El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Ultima entrada del año...



Pues así es: termina el 2010 (apenas le quedan unas horas de vida...) y ha llegado la hora de hacer un pequeño balance de lo que estos doce meses han dado de sí. En primer lugar, en mayo cumplía mi primer año desde que abandoné la soltería y a Eva sólo puedo darle las gracias por estar siempre ahí y hacer que la convivencia con ella sea una maravilla. Casarme contigo ha sido la mejor decisión de mi vida, y no me arrepentiré jamás. Te quiero...

También destacaría en lo positivo la aparición de mi fuerza de voluntad en mucha mayor medida de lo que yo estimaba, que me sirvió para superar algún que otro reto que tenía planteado (aunque luego, la verdad, apenas tuviera recompensa a nivel laboral).

He podido conocer en persona a un grupo de gente encantadora que merece la pena en la lista de amistades en un par de quedadas. La primera fue en Bilbao el 2 de Abril, donde conocí a David, Unai, Sonia, y Carlos. Buena conversación entre personas que parecía que se conocían de toda la vida, bonitos paisajes en los que hacerse unas fotos para el recuerdo (San Juan de Gaztelugatxe), buena comida (txuletón incluido) y cafecito en Bermeo para seguir comprobando que estos chic@s son la caña. Un diez para todos ellos!

 







La segunda fue en Zaragoza el fin de semana del 27-28 de noviembre, y allí volvimos a coincidir Unai, Sonia y Carlos, y además se nos unen Sonia (Desenchufando la Luna), Emilio (El Errante)Ángel y África (El Blog de Angelillo)Monidala (El Club Pickwick), además de Perse (Angel de Alas Negras) que me pudo acompañar en esta ocasión. Fue un muy buen fin de semana, la verdad. Si gran parte del mundo tuviera la calidad humana de este grupo, el planeta sería un lugar mucho mejor. Un abrazo a todos, chic@s!

 








Además, en junio pude por fin ver a una de mis bandas de culto, AC/DC, en directo. Fue, concretamente, el 28 de Junio en San Mamés. La verdad es que poco puedo contar que no sepaís ya: me encantó, me lo pasé en grande, cumplí uno de mis sueños musicales de toda la vida y lo hice con Perse a mi lado, que al final y a la postre también se lo pasó bien. Fue un gran día y un concierto memorable que jamás olvidaré.


Tampoco puedo dejar de mencionar que pude visitar en dos ocasiones a mi familia. Ya todos sabeís que están en Lorca (Murcia), a unos 1000 kilómetros o diez horitas en coche desde aquí, y es complicado organizar viajes y visitas. Aún así, a mediados de abril y a finales de octubre estuvimos allí, y como siempre fue bonito volver a ver a mis padres, a mis abuelos, a mi hermano y al resto de la familia. Ellos ya saben que les echo de menos y que me gustaría hacer este tipo de visitas mucho más a menudo.

En cuanto al blog, estoy contento ya que este 2010 ha sido el año en el que he decidido cambiar un poco el funcionamiento y la temática del mismo. Sin dejar de lado los temas personales, he abierto horizontes y ahora el mundo del cine, la música, la literatura y los cómics tienen más cabida en el. Quizá se haya vuelto, en ese sentido, un poco más impersonal, por eso trato de aportar a todas y cada una de las entradas un toque auténtico para evitar que se convierta en una simple página de noticias cinematográficas.

Y llegados a este punto, supongo que ha llegado la hora de los propósitos, esas cosas que prometemos y que nos proponemos hacer y que luego, a la hora de la verdad, o no cumplimos o simplemente no nos dejan cumplir. Bien, como la esperanza es lo último que se pierde, no vamos a romper esa tradición y ahí van mis propósitos, con la firme y sana intención de que se hagan realidad, cueste lo que cueste, contra viento y marea, y aunque me tenga que llevar por delante lo que sea. 

-En primer lugar, y aunque soy consciente de que la situación ahora mismo en este país es nefasta, no me vendría nada mal encontrar trabajo estable de una vez por todas. Sé que esto tiene poco de propósito, mucho de utopía y que no depende directamente de mí, pero ahí lo dejo caer. También espero que se haga extensivo a los que se encuentren en una situación parecida (a las dos Sonias, a ver si encontraís algo estable y definitivo también...). 

-Unido a lo anterior, ya va siendo hora de alcanzar la emancipación y la independencia completa. Efectivamente, queremos meternos de lleno en una hipoteca (somos asi de masoquistas...).

-Me gustaría también poder visitar más a menudo a la familia y, por qué no, volver a vivir en Lorca o alrededores, ya que es un sitio que tanto a Perse como a mi no nos desagrada en absoluto y, siendo realistas, ofrece más oportunidades de tener un hogar propio sin agobios económicos.

-Volver a participar en alguna quedada tan grata como las dos en las que pude participar en este 2010 que se nos acaba. Si es con la misma gente, mucho mejor, porque ellos lo valen y merecen la pena y mucho más.

-En lo que a mí respecta, prometo intentar ser menos gruñón (aunque los motes y seudónimos del estilo de "Grumpy", "Gruñón" o "Dr.No" me parece que se van a quedar ahí para siempre...). También intentaré ser más constante en todo aquello que me propongo (tengo tantas películas, libros y discos pendientes de reseñar...) y sacar más tiempo para leer (y para ver cine también...). Además, escribir más es una cosa que siempre me propongo y pocas veces cumplo (autotirón de orejas). Ayudar más con las tareas de casa y seguir cocinando también las tengo en la lista de pendientes. 

Seguramente me deje en el tintero alguna cosa, pero lo más importante está ahí, así que poco me queda que contar. Simplemente daros las gracias a tod@s los que habeís estado ahí en este año que se nos va, y desearos que el 2011 sea un año de mejoría y progreso para tod@s y a todos los niveles.

¡¡¡Feliz 2011 y hasta el año que viene!!!


7 comentarios:

sonia dijo...

Feliz año Dr No (y señora de Dr No también ;) ).
Buen resúmen de tu año, y muchas gracias por la mención!! Yo también me lo pasé muy bien, da gusto estar con gente tan maja a tu alrededor.
Había pensado hacer mi resúmen del año, pero entre el catarrazo que llevo, que no coordino muy bien, y la mala sangre que llevo haciendo unos días, me puede quedar un resúmen entre amable y gore XD.

A ver si hay suerte y se consiguen todos tus propósitos para el año que viene!!!

Un besote!!

Unai dijo...

Ainssss Feliz año pareja.

✿ Belle ✿ dijo...

Cuántas experiencias! a por un 2011 mejor! preciosas fotos! feliz año nuevo yuhuuu!!! :)

Sonix dijo...

Pues me paso por aquí para felicitarte!
Qué majo!! Un resumen estupendísimo, el año no ha ido mal del todo, parece, aunque espero que el 2011 te vaya todavía mejor! Y por cierto, esas quedadas estupendas habrá que repetirlas!!
Besos para los dos, y feliz año!!

Sonix dijo...

Por cierto, lo de Dr. No me hace mucha gracia siempre. xD

Perse dijo...

Sonix, supongo que ya te imaginarás de donde le viene el mote...xDDD
Buen resumen, cariño, a mi el año me ha parecido bien, lo único que lo estropea es el panorama laboral, únicamente. Lo demás perfecto a mi parecer ;)
Muakkkkkkssssss, te quiero!

Calavera dijo...

Feliz año nuevo, Mike!! ;D

Related Posts with Thumbnails