El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

El Arca de las Historietas


Hoy me gustaría hacerme eco de una interesantísima iniciativa puesta en marcha  por el barcelonés residente en Vigo David Braña, guionista de cómics, cortometrajes y escritor de relatos y cuentos. Se trata de El Arca de las Historietas, cuyos propios integrantes la definen como "un lugar que nace con la idea y el deseo de convertirse en un lugar de encuentro de los autores de cómics (guionistas, dibujantes, entintandores, coloristas, ilustradores...). Un lugar donde no haya límites para la imaginación ni el talento". Y yo, que me encanta que la gente se asocie, se una y luche por un objetivo común, no puedo más que intentar amplificar un poco todo este movimiento para que tenga la mayor repercusión posible.

Portada del nº 1
En su blog (y también en Facebook) podemos comprobar in situ el proceso de creación de la revista física, con todo lo que eso supone en cuanto a diseño de portada, contraportada, qué colaboradores se van sumando a la iniciativa, entrevistas con los autores... En definitiva, podemos ser testigos de cómo se cocina algo asi.

El primer número de esta revista contiene historias autoconclusivas de terror, ciencia ficción, aventuras... Son 68 páginas de creatividad que se pueden conseguir por tan sólo 3 euros (3,50 si queremos que nos la envíen cómodamente a casa), y que recuerdan a publicaciones legendarias como "1984", "Cimoc" o "El Víbora".

Nada más, yo ya he pedido la mía porque estas cosas creo que necesitan un poco de apoyo y bueno, no cuesta nada, aparte de que lo que estamos adquiriendo es cultura. Os dejo con un copy & paste del sistema de venta directamente desde la propia web para que no haya dudas de cómo conseguir la revista y con un tráiler majo que se han currado para promocionarla.

Cómo comprar la revista

La revista se puede conseguir de dos formas: a través de algunas librerías especializadas del país (próximamente ampliaremos la información a este respecto) y a través de envío por correo postal. Para esta segunda opción, existen dos alternativas:

-Pago mediante transferencia bancaria (poneros en contacto con nosotros mediante correo electrónico y os daremos más detalles).

-Pago mediante paypal. La cuenta a la que podéis hacer el pago es la siguiente: revistaelarca@hotmail.com  Si, por el contrario, preferís que nosotros os enviemos una solicitud de pago desde paypal, enviadnos un e-mail y así lo haremos.
IMPORTANTE: Recordad que en compras por correo postal el precio se incrementa un 0,50 €. por gastos de envío. El precio total es de 3,50 €.

2 comentarios:

Unai dijo...

No se donde lo he visto hoy también... pero mira que con tu post me he animado a pedirla.
y de paso también la revista Cthulhu numero 7 que han recomendado en el libro de visitas de sinaudiencia.com y tiene muy buena pinta también. http://www.cthulhumagazine.com/

El Cuervo del Infien-no dijo...

¡¡Hey!! ¡¡Traes buenas noticias hoy, Especialista!! ^^

Yo fui "lector constante" de El Víbora desde que la descubrí hasta su desaparición... así que, no puedo hacer otra cosa que aplaudir esta iniciativa. La verdad es que hace falta echarle valor para editar una revista de cómix en este país, porque... no es exactamente lo más rentable del mundo... espero que esta gente tenga suerte.

Y, dicho esto... me voy a su blog, a ver qué se cuentan.

¡Gracias por haber hecho esta entrada!

Related Posts with Thumbnails