El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Ultima entrada del año...



Pues así es: termina el 2010 (apenas le quedan unas horas de vida...) y ha llegado la hora de hacer un pequeño balance de lo que estos doce meses han dado de sí. En primer lugar, en mayo cumplía mi primer año desde que abandoné la soltería y a Eva sólo puedo darle las gracias por estar siempre ahí y hacer que la convivencia con ella sea una maravilla. Casarme contigo ha sido la mejor decisión de mi vida, y no me arrepentiré jamás. Te quiero...

También destacaría en lo positivo la aparición de mi fuerza de voluntad en mucha mayor medida de lo que yo estimaba, que me sirvió para superar algún que otro reto que tenía planteado (aunque luego, la verdad, apenas tuviera recompensa a nivel laboral).

He podido conocer en persona a un grupo de gente encantadora que merece la pena en la lista de amistades en un par de quedadas. La primera fue en Bilbao el 2 de Abril, donde conocí a David, Unai, Sonia, y Carlos. Buena conversación entre personas que parecía que se conocían de toda la vida, bonitos paisajes en los que hacerse unas fotos para el recuerdo (San Juan de Gaztelugatxe), buena comida (txuletón incluido) y cafecito en Bermeo para seguir comprobando que estos chic@s son la caña. Un diez para todos ellos!

 







La segunda fue en Zaragoza el fin de semana del 27-28 de noviembre, y allí volvimos a coincidir Unai, Sonia y Carlos, y además se nos unen Sonia (Desenchufando la Luna), Emilio (El Errante)Ángel y África (El Blog de Angelillo)Monidala (El Club Pickwick), además de Perse (Angel de Alas Negras) que me pudo acompañar en esta ocasión. Fue un muy buen fin de semana, la verdad. Si gran parte del mundo tuviera la calidad humana de este grupo, el planeta sería un lugar mucho mejor. Un abrazo a todos, chic@s!

 








Además, en junio pude por fin ver a una de mis bandas de culto, AC/DC, en directo. Fue, concretamente, el 28 de Junio en San Mamés. La verdad es que poco puedo contar que no sepaís ya: me encantó, me lo pasé en grande, cumplí uno de mis sueños musicales de toda la vida y lo hice con Perse a mi lado, que al final y a la postre también se lo pasó bien. Fue un gran día y un concierto memorable que jamás olvidaré.


Tampoco puedo dejar de mencionar que pude visitar en dos ocasiones a mi familia. Ya todos sabeís que están en Lorca (Murcia), a unos 1000 kilómetros o diez horitas en coche desde aquí, y es complicado organizar viajes y visitas. Aún así, a mediados de abril y a finales de octubre estuvimos allí, y como siempre fue bonito volver a ver a mis padres, a mis abuelos, a mi hermano y al resto de la familia. Ellos ya saben que les echo de menos y que me gustaría hacer este tipo de visitas mucho más a menudo.

En cuanto al blog, estoy contento ya que este 2010 ha sido el año en el que he decidido cambiar un poco el funcionamiento y la temática del mismo. Sin dejar de lado los temas personales, he abierto horizontes y ahora el mundo del cine, la música, la literatura y los cómics tienen más cabida en el. Quizá se haya vuelto, en ese sentido, un poco más impersonal, por eso trato de aportar a todas y cada una de las entradas un toque auténtico para evitar que se convierta en una simple página de noticias cinematográficas.

Y llegados a este punto, supongo que ha llegado la hora de los propósitos, esas cosas que prometemos y que nos proponemos hacer y que luego, a la hora de la verdad, o no cumplimos o simplemente no nos dejan cumplir. Bien, como la esperanza es lo último que se pierde, no vamos a romper esa tradición y ahí van mis propósitos, con la firme y sana intención de que se hagan realidad, cueste lo que cueste, contra viento y marea, y aunque me tenga que llevar por delante lo que sea. 

