El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Fallece Gary Moore...


...y de piedra me he quedado cuando hace escasos minutos me he enterado de la noticia. Gary Moore, el tremendo guitarrista norirlandés, ha muerto a primera hora de la tarde de hoy en un hotel de Estepona (Málaga) mientras dormía. Todavía se desconoce la causa de la muerte, aunque todo apunta a causas naturales.

Mítico artista, empezó en esto de la música formando Skid Row (no confundir con los otros Skid Row, los de Sebastian Bach) en junto a Brendan Shields, Noel Bridgeman y Phil Lynott, y cuando apenas contaba con 16 años de edad. El de Belfast estuvo cerca de cuatro años y pasó a formar parte posteriormente de Thin Lizzy, compaginando el trabajo en la banda con discos en solitario, hasta que rompe definitivamente con el grupo irlandés a principios de los '80 y dedicándose por completo a su carrera como solista. Es entonces cuando decide alejarse un poco del sendero del rock y experimentar sonidos mas intimistas y cercanos al blues, género en el que se erigió como una figura en los '90.

Guitarrista legendario, pocos seran los que no se estremezcan con el inicio desgarrador de Still Got The Blues, el tema más conocido de Gary. Yo, para salir un poco de ese bucle, voy a rendirle homenaje con otra pedazo de canción, no tan conocida, pero si representativa del talento de uno de los grandes de la guitarra en el mundo del Rock: Over The Hills And Far Away, de su disco Wild Frontier de 1987.

Descanse en Paz...


5 comentarios:

Mr. Kaplan dijo...

Otro grande que se va relativamente joven... una autentica pena RIP

César Delgado Pérez dijo...

Una gran perdida.
Descanse En Paz

alcorze dijo...

Joder, me acabo de enterar por tu blog, Diego. No es que me apasionara su música pero era uno de los buenos. Yo lo ví en el Dr.Music 97, cuando aún me quedaba pelo. Descanse en paz.

Perse dijo...

DEP, otro más para la saca...

:::::: dijo...

na tremenda pérdida. No lo podía creer y además las condiciones en que murió, qué barbaridad.
Por suerte nos deja un gran legado.

Related Posts with Thumbnails