El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Batman: Capucha Roja (Brandon Vietti, 2010)

Título original: Batman: Under the Red Hood   Género: Animación
Duración: 75 minutos   País: EE.UU.
Dirección: Brandon Vietti   Guión: Judd Winick

Cuando aparece en Gotham City un hombre conocido como Red Hood, Batman se verá forzado a frenarle los pies. Red Hood, mitad vigilante mitad criminal, comenzará a hacer el mismo trabajo que Batman, aunque bajo otro código moral: matar es una opción.

Esta es una de esas películas de animación (vamos, de dibujos animados, como se decía en mis tiempos mozos...) que suelo ver en ocasiones, cuando me lo pide el cuerpo. No hace mucho pude ver The Haunted World of El Superbeasto y Dante's Inferno, las cuales me dejaron un buen sabor de boca, y lejos queda ya el momento en el que me atreví con Dead Space:Perdición, cuya mayor virtud era su escasa duración. Pero a lo que íbamos: tocaba ya una de superhéroes y entre varias opciones me quedé con este Batman:Capucha Roja, que había sido editada en verano de 2010.

 
La película está basada en Under the Red Hood, miniserie de cómics que escribiera Judd Winick para DC Comics en el año 2005. El propio Winick se encargaría del guión en esta versión animada que, todo hay que decirlo, mama muchísimo de la visión de Batman que el director Christopher Nolan nos ofreció en Batman Begins (2005) y en la maravillosa The Dark Knight (2008). En consecuencia, Batman:Capucha Roja es una historia madura, de atmósfera oscura y sombría como los orígenes del personaje y con numerosos recursos cinematográficos que elevan el espíritu de esta cinta de animación: un guión sólido y de una madurez poco convencional, con diálogos adultos, giros argumentales, grandes escenas de acción, violencia inusitada y una banda sonora poderosa, también influenciada por las composiciones de Hans Zimmer. Ojo también a las voces de los personajes, prestadas por actores como Bruce Greenwood, Jensen Ackles, Neil Patrick Harris, John Di Maggio o Jason Isaacs, entre otros. Es por ello que recomiendo encarecidamente que si la veís, lo hagaís en V.O.


La verdad es que pasé una hora y cuarto bastante entretenida con una historia que le hace justicia a un gran personaje de cómic como es Batman, al que aquí veremos acompañado de personajes de gran carisma y fuerza como El Joker, Capucha Roja y Ra's al Ghul. Una historia seria y muy disfrutable seas o no seguidor del Caballero Oscuro y sus dilemas morales.

2 comentarios:

Perse dijo...

Yo es que ya sabes que las pelis de dibujos no me convencen...xDDD

alcorze dijo...

Esta la tengo y la he visto a ratos. A mí crío le gusta mucho Batman y le bajo todas las que encuentro. Personalmente de Batman (y de cualquier superheroe) me gustan más las de animación que las que tienen actores.

Related Posts with Thumbnails