-En primer lugar, y aunque soy consciente de que la situación ahora mismo en este país es nefasta, no me vendría nada mal encontrar trabajo estable de una vez por todas. Sé que esto tiene poco de propósito, mucho de utopía y que no depende directamente de mí, pero ahí lo dejo caer. También espero que se haga extensivo a los que se encuentren en una situación parecida (a las dos Sonias, a ver si encontraís algo estable y definitivo también...). 

-Unido a lo anterior, ya va siendo hora de alcanzar la emancipación y la independencia completa. Efectivamente, queremos meternos de lleno en una hipoteca (somos asi de masoquistas...).

-Me gustaría también poder visitar más a menudo a la familia y, por qué no, volver a vivir en Lorca o alrededores, ya que es un sitio que tanto a Perse como a mi no nos desagrada en absoluto y, siendo realistas, ofrece más oportunidades de tener un hogar propio sin agobios económicos.

-Volver a participar en alguna quedada tan grata como las dos en las que pude participar en este 2010 que se nos acaba. Si es con la misma gente, mucho mejor, porque ellos lo valen y merecen la pena y mucho más.

-En lo que a mí respecta, prometo intentar ser menos gruñón (aunque los motes y seudónimos del estilo de "Grumpy", "Gruñón" o "Dr.No" me parece que se van a quedar ahí para siempre...). También intentaré ser más constante en todo aquello que me propongo (tengo tantas películas, libros y discos pendientes de reseñar...) y sacar más tiempo para leer (y para ver cine también...). Además, escribir más es una cosa que siempre me propongo y pocas veces cumplo (autotirón de orejas). Ayudar más con las tareas de casa y seguir cocinando también las tengo en la lista de pendientes. 

Seguramente me deje en el tintero alguna cosa, pero lo más importante está ahí, así que poco me queda que contar. Simplemente daros las gracias a tod@s los que habeís estado ahí en este año que se nos va, y desearos que el 2011 sea un año de mejoría y progreso para tod@s y a todos los niveles.

¡¡¡Feliz 2011 y hasta el año que viene!!!


El Cosmonauta


Esta entrada es un claro ejemplo de que internet, en contra de lo que muchas personas piensan, es una herramienta poderosa de comunicación y distribución de ideas y proyectos al servicio de la creatividad, la originalidad, y que es perfectamente útil como alternativa de promoción, difusión y publicidad...

Hace un par de semanas que pude leer en "Se acerca el Invierno" (un excelente y muy recomendable blog edificado por el amigo Unai) un artículo en el que se hacía eco del proyecto cinematográfico titulado El Cosmonauta y de todo lo que orbita alrededor de dicha innovadora propuesta. Pues bien, el boca a boca ha funcionado una vez más, y aunque lo cierto es que mi situación no es nada boyante, dos euros no me van a sacar de pobre y los he "invertido" en este bonito e ilusionante proyecto de un grupo de gente joven y creativa que cuenta con la ilusión y las ganas de hacer algo nuevo como sus principales armas a la hora de cumplir su sueño. Pero, y como bien dijo Unai en su entrada al respecto, mejor dejo que estos chicos expliquen ellos mismos su proyecto:

"El Cosmonauta es un proyecto de largometraje producido por Riot Cinema Collective que plantea un nuevo modelo de financiación, producción y distribución, aprovechando en todas sus vertientes las herramientas de comunicación disponibles: Internet, redes sociales, comunidades y móviles. Se acerca al público desde el principio del proyecto y, fomentando una relación más estrecha y transparente, le invita a participar en el proceso de producción de una película, involucrándose en una comunidad y a través de la utilización y libre distribución del material, licenciado con Creative Commons. Es uno de los primeros proyectos en el mundo que intenta crear un nuevo modelo de negocio basado en el valor añadido y un público más involucrado".


