El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

D.E.P. Corey Haim...


El actor canadiense Corey Haim, que alcanzó sus mayores cotas de popularidad durante su adolescencia en la década de los ´80, ha fallecido esta madrugada aparentemente por una sobredosis de drogas, según ha confirmado la policía de Los Ángeles (California). La policía dijo al canal de televisión KTLA que los indicios apuntan a que Corey, de 38 años de edad, sufrió una sobredosis accidental de drogas. Las autoridades médicas confirmaron su muerte en el Centro Médico de St. Joseph, en Burbank (California), según la revista "People".

 
Corey Haim nació el 23 de diciembre de 1971 en Ontario (Canadá), hijo de Bernie, corredor de bolsa y de Carol, programadora informática. Se inició en el mundo de la interpretación cuando su madre lo apuntó a clases de interpretación. Después de acompañar a su hermana Carol a varios castings, comenzó a participar en spots publicitarios.Aunque sus padres se divorciaron cuando él tenía 11 años, esto no le impidió iniciar una fulgurante carrera como actor infantil. En 1982 debutó en la serie canadiense The Edison Twins. Dos años después se mudó a Estados Unidos,debutando en Firstborn, junto a Peter Weller y Teri Garr, y dirigido por Michael Apted. En 1985 intervino en la comedia juvenil Admiradora Secreta, protagonizado por C. Thomas Howell, Lori Loughlin, Kelly Preston y Fred Ward. Ese mismo año protagonizó un par de peliculas más: Miedo Azul, una historia de terror basada en el relato de Stephen King titulado El Ciclo del Hombre Lobo, junto a Gary Busey,  y también la comedia romántica El romance de Murphy, junto a James Garner y Sally Field.


En 1986 rodó Lucas, un drama juvenil donde interpretaba a un joven introvertido pero inteligente, junto a Charlie Sheen y Winona Ryder. En 1987 comenzó su auténtica etapa de éxito, cuando protagonizó la cult movie de vampiros Jóvenes Ocultos, dirigida por Joel Schumacher, juanto a ídolos de la época de la talla de  Kiefer Sutherland, Jason Patric, Jami Gertz, Corey Feldman y Diane Wiest. En 1988 formó pareja con su gran amigo Corey Feldman en dos películas: Papá Cadillac, donde daba vida a un joven que pretende obtener el carnet de conducir para intentar ligarse a Mercedes (una jovencísima Heather Graham), y también tuvo un papel secundario en Dream a Little Dream, comedia dramática en la que compartió pantalla con Jason Robards, Piper Laurie y Harry Dean Stanton.


En los ´90 comenzaron sus escarceos con las drogas, hecho que hizo que perdiera ligeramente su aura de estrella adolescente, viendo como muchas de sus películas eran estrenadas directamente al mercado del vídeo sin pasar por las pantallas de cine. En 1992 rodó Agente Secreto Juvenil, en el que se enfrentaba a una villana interpretada por Brigitte Nielsen. En este film conoció a la actriz Nicole Eggert con la que tuvo una relación, y en 1993 rodaron juntos la comedia Uno de las Chicas, interpretando a un chaval de instituto que se hacía pasar por alumna para intentar ligar con la protagonista.


Con una carrera en plena decadencia, en 1997 protagonizó Desmadre en la Comisaría junto a su inseparable amigo Corey Feldman. En España se dobló este pequeño fiasco usando los chascarrillos que tan de moda había puesto por aquel entonces Chiquito de la Calzada. Se declaró en bancarrota y presentó una solicitud de protección valorando deudas importantes por gastos médicos y más de 200.000 dólares en impuestos estatales y federales. Aunque en los últimos años consiguió sacar la cabeza y seguir trabajando en miniseries y telefilms como Merlín (1998) o Without Malice (2000), sus últimos trabajos siguieron derroteros de baja calidad e ínfima repercusión, como en Dickie Roberts (2003), una comedia protagonizada por David Spade y diversos papeles secundarios en films como Universal Groove (2007), Jóvenes ocultos 2: los vampiros del surf (2008), Crank: Alto voltaje (2009) o Shark City (2009). Entre 2007 y 2008 participó en el reality show The Two Coreys, junto a su amigo CoreyFeldman. 

  
Corey Haim reconoció sus problemascon las drogas en una entrevista a The Sun en 2004: "Estaba trabajando en Jóvenes Ocultos cuando fumé mi primer porro. Consumí cocaína durante un año y medio, y después de eso pasé al crack". Relató que se sometió a un tratamiento de rehabilitación a base de estimulantes y sedantes como Valium. "Comencé con los tranquilizantes, que eran muchísimo mejor que los estimulantes, porque tenía los nervios destrozados. Pero pasé de tomar uno a dos, luego pasé de dos a cuatro, luego de cuatro a ocho, hasta que el final tomaba unos 85 al día". En el 2007, Corey Haim dijo en el programa Nightline de la ABC que las drogas arruinaron su carrera: "Me arruiné hasta el punto de que no estaba lo suficientemente activo y funcional para trabajar para nadie, ni siquiera para mí mismo. Ni siquiera estaba trabajando". 


Una nueva e inesperada pérdida de un actor todavía joven (apenas 38 años...) y al que la fama alcanzó muy temprano. Quién sabe si esta prematura puesta de largo ante sus fans en el mundo del cine no le ayudó a convertirse en un juguete roto más. Descansa en paz, Corey, no te olvidaremos. Saluda a Heath Ledger y a Brittany Murphy de nuestra parte.

2 comentarios:

Mr. Le Mans dijo...

Se lo tendrían que mirar. Todos los críos actores siguen la misma trayectoria decadente en sus vidas que en el peor de los casos acaba de esta guisa.

:::::: dijo...

Es de esos lamentables casos de chicos con carisma desordante pero que llevan una carrera a la baja. Una pena.
Cuando era una peque estaba locamente enamorada de él,
Besillos

Related Posts with Thumbnails