El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Conan: la suerte está echada...


Hace ya tiempo que se confirmó a Marcus Nispel, el director germano especializado en remakes (La Matanza de Texas, Viernes 13), como el realizador que se haría cargo de la revisión de Conan, todo un clásico del mundo del cómic y del cine, desde que John Milius filmara Conan el Bárbaro, su particular versión, en 1982. Mucho ha llovido ya desde entonces, y era inevitable que Hollywood hincara el diente a tan jugoso personaje y eligiera un formato de rabiosa actualidad en la industria cinematográfica hoy en dia: el remake. Aunque según comenta el propio Nispel, su versión tratará de relanzar la saga partiendo de cero con una historia nueva y un estilo visual cercano al que Frank Frazetta plasmó en sus viñetas. El film, que tiene previsto su estreno en el verano del 2011, se encuentra en plena pre-preoducción, este mismo mes (el 15 de marzo) comienza el rodaje en Bulgaria y, de momento, el guión que tiene Marcus Nispel en sus manos es obra de Thomas Dean Donnelly  y Joshua Oppenheimer, aunque el último en unirse a la fiesta ha sido Sean Hood, al que Nispel ha encargado una revisión del guión. (esperemos que mejore sus precedentes....).


Sobre el posible argumento que hasta ahora se maneja, parece ser que la cosa girará en torno a estos derroteros:

"El temible señor de la guerra Khalar Singh está buscando a la mujer elegida para que se convierta en la Reina de Acheron, cuyo sacrificio servirá para despertar de su letargo a las huestes demoníacas de Acheron. Khalar Singh pretende usar este poderoso ejército de ultratumba para acabar con el brujo Thot-Amon y así perpetuar su reinado y el de su hijo, Fariq. En su búsqueda, Khalar Singh arrasará un poblado cimmerio, cuyo líder era Corin, el padre de Conan,  debido a que se niega a prestarle ayuda para alcanzar sus diabólicos objetivos. Tan sólo el joven Conan sobrevivirá a la masacre, y años después volverá a encontrarse con el asesino de su padre en una especie de monasterio femenino donde Khalar Singh parece haber encontrado a su candidata, una tal Ilira, que se encuentra bajo la protección de Tamara. Ésta última se unirá a Conan para desbaratar los planes del malvado Singh".


Y a falta de tan pocos días para iniciar el rodaje, ya hay algunos rostros confirmados y otros que suenan con fuerza para esta nueva aventura del cimmerio más famoso del mundo. Sabemos desde hace unas semanas que el actor elegido para interpretar a Conan es casi un desconocido: Jason Momoa, un hawaiano de 1,93 metros de altura que se impuso finalmente entre una terna de candidatos que completaban Kellan Lutz y Jared Padalecki. Momoa es conocido por participar en la serie Stargate:Atlantis. Poco después se confirmaba que el renacido Mickey Rourke participaría en el film dando vida a Corin, el padre de Conan, y que el chaval elegido para poner rostro al joven Conan sería Leonard Howard. Los últimos en unirse al reparto han sido Bob "The Beast" Sapp, una mole de dos metros de altura y 170 kg de peso, en la piel de Ukafa (la mano derecha de Khalar Singh), y Rachel Nichols, que será Tamara. Esos son los confirmados, y el último rumor surgido coloca a Stephen Lang, el villano de Avatar, como el elegido para ser Khalar Singh, el villano estrella de la función. Sinceramente, no estaría mal para darle vidilla al asunto.

Arriba: Jason Momoa, Rachel Nichols, Mickey Rourke
Abajo: Leo Howard, Bob "The Beast" Sapp, Stephen Lang

La suerte está echada. La nueva película del grandioso personaje que Robert E.Howard creara allá por 1932 está en marcha. Ya hay un director, hay una historia que contar, hay un elegido para empuñar de nuevo la espada y convertirse en el héroe cimmerio... Espero que la cosa funcione y que la película haga justicia a tan mítico personaje y resulte la mitad de atractiva y tenga un tercio de la calidad del Conan de Milius. El que por desgracia no estará para poner música a las aventuras del guerreo hyboreo será el compositor Basil Poledouris, tristemente fallecido en 2006, y que supo captar y plasmar a la perfección la épica de la Era Hyboria. Para el recuerdo quedará la excelsa banda sonora que creó para la película de 1982.

2 comentarios:

Annie dijo...

Qué buen reparto!!! El jamaiquino me convenció, aunque Jared está allá arriba en mi lista de hombresotes alto y hermosos *_*
Yo a Mickey Rourke lo banco a muerte, no me importa que sea un actor maso... Y eso que no vi Nueve semanas y media xD

Serwan dijo...

El casting de actores muy mal, no les veo a ninguno cara de Conan. Y menos al Mamao ese. Mala pinta tiene.

Related Posts with Thumbnails