En cuanto a la sinopsis del proyecto, en la propia web podemos echar un vistazo a la historia, además de descargar el guión en diferentes versiones (completo, sin spoilers...). Por si os da pereza, la historia es la siguiente:

El Cosmonauta” es una historia que habla del recuerdo y del deseo. Incluso de aquellos recuerdos que solamente fueron deseos. Octubre de 1975. Stan se prepara para ser el primer cosmonauta ruso en la Luna. Andrei, su mejor amigo, dirige la misión. En los tensos días antes de la partida, Stan piensa en Yulia, la mujer de la que ambos llevan enamorados desde su llegada a la Ciudad de la Estrellas, más de diez años atrás. Ultiman los detalles de la misión pero apenas dos días después de despegar, la nave pierde toda comunicación con la Tierra. Durante siete meses, Andrei y Yulia lo buscan día y noche sin descanso. Un día, la nave vuelve a la Tierra. Cuando cae, no hay rastro del cosmonauta. El desconcierto aumenta cuando comienzan una serie de transmisiones de radio: Stan habla desde un lugar desconocido. Dice haber vuelto a la Tierra, y haberla encontrado vacía. Poco a poco, se va definiendo un nuevo, extraño y peligroso triángulo.





Por mi parte, poco más que contaros. Sólo espero que esta iniciativa salga adelante y que, si os apetece, entreís a formar parte de él. Desde tan sólo dos euros se puede ser productor y ello incluye un certificado en ruso, un par de pegatinas, una chapa, el aparecer en los créditos de la película y entrar en el sorteo de un traje de cosmonauta auténtico. Además, si quereís contribuir con más capital, podeís elegir entre el merchandising que hay en la tienda, con lo que nunca el dinero que invirtaís cae en saco roto. Suerte para el proyecto!



WTF??? El mundo está loco...

Dicho y hecho. Si a Paolo Vasile no le tembló el pulso a la hora de sustituir la emisión de CNN+ por 24 horas de Gran Hermano, el italiano sigue en el camino de imponer el estilo que, según él, más gusta al pueblo. Y qué mejor manera que alzar a su Princesa a lo más alto. Belén Esteban, que actualmente trabaja en el programa 'Sálvame' será la cara visible de los informativos de la mañana. Según ha afirmado el propio Vasile en una entrevista, 'Belén es una mujer 10, con sus cosas, como todas, pero con un gran desparpajo y naturalidad que la han llevado a conquistar el corazón de los españoles". Por su parte, la hasta ahora tertuliana ha declarado que se siente orgullosa de sí misma y que se tomará "esta oportunidad como un gran reto profesional".


Ángel Villar va a destinar a la beneficiencia la mitad de su sueldo anual, que asciende a 152.645,29 euros tras la subida del 18 por ciento que se ha aplicado este año, y la mitad de su patrimonio, compuesto por ocho casas y dos solares. El presidente de la Federación, que ayer peregrinó a la catedral de Santiago y hoy hará lo mismo en el Santuario de la Cruz de Caravaca, donará gran parte de su fortuna a las Obras Pías de los Santos Lugares, lo que le reportará los beneficios fiscales que establece la disposición adicional sexta del artículo 5 de la Ley Tributaria.
Villar hace honor así a su nombre de pila, Ángel, y ha dispuesto que el solar de su propiedad, de 16.000 metros cuadrados, que posee en el localidad de Cirueña se destine para la construcción de un albergue de peregrinos que estará terminado para el próximo año Santo Compostelano, que será en 2021. Así se lo comunicó ayer al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núnez Feijoo.
 Fuente: As.com

Fuentes de la comunidad vasca en Caracas obtuvieron ayer la confirmación oficial de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, estará mañana en San Mamés para presenciar el partido entre la selección de Euskal Herria y Venezuela. Esait está ya realizando las gestiones pertinentes con la Federación de Fútbol para que el mandatario sea cumplimentado debidamente en el palco de «la catedral».
La asistencia de Hugo Chávez al encuentro de San Mamés ha sido posible gracias a que el presidente venezolano tenía previsto realizar en estas fechas una visita privada al Estado francés por motivos personales. Conocido este dato por influyentes miembros de la comunidad vasca de Caracas y dado que la selección venezolana jugaba el partido en Bilbo, pronto comenzaron las gestiones para intentar que el presidente acudiera al encuentro.
 Fuente: Gara.net


