El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Hatchet 2 (Adam Green, 2010)

Título original: Hatchet 2   Género: Terror (Slasher/Gore)
Duración: 89 minutos   País: EE.UU.
Dirección: Adam Green   Guión: Adam Green

Después de conseguir escapar de Victor Crowley, Marybeth ya sabe la verdad sobre la maldición de este monstruoso individuo y decide volver al pantano embrujado de Nueva Orleans donde éste reside para buscar venganza para su familia y acabar con él de una vez por todas...

No hace mucho (en octubre del pasado 2010) pude echarle un vistazo a Hatchet (Adam Green, 2006) y os comentaba entonces que me había parecido una historia sin demasiadas pretensiones, "sencilla y entretenida, para recordar los clichés y manidos mecanismos del género slasher". Ahora es el turno de hablaros de Hatchet II, la esperada secuela, que también llega de la mano de un Adam Green que poco a poco se está haciendo un pequeño hueco en el negocio del cine de terror. No hace demasiado tiempo tuve la oportunidad de ver Frozen (2010), donde Green deja de lado los tópicos del slasher y plantea una película de tensión pura y dura con pinceladas de terror que se deja ver y es incluso disfrutable.


Hatchet II empieza justo donde termina la primera parte y es una continuación inmediata de la historia, siguiendo el mismo tono de sincero y sencillo homenaje a las películas slasher de toda la vida. Los primeros 45-50 minutos sirven para que el director indague en el pasado de Victor Crowley, nuestro psychokiller de turno, y conozcamos numerosos detalles de sus orígenes y sus motivaciones. Me llamo la atención la elevada dosis de protagonismo de Tony Todd en el papel del Reverendo Zombie, ese charlatán de poca monta que en la primera entrega de la saga aparecía de forma anecdótica y aquí se marca un papel básico, narrando con misticismo y encanto la macabra leyenda de Crowley. Bien por el señor Todd, todo un clásico de dilatada carrera en el cine de terror.


Hablando de actores, podríamos mencionar también a Danielle Harris, que interpreta a Marybeth, la superviviente de la primera entrega, sustituyendo así a la Marybeth original, que en Hatchet I fue Tamara Feldman. Danielle Harris es una de esas scream queen modernas, pues ya ha participado en Leyenda Urbana (1998)Halloween: El Origen (2007) y Halloween II (2009), ambas dirigidas por Rob Zombie, o en Blood Night: The Legend of Mary Hatchet (2009). Digamos que lo de gritar, correr y sollozar por su vida no tiene secretos para ella. Otros nombres con cierta fama dentro del género son Tom Holland (director de Noche de Miedo en 1985, Muñeco Diabólico en 1988 o Thinner en 1996, por ejemplo) y R.A. Mihailoff (Caracuero en La Matanza de Texas III en 1990), que aquí realizan sendas interpretaciones, el primero con un personaje de más enjundia que el segundo, que apenas si articula palabra alguna.


Los últimos 25 minutos son una orgía de sangre y muerte donde el protagonista absoluto es Victor Crowley, al que nuevamente da vida Kane Hodder, el gigantón que interpretara a Jason Voorhees durante cuatro entregas en la saga de Viernes 13. Crowley es la estrella de la función y demuestra más salvajismos aún, si cabe, que en la primera entrega. Además, no se corta un pelo a la hora de acabar con sus víctimas de cualquier forma, usando lo que tenga más a mano (en muchas ocasiones es como si llevara el Leroy Merlín a cuestas...). El espectador amante del gore y la casquería quedará más que satisfecho con el panorama que deja este enorme gigante asesino a su paso.


 En defnitiva, Hatchet II es más de lo mismo: una historia simple y gamberra (aunque menos que la primera entrega, donde había más humor) de genuino sabor ochentero,  con psychokiller despiadado que arrastra trauma infantil y acaba con todo y con tod@s, que contiene (como mencionaban en la promo americana) cubos, y cubos, y cubos de sangre. Molan los créditos, tanto los del principio, a ritmo de Ministry ("Just one fix"), como los finales, con Overkill y su "Old School". Yo la recomiendo para fans del slasher y los nostálgicos del terror de los '80.

1 comentarios:

Perse dijo...

Tiene muy buena pinta, tengo q ver la primera antes, pero estas caen la semana que viene!

Related Posts with Thumbnails