El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Oscars 2010: la gran derrota de Cameron y su Avatar...


Un año más se extendió la alfombra roja del Kodak Theatre de Los Angeles y comenzó el espectáculo. Glamour, flashes, estrellas de cine que van y vienen... pero sobre todo nervios, muchos nervios ante una noche que prometía ser una dura batalla entre Avatar  y The Hurt Locker, y que finalmente (y aquí es cuando exhalo un pequeño suspiro de alivio...) se ha decantado del lado de la película bélica ambientada en la guerra de Irak de la ex-mujer de Cameron, la brillante Kathryn Bigelow. Estos son los ganadores de esta 82ª edición de los Oscars de la Academia:

Mejor Película: The Hurt Locker
La gran vencedora se lleva 6 de las 9 estatuillas a las que optaba. Es la película ganadora de un Oscar más barata (apenas costó 10 millones de euros) y la que menos ha recaudado (15 millones de euros), lo que demuestra que se puede hacer buen cine sin necesidad de tirar la casa por la ventana.

Mejor Dirección: Kathryn Bigelow
Hace historia al convertirse en la primera mujer en la historia que logra un Oscar como Mejor Dirección. Además, logra el Oscar en dura pugna con el otro favorito de la noche, su ex-marido James Cameron. Merecido premio para una directora visionaria y valiente en este mundo tan monopolizado por los hombres.

Mejor Actor: Jeff Bridges
A la quinta fue la vencida y el bueno de Bridges consiguió la tan ansiada estatuilla con una interpretación que desde el primer momento olía a Oscar. No disimuló su alegría y dedicó el premio a sus padres, quienes le animaron a dedicarse al mundo del cine.

Mejor Actriz: Sandra Bullock
Otra chica que hace historia, y que es Sandra ha conseguido en un mismo año el Oscar a la Mejor Actriz, y horas antes se alzaba con el Razzie a la peor interpretación femenina pero, eso si,  ha sido por dos películas diferentes. Personalmente, me alegro por ella.

Mejor Actor Reparto: Christoph Waltz
Justísimo premio para una de las mejores interpretaciones del año en general, simplemente memorable. Se ha convertido en uno de los actores del momento y los premios le han llovido. Hasta eclipsó al mismísimo Brad Pitt en la película de Tarantino.

Mejor Actriz Reparto: Mo´Nique
Ha cumplido con los pronósticos y se ha hecho con el premio merced a una gran interpretación contundente, de las que calan hondo, llenando la pantalla cada vez que aparecía.






El resto de los premiados han sido los siguientes:





Mención especial para El Secreto de sus Ojos, que ha conseguido alzarse con el Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa, así que enhorabuena para todos los argentinos y que disfruten como se merecen de este logro del cine de su país.

Personalmente estoy casi totalmente de acuerdo con los resultados, a excepción del premio a Mejor Guión Original, que creo que debería haber recaido en el genial Tarantino por Malditos Bastardos. Otra vez será, Quentin!! Por lo demás, me alegro de que Avatar no haya sido premiada fuera de lo que son logros y méritos técnicos, ya que, sinceramente, no es una película digna de alzarse con la estatuilla a mejor film del año.

2 comentarios:

Toni dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que pones en tu post. Estaba sobradamente más inclinado por "The Hurt Locker" y se cumplieron los deseos, jeje. Fenomenal texto de nuevo. ¡Saludos desde la Luna!

Serwan dijo...

Feliz día a todas las mujeres y a Kathryn Bigelow en especial por hacer Historia y ganar a su exmarido.

Related Posts with Thumbnails