Según ha podido saber SPORT, el técnico azulgrana lo tenía todo planeado desde hace tiempo y por eso habló con la prensa de Madrid para que le atribuyera desde un principio la propiedad de mear colonia. Una vez conseguido, el siguiente paso fue fácil: tirar de ironía y decir abiertamente en rueda de prensa que podía hacerlo.

Con el nombre estratégicamente creado el pasado verano gracias a su buen amigo Zlatan Ibrahimovic, sólo faltaba que los medios digitales hicieran el trabajo sucio y las noticias que contenían las palabras "Guardiola colonia" poblaran la red.

El plan de márketing funcionó y ha sido ahora, en plenas fiestas navideñas y aprovechando las vacaciones ligueras, cuando Guardiola ha querido lanzar a la venta su fragancia. "Filosof'eau" promete ser el producto estrella en todos los hogares el próximo día de Reyes.
Fuente: Sport.es

La verdad es que últimamente están perdiendo originalidad a la hora de escribir inocentadas, a la vez que la tradición está quedando circunscrita casi tan sólo a diarios deportivos. Aunque, a decir verdad, creo que la de Belén Esteban tristemente acabará haciéndose realidad...  Si habeís localizado alguna otra, no dudeís en comentarla.
 
¡Feliz dia de los Inocentes, y que no os gasten ninguna broma pesada!

Cómo sobrevivir a un apocalipsis zombie durante las fiestas...


Hace un ratito que me he topado con este video en youtube y no podía dejar de colgarlo aquí, teniendo en cuenta mi afición a los zombies y las fechas en las que nos encontramos. El video es obra de las chicas del Team Unicorn (porque ellas mismas dicen que las chicas geeks no existen, como los unicornios), un grupo formado por las actrices Michele Boyd, Clare Grant, Milynn Sarley  y Rileah Vanderbilt.



Felices Fiestas!

Un año más tenemos la Navidad encima. Tan encima, que esta noche es Nochebuena, y toca lo de siempre: una cenita algo especial, unas copitas de champagne y disfrutar de la compañia no sólo de la familia, sino también de la gente que nos quiere. Para mí será mi cuarta Navidad fuera de casa y lejos del grueso de mi familia. Es evidente cuánto les echo de menos, y la verdad es que cualquier cosa que escriba se quedaría corta para expresarlo, así que no me voy a andar por las ramas: os echo de menos, más de lo que creeís,  mucho más de lo que aparento, y espero que pronto podamos volver a pasar todos juntos una noche tan entrañable como la de hoy.

A todos mis amig@s y a la gente que me quiere y me respeta, un abrazo muy fuerte y montones de buenas vibraciones para que pasen estos días de la mejor forma posible, disfrutando de las cosas buenas que tienen estas fechas y dejando de lado los problemas que, evidentemente, todos y todas tenemos. ¡Pasadlo bien! 

Y a mi mujer (que está currando la pobre y hasta las 14:00 no sale...) poco que decirle que ella no sepa o le haya dicho ya: te quiero, me encanta pasar la Navidad a tu lado, gracias a tí mantengo la ilusión y gracias a tí mi vida es mejor cada día. Y a ver que ha dejado Santa Claus para ti...

