El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Cuando se juntan el hambre y las ganas de comer...

...pasan cosas como esta tremenda conjunción entre Violadores del Verso y Soziedad Alkohólika, Soziedad Alkohólika y Violadores del Verso. O lo que es lo mismo: Doble V y S.A. El germen de esta gran "amistad" fue la colaboración de los maños (el mejor grupo de rap o hip hop español de la historia, sin duda) en una remezcla del tema Política del Miedo (Rap Solo Mix), del disco Mala Sangre, publicado en el año 2008 por los de Vitoria (máximos exponentes del punk rock, el hardcore y el trash metal estatal). El resultado: un tema impecable y contundente con lo mejor de ambas formaciones.



Pero la cosa ya venía de antes, pues Violadores del Verso han llegado a denunciar en alguno de sus conciertos la persecución que se ha llevado contra el grupo vasco desde algunos sectores políticos de este país. Soziedad Alkohólika denominó en su día a esas voces que se alzaban contra ellos como "presión injusta", y concluyeron diciendo que "ratificamos todo lo que hemos escrito y cantado porque no es delito tenerle pocas simpatías a la policía, estar en contra de todos los militarismos, contra la xenofobia y el racismo, así como a favor del derecho de autodeterminación. Nuestras letras son duras porque la sociedad en que vivimos es dura". Incluso llegaron a ser juzgados por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo y absueltos en 2006. 

Y bueno, lo que quería decir (porque no quiero entrar en polémicas políticas, no vaya a ser que me intenten cerrarme el blog...) es que uno de los puntos álgidos en el hermanamiento de ambas bandas fue el concierto Interpeñas de Zaragoza que se celebró el 6 de octubre del 2008 con motivo de las Fiestas del Pilar, donde ambas formaciones ofrecieron un grandioso espectáculo con una perfecta fusión de estilos que suena de lujo. La revista Hip Hop Nation, en su número 121, regaló un DVD, por cortesía de Violadores del Verso, con cuatro de los temas grabados en directo (Política del Miedo, Máximo Exponente, Zombies, Vicios y Virtudes). Sin más, os dejo con los videos, que no tienen desperdicio. Ya podrían animarse y realizar una gira conjunta, pues eso sería algo brutal...










1 comentarios:

alcorze dijo...

Grandísima entrada, colega, y grandísimas bandas. Los he visto a los dos en directo un montón de veces y son espectaculares pero, como bien dices, juntos son la ostia.

El año pasado los vi en Zaragoza, en el festival Buena Chen y fué una pasada. La sala multiusos del auditorio a reventar y todo el mundo cantando y pegando botes, brutal.

Un abrazo!!!

Related Posts with Thumbnails