El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Dinamita pa los Pollos


Hoy me he levantado nostálgico y tarareando un par de míticas canciones de un grupo cuya música me trae recuerdos de juventud, haciendo que eche la vista atrás y recuerde con cariño una buena época de mi vida, una en la que se salía de casa temprano y se volvía muy tarde. El grupo en cuestión es Dinamita pa los Pollos, un grupo de Vizcaya clásico de la escena musical española de finales de los ´80 y principios de los ´90 que encendía los bares y los corazones con su rock y su country alegre y desenfadado. ¿Quién no ha cantado a voz en grito este pedazo de la canción Pandilleros?:

Nos vemos en el infierno,
un buen lugar para conocernos
tú eres más rápido en la carretera,
pero yo beso antes a las camareras

Me conoceras por mis botas de montar,
te conoceré por el negro cadillac
y esa sonrisa de pandillero juvenil.
Espero encontrarte buscando jaleo,
la nariz sangrando y rodando por el suelo,
si llegas antes guarda algo de pelea para mi.

Las dos canciones que más recuerdos me traen son Pandilleros y Bourbon, temas que rezuman juventud y juergas con los amigos, que huelen a bares y a la compañia imprescindible de los colegas en una época en la que dábamos nuestros primeros pasos en la vida adulta agarrados a un vaso y exaltando la amistad por encima de todo. Qué tiempos aquellos!!!

Camarero sírvanos el mejor bourbon de Texas.
Brindaremos porque ayer nos separó ella y hoy nos une esta botella,
beberemos hasta que salga el Sol, que salga el Sol...



6 comentarios:

alcorze dijo...

juer, qué buenos los Dinamita pa los pollos, míticos donde los haya.

Recuerdo que tenía un amigo, de los más brutos de la cuadrilla, que le cambiaba la letra por "camarero sérvime el mejor bourbon de Texas", ándame que no cogimos algún trancazo que otro con la cancioncilla dichosa XDD

Unai dijo...

Buahhh pues si que estamos hechos unos chavales.... Yo tb me acuerdo de Dinamita pa' los pollos y tengo en el iTunes todas las canciones, que me puse a encontrarlas en su día.

Yo como Alcorze, anda que no hemos cogido de chavales alguna que otra kurda cantando la del "camarero sirvanos..." jejeje Que tiempos aquellos..

Y luego como dignos herederos, sin tanto desbarre, pero con bastante tambien, me gustaban mucho los "Flying rebollos", que son o eran de Portugalete sin mal no recuerdo.

Sonix dijo...

Aaaah, a mí me suena el nombre del grupo pero nada más! En Galicia éramos más fans de Siniestro Total y Herdeiros da Crus, unos tíos muy cafres que cantaban en gallego.
Pero las letras que has puesto molan! Y la música suena tan de los ochenta gamberretes... no te me pongas nostálgico, que lo que tienes que estar es contento!

:::::: dijo...

Unos chavales??? A mi no me suena nada y a Sonia apenas, peeeeero me gustaron mucho, no se tengo debilidad por los grupos españoles.
Besos Diegui, gracias por presentarme a Dinamita pa los Pollos

Oliver the Bloggerian dijo...

AL, sí que son míticos, lo cierto es que yo los escuchaba casi siempre en un bar donde ponían mucha música española y bebíamos a destajo...

UNAI, pues no conozco a esos Flying Rebollos, pero voy a indagar y ya te contaré a ver que tal...

SONIX, Siniestro Total me encantan! A Heredeiros da Crus los conozco menos, de algún recopilatorio y eso... Contento estoy, cada día mas...XD

TANI, es un grupo de finales de los ´80 y principios de los ´90. Me alegro que te gusten, aunque sea un poco! xD

Besos y abrazos para tod@s!

Perse dijo...

¡Que caña de grupo! De cría me gustaban, sobre todo "Pandilleros", era una especie de himno!!!
Ainsssss, que tiempos aquellos....

Related Posts with Thumbnails