And so this is Xmas
For weak and for strong
For rich and the poor ones
The world is so wrong
And so happy Xmas
For black and for white
For yellow and red ones
Let's stop all the fight

Primer trailer y póster de Your Highness


Hay películas que uno apunta en la agenda de pendientes y futuribles en cuanto empiezan a dar señales de vida. A mi me ha ocurrido eso con "Your Highness", una comedia de fantasía heroica dirigida por David Gordon Green (Superfumados), y protagonizada por Danny McBride, James Franco, Natalie Portman, Zooey Deschanel y Justin Theroux

El argumento no puede ser más disparatado: Thadeous (Danny McBride) es el hermano menor de Fabious (James Franco), un príncipe que se ha ganado la admiración de su pueblo con numerosas hazañas heroicas, todo lo contrario que su hermano pequeño, que se pasa la vida fumando, bebiendo y seduciendo doncellas. Pero un día, tras el secuestro de la prometida de Fabious, el rey le da un ultimátum a Thadeous: o ayuda en la búsqueda de Belladonna o se queda sin su parte del reino...

Puede que parezca una chorrada de proporciones épicas, pero la conjunción de fantasía heroica y humor me ha parecido una combinación curiosa y digna de ser probada, al menos una vez. Además, los efectos especiales no tienen mala pinta y alguna risa ya se me ha escapado echando un vistazo al trailer, que os dejo a continuación. En España se estrenará el 22 de Julio del 2011, cuatro meses después de su estreno en las pantallas norteamericanas.

Rien de rien...


Nada de nada: eso es lo que nos ha tocado hoy en el tradicional sorteo de la Lotería de Navidad. Además, tampoco es que jugáramos mucho (el décimo del curro de Perse...). Así pues, se supone que lo que vendrá ahora será un año lleno de salud para tod@s: ni tan mal, oiga usted...

De todas formas, personalmente a mí me toco el Gordo cuando nací y crecí con la familia que tengo, cuando encontré a Eva, y al tener esos amigos que, aunque les vea poco el pelo, sé que son de verdad (vosotr@s sabeís quienes sois...). Y qué quereís que os diga: esas cosas no tienen precio. En ese sentido, soy el tipo más afortunado del mundo...

¡Dropkick Murphys en Barakaldo!


Lo que son las cosas: estaba dando un garbeo por la red buscando cual es la oferta de conciertos que nos va a ofrecer el inminente 2011 y me encuentro con una grata sorpresa: los Dropkick Murphys, grupo de punk-rock al que últimamente me he aficionado bastante, tienen previsto actuar a finales de abril en Barcelona, Madrid y Barakaldo. La banda de Boston, de raices irlandesas, ya estuvo en el BBK Live en Bilbao este mismo año en una actuación realmente exitosa, y parece que quieren repetir éxito con esos tres conciertos, a saber:

28/04/2011 Sala Razzmatazz. Barcelona.
29/04/2011 Sala La Riviera. Madrid.
30/04/2011 Sala Rock Star Live. Barakaldo.

Las entradas tienen un precio de 20 euros más gastos de distribución en venta anticipada y en taquilla costarán 24 euros. Se pondrán a la venta en los próximos días a través de www.ticketmaster.es y www.artistticket.com

La verdad es que no es un precio nada caro, y me gustaría much poder ir. Además, los conciertos de esta gente suelen ser toda una fiesta... ¡A ver si hay suerte!


¡Cocinando, que es gerundio!

Pues nada, aquí vuelvo al ataque con otra mini-entrada de esas que sirven para ganar tiempo de cara a escribir algo más jugoso y en condiciones... 

Nuevamente el tema culinario a escena, con una receta bien sencilla de hacer y que esta mañana hemos perpetrado para comer: un lomo a la sal. Esta forma de cocinar el lomo es herencia directa de mi madre (¡mamá, un saludo!) y en casa era una cosa habitual. 

La prueba del crimen...

