el espíritu de Xipe Totec, el Pontífice Oscuro del Dolor, y tras una eternidad saboreando los placeres de ese Infiernose convirtió en Pinhead, con su afeitado cráneo surcado por profundas cicatrices, plagado de clavos, y con una imponente túnica de cuero negro jalonada de instrumentos para la tortura. El lider de los Cenobitas (los que traen el Infierno) había llegado, haciendo gala de un sentido del humor negrísimo transformando en cenobitas a sus invocadores mediante la tortura, transformándolos en monstruos que mantenían en la nueva dimensión alguna característica de las que tenían en vida.

Su final: en la única película hasta la fecha en la que Pinhead aparenta tener realmente un final es en la cuarta entrega, Hellraiser IV: Bloodline, en la que un descendiente de LeMarchand se enfrenta a él con aparente éxito en el año 2127 y en el espacio, ni más ni menos. Pero el propio padre literario y cinematográfico del personaje, Clive Barker, comentó recientemente que pretende darle a Pinhead una muerte mucho más digna, de acorde a la talla del personaje, y narrará nuevos avatares del cenobita por excelencia en su próxima  novela The Scarlet Gospel.

La frase: "Nada de lágrimas, por favor, no desperdicies el sufrimiento"

5 comentarios:

alcorze dijo...

Creo que no he visto nunca niguna película de las de Hellraiser y es algo que debería de solucionar.

:::::: dijo...

Me encanta Diegui, personajazo! En México es muy popular, una vez disfracé a mi sobrino así para el Halloween y la maestra no quería dejarlo entrar prq se veía terrorifico (WTF???) No se supone q así se deben ver en halloween?

besotes

Anónimo dijo...

Nice dispatch and this enter helped me alot in my college assignement. Thanks you for your information.

Hans luger dijo...

Pinhead es el mejor personaje de horror x su filosofía de la vida para causar daño a kienes ya no encuentran placer en la tierra.

Hans luger dijo...

Pinhead es el mejor personaje de horror x su filosofía de la vida para causar daño a kienes ya no encuentran placer en la tierra.

Related Posts with Thumbnails