Basta con coger un lomo de cerdo, pintarlo con un poco de aceite de oliva (y si os gustan las hierbas aromáticas, pues también...), colocarlo en la bandeja del horno sobre una cama de sal gorda humedecida ligeramente, y cubrirlo por completo con más sal humedecida. Luego al horno (precalentado previamente a unos 200ºC durante unos diez minutos), y allí lo tenemos a unos 180ºC durante más o menos una hora. Todo depende del grosor y el tamaño de la pieza de carne. Cuando la costra de sal que se ha formado comienza a resquebrajarse, es señal de que empieza a estar listo. Sólo nos queda sacarlo , dejar que enfrie, retirar la corteza de sal (que se quita muy fácilmente) y cortarlo en rodajas, más o menos gruesas a gusto del consumidor. 

En casa lo solíamos comer con un poquito de pimienta y un chorrito de limón, aunque hoy le hemos acompañado de una salsa de pimienta verde de esas de sobre, que te ahorran tiempo, dinero, y no están nada mal. También se puede hacer con carne de ternera (que se hace antes y se puede dejar menos hecha...) o con pescado. Ya me contareís si lo probaís, o si lo habeís probado ya y teneís vuestra forma particular de hacerlo, no dudeís en contarlo, ¡que yo saco rápidamente el libro de recetas  y apunto!

BSO Sons of Anarchy (1ª temporada)



Ya sabeís tod@s que Sons of Anarchy es y será una de las series de mi vida. Tipos duros, Harleys, chupas de cuero, bourbon y rock del bueno son los ingredientes básicos de una historia que durante las tres temporadas que lleva emitidas me ha mantenido pegado a la pantalla (de la tele, del PC y hasta del móvil...). Hoy me voy a centrar en la tremenda banda sonora de la serie, construida a base de una excelente selección de buen rock & roll, hard rock, country y blues del bueno. Sin duda, otro tremendo acierto que eleva a Sons of Anarchy a la categoría de clásico de culto instantáneo. Sin más preambulos, os dejo con los temas que hemos escuchado en Charming y alrededores en todos y cada uno de los episodios de la primera temporada.

Nota: el primer enlace corresponde al grupo o banda y os llevará a la web oficial (si es que la tuviera). El segundo enlace es el título del tema y os llevará a la canción en youtube. Si me permitís, voy a colocar en rojo pasión aquellos temas que me gustan especialmente, bien porque me parecen  grandes canciones, o bien porque las tengo asociadas a un momento en concreto de la serie...

1x01 - Pilot

1x02 - Seeds
1x03 - Fun Town
1x04 - Patch Over
1x05 - Giving Back
1x06 - AK-51
1x07 - Old Bones
1x08 - The Pull
1x09 - Hell Followed
1x10 - Better Half
1x11 - Capybara
1x12 - The Sleep of Babies
1x13 - The Revelator

En clave retro: Tavis Coburn


Tavis Coburn
Tavis Coburn es un talentoso ilustrador y diseñador gráfico canadiense graduado en California en la prestigiosa Art Center College of Design, donde adquirió el estilo del que hoy día es abanderado. Las incontables ilustraciones y diseños de Coburn, usados en campañas publicitarias a lo largo y ancho de todo el mundo (revistas, todo tipo de conocidas marcas, deportes, televisión...), se encuadran dentro de un estilo único en el mundo, donde convergen aspectos de los comic-book de los años '40, el movimiento artístico avant-garde ruso e ilustraciones de los años '50 y '60.

School's out!
La cuestión es que me interesé por este artista a raiz de unas ilustraciones que creó para los Premios BAFTA, en los que interpretó a su manera los carteles de las películas nominadas, entre las que se encontraban Avatar, Up in the Air, o The Hurt Locker. A partir de ahí indagué y descubrí todo un estilo propio, personal e intransferible que le ha catapultado a la élite y a ser muy cotizado para campañas de publicidad en papel y como creador de ilustraciones para acompañar artículos en las más prestigiosas publicaciones escritas del mundo. Incluso realizó un cartel para acompañar un artículo sobre La Cúpula, de Stephen King, en una revista. Aquí os dejo con algunas de esas ilustraciones:

La Cúpula, de Stephen King
Up in the Air
The Hurt Locker
El ciclista Viacheslav Ekimov
Avatar
Alicia Keys y Jay-Z







WTF??? Thor y la estúpida polémica por la elección de Idris Elba como Heimdall


Las cosas que hay que escuchar y aguantar hoy día, en pleno siglo XXI y casi a punto de dejar atrás el año 2010 (que se dice pronto...). Resulta que esta mañana abro mi correo y ¡zas!, la colega Sonia Unleashed me avisa de una polémica surgida en torno a la inclusión de Idris Elba en el casting de la película de Marvel Thor, de Kenneth Branagh. En concreto, Sonia me envía un enlace a una noticia de la web WorstPreviews que reza tal que así:

"El Consejo de Ciudadanos Conservadores (Council of Conservative Citizens) boicotea a Thor"

Idris Elba (RocknRolla, "The Wire") interpreta al dios nórdico Heimdall en "Thor", la próxima película de Marvel. Heimdall es también conocido como "El Dios Blanco", por lo que el Consejode Ciudadanos Conservadores (CCC) tiene la intención de boicotear la película cuando seestrene en cines el próximo 6 de mayo.

El grupo declaró: "un remake multi-cultural de la mitología nórdica llegará proximamente con la película titulada 'Thor'. No basta con que Marvel ataque valores conservadores, ahora los dioses mitológicos son reinventados con piel de color negro. Parece ser queMarvel Studios, con esa próxima película basada en el cómic Thor, dará a los Aesir (dioses nórdicos) uninsultante maquillaje multicultural. Uno de los dioses será interpretado por el DJ de Hip Hop Idris Elba".

La forma en que la declaración está escrita parece bastante racista. Pero, ¿tiene los CCC una razón para estar enfadados?

Idris Elba defendió recientemente el casting: "Es una película mitológica, y Thor tiene unmartillo que vuela hacia él cuando chasca los dedos. Eso está bien, ¿pero el color de mipiel es algo malo? Está claro que los nórdicos no se parecen a mí, pero creo que eso esun signo de los tiempos de cara al futuro. Creo que vamos a tener castings multi-culturales, lo estamos viendo, lo vamos a ver, y eso es bueno"

Varios aficionados han respondido diciendo: "Esta mierda ha ido demasiado lejos. Los dioses nórdicos no son de etnia africana. Asgard es el hogar de los dioses nórdicos. No espero ver a  tipos del estilo de Brad Pitt caminando por el Palacio de Wakanda de Pantera Negra (un personaje de cómic negro)".

El CCC tachó a Marvel con anterioridad de "brutalmente anti-blanco" e incluso "racista", apuntando al cómic de "Black Panther" en el que aparecen una interminable cantidad de personajes blancos malvados, que son asesinos, violadores y a menudo racistas.

Idris Elba como Heimdall
En fin, vaya vaya, como está el patio. Y yo me pregunto: ¿de verdad hay gente que pierde el tiempo con estas cosas? ¿De verdad hay que montar este revuelo y gastar energías en boicotear una película por un motivo tan ridículo? ¿Estamos en el siglo XXI, o quizás hemos sufrido una regresión temporal bestial? ¿Hemos evolucionado o es que estamos deshaciendo el camino que tanto esfuerzo nos ha costado recorrer? En fin, paso del tema porque con estos temas me enciendo, y acabo soltando exabruptos, sapos y culebras.

Ah, un pequeño apunte sobre este Council of Conservative Citizens: he investigado por ahí un poquito, escarbando entre su mierda, y resulta que son la personificación actual de los antiguos Consejos de Ciudadanos Blancos de las décadas de 1950 y 1960, a los que Thurgood Marshall (primer afroamericano en alcanzar un sillón en el Tribunal Supremo de EE.UU. y principal artífice del fin de la segregación racial) se refería como "el Ku Klux Klan de los adinerados" (“the uptown Klan”). Más que nada, para que sepamos cuán sucia suelen tener la boca aquellos que más la abren. Aquí os dejo una imagen con el casting, para que comprobeís si realmente la cosa chirría tanto.




Sons of Anarchy (Tercera Temporada)

Bien, se acabó lo que se daba: Sons of Anarchy (en adelante SOA) no volverá hasta el próximo 2011, más o menos a finales de verano o incluso principios de septiembre, cuando la serie creada por Kurt Sutter regrese a nuestras pantallas con otra nueva temporada (la cuarta ya...) que nos haga sufrir con las idas y venidas de nuestro club de motos favorito: SAMCRO. Esta tercera temporada me ha demostrado que SOA sigue teniendo una salud de hierro y un futuro más que prometedor en el panorama de las series televisivas. La verdad es que hay comentarios de espectadores y seguidores de la serie que se quejan de que esta tercera temporada no ha estado al nivel de las anteriores y que sólo el final ha estado a la altura de la trayectoria de SOA.

Van dos americanos y un escocés...
Bien, yo tengo que decir, y siempre a título personal, que esta tercera temporada me ha encantado. Sigue siendo una historia empapada de gasolina, con aroma a pólvora y sabor a whisky; Kurt Sutter sigue sabiendo qué es lo que el espectador de SOA quiere y juega sus cartas hábilmente, pulsando a buen ritmo los resortes que hacen que ansiemos el siguiente episodio, y el siguiente, y el siguiente... Vamos, a mi no me parece que la serie haya disminuido en cuanto a calidad, aunque sí quizas haya pisado levemente el freno del ritmo, aspecto que no creo sea determinante a la hora de quitarle méritos a SOA. No siempre se puede ir a toda pastilla con el corazón en un puño y con la sensación de estar en el filo de la navaja permanentemente...¿o sí?

Esa peña irlandesa!
Como siempre que hablo de SOA, procuro no destripar demasiado la trama para que aquellos que no estén al día con la serie no tengan que tragarse ningún spoiler indeseado. Tan sólo apuntaré que en la tercera temporada seguimos disfrutando del gran trabajo interpretativo de Katey Sagal dando vida a Gemma Teller, madre, esposa y auténtico elemento cohesionador de SAMCRO: una matriarca como mandan los cánones. Además, parte de la historia se desarrolla en Irlanda del Norte, y más concretamente en Belfast, y tengo que decir que esta parte de la historia me ha encantado. Hasta la sintonía inicial (This Life, de Curtis Stigers & The Forest Rangers) ha sido "tuneada" con aires celtas. Si antes era un gran tema para una gran serie, ahora es una pasada que te mete en situación de forma innmediata.


También, y como mencioné en su día, tenemos un cameo de Stephen King en el tercer episodio de la temporada (titulado "Caregiver"). King se declaró en su día fan de la serie y los productores quisieron tener un detalle con el genial escritor, dándole la oportunidad de interpretar un pequeño papel. Además, Stephen King es en la vida real un motero de pro, con lo que el resultado del cameo es, aparte de simpático, creible, y funciona al cien por cien. Grande Stephen King...

Stephen King, todo un actorazo
Y qué decir del final de esta tercera temporada que no se haya dicho ya... Epico, majestuoso, genial, impresionante... Se me acaban los calificativos posibles. Todo el mundo que disfrutado con la tercera temporada de SOA coincide en que el final es de lo mejorcito que han visto en años. Ya he dicho que no pienso soltar prenda para no joderle a nadie el desenlace. Tan sólo os invito a que termineís de disfrutar esta gran temporada y os emplazo en esta misma entrada para hablar y comentar el que para mí es, sin ninguna duda, una de las mejores resoluciones que he visto en el mundo de las series de televisión. A ver qué opinais vosotr@s...

Ahora toca esperar a la cuarta temporada y soportar casi un año entero de rumores, confirmaciones, incorporaciones, noticias... En definitiva, la espera se me va a hacer muuuuy larga...


Related Posts with Thumbnails